
En un intenso mes y medio de carreras, el piloto de Digital Fone Competición ha logrado avanzar en diferentes campos de la puesta a punto del Alfa Romeo 156 TS. Ahora, con dos meses de paréntesis por delante, espera que sea suficiente para defender con garantías su buena posición en el autonómico de la especialidad.
La Subida Los Loros regresaba al calendario tinerfeño de la montaña y en ese marco, por diferentes razones, no podía faltar Félix Ramón García-Durán. Compitió en la primera edición celebrada en 1990 y en 2016 no quería fallar en el debut organizativo del Club ProGT Arafo. Aunque no pudo entrar en el top ten, el de Teide-RACT es positivo de cara al futuro.
“Después de cinco carreras en un plazo muy corto de tiempo ya sabemos qué puntos tocar para terminar de ajustar nuestro coche”, explica el piloto que cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Kuxbo accesorios originales y TabacoBarato.com. “Hay apartados en los que hemos mejorado, como el de la suspensión, pero nos falta otro importante como el de la potencia”, y es que como recuerda Félix Ramón García-Durán, “estamos a una veintena de segundos de equipos con los que hasta hace poco sí estábamos peleando. Vamos a trabajar para mejorar y con ello estar al cien por cien en la isla de El Hierro”, allá por el mes de septiembre. Detalles como el de la caja de cambios sí funcionaron a la perfección.
La primera toma de contacto con los 8.850 metros del trazado ubicado en Arafo trajo algún sobresalto. “En una frenada el motor se paró, imagino que por la temperatura de la gasolina en un día como el de hoy, y perdimos unos segundos”, recordó el del Alfa Romeo 156 TS. Ese detalle le envió a la posición número 19 con un tiempo de 5:40.441.
En la primera manga oficial el piloto de Digital Fone Competición escalaba posiciones y llegaba al puesto número 14 con un registro de 5:31.096. “Notábamos que nos faltaba potencia y además el asfalto comenzaba a estar complicado por la alta temperatura”, explicaba García-Durán instantes antes del asalto final. Un esfuerzo final que le hacía mejorar dos posiciones más hasta alcanzar la doce, rebajando aún más su tiempo final hasta detenerlo en 5:28.685. La toma de mejoras tiempos para elaborar la clasificación final mostraba para Félix el decimotercer lugar absoluto entre los Turismos, la tercera plaza entre los A2 y la cuarta en la Categoría 2.
“Ahora nos toca ponernos el mono de trabajo para ultimar detalles y afrontar con todas las garantías la segunda parte de la temporada”, concluye Félix, que ya vislumbra en el horizonte la próxima cita del autonómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario