sábado, 25 de febrero de 2012

Ultimate” patrocinará el Campeonato de Promoción de Pilotos de la Federación de Las Palmas



Pilotos y aficionados se beneficiarán de las mejoras y promociones que se van a realizar en torno al nuevo Trofeo BP Ultimate.

Los combustibles BP Ultimate se unen a la Federación de Automovilismo de Las Palmas, al convertirse en el principal patrocinador del Campeonato de Promoción de Pilotos.

El acuerdo supone un incentivo muy importante para el certamen que intenta la promoción de nuevos y jóvenes valores del automovilismo, pues los pilotos serán los primeros beneficiados con una mejora sustancial de los premios que podrán conseguir participando en este campeonato y de otras promociones relacionadas con los combustibles BP Ultimate, que tam

bién se diseñarán para hacer partícipes a los aficionados al mundo del motor en Las Palmas.

La compañía BP lleva muchos años ligada al mundo de las competiciones del motor. En la actualidad es bien conocido su patrocinio del equipo oficial Ford en el Mundial de Rallys y en Canarias por la consecución de varios títulos regionales con los pilotos y vehículos del equipo Copi Sport, entre otras actividades.


La entrada de BP en este campeonato fue anunciado por el presidente de la FALP. José Víctor Rodríguez, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria 2012 celebrada este sábado.

Más adelante se realizará una presentación del nuevo “Trofeo BP Ultimate de Promoción de Pilotos”, en la que ya se darán a conocer más detalles sobre las importantes mejoras del certamen gracias al nuevo patrocinador. Se puede adelantar, que el montante de premios subirá a unos 10.000 euros.


La FALP quiere agradecer el apoyo que ha prestado hasta el momento Talleres Multimarca Enma en las últimas temporadas, cubriendo una etapa muy importante del trofeo y que continuará ahora con otras colaboraciones en el seno de la FALP.

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA 2012



La Asamblea se iniciaba después con el saluda y el informe del Presidente, José Víctor Rodríguez Suárez, que tras agradecer la presencia de todos y especialmente de los que habían viajado de otras islas, comentaba lo siguiente:

Hemos cerrado la temporada 2011 con notable éxito cumpliendo con los objetivos que nos marcamos en la asamblea de Octubre.

A pesar de las dificultades que hemos tenido nuestro equipo de trabajo ha dado la talla y ha conseguido sacar adelante todos los programas previstos en los escasos 6 meses que llevamos gestionando la Federación, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación”.

El presidente realizó a continuación un análisis del trabajo realizado por las diferentes comisiones, las ayudas destinadas a las diferentes organizaciones y sobre la implicación de la FALP en las actividades desarrolladas por el automovilismo de Lanzarote y Fuerteventura.

ESTUDIO DE LICENCIAS 2011

ESTUDIO DE LICENCIAS 2011 FALP

NUM DE LICENCIAS

%

Subvención + Licencias

GRAN CANARIA

902

82,15

19.716

LANZAROTE

112

10,20

2.448

FUERTEVENTURA

84

7,65

1.836

TOTALES FALP

1.098

100

24.000

Con respecto al número de licencias, en el cuadro anterior se muestra el total correspondiente a la FALP y por cada una de las islas de la provincia, destacando la reducción de las subvenciones por licencias a 24.000 € en total.

Se aprobó la memoria anual 2011 y los reglamentos y campeonatos de la FALP

2012, en sintonía con las prescripciones comunes ya aprobadas anteriormente por la Asamblea de la FCA.

El cambio más novedoso es el sistema de puntuación, ya que ahora el coeficiente de la prueba se aplicará a la puntuación en la general, sumándose a esos puntos los obtenidos por su agrupación o clase. Excepciones tendrán en los campeonatos insulares de Fuerteventura, que continuarán con su propio sistema.

Destacar también que se ha aceptado el nuevo sistema de agrupaciones de vehículos propuesto por la RFEDA y aprobado también por la FCA., donde todo el espectro del parque de vehículos se condensará en cuatro grupos.

Las propuestas que se tuvieron que llevar a votación no fueron aceptadas por la Asamblea, la mayoría promovidas por la Escudería Maxo Sport y defendidas por Miguel Angel Guerra. Otras fueron realizadas por “El Cuchillo Canario” y la Escudería Satautey de manera conjunta, que fueron votadas, pero sus representantes ausentes en la sala no las quisieron defender.

Por último, se abordó el calendario 2012, que todavía está a falta de confirmar en un par de fechas para pruebas de ámbito insular en Fuerteventura y Lanzarote. Se añade un campeonato provincial de slaloms, que coincide con las mismas pruebas pertenecientes al nuevo autonómico.

Como puntuables para los diferentes campeonatos provinciales de Las Palmas serán:

7 rallys de asfalto (Islas Canarias, Santa Brígida, Gran Canaria, Telde, Teror, Lanzarote y Maspalomas).

7 subidas de montaña (Pasadilla –que cambia al 5 de mayo-, Arucas, Haría, Fuerteventura, Fataga, San Bartolomé, Moya).

4 carreras de velocidad en (Circuito Maspalomas)

3 rallys de tierra (Gran Canaria, Antigua, Isla de los Volcanes).

4 carreras de karting (2 pendientes de fecha según compromisos pilotos en otros campeonatos fuera de las islas)

3 slaloms en tierra (Lanzarote, Pájara y CDIC-Memorial JS).

A estas pruebas se unen los campeonatos insulares, como el de slaloms de Gran Canaria con 6 citas.

Fuerteventura con 8 pruebas insulares, 6 slaloms y 2 rallys de tierra (Puerto del Rosario y La Oliva –este último puntuable para el autonómico).

Lanzarote con sus habituales rallysprints de asfalto y posiblemente dos nuevas pruebas, como el Rallye de Arrecife, según manifestó la Escudería Racing Tías.

Muchos equipos interesados en participar en la prueba

El cierre de inscripciones será el próximo viernes día 02 de marzo

A falta de menos de una semana para el cierre de inscripciones de la 36 Edición del Rally
Islas Canarias “El Corte Inglés” nos encontramos con la grata sorpresa de tener una larga lista
de equipos interesados en participar en la prueba.

Como ya adelantamos en su momento, encabezan esa lista el actual ganador del IRC, el
noruego Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky ganador de la edición del 2010, ambos con Skoda
Fabia Super 2000, vehículo que será legión en la prueba de este año.

Por otro lado también estarían los alemanes Hermann Gassner y Sepp Wiegand, también con
Skoda, al igual que Rashid Al Ketbi de los Emiratos Arabes.

También han mostrado su interés de estar en la prueba; el italiano Giandomenico Basso y el
francés Bryan Bouffier con sendos Peugeot 207 Super 2000, así como un equipo de Ucrania
con Ford Fiesta Super 2000. Sumando a este grupo a Harry Hunt (Citroën R3) Robert Consani
(Renault Clio R3) y Puskadi Janos (Honda Civic R3) entre otros.

En cuanto a los equipos nacionales, ya están en contacto con el Comité Organizador David
Pérez (Peugeot 207 Super 2000) Jonathan Pérez (Peugeot 207 Super 2000) Roberto Ares
(Porsche 911) Sergio Vallejo (Porsche 911) Miguel Fuster (Porsche 911) Eugenio Mantecón
(VW Polo Proto) Daniel Marban (Mitsubishi Evo X) y Alberto Hevia (Skoda Fabia Super
2000) entre otros.

Aclaración
Desde este Comité Organizador queremos aclarar que cualquier equipo que se inscriba con
licencia Canaria podrá realizar las dos etapas de que consta la 36º Edición del Rally Islas
Canarias “El Corte Inglés”, aunque sea o no puntuable para el Certamen Autonómico. El pago
de la inscripción les da derecho a los equipos canarios a poder participar sin ninguna cortapisa
en el total de los tramos cronometrados.