La Asamblea se iniciaba después con el saluda y el informe del Presidente, José Víctor Rodríguez Suárez, que tras agradecer la presencia de todos y especialmente de los que habían viajado de otras islas, comentaba lo siguiente:
“Hemos cerrado la temporada 2011 con notable éxito cumpliendo con los objetivos que nos marcamos en la asamblea de Octubre.
A pesar de las dificultades que hemos tenido nuestro equipo de trabajo ha dado la talla y ha conseguido sacar adelante todos los programas previstos en los escasos 6 meses que llevamos gestionando la Federación, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación”.
El presidente realizó a continuación un análisis del trabajo realizado por las diferentes comisiones, las ayudas destinadas a las diferentes organizaciones y sobre la implicación de la FALP en las actividades desarrolladas por el automovilismo de Lanzarote y Fuerteventura.
ESTUDIO DE LICENCIAS 2011
ESTUDIO DE LICENCIAS 2011 FALP | NUM DE LICENCIAS | % | Subvención + Licencias |
GRAN CANARIA | 902 | 82,15 | 19.716 |
LANZAROTE | 112 | 10,20 | 2.448 |
FUERTEVENTURA | 84 | 7,65 | 1.836 |
TOTALES FALP | 1.098 | 100 | 24.000 |
Con respecto al número de licencias, en el cuadro anterior se muestra el total correspondiente a la FALP y por cada una de las islas de la provincia, destacando la reducción de las subvenciones por licencias a 24.000 € en total.
Se aprobó la memoria anual 2011 y los reglamentos y campeonatos de la FALP
2012, en sintonía con las prescripciones comunes ya aprobadas anteriormente por la Asamblea de la FCA.
El cambio más novedoso es el sistema de puntuación, ya que ahora el coeficiente de la prueba se aplicará a la puntuación en la general, sumándose a esos puntos los obtenidos por su agrupación o clase. Excepciones tendrán en los campeonatos insulares de Fuerteventura, que continuarán con su propio sistema.
Destacar también que se ha aceptado el nuevo sistema de agrupaciones de vehículos propuesto por la RFEDA y aprobado también por la FCA., donde todo el espectro del parque de vehículos se condensará en cuatro grupos.
Las propuestas que se tuvieron que llevar a votación no fueron aceptadas por la Asamblea, la mayoría promovidas por la Escudería Maxo Sport y defendidas por Miguel Angel Guerra. Otras fueron realizadas por “El Cuchillo Canario” y la Escudería Satautey de manera conjunta, que fueron votadas, pero sus representantes ausentes en la sala no las quisieron defender.
Por último, se abordó el calendario 2012, que todavía está a falta de confirmar en un par de fechas para pruebas de ámbito insular en Fuerteventura y Lanzarote. Se añade un campeonato provincial de slaloms, que coincide con las mismas pruebas pertenecientes al nuevo autonómico.
Como puntuables para los diferentes campeonatos provinciales de Las Palmas serán:
7 rallys de asfalto (Islas Canarias, Santa Brígida, Gran Canaria, Telde, Teror, Lanzarote y Maspalomas).
7 subidas de montaña (Pasadilla –que cambia al 5 de mayo-, Arucas, Haría, Fuerteventura, Fataga, San Bartolomé, Moya).
4 carreras de velocidad en (Circuito Maspalomas)
3 rallys de tierra (Gran Canaria, Antigua, Isla de los Volcanes).
4 carreras de karting (2 pendientes de fecha según compromisos pilotos en otros campeonatos fuera de las islas)
3 slaloms en tierra (Lanzarote, Pájara y CDIC-Memorial JS).
A estas pruebas se unen los campeonatos insulares, como el de slaloms de Gran Canaria con 6 citas.
Fuerteventura con 8 pruebas insulares, 6 slaloms y 2 rallys de tierra (Puerto del Rosario y La Oliva –este último puntuable para el autonómico).
Lanzarote con sus habituales rallysprints de asfalto y posiblemente dos nuevas pruebas, como el Rallye de Arrecife, según manifestó la Escudería Racing Tías.