sábado, 20 de septiembre de 2014

Marcos González no defrauda en el rally de casa

Gran papel del lanzaroteño en el Rally Isla de los Volcanes. Con cuatro scratch en una jornada en la que siete pilotos se jugaban el título autonómico, su sitio estaba en el podio, pero una rotura del amortiguador trasero derecho le impidió pasar de la quinta posición final. En una semana toca Llanes.
Marcos González y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX) han defendido con uñas y dientes el liderato provisional del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra en su isla. Las veloces pistas lanzaroteñas han acogido la tercera cita de este certamen y última de un autonómico en el que los de Distribuciones Viera aún llegaban con unas mínimas opciones matemáticas.
Conscientes de la práctica imposibilidad de aspirar a ese título, lo primordial para Marcos y Eduardo era sumar la mayor cantidad de puntos posible para seguir en la brecha en el provincial y aunque se ha conseguido con un quinto puesto ganado a pulso, el botín podría haber sido mucho mayor. Y es que el piloto lanzaroteño fue el primer líder del XVII Rally Isla de los Volcanes, dejando claro que su lugar estaba entre los tres mejores.
Su scratch en ‘Tías-Las Quinzuelas’ y sobre todo los 9,8’’ de diferencia con el segundo clasificado en un recorrido de apenas 6,4 km no entraban en los planes de este arranque de carrera, pero una vez posicionados en cabeza no debían descartar nada. Sorprendidos, a poco de empezar el segundo Marcos sintió que algo no iba bien en su Mitsubishi. “Pensé que había pinchado, pero sólo unos kilómetros después el coche era inconducible. Cuando me bajé al llegar a la meta y vi la parte trasera derecha hundida en el suelo no me lo podía creer”. La suspensión había dicho ‘basta’ y con ello se esfumaban sus opciones de podio.
El tercer tramo fue un suplicio, de ahí el minuto y 19’’ que perdieron y llegaron a la asistencia con la idea del abandono casi asumida. “No podíamos reparar, así que cuando ya estábamos barajando dejarlo Samuel Lemes nos prestó una de las suspensiones del Evo de su hermano Yeray. Si pudimos continuar fue por ellos, así que no sé cómo agradecérselo”, explicó González, que pasó de la primera posición a la décima a más de un minuto de los equipos con los que se estaba jugando el rally.
Sin torcer el gesto y con la motivación al máximo después del trabajo hecho por su asistencia, Marcos sólo necesitó un tramo, el cuarto, para sacudirse el polvo y volver a la carga. En el TC5 y TC6 se situaban tras la estela del líder del Rally Isla de los Volcanes y en el séptimo volvía a adjudicarse el scratch para culminar su remontada hasta la quinta plaza. La racha siguió en el último arreón de la prueba, la sección final de tres tramos en los que volvió a ser el mejor en el TC9 y TC10 y segundo en el TC8, una auténtica exhibición del joven piloto de Tías que, por el tiempo perdido en la mañana, no pudo pasar de la quinta posición final.
“Me quedo con muchas cosas positivas de este rally. Primero el haber podido hacer un trabajo muy cuidadoso en las notas que nos permitió empezar atacando y no perdiendo como hasta ahora. Es un aprendizaje que nos llevamos a Península. También que Eduardo y yo hemos disfrutado muchísimo yendo a un ritmo que consideramos bastante alto a pesar de ir dentro de un margen de seguridad. Por la tarde, en los tramos de Famara y Soo nos encontramos muy bien y todo salió de maravilla”, resume el piloto de Distribuciones Viera, tercero a la postre en la clasificación final del autonómico.
Y de Lanzarote a Asturias, donde el próximo fin de semana Marcos y Eduardo disputarán el Rally Villa de Llanes, penúltima ronda de la BkRMC. Los canarios ocupan la segunda posición inmersos de lleno en la lucha por el título.

ARMIDE MARTÍN-DANI SOSA, GANADORES DEL RALLYE DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES Y CAMPEONES DE CANARIAS

Armide Martín-Daniel Sosa son los nuevos campeones autonómicos de Canarias de Rallys en Tierra, al ganar este sábado la 17º edición del Rally Isla de los Volcanes en Lanzarote.
El piloto del Mitsubishi Lancer Evo y del equipo Auto-Laca se pusieron al frente de la clasificación desde el tercer tramo y ya no abandonaban esa plaza hasta el final, incrementando su ventaja poco a poco en cada uno de los tramos, ganando la mayoría de las especiales yal mismo tiempo vigilando el pilotaje para no caer en ninguna de las “trampas” que se pueden encontrar en este tipo de tramos.
Armide nada más pasar la meta del último tramo declaraba que “después de todos los sufrimientos de todo tipo este año ahora estamos muy contentos por haberlo intentado y conseguir el título para el gran equipo que tengo,que han trabajado más que yo para conseguirlo”.
Martín-Sosa no quisieron ganar el campeonato de manera conservadora, pues un séptimo puesto les hubiese servido, prefiriendo rematar el título a lo grande, es decir, con una nueva victoria en Lanzarote que une a las de Gran Canaria y La Palma.
Cuando ya se habían disputado 5 de los 10 tramos cronometrados del XVII Rallye de Tierra Isla de los Volcanes (Lanzarote), el equipo grancanario de Armide Martín-Dani Sosa (Mitsubishi Lancer Evo), lideraban con soltura la clasificación provisional con 20 segundos de ventaja sobre otro equipo de Gran Canaria, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo), mientras Víctor Fránquiz-Raúl Díaz (MitsubishiLancer Evo) son terceros, a 10 segundos de los anteriores.
El primer líder fue el equipo lanzaroteño de Marcos y Eduardo González, pero más tarde se hundían en la clasificación por una avería de un amortiguador, que solucionaban y les permitió remontar varios puestos en la general.
Pero sería Gustavo Sosa el que poco a poco fue llegando a las plazas de honor y se llevó el segundo puesto, por delante de Juan Carlos Quintana y Víctor Fránquiz, tercero y cuartos absolutos.
Raúl Quesada-Carlos García (Citroen AX 4x4), fueron novenos absolutos y primeros después de la escuadra de pilotos con Mitsubishi Evo, que dominaron las primeras plazas. La clasificación de los vehículos de dos ruedas motrices la encabezó el equipo grancanario de Mario Suárez-José Tabares con el Citroen AX, pero Ayoze Marrero (Toyota Yaris) luchó a tope por ponérselo difícil y llegaron hasta el último tramo con posibilidades.
El Rallye de Tierra Isla de los Volcanes lo iniciaron 21 equipos, de los cuales tres acabaron reenganchados en la clasificación por diferentes averías, continuando todos en carrera. Estos afectados fueron Pablo Suárez, Sergio López y Antonio Pérez.











Francisco de Bethencourt conquista el torneo internacional de BMW en El Salobre Golf


Francisco de Bethencourt, Juan Carnero y América Alonso han sido los ganadores de las tres categorías en liza en la décima prueba del circuito nacional amateurs del prestigioso BMW Golf Cup International, que congregó a 102 participantes en esta fiesta del golf celebrada en las instalaciones de El Salobre Golf en el sur de Gran Canaria.
De Bethencourt, Carnero y Alonso ofrecieron su mejor versión para sumar el triunfo en una cita que retorno a la Isla siete años después de la mano de BMW Marmotor y que ha posibilitado que estos tres golfistas obtengan la clasificación para la gran final nacional, la cual tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en el campo PGA Catalunya Resort en Caldes de Malavella (Girona).
“Es una gozada jugar una competición como esta en Gran Canaria y, por ese motivo, agradezco a Marmotor que haya recuperado un torneo de esta categoría y con tan buenos participantes”, dijo el ganador de la modalidad de caballeros con hándicap hasta 12,4, Francisco de Bethencourt, quien firmó una tarjeta de 38 puntos –dos bajo par-, superando a Juan González y Francis Bolaños –ambos con 35-.
Por su parte, Juan Carnero fue el más acertado en la categoría de caballeros con hándicap de 12,5 a 26,4, con una tarjeta de 42 puntos –seis bajo par- y pudiendo con Carlos Díaz y Giuseppe Biondo.
En la categoría de damas con hándicap hasta 28,4, América Alonso se mostró intratable, liderando la clasificación desde el principio y firmando una tarjeta de 38 puntos, sacándole siete puntos a Paloma Peraile y once a Matilde Pérez.
Gran Canaria puso el broche de oro a una competición que cierra su circuito nacional tras pasar por Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Castellón, y que el próximo mes conocerá al representante español en la final internacional del evento de BMW, que está prevista para el próximo mes de marzo de 2015 en Sydney (Australia).
El gerente del concesionario oficial de BMW Marmotor, Raúl Gen, ha valorado “satisfactoriamente” la celebración de este evento “decisivo” para el circuito nacional en Gran Canaria.
“Ya nos sorprendió la gran expectación para contar con tantos inscritos, pero ha sido fantástico el ambiente vivido en esta jornada de golf, por lo que el orgullo de que Marmotor haya organizado esta prueba, por primera ocasión, es si cabe mayor. Deseamos que se convierta en una cita imprescindible en los próximos años”, ha destacado Gen.
Una de las grandes atracciones del torneo era optar al premio de un precioso BMW Serie 428i Cabrio por hacer un hoyo en uno en el green cuatro (par tres), pero ninguno de los participantes pudo conseguirlo, si bien abonaron diez euros por un segundo intento, que propició recaudar 350 euros que irán destinados al Banco de Alimentos.
Asimismo, Juan González fue el ganador del scratch, Mario Venticinque del drive más preciso; Paloma Peraile y Carlos Díaz del drive más largo y Matilde Pérez y Ángel Martel del drive más cercano a bandera en el campo del sur de la Isla, que volvió a albergar una prueba de este prestigioso circuito diez años después.
Esta competición organizada por la marca de vehículos alemana contó con la colaboración de Sheraton Salobre Golf & Resort y Decocanarias.