martes, 12 de mayo de 2015

La Subida a La Pasadilla, siguiente reto para el Volkswagen Polo N1

- Después de su participación en la Subida de Tejeda, con podio incluido, Borja Oliva vuelve a ponerse a los mandos del espectacular vehículo. Este fin de semana comienza el Campeonato de Las Palmas de Montaña, y lo hace coincidiendo con la tercera cita del Autonómico de la especialidad. La Subida a La Pasadilla reúne a un buen número de equipos, con especial incidencia en el apartado de Turismos donde se encuentra el Volkswagen Polo N1 que por segunda ocasión consecutiva pilotará el grancanario Borja Oliva.
Será la tercera vez que entre en acción el flamante vehículo que luce la imagen de Hydrographics Canarias, Neumáticos Motor Telde, Zeta Tyres, 5 MotorSport, Disreca, Oscar Sport, Jesport.es, Dmack Tyres y MotorADiario.com. Después de la experiencia en la rampa de Tejeda el objetivo principal es seguir trabajando en diferentes aspectos de la máquina. “En la carrera anterior alcanzamos unos buenos reglajes que nos permiten que la banda de rodadura del neumático obtenga una temperatura más homogénea”, apunta Borja Oliva por lo que, además de seguir ampliando conocimientos al respecto, podrán centrarse en el tarado de los diferenciales.
“Vamos a tener la suerte de encontrarnos un recorrido variado”, y es que la Subida a La Pasadilla, además de que ofrece un nuevo asfalto, se diferencia notablemente en su primera parte del recorrido si lo comparamos a la última parte de la ascensión. Los primeros kilómetros requieren un ritmo altísimo, que se contrarrestan con una zona final más técnica y, sobre todo, donde la potencia pasa a ocupar un lugar primordial debido a las pronunciadas rampas que aquí encuentran los pilotos. “Esto nos va a permitir ir conociendo el coche y su comportamiento en zonas de curva rápida”, algo realmente importante después de la experiencia acumulada en el técnico trazado de Tejeda.
Borja Oliva no se marca un resultado concreto para el fin de semana, algo complicado también si tenemos en cuenta la ‘caballería’ de los que a priori portan el cartel de favoritos. Pero si todo marcha bien no ve con malos ojos probar en la última manga, sólo “si se puede y si Juan López también está de acuerdo”, comenta entre risas el piloto grancanario. “Lo importante”, recalca, “es seguir cogiendo el feeling” del Volkswagen Polo N1.
La XIV Subida a La Pasadilla, escenario en el que arranca el certamen provincial de montaña, se disputará el próximo sábado 16 de mayo. Lo hace íntegramente en la carrera GC-120 y sobre una distancia de 7,10 kilómetros. La manga de entrenamientos está prevista para las 10:00 h y, a continuación, los pilotos afrontarán las dos ascensiones oficiales.

La tecnología del Audi TT clubsport turbo concept: respuesta instantánea

Con modificaciones en la carrocería, un poderoso alerón trasero y una potencia de 600 CV, el Audi TT clubsport turbo impresiona por su potencia y diseño. Inspirado en el Audi 90 IMSA GTO con tantos éxitos de competición a finales de la década de 1980, el Audi TT clubsport turbo concept incorpora una nueva tecnología bajo el capó: el doble turbo eléctrico aporta aún más dinamismo a la experiencia de conducción, con su instantánea respuesta. 
El Audi TT clubsport turbo incorpora un motor sobrealimentado 2.5 TFSI con prestaciones muy impresionantes. A partir de sus 2.480 cc de cilindrada, el motor de cinco cilindros produce 600 CV de potencia y 650 Nm de par, en este caso entre 3.000 y 7.000 rpm. Esto significa que rinde 240 CV y 260 Nm por litro de cilindrada. La potencia se transmite a través de un cambio manual de seis marchas.
El motor 2.5 TFSI aporta su tremenda potencia sin ningún retraso perceptible, la potencia está disponible en cualquier situación. Un sistema eléctrico específico adicional de 48 voltios, futura tecnología clave de Audi, suministra energía eléctrica al compresor. La potencia del Audi TT clubsport turbo se canaliza al asfalto a través de un sistema de transmisión integral permanente quattro cuyo embrague multidisco está montado en el eje trasero, para una mejor distribución de pesos.
Gracias a su construcción ligera, el concept TT clubsport turbo tiene un peso en vacío de sólo 1.396 kg. El coche cubre la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y su velocidad máxima es de 310 km/h.
Las llantas del TT concept son de 9,5 J x 20. Su diseño de seis dobles brazos lleva una terminación en dos tonos, brillo y negro mate. Frenos de disco cerámicos equipan las cuatro ruedas, siendo muy ligeros y resistentes al desgaste.
El Audi TT clubsport turbo concept tiene una longitud de 4,33 metros y una anchura de 1,97, incluyendo los retrovisores; 14 cm más que la plataforma técnica en la que se basa. Las aletas del prototipo, pintadas exteriormente en color Ferro Titanio, llevan aberturas delante y detrás; el aire del flujo aerodinámico pasa a través de ellas para enfriar los frenos. La parrilla Singleframe y las amplias entradas de aire, también han sido optimizadas para un máximo flujo interno de aire.
El alerón trasero ajustable manualmente es un desarrollo avanzado del Audi Sport TT Cup con el cual la marca inició recientemente un certamen de carreras, siendo 20 cm más ancho. El alerón está confeccionado en plástico reforzado con fibra de carbono, CFRF, como todos los demás elementos añadidos.
En su interior, los asientos están tapizados con Alcantara Naranja Coral. El cuadro de instrumentos y el conjunto de mandos con el Audi virtual cockpit se orientan al conductor, quien puede controlar todos los parámetros claves de conducción mediante cuatro grupos de mandos en el volante multifunción.
Con este nuevo concept, el Audi TT clubsport turbo, la marca de los cuatro aros da un paso más en el desarrollo de avanzadas tecnologías y en diseños aún más innovadores.

lista provisional de inscritos.


NOVEDADES EN LA PRESENTACIÓN DE LA XIV SUBIDA A LA PASADILLA

Nueva sede de la prueba en la Plaza Adolfo Suárez y el Teatro García Lorca.Más de medio centenar de equipos forman la lista provisional de inscritos.
Las verificaciones se realizarán en la tarde del viernes y los vehículos pasarán la noche en parque cerrado hasta la competición el sábado 16 de mayo.
La Casa de Postas, en el municipio grancanario de Ingenio, acogió en la tarde de hoy, lunes 11 de mayo, la presentación oficial de la XIV Subida a la Pasadilla, con la presencia de autoridades municipales y deportivas, medios de comunicación, pilotos y aficionados.
La mesa presidencial estaba compuesta por el señor alcalde de Ingenio D. Juan José Gil; el Concejal de Deportes D. Sebastián Suárez; el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas D. José Víctor Rodríguez Suárez; D. Álvaro Suárez, director comercial de Ford Automoción Acosta, D. Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y D. José Marín, presidente del Club Deportivo Cludemoteld, entidad organizadora.
Pepe Marín inició el turno de intervenciones dando los detalles de la prueba y agradeciendo el apoyo de los patrocinadores e instituciones, especialmente al Ayuntamiento de Ingenio y Ford Automoción Acosta y el Cabildo de Gran Canaria, quienes, junto a Silenciosos El Calero y Construcciones Sánchez, vienen apostando fuertemente por la prueba en los últimos años. También valoró la incorporación de DISA a esta prueba, de la mano del Campeonato Autonómico de Montaña para cuyo certamen puntúa este año la cita grancanaria. Con estos apoyos, Marín se mostraba orgulloso de que la Subida a La Pasadilla sea este año puntuable para el certamen autonómico, lo que supone un premio al esfuerzo que se ha venido realizando desde la organización y el ayuntamiento de Ingenio.
Como novedad, Pepe Marín destacó el nuevo asfaltado que se ha realizado en la carretera de La Pasadilla, cuyas condiciones repercutirán positivamente en el desarrollo de la competición posibilitando que se bajen los récords de años anteriores. Con respecto al trazado, tal y como se había avanzado, la prueba contará con el formato del pasado año, manteniendo la distancia de 7,10 kilómetros, con salida en el punto kilométrico 10,45 de la carretera GC-120, prácticamente saliendo del casco urbano de Ingenio en dirección a La Pasadilla, y meta en el kilómetro 3,35 de la misma carretera, dejando atrás el centro del pueblo de La Pasadilla. También destacaba Pepe Marín el nuevo emplazamiento que tendrá la sede de la prueba, desde las verificaciones del viernes por la tarde hasta la entrega de premios final en la tarde del sábado. De este modo, todo el operativo organizativo se centrará en la Plaza Adolfo Suárez, justo delante del Teatro Municipal García Lorca, donde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas este viernes 15 de mayo, donde los vehículos quedarán en régimen de Parque Cerrado hasta la mañana del sábado para el inicio de la competición. Para dicho Parque Cerrado se contará con vigilancia nocturna, y desde dicha plaza partirán los equipos en la mañana del sábado a disputar la prueba, volviendo a este emplazamiento para la entrega de premios y la fiesta final.
En cuanto a la participación de equipos, Pepe Marín comentó que las inscripciones se habían cerrado con algo más de medio centenar de equipos, con la presencia de los equipos que pujan por el campeonato DISA autonómico de montaña, aunque se sorprendía de la poca participación de equipos del certamen de promoción de Las Palmas. Por su parte, seis equipos se han inscrito en la modalidad de Regularidad Sport.
Por su parte, D. Álvaro Suárez, manifestó que en Ford Automoción Acosta se sentían muy orgullosos de seguir apoyando un evento tan importante como la Subida a La Pasadilla, especialmente por la raíces que mantiene Automoción Acosta en Ingenio, y en un año tan especial para ellos, puesto que próximamente inaugurarán unas nuevas instalaciones en la capital grancanaria, en la zona industrial de El Sebadal.
El concejal de deportes, D. Sebastián Suárez, hizo hincapié en el esfuerzo que se ha hecho no sólo desde la concejalía de deportes, sino desde todas las concejalías del ayuntamiento, implicándose al cien por cien con la prueba, a pesar de ser un año complicado. Destacó el buen estado del asfalto y el apoyo que se realizará especialmente desde la Policía Local de Ingenio, con D. Justo Santana al frente. También brindó el apoyo a la organización para la realización de nuevos eventos del motor en el municipio, esperando que pase lo que pase tras las próximas elecciones, se siga apostando por el deporte del motor en el municipio de Ingenio.
D. José Víctor Rodríguez valoró muy positivamente el nuevo asfaltado de la carretera y la evolución de esta prueba en su crecimiento año tras año, agradeciendo el apoyo del Cabildo de Gran Canaria al deporte del automovilismo en la isla.
Por su parte, D. Carlos Gaztañaga también agradeció la insistencia del Club Deportivo Cludemoteld por mejorar esta prueba en cada edición. Destacó el importante apoyo que está siendo para el certamen autonómico de montaña el patrocinio de DISA. En cuanto a la lista de inscritos quiso resaltar la calidad frente a la cantidad de la misma.
Cerró el acto el alcalde del municipio, Juan José Gil, quien reiteró el apoyo que se ha dado durante estos años a la prueba desde el ayuntamiento de Ingenio, deseando que ese apoyo tenga continuidad en los próximos años. Agradeció el apoyo de las empresas colaboradoras, especialmente Automoción Acosta, quienes llevan tres años acompañando el crecimiento de esta cita deportiva. También quiso hacer un llamamiento a los aficionados para que disfruten de la Subida a La Pasadilla colaborando con la organización y respetando el medioambiente en un entorno tan sensible.
AVANCE DE LA LISTA DE INSCRITOS Y HORARIOS
El próximo miércoles se hará pública la lista oficial de inscritos, aunque de momento se cuenta con una lista provisional, ordenada alfabéticamente, en la cual se contabilizan 46 equipos en velocidad y 6 en regularidad sport. Entre los equipos de velocidad no faltan los tinerfeños Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) y Felix Ramón García (Alfa Romeo 156 TS), además de otros importantes pilotos como Modesto Martín (Porsche 996 GT3), Iván Armas (BMW M3), Alejandro Carreño (Citroën Saxo VTS), Javier Castro, piloto de Silenciosos El Calero con su Renault Clio Cup, y Juan Betancor (Toyota Corolla TC), entre otros. Destacan también los seis participantes en el Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015. En la categoría CM, José Manuel González buscará alcanzar una buena renta de puntos sobre la BRC B49 1000, teniendo como rival al joven grancanario Julio Martínez con la Speed Car GT1000.
La Regularidad Sport cuenta con equipos como Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Enrique Álvarez-Javier Álvarez (BMW 323i), Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet 1.3) y el veterano Hilario Gómez, junto a Marcos González en el Lancia Fulvia Montecarlo, entre otros.
La XIV Subida a La Pasadilla comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas en la tarde del viernes 15 de mayo en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio, frente al Teatro Municipal García Lorca, a partir de las 18:30 horas. Los equipos quedarán en dicha plaza en régimen de Parque Cerrado hasta las 8:00h. de la jornada del sábado 16 de mayo, comenzando la manga de entrenamientos a partir de las 10:00h. A continuación se disputarán las mangas oficiales hasta finalizar con la entrega de premios y fiesta final en torno a las 14:00 horas aproximadamente, en la propia plaza Adolfo Suárez.