miércoles, 4 de septiembre de 2013

Modesto Martin sube enteros en el Provincial de Las Palmas de Montaña

Después de las subidas de Fataga y San Bartolomé, donde el piloto de Mosan Motor siempre estuvo entre los mejores de la Categoría 3, se coloca cuarto provisional del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña

Modesto Martin inicia de la mejor manera posible la segunda parte del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Tras su participación en la ya tradicional doble cita de este campeonato, la XXXIX Subida de Fataga y la XX Subida de San Bartolomé, el piloto de Santa María de Guía repitió pódium en la Categoría 3 y además logra un meritorio octavo puesto de la general en Fataga y sexto en San Bartolomé con el Corola 20V que le catapultan directamente hasta la cuarto posición provisional del campeonato a falta de dos pruebas por disputar.
El fin de semana comenzaba con la disputa de la XXXIX Subida de Fataga, Modesto salió a ver dónde estaría el Corola 20v. La referencia eran los tiempos de la temporada pasada, siendo estos cronos rápidamente fulminados por el vigente campeón de Las Palmas de Montaña para su propia sorpresa y para la alegría de su equipo que veían como la apuesta que habían realizado por el coche japonés era la más acertada. En la XX Subida de San Bartolomé el Corola 20v de Mosan Motor se comportaba aun mejor. Después de solucionar pequeños detalles mecánicos lograba finalmente una sensacional sexta plaza absoluta y segundo de la Categoría 3. Con estos buenos resultados Modesto sigue demostrando que es capaz de ir muy rápido con cualquier tipo de montura.
Modesto Martin se mostraba muy satisfecho “Estoy muy sorprendido con las prestaciones del Corola 20v, cada vez que me subo en el más satisfacciones me da, es un coche bastante competitivo aun. Pero también soy consciente de que tiene sus limitaciones mecánicas y que estar más arriba en la clasificación es muy complicado, pero si puede dar mucha guerra en la Categoría 3. Ahora ya solo quedan dos pruebas de este campeonato, Moya y supuestamente la prueba de Fuerteventura, intentaremos luchar por escalar algún puesto más, si podemos y sobre todo tratar de luchar por la victoria en la Categoría 3 que es donde tenemos verdaderas posibilidades de estar con los mejores.”
Modesto Martín quiere agradecer a todos sus patrocinadores el apoyo mostrado para esta temporada 2013: Juntos Vending, Constructora Dos Tumbos, Jumarga obras y reformas, Finca La Crucita - www.villasdelanzarote.com, Revi S.L, Autodesguace Norte, Lopesan, Gestoría Vicente Galante, Catauto Motor, Aluvidrio Canarias, Grúas Atidamana, Rótulos Arucas,, Lacuneta.net, Trujillo Automóviles, Naviera Armas, Ayuntamiento Santa Mª de Guía y Mosan Motor.

EL CIRCUITO DE MASPALOMAS PREPARADO PARA LA SEGUNDA CITA DE VELOCIDAD


El domingo 22 de septiembre se disputarán tres nuevas carreras del campeonato. 
El plazo de inscripción finaliza el viernes 13 de septiembre
Todos los datos en www.emaspalomas.com
Tras el buen sabor de boca que dejó, el pasado mes de julio, la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2013, la Escudería Maspalomas continúa con el calendario previsto y se prepara para acoger el segundo meeting del año el domingo 22 de septiembre en el habitual circuito de Maspalomas. En esta ocasión se disputarán la cuarta, quinta y sexta carreras del certamen, esperando superar el número de participantes de la primera cita del año al ser una clara oportunidad para optar a los títulos en juego.
INSCRIPCIONES Y CAMPEONATOS
El plazo de inscripción para los participantes permanecerá abierto hasta el viernes 13 de septiembre, pudiéndose realizar las inscripciones directamente a través de la web oficial de la escudería, www.emaspalomas.com, donde además se pueden encontrar todos los datos y horarios de la prueba.
Una vez celebrada la primera cita del año, donde se llevaron a cabo las tres primeras carreras del certamen, el campeonato absoluto está liderado por Roberto López (120 ptos.), seguido de Juan J. Tavío (91 ptos.) y Manuel Acosta (69 ptos), completando el quinteto de cabeza Javier Cruz (67 ptos.) y Gregorio Fontanilla (63 ptos.). Por su parte, los campeonatos por categorías cuentan con los siguientes líderes de manera provisional: Juan J. Tavío en la categoría Sport; Manuel Acosta en Súper Sport 2; Javier Cruz en Súper Sport; y Roberto López en la categoría Extreme.
El campeonato esta temporada está compuesto por un total de nueve carreras, distribuidas en tres citas a lo largo del año. Tras la segunda cita, el próximo 22 de septiembre, tendremos que esperar hasta el mes de noviembre para concluir el certamen con el último meeting programado para el 10 de noviembre.

REGULARIDAD SPORT – MONTAÑA:


Alexis Manzano y Anabel García, sigue líderes tras las subidas de Fataga y San Bartolomé de Tirajana. 
Como complemento al comunicado referente al estado de los diferentes campeonatos tras la disputa de las subidas de montaña del pasado sábado, les adjuntamos las clasificaciones correspondientes a los campeonatos de la Regularidad Sport, donde Alexis Manzano (pilotos) y Anabel García (copilotos), participantes que forman parte del mismo equipo de la Escudería Fan Motor en un Toyota Starlet, lideran la clasificación provisional a falta de las subidas de Fuerteventura y Moya.
La segunda plaza provisional es para el equipo de Juan Carlos de Felipe (pilotos) y Carlos Javier Gallo (copilotos), también haciendo equipo en un Toyota Starlet.
Más información en www.falp.com
 

16 equipos este sábado en el V Rallysprint de Guatiza


- La prueba la organiza la FALP y es puntuable para el Campeonato Insular de Lanzarote 
El próximo sábado se disputa el V Rallysprint de Guatiza en el término municipal de Teguise, prueba puntuable para el Campeonato Insular de Lanzarote y donde no faltarán ninguno de los equipos que están en las primeras plazas de la clasificación provisional, entre ellos el actual líder Juan Carlos Cabrera-Rayco Guerra con Renault Megane.
La prueba se disputará en la carretera entre Guatiza y El Mojón, en un tramo de 4,6 kilómetros dentro del municipio de Teguise, que colabora con la Federación de Automovilismo de Las Palmas en la organización de la prueba lanzaroteña. El rallysprint se realizará con dos pasadas en cada sentido del tramo cronometrado, además de los reconocimientos previos, cuyos cronos se sumarán para la clasificación final. La carrera se iniciará a partir de las 13:00 horas.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Teguise y de su Concejalía de Deportes, la FALP ha podido ofrecer una inscripción con un importe muy reducido, con el objetivo de lograr una lista de inscritos acorde con el automovilismo lanzaroteño, lo que al final se ha traducido en Guatiza en un total de 16 equipos, donde vemos la mayoría de los equipos en activo de la isla de Lanzarote y que siguen su certamen insular.
El triunfo en la edición del pasado año fue para Yeray Lemes con Mitsubishi Lancer Evo. Esta temporada, la batalla por la primea plaza se espera muy animada, pues también está en juego el campeonato insular todavía muy abierto a estas alturas del año, con Juan Carlos Cabrera de líder provisional, seguido a poca distancia por Yeray Guadalupe-Rayco Niz (Renault Megane Coupé) y Antonio Suárez-Moisés Robayna (Mitsubishi Lancer Evo).
Estos equipos no faltan a la cita, a los que se une en el grupo de favoritos Rubén Curbelo con Iván Rodríguez de copiloto en esta ocasión, con Mitsubishi Lancer Evo y que llevará el número 1 del orden de salida. Cerrando los teóricos equipos punteros tenemos también a Jesús María Lemes-Rubén Pérez con oro Renault Megane.
La prueba podrá seguirse on-line por la web de la FALP o por la web del proceso de datos y clasificaciones www.vmrm.net.

El podio absoluto de Víctor Fránquiz-Raúl Díaz en el Rallye de Antigua muestra el potencial de Jovi Sport


- La mala fortuna volvió a ser para José María Umpiérrez-Sergio Hernández, que abandonaron cuando rodaban próximos al Top Ten.

No está siendo una temporada fácil para el equipo ‘Jovi Sport’, pero dentro de esa montaña rusa de sensaciones hay pinceladas para tener en cuenta. La última ha sido en el Rallye de Antigua, con la tercera plaza de Víctor Fránquiz y Raúl Díaz al volante del SEAT León tracción total. Un resultado que se suma al subcampeonato de slalom en la isla de Fuerteventura y al liderato provisional de la misma especialidad en el ‘Autonómico’. Lamentablemente la mala suerte volvió a cebarse con el dúo Umpiérrez-Hernández, cuando se encontraban realizando su mejor actuación.
Para Fránquiz casi todo salió a pedir de boca. “Empecé con buen feeling a pesar de no haber corrido nunca de noche y esto ya nos metió arriba en la general”, aunque la mañana del día siguiente iba a comenzar con algún sobresalto. “Cuando parecía que todo estaba en orden nos alarmamos al sufrir un problema con el pedal del embrague”, situación que se repitió en el segundo tramo llegando a acabar en tercera velocidad, a lo que se sumó un lento pinchazo. Con todo, el piloto apoyado por ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Clínicas ViltalDent Fuerteventura, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias y Taller La Antigua, no se amilanó, aguantando el ritmo de la noche anterior, lo que a la postre le deparó un podio que al principio del rallye parecía imposible. “Superamos los problemas y al final obtuvimos la recompensa”, un resultado que ni más ni menos supone lograr para el majorero su primer podio absoluto en la modalidad. “Con este resultado esperamos haber acabado con la mala racha”, apuntaba un emocionado Fránquiz, que además acabó satisfecho con el trabajo realizado en la suspensión posterior del León 4x4. La cruz fue de nuevo para José María Umpiérrez y Sergio Hernández, víctimas de un problema de refrigeración en el BMW 325i. “No puedo estar satisfecho con el inicio de temporada que llevamos”, aunque Umpiérrez si encuentra optimismo al ver el rendimiento “en los tramos nocturnos”, cuyos tiempos les ubicaban muy próximos al Top Ten, a pesar de que para él también era una novedad correr en estas circunstancias. A la postre, el equipo de Aluminios Araya-Alusefuer, Grúas Fuer, Taller SD Automoción, Cafetería La Cencerra, Taller de Mecánica Suso, Autos Martel, AutoServicio Lavis y Quesos de Tetir tuvo que abandonar en los compases finales de la primera jornada, no pudiendo llegar al primer tramo del sábado. “Debo agradecer el esfuerzo de mi equipo en la madrugada del viernes al sábado, en especial a Toño y mi tío Alberto”, que estuvieron intentando subsanar el problema hasta las cinco de la mañana.
Jovi Sport contó en Antigua con el apoyo de Taller AutoServicio Víctor, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Fránquiz Autocasión, MercaSosa Tu Gasolinera, Cabildo de Fuerteventura, CreArte y Naviera Armas.