domingo, 22 de septiembre de 2013

SORPRESAS Y NUEVOS PROTAGONISTAS EN EL CAMPEONATO

David Rodríguez, con tres victorias absolutas, fue el gran triunfador de la jornada.
Juan José Tavío se afianza como virtual vencedor del campeonato Sport.

Todos los datos en www.emaspalomas.com
El circuito de Maspalomas volvió a vibrar con la emoción de la competición en la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, disputada en el día de hoy domingo 22 de septiembre, durante la cual se llevaron a cabo la 4ª, 5ª y 6ª carreras del certamen. Finalmente la ausencia de cinco pilotos inscritos dejó la jornada con un total de 13 equipos disputándose los distintos campeonatos en las tres carreras de la jornada, aunque con nuevas incorporaciones y nuevos pilotos tomando el protagonismo de la pista sureña, volviendo a vivirse momentos de auténtica emoción sobre el trazado de 4,4 kilómetros de Maspalomas, especialmente en las dos primeras carreras del día.
DAVID RODRÍGUEZ, TRIPLE VENCEDOR DE LA JORNADA
Sin lugar a dudas el día tuvo un claro protagonista y ese no fue otro que el piloto del BMW M5 David Rodríguez, quien se hizo con una triple victoria, aunque no lo tuvo fácil, puesto que el tinerfeño Juan Carlos Rodríguez sorprendió a todos con lo rápido que era capaz de ir con el pequeño Fiat Uno Turbo, luchando sin complejos por la victoria en cada carrera.
En los entrenamientos cronometrados Gregorio Fontanilla (MK Indy R) se sorprendía a si mismo bajando su mejor tiempo personal en el circuito y registrando un tiempo d

e 2:18,201 que sería el mejor crono de cara a la parrilla de salida de la primera carrera, por delante de Juan Carlos Rodríguez y David Rodríguez. Anteriormente había abandonado, por avería en el embrague, Juan César Mendoza, con muy mala fortuna en su estreno sobre un precioso Hyundai Accent coupe V6.
Ya en la primera carrera, David Rodríguez realizaba una sorprendente salida, al igual que Javier Cruz, ambos marchando tras la estela del MK Indy R de Fontanilla, pero Javier Cruz sufriría un pinchazo que dañaba también parte del frontal derecho de su BMW M3, algo que ya había sucedido en los entrenamientos y que su equipo achacaba un cambio de llanta que hacía que el neumático rozara con algún elemento de la suspensión delantera hasta que terminaba cortando la goma. Por su parte, Juan Carlos Rodríguez se unía a la lucha con David, hasta que ambos superaban a Fontanilla en la cabeza de carrera y comenzaban una dura pugna que se decidía a favor de David Rodríguez, seguido en todo momento de Juan Carlos Rodríguez y con Fontanilla en tercera posición. Por detrás, Juan José Tavío (Honda Civic) mantenía una cuarta plaza que le valía la victoria en la categoría Sport, por delante del joven Julio Martínez, este último en plena adaptación al Toyota Corolla 20V. La sexta posición era para Manuel Acosta y su Toyota MR2, prácticamente en solitario en la categoría Súper Sport 2 por los problemas mecánicos de José Marrero en su BMW.

SEGUNDA Y TERCERA CARRERAS, EN MANOS DE LA MECÁNICA.
La segunda carrera del día contaba con la parrilla formada en orden inverso en sus seis primeras posiciones, lo cual ponía aún más emoción a las primeras vueltas. Con una intensa salida, David y Juan Carlos volvían a ponerse en cabeza de carrera por delante de Fontanilla tras las primeras vueltas, pero al llegar la sexta vuelta el motor del MK Indy R desfallecía y dejaba a Fontanilla fuera de carrera cuando era tercero. Del mismo modo, una avería del BMW M3 de Javier Cruz le obligaba nuevamente a abandonar cuando mantenía una preciosa lucha por la cuarta posición con Juan José Tavío. Tampoco se libraba de problemas Julio Martínez, que había realizado una magnífica salida y se colocaba en las primeras posiciones en las curvas iniciales, pero un trompo en plena melé de vehículos le hacía descolgarse hasta la última plaza.
Así las cosas, Juan Carlos Rodríguez se acercaba constantemente a David Rodríguez, intentando luchar por la victoria, pero tal fogosidad acabó con Juan Carlos fuera de pista en la última vuelta tras hacer un “recto” en una apurada de frenada y terminar contra las protecciones del circuito, perdiendo así la segunda plaza. De este modo, Juan José Tavío se veía con la segunda plaza, por delante de Julio Martínez, que realizó una magnífica remontada. Por detrás finalizaban Himar Acosta y Nacho González, en su particular lucha con los Nissan Micra, cerrando el pelotón Alejandro León con el Toyota Starlet.

Sólo seis equipos sobrevivían para llegar a la tercera carrera, la cual se convirtió en un paseo triunfal de David Rodríguez hacia su tercera victoria del día, seguido de Juan Carlos Rodríguez y Juan José Tavío tercero, estos últimos entrando en paralelo a la línea de meta tras un problema mecánico que casi le cuesta la posición a Juan Carlos en la última vuelta.
TODO SE DECIDE EN LA PRÓXIMA CITA
Tras la disputa de las seis primeras carreras del campeonato, los títulos tendrán que esperar a la última cita del año, manteniéndose varios pilotos aún con opciones. Por este motivo, la última cita del año contará con toda la emoción del certamen, el 10 de noviembre en el circuito de Maspalomas.

En la Subida Santo Domingo brillante victoria entre los locales de Samuel Rodríguez, más líder en el ‘Insular’


- El titular del equipo Saucer Motorsport fue además segundo absoluto entre los Turismos, consolidando su tercera plaza en el Autonómico de Montaña. 
Samuel Rodríguez continúa en plena forma en el Campeonato Insular de La Palma, como lo demuestra su victoria en la Subida Santo Domingo. El piloto de Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Floristería Miss Butterfly, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo fue el más rápido entre los locales, además de ser segundo en Turismos en términos absolutos, un final que le reportará jugosos dividendos en el Insular y el Autonómico.
“Estoy contento porque nos ha salido un fin de semana prácticamente perfecto”, y es que el mejor tiempo final de Samuel Rodríguez, 4:05.444, mejora sustancialmente el de la edición 2012. Hasta ese momento la lucha por la victoria en Turismos estaba siendo muy reñida, aunque Rodríguez tenía claro que todo “se iba a decidir en la manga final”. Con un coche perfectamente en orden de marcha, y que competía dentro del marco de la legalidad como lo demuestran las múltiples pruebas a las que fue sometido, el piloto de Saucer Motorsport lo dio todo en la manga final. “Para nosotros era importante ganar y demostrar que la buena línea de este temporada no era fruto de la casualidad”, añadiendo el piloto de Los Llanos de Aridane que en la ascensión definitiva se dejó “un cierto margen de seguridad, aunque tenía claro que había que intentarlo y al final todo nos salió a pedir de boca”.
Samuel había comenzado la mañana dominando en la sesión de entrenamientos libres con un mejor crono de 4:10.785, registro que mejoraría en los entrenamientos oficiales, deteniendo el cronómetro en 4:07.779, lo que le ponía al nivel del año pasado. En la primera oficial, la que comenzaba a dar la oportunidad de asegurar puntos, el tiempo fue de 4:08.286, el equivalente al segundo lugar entre los locales y el podio provisional en el Autonómico, para ya lograr los resultados mencionados con anterioridad que ponen a Samuel Rodríguez en franca posición para alcanzar sus objetivos. El primero de ellos deberá esperar unos dos meses, justo hasta la celebración del Rallye Isla Bonita, al que llegará como sólido líder. Otro frente que se le abre al de Saucer Motorsport es el Autonómico de Montaña, donde ahora ocupa el tercer lugar de manera clara y mucho más cerca del segundo puesto. “Vamos a barajar también las posibilidades que tenemos en este apartado”, dijo Samuel para concluir.
La satisfacción del equipo Saucer Motorsport la completó Manuel Rodríguez con el segundo Mitsubishi Lancer Evo VI. Una carrera y un recorrido nada fáciles que se desarrollaron sin ningún tipo de problemas, quedando también ahora a la espera del desarrollo del ‘Isla Bonita’.