viernes, 17 de junio de 2016

El Honda Civic Type R establece nuevas marcas en cinco circuitos de carreras míticos de Europa




El Civic Type R, “el coche de competición para la carretera” de Honda, ha recorrido Europa en un intento de establecer nuevas marcas entre los automóviles compactos de producción con tracción delantera en cinco circuitos emblemáticos de Europa.
El Honda Civic Type R, en su lanzamiento hace ya un año, marcó el comienzo de una nueva era de rendimiento para Honda al fundamentarse en su naturaleza basada en la competición para ofrecer el máximo nivel de la gama Civic. Es un modelo fundamental dentro de la nueva hornada de modelos deportivos de próxima generación de Honda y una clara demostración del enfoque pionero de la marca en términos de innovación tecnológica.


El Civic Type R puede presumir de utilizar el nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros, un estilo agresivo orientado a la funcionalidad y nuevas tecnologías pioneras en el chasis. Juntas, estas características ofrecen una de las experiencias de conducción más gratificantes y auténticas de cualquier segmento.
El equipo de Honda ha querido impulsar este desafío para consolidar el Type R como líder indiscutible entre los modelos de cinco puertas con tracción delantera. La campaña dio comienzo en un día muy lluvioso de abril en Silverstone, cuna del Gran Premio de Gran Bretaña. El tricampeón del Campeonato Británico de Turismos (BTCC) Matt Neal se puso al volante y obtuvo un tiempo de 2 minutos y 44,45 segundos. Matt y el equipo, no del todo satisfecho con esta marca de tiempo, volvieron al circuito más tarde ese mismo mes para exprimirla hasta 2 minutos y 31,85 segundos.
A principios de mayo, el legendario Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, acaparó la atención. De esta pista, muy apreciada por pilotos de todas las nacionalidades y caracterizada por su famosa sección Eau Rouge, se encargó la nueva incorporación del equipo Honda Racing: Rob Huff. Rob obtuvo un tiempo arrollador de 2 minutos y 56,91 segundos.
Con dos intentos con magníficos resultados, la siguiente meta estaba en el histórico circuito italiano de Monza. Otro miembro del equipo del Mundial de Turismos (WTCC) de Honda, el húngaro Norbert Michelisz, se puso al volante y pilotó el coche por la famosa curva de la Parabólica para conseguir un tiempo de 2 minutos y 15,16 segundos.
Cada vez era mayor el ímpetu de cara a la sesión final en el circuito de Hungaroring, pero antes Honda tuvo una cita en el legendario circuito de Estoril con Tiago Monteiro, que tomaría las riendas en casa. Por desgracia, un desagradable accidente en la carrera del WTCC en Alemania impidió participar a Monteiro. Así pues, con una antelación de sólo 24 horas, llamaron a filas al piloto portugués y conductor del coche de seguridad del WTCC Bruno Correia. Después de solo un día con el coche, Bruno consiguió un tiempo de 2 minutos y 4,03 segundos.
Finalmente, el equipo llegó a la última sesión, que se celebró en Hungría el 6 de junio. El mejor piloto para afrontar esta misión era, una vez más, Norbert Michelisz, después de su victoria en este mismo circuito en 2015 al volante de un Civic Type R preparado para el WTCC con el equipo independiente Zengõ Motorsport. Durante dos días, Norbert puso al límite su Type R de producción para finalmente lograr una marca de tiempo de 2 minutos y 10,85 segundos y poner el broche final a este desafío completado en cinco circuitos.
En palabras de Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe: “Este desafío consolida la posición del Civic Type R como referente del segmento de vehículos compactos con tracción delantera. Con el apoyo de nuestras estrellas del mundo de la competición de turismos, hemos conseguido testificar que el equipo que concibió y diseñó este vehículo creó el coche de carreras definitivo para circular por carretera”.
Los interesados en conocer el espectacular Civic Type R pueden encontrarlo en la red oficial de concesionarios de Honda Tenerife.

Toni Medina: “Me gusta divertir a la gente en los tramos, principalmente a los niños”




El piloto Toni Medina, del equipo Tun Tun Motor Sport, participa esta temporada en Campeonato Provincial y Autonómico de Montaña 2016, y en algunas pruebas de Rally de asfalto, con un flamante BMW M3 E46. Medina, auténtico artífice de este proyecto, afirma que “esta temporada tenemos como objetivo divertirnos e ir adquiriendo experiencia y rodaje para el futuro. Tengo un fabuloso equipo que me arropa compuesto por Juan Carreño, ayudante de mecánico, Jacinto Martin, mecánico y copiloto, y José M. Zerpa, coordinador.

¿Cómo es tu inicio en competición?

A mí siempre me han gustado los coches, incluso he patrocinado a varios pilotos con el sponsor de mi empresa, hasta que un día me plantee por qué no participaba yo directamente, y aquí estamos. Me gusta divertir a la gente en los tramos y principalmente a los niños.

¿Qué tal la experiencia hasta ahora?

Bien, me falta aprender mucho, rodar más con el coche y coger los buenos consejos de muchos pilotos amigos. Me tomo este mundo del motor como una diversión, no para ganar como único objetivo.

En La Subida de Arucas tuviste un buen susto con una salida de carretera ¿Qué pasó?

Nada, fue un despiste, tracé mal la curva, me pasé de frenada y me fui contra la valla. Gracias a dios no fue nada, no me pasó nada ni a mí, ni al coche. Quiero agradecer el apoyo de los pilotos que me llamaron al enterarse para interesarse por mí y darme ánimos.








¿Qué diferencias hay entre una prueba de montaña y un rally?

En las pruebas de montaña no tienes tiempo de hacerte al coche. Tienes que arrancar en seco y a toda pastilla para arriba, sin embargo en un rally estás mucho tiempo en el coche y te vas adaptando más. En las subidas son dos tres minutos de recorrido nada más, en los rallyes es totalmente diferente.

¿Qué opinas de la afición canaria?

Es impresionante, sobre todo los niños…es lo más bonito del mundo. De las subidas me encanta cuando bajamos, porque la afición se vuelca con los pilotos al regresar del tramo cronometrado.

¿Y de tu BMW M3 E46 que nos cuentas?

Es una pasada…el coche está rondando los 400 caballos, hay que tener muchas manos y experiencia para conducirlo, por eso intento hacer kilómetros con él en lugares como el circuito de Maspalomas.

¿Hace falta una inversión económica muy elevada para participar en competición?

Sí, yo no pensaba que fuera tanto, pero el automovilismo de competición requiere mucho dinero y si no hay sponsor, no hay nada que hacer. Es un sacrificio muy grande.

¿Llegas al mundo del motor para quedarte o es una experiencia temporal?

Mientras el cuerpo aguante y tenga sponsor, seguiremos aquí hasta que dios quiera. Hay Toni todavía para rato.

¿Nos puedes avanzar algún proyecto futuro?

Nos han invitado a participar en noviembre, en una prueba de circuito en Francia. Me hace ilusión ir y vivir la experiencia. También estamos preparando para el año que viene un BMW 535 E34, el modelo viejo. Haremos seguro más de una subida con él.

¿Qué nos dices de tu equipo de asistencia?

Tengo un fabuloso equipo que me arropa compuesto por Juan Carreño, ayudante de mecánico, Jacinto Martin, mecánico y copiloto, y José M. Zerpa, coordinador. Estoy muy contento con ellos, tenemos un equipazo.




¿Cómo ves el nivel de los pilotos en Canarias?

Muy bueno con gente joven de gran nivel que está saliendo. Es una pena que no existan empresas que apoyen más el mundo del motor.

Llevas rotulado en el coche la frase “Va por ti viejo”. ¿Por qué?

Es por mi padre que hace dos años que falleció, lo llevo en el alma, se lo dedico todo a él, sé que me está mirando desde arriba y me echa una manilla.


NOTA: Enlace de vídeo de la entrevista: https://youtu.be/9nUeW9Zxd58

CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA EL PRIMER SLALOM DEL CAMPEONATO INSULAR DE GRAN CANARIA




Este viernes a las 20:00 horas se procederá al cierre de inscripciones para la primera cita del Campeonato Insular de Slaloms en Tierra de Gran Canaria, que se disputará el domingo 26 de junio en el Circuito Islas Canarias de Telde.

La prueba repetirá el formato habitual de tres mangas en cada sentido de la pista (las dos primeras de reconocimiento), que se adecuará para utilizar al máximo sus diferentes variantes.

La organización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas informó en su momento de la nueva configuración del calendario, por lo que esta fecha es la primera del calendario 2016.

El próximo miércoles se publicará la lista de participantes por orden de salida.

La isla de Lanzarote acoge este fin de semana el Campeonato DISA Autonómico de Montaña




El próximo domingo se celebra la Subida de Haría, una cita clásica en el campeonato canario. Enrique Cruz domina, con el Porsche 911 GT3 impulsado por AutoGas, el apartado de Turismos, mientras que José Manuel González y su BRC B49 hacen lo propio entre las Barquetas.

Si hace unos días se disputó en Gran Canaria la Subida de Arucas, ahora le toca el turno a la Subida de Haría. El próximo domingo la isla de Lanzarote recibe a un Campeonato DISA Autonómico de Montaña que no ha hecho sino comenzar. Lo hace con una atractiva lista de participantes.

Enrique Cruz defenderá el liderato que conquistó con su victoria en la rampa grancanaria. En su segunda prueba al volante del Porsche 911 GT3 impulsado por AutoGas, el de DISA tiene la oportunidad de poner tierra de por medio, ya que en Lanzarote no contará con los rivales que acabaron a su espalda en Arucas. Eso sí, contará con la oposición de otro 911 GT3, el del local Antonio Suárez.

Félix Ramón García-Durán, vigente subcampeón del certamen con su Alfa Romeo 156 TS, también se desplaza a Lanzarote con el propósito de seguir sumando puntos, tanto en el apartado absoluto como en la Categoría 2. A partir de ahí los locales toman el protagonismo, destacando la presencia de los Renault Mégane Coupé de Juan Carlos Cabrera, Aníbal Machín y Aythami Afonso, así como el Peugeot 306 Maxi Kit Car de Daniel Cañada. Entre los candidatos a las primeras posiciones encontramos a Camilo González y su Honda Civic Type R y a Jesús María Lemes, que pilotará un Renault Clio Sport.

En lo referente a las Barquetas, José Manuel González tiene también una buena oportunidad para ganar un colchón destacado en lo que a puntos se refiere. El piloto afincado en La Gomera estará sólo en su apartado aunque su motivación, como se ha comprobado en infinidad de ocasiones, la encuentra en alcanzar el mejor crono en cómputos generales en cada una de las prueba que disputa.

La Subida de Haría vuelve a formar por tanto parte del calendario del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. Se disputará a partir de las 10:45 h del próximo domingo y, algunas de sus características más relevantes, las encontramos en su trazado. Por un lado por la distancia, ya que se va a los 8,5 kilómetros de recorrido, lo que le confiere el cartel de más larga del certamen. Otro detalle es la alta velocidad a la que se rueda, un detalle característico de los tramos lanzaroteños.