miércoles, 13 de mayo de 2015

​ 46 EQUIPOS EN VELOCIDAD (44 turismos y 2 barquetas) Y 6 EQUIPOS EN REGULARIDAD SPORT


Más de 20 equipos disputarán este fin de semana en Fuerteventura el I Slalom Majanicho – El Caramba

- La lista oficial de inscritos la encabezan Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, con el primer vehículo de la categoría R5 que debuta en Canarias. Fantástica acogida la que ha tenido el I Slalom Majanicho – El Caramba que organiza el CD FuerteMotor. Un total de 23 equipos, seis de ellos en Car Cross, estarán presentes el próximo 16 de mayo al norte de la isla de Fuerteventura.
Un apartado, el de los Turismos, que observa con el número uno a Gustavo Sosa y Rogelio Peñate. Ellos aportan la principal novedad mecánica, no sólo de la prueba majorera, sino del ámbito automovilístico regional. Protagonizarán su debut con un Ford Fiesta de la categoría R5, división incluida hace pocas temporadas en los rallyes internacionales y que, en Canarias, es absoluta primicia. Históricamente han sido una pareja ganadora en las citas programadas por el CD FuerteMotor y, en esta ocasión, vuelven a portar el cartel de favoritos.
Tratando de aprovechar el tiempo de adaptación que Sosa-Peñate necesitan para su nueva máquina estarán Borja Pérez-Kilian Camacho. A los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX tienen mucho que decir sobre un trazado que, no en vano, los equipos conocerán en la misma mañana del sábado 16 de mayo. Con opciones claras para luchar por el podio aparecen Víctor Fránquiz-Ayose Tejera (SEAT León) y Daniel Guerra-Jordi Díaz (Subaru Impreza). El primero regresa al habitáculo de un vehículo que le dio grandes satisfacciones y el segundo seguirá sumando kilómetros al volante de una montura nueva para él.
Y a partir de ahí el protagonismo es para los vehículos de tracción a un solo eje. Kevin Guerra-Mahy García y Alejandro Martín-Javier López con sendos Volkswagen Golf, así como José Yesey Rodríguez-José Tabares al volante de un Volkswagen Polo Classic, prometen dar mucha batalla. Al respecto, expectantes están Aníbal Hernández-Joshua Perdomo (Toyota Starlet), Christine Giampaoli-Haridian Martel (Toyota Corolla), así como Juan Carlos Tadeo-Saúl Guerra (SEAT Ibiza), entre un total de 11 vehículos de tracción delantera. Rafael Pérez-Vicente Arencibia (Mercedes G360) representan a la clase ‘D’, mientras que José María Umpiérrez-Raúl Díaz (BMW 325i) hacen lo propio en la ‘A’.
La categoría Car Cross representará uno de los apartados más excitantes gracias a sus seis equipos inscritos. José Luis Fragiel, Fernando Fontes, Arístides de León, Alfredo Guerra, Rubén Pérez y Santiago Cabrera se verán las caras en un trazado espectacular para sus monturas.
El CD FuerteMotor agradece el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva, Hotel Origo Mare, Mitsubishi Motors – Fuerteventura y la Imprenta Hermanos Umpiérrez, además de la colaboración de Coca Cola, CreArte, Ambis, Rallys S.A. Eventos, AutoServicio – Taller Víctor, Talleres Araya, Panadería – Pastelería Artesanal Rural, Taller Canarias Team, Tapicería Maxorata, Kiosko – Bar Las Naves, EsteticPark, Fránquiz Autocasión, Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Protección Civil y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.



TODO LISTO PARA EL COMIENZO DEL VII RALLY DE ESPAÑA HISTÓRICO.

Un total de 48 equipos participarán en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos y quinta prueba del europeo de la especialidad, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de mayo en San Lorenzo de El Escorial.
Las altas temperaturas están marcando las jornadas de preparativos, sin impedir la gran labor que está realizando una organización, totalmente volcada en deleitar a los aficionados con un magnífico espectáculo deportivo.
Para ello, contamos con la presencia de los pilotos más destacados del Campeonato de Europa y España y con un precioso recorrido a través de la sierra madrileña.
Saliendo de San Lorenzo el viernes 15 a las 14 horas, dará comienzo la primera etapa que cuenta con los tramos de Hoyo de Pinares, El Herradón y Arrebatacapas. El recorrido del sábado 16, que también saldrá de San Lorenzo, contará con los tramos de Valdemaqueda, Las Lanchas y Cruz del Hierro.
La organización espera que esta edición que vuelve a tener carácter internacional, supere con creces las expectativas de todos los participantes.

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Recuerda los Tramos del Rally
 

Julio Martínez vuelve a ponerse a los mandos de su Speed Car con motivo de la Subida a La Pasadilla

- Después de su debut en la Copa Suzuki Swift, su principal proyecto en 2015, seguirá acumulando kilómetros. Julio Martínez cambia el ‘chip’ para el próximo fin de semana. Una vez cubierta su participación en el Rallye Sierra Morena y el correspondiente debut en la Copa Suzuki Swift, afronta ahora su tercera subida de la temporada aunque, eso sí, la primera del calendario en el campeonato provincial de montaña.
Después de participar en las rampas de Juncalillo y Tejeda a los mandos de su Speed Car GT 1000, ambas fuera de todo certamen, lo hace ahora en la de La Pasadilla, que a su vez es la tercera del Campeonato Autonómico de Montaña. “Vamos a intentar seguir conociendo nuestra Speed Car, probando reglajes y viendo sus reacciones con el objetivo de ir cada vez mejor”, apunta el joven piloto grancanario que, en el municipio de Ingenio, deberá adaptarse a un nuevo asfalto, lo que unido a las presumibles altas temperaturas hacen que el reto sea doble.
El piloto de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y Ludoteca Villa Maravilla, deberá aclimatarse también a un trazado que en en carrera no conoce suficientemente después de la mala fortuna que le persiguió en este escenario el pasado año. “Quiero seguir la misma tónica, que no es otra que mejorar en cada manga aunque siempre teniendo en cuenta que es una subida especial con dos partes muy bien diferenciadas”, decantándose el piloto de Revi S.L. por la segunda ya que es “mucho más técnica”.
Una prueba que, como se indica pocas líneas más arriba, será la tercera en esta modalidad en lo que va de temporada, pero esto no significa que el equipo vaya a afrontar todo el campeonato. “En principio, como hemos recalcado siempre, nuestro objetivo es la Copa Suzuki Swift y el resto de nuestras participaciones están enfocadas para que podamos seguir activos”, aclara Martínez y, debido a ello, “nuestro calendario en el apartado de la montaña lo iremos valorando según se acerquen las fechas”. Evidentemente, de optar a algún título se pondrían todas las cartas sobre la mesa, aunque en un año tan exigente en el apartado presupuestario no es ahora esta incógnita una de las obsesiones del joven piloto.
La XIV Subida a La Pasadilla desarrollará su programa el sábado 16 de mayo. Su trazado, que recorre la GC-120, se extiende a lo largo de 7,10 kilómetros. La prueba comenzará a las 10:00 h con la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales.


El Mercasosa Rally Team estrena su R5 en el Slalom Majanicho

Con la moral por las nubes tras los dos últimos resultados en el nacional y en el autonómico pero con los pies en la tierra de cara a este próximo fin de semana, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate afrontan esta prueba a modo de test para empezar a adaptarse a las características de su nuevo coche.
Este próximo sábado 16 de mayo será un día importante para el Mercasosa Rally Team. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate estrenarán en el I Slalom Majanicho-El Caramba que organiza el Club Deportivo FuerteMotor su nuevo Ford Fiesta R5. Un coche que el equipo majorero adquirió a principios de año y que probaron por primera vez a finales del pasado mes de marzo.
Entonces fue una toma de contacto con el vehículo, por ello el objetivo del piloto de Fuerteventura es emplear este slalom a modo de test para adaptar su estilo de conducción a lo que requiere este coche y, a su vez, afinar la puesta a punto a sus preferencias. “No nos queda mucho, nos queda todo un mundo para llegar a adaptarnos al Ford Fiesta R5”, recuerda Sosa, que en sus dos últimas participaciones ha conseguido una victoria en Grupo N en el Campeonato de España de Rallies de Tierra y un segundo puesto en el autonómico.
Con muchos años de bagaje con los Mitsubishi, el de Disa tiene asumido que ahora tiene un largo trabajo por delante hasta acabar dando con aquello que se necesita para sacarle el máximo partido a esta categoría que, por otra parte, es novedad en Canarias. “No sé qué sensaciones tendré con él. En los test que hicimos en marzo fueron muy buenas, pero aquí la diferencia es que vamos a medirnos a rivales y que vamos a tener el examen del cronómetro. Lo primero es comprobar que todo va bien y, si es así, ir mejorando pasada a pasada la puesta a punto de cara a salir con opciones de un buen resultado en La Palma. Son muchos años con los ‘Mitsu’, así que vamos a tener que hacer muchos kilómetros hasta estar hechos al R5”, explica el piloto de Fuerteventura.
A Sosa no le preocupa si el recorrido de Majanicho es rápido o virado porque sea como sea, lo importante es poder tener la referencia de otros vehículos. “Hay que probar el coche y aunque damos por hecho que su fuerte está en tramos virados, también hay que saber cuál es su rendimiento en zonas rápidas”. Rogelio Peñate, su copiloto, también celebra el poder medir el potencial del R5 a otros coches similares a los que serán sus rivales en el autonómico. “Va a ser interesante ver cuál es su nivel en los tramos de tierra canarios. Vamos a tener un duro día de trabajo para poder llegar en las mejores condiciones a La Palma. El planteamiento es hacer kilómetros, que la adaptación sea lo más rápida posible y ser competitivos cuando antes”, ha señalado el de Santa Lucía de Tirajana.
El Ford Fiesta R5 estrenará en este I Slalom Majanicho-El Caramba la rotulación con los colores de Disa, Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura y Hertz.