miércoles, 13 de noviembre de 2013

PUBLICADA LA LISTA OFICIAL DE INSCRITOS

82 serán los equipos participantes en el XL Rallye de Maspalomas, con 64 equipos en velocidad y 18 en regularidad sport.
Lista de Inscrito
Mañana jueves, verificaciones administrativas de 19:00h. a 21:00h.
Finalmente la Escudería Maspalomas ha hecho pública la Lista Oficial de Inscritos del XL Rallye de Maspalomas, en la cual se incluyen un total de 82 equipos participantes, de los cuales 64 pertenecen al apartado de velocidad y 18 competirán en regularidad sport.
NO HAY CLAROS FAVORITOS
En la lista se encuentran los equipos habituales de la isla de Gran Canaria, además de algunos llegados desde otras islas. No hay claros favoritos a la victoria final y son varios los pilotos que podrían estar claramente luchando por las primeras plazas del rallye. Entre ellos, Miguel Cabral, que está en racha y podría salir a buscar una victoria que se le ha escapado en varias ocasiones en esta prueba. No hay que perder de vista al piloto más laureado en este rallye, José María Ponce, cuyas siete victorias absolutas le hacen contar como otro de los posibles vencedores, a pesar de que su BMW M3 no es el mejor vehículo. También habrá que tener en cuenta a Vicente Bolaños y a Rubén Curbelo, con sendos Mitusbishi N+, sin descartar Iván Armas con su BMW M3, y otros equipos que podrían dar la sorpresa en las plazas de pódium.
En el apartado de copas monomarca y trofeos volverá a haber duelos emocionantes por la victoria en el Trofeo de Promoción, con 16 equipos en liza, entre los cuales están Néstor Santana, Iván Alemán, Alexis Santana y Jesús Mª Lemes. Por su parte, nada menos que 12 equipos vuelven a luchar dentro de la competida Copa Toyota Enma, con Noé Armas, Domingo Ramos y Basilio Hernández encabezando la lista. Algo más “light” se ha quedado la participación en la Copa Micra Azuatil, que tiene a Jesé Ramos, Nacho González y Jonathan Curbelo como únicos tres representantes. 14 equipos están incluidos en las categorías del Trofeo Michelín y 8 en el Trofeo Rally Car. También destacable la cifra de una decena de participantes en el Trofeo Mejor Debutante 2013 para pilotos y copilotos.
IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN REGULARIDAD SPORT
Con un total de 18 equipos en regularidad sport, el Rallye de Maspalomas presenta un numeroso plantel de equipos en esta modalidad, desde que se incluyera a estos vehículos clásicos en 2010. Con mayoría de equipos del CD Fan Motor, Siete participantes competirán en “media alta” (Campeonato) y once lo harán en “media baja” (Copa). Entre ellos están los vencedores de 2010, Alfonso Enrique Álvarez y Santiago Díaz sobre su habitual Porsche 911SC, luchando dentro de la “media baja” con otros rivales de gran nivel como Roberto Rodríguez/Diego Rodríguez (Toyota 1000) o José Ortega/Adrián Sosa (BMW 323), sin menospreciar las posibilidades del resto de inscritos. Por su parte, en la “media alta” la victoria se la jugarán Benedicto Pérez/Juan Manuel Armas (Toyota Celica), Rayco Sosa/Anibal Montesdeoca (Toyota Corolla KE30), Manuel Hernández/David Bethencourt (Alfa Romeo GT), Olegario Reyes/Yeray García (BMW E21), Jonathan Medina/Óscar Velázquez (Toyota Corolla Coupe), Juan Carlos de Felipe/Carlos Gallo (Toyota Starlet 1.3) y Germán Rodríguez/Rubén Santiago (BMW 323i).
PRÓXIMOS ACTOS
Con la lista oficial de inscritos ya publicada, mañana jueves los equipos tendrán cita con las verificaciones administrativas y la entrega de documentación, que se llevarán a cabo en las oficinas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas entre las 19:00h. y las 21:00h. El viernes ya se traslada todo el entramado organizativo al entorno del Estadio Municipal de Maspalomas.

Rubén Curbelo quiere seguir con su racha en el Rallye Maspalomas

El piloto de la “Hamburguesería Cuco” busca su tercer pódium consecutivo de la temporada 2013
Rubén Curbelo, Samuel Vega y el Mitsubishi Lancer Evo IX de la “Hamburguesería Cuco” afrontan este fin de semana en Gran Canaria la tercera cita de su programa 2013 en el Campeonato de Las Palmas de Rallyes, el XL Rallye de Maspalomas.
Tras su convincente actuación en el V Rallysprint de Guatiza donde lograban un segundo puesto de la general, Curbelo y Vega llegan al Rallye de Maspalomas muy motivados para entrar de nuevo en la lucha por el pódium final de la prueba. El emblemático rallye Gran Canario que este año cumple con su cuarenta edición, presenta una inscripción con más de 80 equipos participantes, por lo que repetir el magnífico resultado en el Campeonato de Las Palmas obtenido por Rubén Curbelo en el pasado Rallye Ciudad de Telde no va a ser tarea fácil, especialmente en unos tramos bastante más conocidos por su rivales. De todas formas, Rubén espera situarse en un buen puesto en la clasificación scratch.
Curbelo poco antes de iniciar los reconocimientos de la prueba comentaba: “El pasado año no participemos pero en el 2011 si lo hicimos y guardamos muy buen recuerdo. Este será un rallye al sprint y trataremos de salir muy concienciados desde el inicio para intentar lograr nuestro objetivo que es volver a estar en el pódium. De los tramos poco puedo decir en todos en corrido alguna vez pero tengo muy claro que mis máximos rivales corren prácticamente en casa así que aprovecharemos los tramos que solo se despunten a una pasada para tratar de sorprender. El tramo nuevo simplemente ni lo he visto aun, pero por los comentarios parece que será muy complicado, solo son seis kilómetros y las diferencias no deben de ser muy amplias.”
La 40 edición del Rallye de Maspalomas presenta un recorrido muy similar respecto a años anteriores, con la salvedad del tramo Ayagaures-Monte León, compuesto de nueve especiales y algo más de 83 kilómetros cronometrados, que se desarrollará durante las jornadas de viernes y sábado. El viernes tendrán lugar las verificaciones, la ceremonia de salida y se disputara el Tramo Espectáculo en el entorno del Mercado Municipal de Maspalomas.
El Mitsubishi EVO IX del piloto de Lanzarote lucirá una vez más los colores de Hamburguesería Cuco y Malabito.

Tres preguntas a Alfonso Viera y a Víctor Pérez, previo al Rallye Serón


ALFONSO VIERA
-¿Esperabas llegar al mes de noviembre en esta situación?
-Es toda una sorpresa. Tener a nuestro alcance el titulo de Grupo N es importante, estamos en una situación privilegiada en la cual no dependemos de nadie, sólo de nosotros mismos y eso es muy importante, aunque nos aumenta la presión, indudablemente.
-El objetivo está más cerca que nunca, ¿cómo enfocarás este Rallye de Serón?
-No podemos ni debemos hacerlo de ninguna forma diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Correr, sí, pero intentando ser los más listos de la clase. Hay que llegar a meta.
-Hasta aquí la temporada ha sido un éxito, ¿qué le pides a las dos últimas citas del año?
-Sería ideal que sentenciásemos nuestras dos opciones en este rallye. Si así fuese intentaría salir al último rallye del año con el mejor material, con el objetivo de ganar mi primer rallye de tierra del Campeonato de España.
VÍCTOR PÉREZ
-¿Ha sido larga la semana para llegar a esta penúltima cita del año?

-Pues sí que se ha hecho larga, pero incluso desde aquel noviembre de 2004 cuando conseguí ser campeón de España, que coincidió además con el inicio de mi etapa junto a Alfonso Viera. Nada he querido y perseguido más que conseguir un título nacional con Viera, pues es un escalón más en nuestro palmarés como equipo. Eso sí, en caso de conseguir y concretar este título, quiero más.
-¿Qué esperas del Rallye Serón?
-Ante todo llegar a meta, con llegar ya seríamos Campeones de España en Grupo N. Pero claro, también está el subcampeonato absoluto, quién nos lo iba a decir. Para conseguirlo debemos sumar en los dos rallyes que restan un total de 19 puntos más que Nil Solans, siempre y cuando éste gane alguno de los dos rallyes.
-¿Se asemeja esta temporada a la 2003 y, especialmente, a la 2004, cuando fuiste campeón absoluto?
-Cada cosa tiene su ‘miga’. Este escalón tiene un significado muy especial, no hay que olvidarse que Viera-Pérez comenzaron a andar en este deporte casi en los primeros pasos del primero, y ya hemos conseguido muchas cosas. Pero esto es un ‘nacional’ y cuando lo consigues con alguien a quien has visto, como piloto, crecer, con sus cosas buenas y no tan buenas, con momentos álgidos y no tan álgidos, eso lo hace tremendamente especial.
En 2004 era como una asignatura pendiente y lo conseguí, pero ahora es diferente. Es también la conclusión de un ciclo, de ganar algo grande muy grande con el piloto que he visto crecer desde sus primeros pasos en esta historia. Espero que a partir del sábado Canarias, y especialmente La Palma, tenga un entorchado nacional más en sus vitrinas.