martes, 9 de junio de 2015

IVAN CABRERA TERMINA DE MANERA POSITIVA UNA COMPLICADA XVI SUBIDA DE ARUCAS

Crece su experiencia con la tercera carrera de la temporada· Foto: https://www.facebook.com/octavio.a.mateo
“Una vez más doy mil gracias a todos aquellos que me apoyaron desde el principio hasta el final de la Subida. Ustedes sois los que me dan la motivación para seguir haciendo lo que más me gusta y el seguir aprendiendo cada vez más para hacerles disfrutar”. Estas eran las primeras palabras del joven piloto Iván Cabrera Ravelo tras concluir la XVI Subida de Arúcas (Gran Canaria).
Competición desarrollada bajo diferentes situaciones ambientales lo que sin duda han venido muy bien en su formación como piloto de automovilismo, saldándose de manera muy positiva y por partida doble -por un lado descubriendo las peculiaridades de su recorrido y por el otro hacer parte de la competición con el piso húmedo y su reducida adherencia- logrando completar las tres mangas en liza para clasificarse en una meritoria 34ª plaza de la general con su modesto Hyundai Accent GT de 110 caballos de potencia. “Hoy ha sido una experiencia inolvidable ya que la subida de Arucas fue muy diferente a las otras debido a las condiciones meteorológicas” señalaba el deportista de Autos Toni.
Para abrir el programa de su tercera cita “al principio comenzamos la manga de entrenamiento con algo de precaución para ver las reacciones del coche con la pista húmeda”. Tras completar los 3.900 metros sobre la GC-330, Iván marcaba un tiempo de 2:36.037 que le valía para situarse 28º absoluto de 53 clasificados y 4º del grupo A2, en su primera experiencia con la carretera cerrada al tráfico.
Las complicaciones se acentuaban con primera oficial “visto que el coche respondía bien fui a por la siguiente manga con algo más de confianza y con el objetivo de bajar los tiempos, pero a pocos minutos antes de iniciarla comenzó a llover fuerte por lo cual me mantuve en alerta para aprender a controlarlo. Con el paso de los metros que iba haciendo me fui confiando mucho más e incluso cada vez intentaba entrar mucho más rápido en las curvas. Fue espectacular correr en lluvia”. Con estas difíciles condiciones y el empeoramiento general de los cronos logrados anteriormente por todos los participantes Cabrera se anotaba el 2:55.568.
Última oportunidad con la segunda manga oficial que terminaría por configurar la tabla final “corrí con algo se suerte ya que el asfalto volvió a secarse por lo cual pude batir mis anteriores tiempos”. Tras pasar por la línea de meta su crono bajaba hasta el 2:29.520 y con la llegada de los demás vehículos su posición definitiva pasaba a ser la 34ª de los 51 participantes y 5º del grupo A2. Un resultado muy positivo teniendo en cuenta “la poca potencia que tiene mi coche ya que para aprender, pero aun así muy feliz y orgulloso de mis resultados”. Cabe señalar que nuevamente lograba batir a otros contrincantes con mayor experiencia y potencia de motor.
En resumen, una evolución que sigue de manera muy positiva completados los tres primeros eventos por esta temporada 2015 encuadrado en la modalidad de Subidas y que sigue aumentando después de los conocimientos logrados años atrás en la modalidad del karting y más recientemente con la velocidad en circuito.
“Mi agradecimiento a mi equipo Autos Toni por entregarse desde el principio hasta el final, a la afición por ponerme los pelos de punta cuando me aplaudían y me daban felicitaciones y mil gracias a todos aquellos que se interesan por mí. No les decepcionare, en la próxima subida más rápido aún”.
Un recuerdo que se hace extensible “en especial a mi familia por el gran apoyo que me han dado, sin olvidarnos de mis patrocinadores que son los que hacen que mis sueños se hagan realidad: www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Ardeca, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Servicio de Automoción Lasercar, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR”.


Rallye de Ourense, nuevo salto a la península para Julio Martínez y Dani Sosa

- De nuevo en la Copa Suzuki Swift, la pareja grancanaria afronta uno de los clásicos del Campeonato de España de Rallyes.
Después de una serie de pruebas altamente positivas en el campeonato de montaña, Julio Martínez afronta ahora el segundo asalto de su principal programa deportivo en la temporada 2015. El Rallye de Ourense lleva a la Copa Suzuki Swift al norte peninsular y, acompañado a la derecha por Dani Sosa, afrontarán uno de los retos más interesantes de todo el curso.
“Será un rallye largo y duro, y es que entre otras cosas cuenta con dos tramos de más de 30 kilómetros”, indica el joven el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y FotoMágica Fotografía. “Con esta prueba desembarcamos en el norte y con ello cambian muchas cosas”, entre ellas un asfalto más deteriorado y deslizante que lo visto en el pasado ‘Sierra Morena’. Para Martínez, “de lo que me han comentado son dos de los detalles a los que espero adaptarme lo antes posible”.
En este año de aprendizaje, en el que conocer cada rallye es fundamental, Martínez-Sosa se marcan como objetivo estar en la lucha con los nuevos pilotos de la Copa Suzuki Swift. “Hay que seguir en la línea ascendente del ‘Sierra Morena’ celebrado hace unas semanas”, sin olvidarse de la importancia que tiene “acabar la prueba. En un rallye tan largo en un logro”. Será un paso más en la experiencia con Dani Sosa, especialmente en la toma de notas y el entendimiento mutuo en un escenario con más de 200 kilómetros cronometrados y donde la historia dice que las altas temperaturas han sido un denominador común.
“Realmente tenía ganas de que llegase este momento”, asegura Julio Martínez. “Con los pilotos y copilotos locales que he hablado sobre el Rallye de Ourense me comentan que es una carrera de las de verdad, con unos tramos técnicos y complicados”, añade Julio, que entre todas las especiales observa una que realmente es un clásico: ‘Cañón do Sil’, que con 32 kilómetros cronometrados es el tramo clave del fin de semana. Un rallye en el que la pareja Martínez-Sosa volverán a estar encuadrados en el certamen Júnior, donde ya fueron segundos en el ‘Sierra Morena’.
El Rallye de Ourense arranca este viernes 12 de junio con la especial de ‘San Cibrao’ (1,87 km) a las 20:35 h (horario peninsular). El día siguiente abarca el grueso de la competición con nueve especiales más, distribuidas así: ‘Cañón do Sil’ (32 km a las 9:10 h y 13:10 h), ‘San Pedro de Rocas’ (27,35 km a las 10:20 h y 14:20 h), ‘A Peroxa’ (31,05 km a las 17:20 h y 20:20 h) y ‘Toén’ (12,81 km a las 18:30 h y 21:30 h), acabando la prueba con un nuevo paso a ‘San Cibrao’ a las 22:23 h.