domingo, 15 de enero de 2017

Ducati gana terreno en Canarias con un crecimiento del 56% en 2016







Ducati Canarias ha vivido un excelente 2016: con 168 unidades matriculadas, ha crecido un 56% en las Islas. Las cifras obtenidas a lo largo del año le permiten alcanzar un 10,5% de cuota de mercado, lo que significa 1,6 puntos más que en 2015.

En este segundo año con Domingo Alonso Group al frente de Ducati en Canarias, el crecimiento ha sido muy llamativo. Los resultados, año a año, dibujan una línea ascendente y continua. Durante 2016, Ducati Canarias ha matriculado un total de 168 motos, 60 más que en 2015, lo que supone un aumento del 56% respecto al pasado año, en un mercado que también registra un fuerte crecimiento de más del 20%. En el segmento de más de 500cc, su posición también va subiendo puestos, y cierra el año haciéndose con la quinta posición y alcanzando un 10.5% de cuota de mercado.






Hay varios factores que han generado esta favorable situación para Ducati Canarias. Por un lado, la renovación y ampliación de la gama durante 2016 ha sido espectacular. El año ha estado cargado de emocionantes llegadas: la XDiavel, la Multistrada Enduro, la Monster 1200R, la Panigale 959 y la Hypermotard 939. También Ducati Scrambler aumentó su gama con tres nuevos modelos: la Scrambler Sixty2 de 400cc, la Flat Track Pro y la edición limitada de Italia Independent. De entre todos ellos, son dos los modelos que han jugado un papel protagonista en el alcance de estas cifras: la Ducati Scrambler y la Monster 821. Estos dos modelos estrella han favorecido el acceso a la gama de nuevos ducatistas, que ya disfrutan de la sensación Ducati en carreteras canarias.

El buque insignia de la marca, la Ducati Multistrada, así como la gran Monster 1200, la XDiavel, la Hypermotard y las deportivas Panigale, gracias a sus prestaciones premium y a su diseño inconfundible, han destacado claramente en su segmento. Otro factor a tener en cuenta es la dedicación y el empeño del equipo de Domingo Alonso Group por ofrecer un servicio exquisito, con una atención de calidad y sobre todo, por hacer sentir a los amantes de la marca parte de una familia. Los ducatistas de Canarias han vivido un 2016 lleno de experiencias, como las rutas organizadas, los cursos de conducción y seguridad, o el segundo Ducati Day, donde se superaron las expectativas con la asistencia de cerca de 150 personas que disfrutaron del circuito, la música, las actividades y la compañía.

Ducati no sólo son motos, y prueba de ello es la gran aceptación que ha experimentado la Official Store de Ducati Canarias. Los ducatistas han llenado sus armarios con sus accesorios, ropa y equipamiento, demostrando la pasión que la marca despierta en los motoristas.

Ducati Canarias se enfrenta a 2017 con ilusión y ganas de seguir con su propósito de crear emociones y experiencias únicas, así como de hacer crecer a esta exclusiva marca italiana en las Islas. A lo largo del año se espera la llegada de la nueva Multistrada 950, la Supersport y la nueva Monster 797. Además, la Monster 1200 será ampliamente renovada, y la gama Scrambler contará con dos modelos nuevos: la Desert Sled y la versión Café racer. Todas estas novedades reforzarán y ampliarán la gama ofrecida para que todos los amantes de las dos ruedas se dejen conquistar por Ducati.


Dumarsprt