sábado, 5 de marzo de 2016

Carlos Jorge y Sergio Marrero disfrutaron de la experiencia en el Rallye Solo Escort

[En su primera experiencia en tierras peninsulares lograron la séptima plaza en Regularidad Sport, a pesar de las duras condiciones meteorológicas y del deslizante recorrido, a lo que se unió un pinchazo en la primera cronometrada.]

         El equipo Digital Fone Competición ha iniciado en Cornellana (Asturias) su temporada 2016. Con Carlos Jorge y Sergio Marrero debutando a los mandos de un Ford Escort MKII, el Rallye Solo Escort supuso para ellos toda una escuela. Los de Digital Fone Comunicaciones y Helly Webber acabaron en la séptima plaza entre los seguidores de la Regularidad Sport, pero más allá del resultado quedan las sensaciones.

“Es una prueba con un ambientazo espectacular, como para repetir”, dijo al acabar el piloto de Digital Fone Competición. Jorge y Marrero acudían a Asturias para probar por primera vez su nuevo Ford Escort MKII, una máquina que resultó del agrado del piloto tinerfeño. “El coche va muy bien, estoy muy contento con las sensaciones y valoro la experiencia como muy positiva”, destacó el tinerfeño.

En lo deportivo fue una jornada “muy complicada”, como recuerda Carlos Jorge. “No paró de llover en todo el día e incluso llegó a granizar”, lo que dejó el estado del tramo muy delicado. La presencia del barro sobre el asfalto es algo atípico en los tramos canarios, por lo que el debut en la península se convertía en todo un reto. En el primer tramo se unía un pinchazo en la rueda trasera izquierda, a lo que se sumaba ‘un recto’ en la siguiente pasada.

“Faltaba mucha carrera por delante y nos lo tomábamos con tranquilidad”, y es que la premisa fundamental no era otra que familiarizarse con el nuevo Ford Escort MKII. A partir de ahí las cosas comenzaban a andar mejor a pesar “de lo complicado que estaba el terreno; íbamos continuamente derrapando”, y es que sin duda la experiencia en el Solo Escort se convirtió en toda una clase de malabarismos que, nunca se sabe, bien podrían servir en el futuro.

A la postre, y después de seis pasadas, Carlos Jorge y Sergio Marrero llevaron al nuevo Ford Escort MKII de Digital Fone Competición a la séptima plaza en Regularidad Sport, o lo que es lo mismo, viendo la meta en un recorrido plagado de trampas. “Debutar con un coche en estas condiciones no era fácil porque realmente no podíamos exprimir su potencia”, pero sin duda para ellos queda una experiencia muy valiosa. “El coche se va a quedar por aquí y alguna que otra prueba haremos durante al año”, aseguró el piloto canario.

“Ahora toca cambiar el chip de cara al Rallye Villa Adeje”, donde Carlos Jorge y Sergio Marrero estarán con el habitual Porsche 911 SC. Allí comienza el autonómico de Regularidad Sport y conviene empezar con buen pie un certamen en el que son los actuales subcampeones.

El piloto Modesto Martín aclara la situación vivida esta semana

Modesto Martín, piloto en la actualidad y empresario de la zona norte de Gran Canaria, se vio envuelto esta misma semana en una situación que él mismo quiere aclarar. A pesar de todo, la normalidad reina a su alrededor, con la tranquilidad que ello conlleva.

Inmerso durante las últimas semanas en la ficha de homologación que para la Real Federación Española de Automovilismo necesita el Porsche 996 GT3 que él pilotó hasta el año pasado, y que este año pilotará Julio Martínez, Modesto Martín cometió un leve error, propio de cualquiera, por el que simplemente recibirá la correspondiente denuncia administrativa.

         “Llevamos un mes trabajando en la ficha de homologación del Porsche 996 GT3”, recuerda Modesto. “Esta semana nos encontrábamos trabajando con el ingeniero y, con todo prácticamente hecho, sólo nos faltaban una serie de fotografías que incluir en el documento” apunta el campeón de Las Palmas de montaña.

En el ajetreo diario de un profesional del automóvil, el grancanario olvidó instalar las placas de matrícula ordinarias en lugar de las publicitarias y partió hacia la carretera que encuentra junto a las instalaciones de Mosan Motor. “A los pocos centenares de metros la Guardia Civil nos indicó el alto al percatarse de ello y lógicamente he recibido la correspondiente denuncia administrativa”, indica sin ningún tipo de complejo el empresario de la zona norte de Gran Canaria.

         A raíz de una foto que se ha distribuido por redes sociales y mensajería móvil, Modesto Martín ha creído oportuno difundir esta nota de prensa para aclarar cualquier punto que manchase su nombre, como empresario primero y como deportista después. “He leído cosas increíbles, pero realmente estoy muy tranquilo al respecto porque ni estamos inscritos en el inminente rallye, ni estábamos reconociendo ningún tramo, ni siquiera probando el vehículo”, señala el deportista, que por otro lado presume de que el 996 GT3 está absolutamente al día en cuestión de seguros, ITV...

         “He querido aprovechar esta vía para aclarar esta situación que no irá más allá, aunque lógicamente las cosas que se leen te hacen pasar un mal momento”, asegura un Modesto Martín que en lo deportivo mantiene los ánimos renovados. “A nivel personal estamos con ganas de hacer cosas y, en el caso de Julio Martínez, ilusionado con su programa de carreras”, además de feliz “por la reciente victoria que pudo conseguir”, concluye el grancanario.

         

Gran Canaria se prepara para abrir el FIA European Rally Championship


El campeonato que organizan la Federación Internacional de Automovilismo y Eurosport Events presenta una de las listas de participantes más potentes de los últimos años con un total de diecisiete vehículos R5. Entre sus principales estrellas, el mundialista Mads Østberg que en este Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ hará su debut en el europeo, además del actual número uno, Kajetan Kajetanowicz y el aspirante al título Alexey Lukyanuk.

De igual manera que la afición canaria celebra el regreso a la isla del FIA ERC, los organizadores de este certamen estaban deseando volver a uno de los escenarios más bellos y mejor valorados por parte de los equipos. El calor del público, el inmejorable clima isleño, sus tramos, sus paisajes y una organización de altura han hecho posible que el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ alcance sus cuarenta ediciones dentro de la élite europea.
Y para que la fiesta sea total, la lista de participantes es una de las mejores del campeonato, por lo menos desde que se instauró la ‘era R5’. Son diecisiete el número de vehículos de esta categoría, una cifra que el propio organizador del ERC subraya por no haberse dado nunca hasta ahora. Si en 2013 el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ fue el escenario del debut en este campeonato de Robert Kubica, en esta ocasión va a tener el honor de dar la bienvenida al mundialista Mads Østberg con un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. Conoce este coche de una reciente participación en su país, pero cree que las referencias que tomó entonces servirán de poco en esta prueba que se desarrollará los próximos 10, 11 y 12 de marzo.
“He conducido la versión R5 del Fiesta sólo una vez, en un rally del campeonato noruego que se hizo recientemente. Gané por más de un minuto, lo que fue genial. Pero eso fue en la nieve; en asfalto será diferente”. El noruego, que conoce Gran Canaria porque es uno de los muchos turistas escandinavos que acoge la isla cada año, afirma que le gustan nuestras carreteras. “Me gusta su aspecto. Creo que será el típico rally de asfalto español con un grip muy elevado. Por el momento se trata de una única incursión en el ERC, pero si encuentro el tiempo y el patrocinio me gustaría hacer más”, ha declarado.
Otra de las estrellas del ERC es su campeón, el polaco Kajetan Kajetanowicz, que repite con el Lotos Rally Team y su Ford Fiesta R5. Para él, defender ese número uno con el que bajará la rampa de salida del Parque Santa Catalina el próximo jueves día 10 es “un reto emocionante”, igual que el hecho de medirse a diecisiete equipos con coches R5, recuerda, “el mayor número en la historia del campeonato”. Como para la gran mayoría de pilotos inscritos en esta edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ en su apartado internacional, los tramos grancanarios son nuevos para ‘Kajto’, que cree que para ir realmente rápido en su asfalto “se requiere de audacia, precisión y gran humildad”.
Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) deberá descubrir rápido los secretos del asfalto de Gran Canaria para poder confirmar en esta primera cita del año sus aspiraciones al título. El ruso ya demostró su capacidad para ir rápido en esta superficie al ganar en Suiza, la última prueba de la pasada temporada. Dávid Botka también consta entre los aspirantes a las primeras posiciones dado que este año cambia el coche de producción con el que venció ERC2 el pasado año para subirse a un Citroën DS3 R5.
También llevará uno de los coches franceses Luis Monzón, que en 2013 ya obtuvo un podio tras los equipos oficiales y tratará de aprovechar su perfecto conocimiento del terreno. Otros contendientes en el ERC son el francés Robert Consani, también de estreno con un Peugeot 208 T16 de Delta Rally; el holandés Hermen Kobus (Skoda Fabia R5); el húngaro Janos Puskádi (Skoda Fabia R5), que repite en este rally que ya disputó en 2012 y 2013, año este último en el que coincidió con el checo Antonin Tlustak (Skoda Fabia R5).
Gilbert Bannout va a protagonizar la primera participación de un piloto libanés en el ERC. Para ello ha escogido un Citroën DS3 R5, mismo vehículo que llevará el suizo Federico Della Casa, mientras el italiano Giacomo Costenaro conducirá un Peugeot 208 T16. El español Iván Ares así como los polacos Jaroslaw Koltun y Tomasz Kasperczyk pilotarán sendos Ford Fiesta R5. Todos estos nombres citados hasta ahora completan la categoría ERC1.

En ERC2, la categoría reservada a vehículos de Producción, ante la ‘promoción’ de Botka a un R5, se señala al campeón polaco de 2014, Wojciech Chuchala, como uno de los favoritos con el Impreza del Subaru Poland Rally Team. Entre los vehículos de dos ruedas motrices o, lo que es lo mismo, la categoría ERC3, Zoltán Bessenyey busca su tercer título consecutivo. El húngaro es otro de los pocos pilotos del europeo que ya han participado en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Lo hizo en 2013 y le gustó tanto que habla maravillas de él. “Es una prueba extraordinaria porque a los espectadores les encantan los rallies y realmente se involucran en el apoyo a sus favoritos. La superficie es muy buena, abrasiva y también rápida. Estoy muy feliz de empezar la temporada aquí”, ha dicho Bessenyey, uno de los participantes con un Renault Clio R3T.

Nuevos retos para Néstor Santana y David Rivero en el Rally Islas Canarias

Se han inscrito con un Peugeot 208 R2 y además de participar dentro de la categoría más numerosa, lo harán dentro del FIA European Rally Championship. Este viernes presentaron su coche ‘en casa’ de su principal patrocinador, el McDonald’s del Parque Comercial La Mareta de Telde.

Néstor Santana y David Rivero vuelven a la acción en esta temporada 2016 y lo van a hacer buscando nuevos e importantes retos. Para empezar, porque empiezan su andadura en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, la prueba automovilística más importante de cuantas se celebran en el Archipiélago. Además, esta cuarenta edición es valedera para el FIA European Rally Championship, el segundo certamen de esta modalidad más importante a nivel internacional.

Por si ello no fuera suficiente, Santana y Rivero aparcan el que ha sido su coche los últimos años para ponerse a los mandos de un Peugeot 208 R2 del equipo GC Motorsport. Y como consecuencia de todo ello, quedan encuadrados dentro de ese rally puntuable para el europeo y en una categoría, la de los vehículos R2, que es la más numerosa y competida.

Había por tanto un buen número de novedades que presentar en la puesta de largo del equipo que se llevó a cabo este viernes en el McDonald’s del Parque Comercial La Mareta. Esta empresa de alimentación es el principal patrocinador de este proyecto y este centro ubicado en Telde fue punto de encuentro de medios de comunicación y muchos aficionados que quisieron ver el nuevo Peugeot 208 R2.

Asistieron a este acto representantes de todos los patrocinadores del equipo, en concreto, Fermín Sánchez y Maribel Velasco, franquiciados de McDonald’s; Javier Ortiz, de Orthidal; Francisco Guerra, de Gimnasios Macrofit; José González, de Litografía González; Óliver Santana, de Gestican Automóviles y también José Víctor Rodríguez, que quiso apoyar a estos dos jóvenes deportistas grancanarios como presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Sobre el porqué de la elección de este vehículo, el piloto afirma que les va a permitir medirse “a muchos equipos al ser la categoría más competida pero, a la vez, la de mayor igualdad”. También la decisión de apostar por GC Motorsport fue muy meditada y se llegó a ella tras realizar un test y conocer su manera de trabajar. “Son muy profesionales y nos dan la máxima confianza para afrontar con garantías este rally tan exigente para piloto, copiloto y máquina”, añade Néstor Santana.

Este próximo lunes tendrá una toma de contacto con el Peugeot ya en asfalto canario, en concreto el del Circuito de Maspalomas donde, además, Santana y Rivero podrán hacer sentir de primera mano la competición automovilística a patrocinadores y ‘vips’. Una jornada diferente que servirá como calentamiento de cara a un 40 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que promete emociones fuertes para todos los componentes y colaboradores de este joven equipo.



Test en Tarajalillo

Los equipo que participaran en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ de Test en tarajalillo en la mañana de hoy, cuatro de los equipos participantes ponían apunto sus monturas para afrontar el próximo fin de semana 11 de Marzo la salida del mayor espectáculo automovilístico de los últimos años en Canarias,
Juan Antonio López & Jonathan Santana con su VW Polo N1
Benjamin Avella & Agustin Alemán con su

Porche 997 GT3 Julián Falcón & Israel Pereira con su Honda Civic Type R y

 Noé Arma & Efraín González con su Citroën Saxo VTS rodaban en el trazado sureño durante toda la mañana





 

Luz verde al nuevo proyecto de Domingo Ramos y Marcos Guerra


- Su idea y la nueva imagen, que incluye nuevos patrocinadores, se plasman sobre un flamante Mitsubishi Lancer Evo VIII.

         Las instalaciones de Grúas Arguineguín al sur grancanario fueron el escenario de la puesta de largo de Domingo Ramos y Marcos Guerra. Ahora sobre un Mitsubishi Lancer Evo VIII se lanzan a la aventura de conquistar posiciones de privilegio en los diferentes rallyes del provincial de Las Palmas.

Si bien la temporada para Domingo y Marcos arrancó hace unos días con motivo de la Subida de Juncalillo, es el 4 de marzo el que se puede considerar su arranque oficial de la temporada. Esto se debe a que ha sido la jornada elegida para conocer la imagen definitiva de su Mitsubishi Lancer Evo VIII. En ella encontramos la presencia de nuevos patrocinadores y colaboradores, como Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla y Autobuses Moreno, que se unen a una nómina de ‘amigos’ habituales como: Center Car Arguineguín, Desguace El Cruce, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Mapfre Arguineguín, Ferretería Tomás, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com.

Ramos recordó emocionado sus ocho temporadas con el Toyota Yaris, así como la sorpresa que le dieron sus padres con la adquisición de la nueva máquina, allá por el mes de diciembre. Y, después del positivo debut en la Subida de Juncalillo, llegó el momento de describir el proyecto de la temporada. “Con el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ tenemos la oportunidad de realizar muchos kilómetros”, objetivo inicial y prioritario de Domingo y Marcos. “Poco a poco esperamos ir conociendo el coche y, a la altura del ‘Isla de Gran Canaria’, podremos empezar a sacar conclusiones”. Y es que es ahí, en el provincial de rallyes de Las Palmas, donde Ramos y Guerra competirán con un vehículo que sigue sorprendiéndoles por su potencia, capacidad de frenado y facilidad de manejo, algo que tuvieron ocasión de comprobar en la primera cita de la temporada. “Pero debemos ir por partes y lo principal es acabar la primera carrera”, asegura el joven grancanario.

Una temporada en la que han encontrado el apoyo de sus patrocinadores de siempre y han recibido la llegada de nuevos apoyos, lo que hace que en líneas generales estén “viviendo un sueño”. Marcos Guerra, el encargado de guiar a Domingo en los diferentes tramos, se mostraba igualmente ilusionado: “ya se lo merecía y creo que tiene la capacidad para hacer un buen papel, pero debemos ser cautos e ir carrera a carrera”.

Por lo tanto, la luz verde se ha encendido para el C.D. RAHE, y es que la próxima semana ya estarán inmersos en un apasionante Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.