martes, 22 de abril de 2014

LOS EQUIPOS YA ESTÁN EN GRAN CANARIA

45 Participantes forman la Lista Oficial de Inscritos.El piloto italiano Paolo Diana era recibido hoy en el aeropuerto de Gran Canaria, mientras que los vehículos ya van llegando por barco.
El viernes, de 10:00h. a 11:00h. único momento para reconocer “a pie” el trazado del Gran Karting Club de Tarajalillo.
Lista de Inscritos
La organización del II Gran Canaria Historic Rallye hacía pública la lista oficial de inscritos con un total de 45 equipos participantes, de los cuales 20 competirán en el apartado de “Velocidad” y 25 lo harán en “Regularidad”.En velocidad todo apunta a que la lucha por la victoria en el nacional tendrá silueta Porsche, puesto que con esa marca llegan los actuales líderes de la especialidad, Xesús Ferreiro-Xavier Anido, al igual que Julio Borja-Adrián Vázquez (campeones de España 2013) y Fernando Piñeiro-Daniel Álvarez (vencedores del rallye en 2013). También destacan Javier Rodríguez              Bollo-José Luis Barcia (Opel Kadett C GTE), Jordi Alós-Sergi Brugué (Renault 5 Turbo 2). Tal y como se había avanzado, uno de los equipos más esperados por los aficionados es el que forman los italianos Paolo Diana y Diego Zanotti, quienes prometen espectáculo sobre el Fiat 131 Racing partiendo con el número 16 dentro de la categoría 7-Legend.
Los pilotos canarios tendrán mucho que decir también en este apartado de velocidad. Entre ellos encontramos en sus respectivas categorías a José María Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3), Anastasio “Tato” Suárez- (Ford Escort RS), Sergio Marrero-Sergio Marrero (Renault 5 “Tour de Corse”) y Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M3), entre otros muchos.
LA REGULARIDAD TAMBIÉN PRESENTA MUCHOS ATRACTIVOS
La categoría de Regularidad también tendrá un protagonismo especial en este II Gran Canaria Historic Rallye. A la presencia del equipo nacional Seat Sport y los equipos peninsulares, se les une una numerosa participación de pilotos llegados de otras islas del archipiélago canario y los habituales de Gran Canaria. De este modo, la lista está encabezada por los madrileños Antonio Gutiérrez-Manuel Macho (Volkswagen Golf GTi) y Francisco Javier Esquer Ruiz-Laura Antón /Nissan Datsun 240 X), seguidos de José Ramón Campos-Raúl Gutiérrez (Porsche Carrera RS 3.0), además de una importante lista de equipos canarios habituales de la regularidad y con muchas posibilidades de llevarse la victoria, con nombres como Manuel Hernández, Iván Alejandro, Ricardo Alonso o José Luis Sosa, todos ellos en el Campeonato. Por su parte, en la Copa de España, encontramos a Marcial Rodríguez-Eduardo Ansotegui (Volkswagen Golf GTi), Enrique Álvarez-Santiago Díaz (Porsche 911 SC), Roberto y Diego Rodríguez (Toyota Publica KP30), Jonathan Medina-Óscar Velázquez (Toyota Corolla Coupe), etc. Por su parte, en el Trofeo de 50 Km/h, tendremos los dos vehículos oficiales de SEAT Sport, el SEAT 124 2.0 con Juan González-Domingo J. González, y el SEAT Ibiza 1.5 GLX con Juan Carlos de Felipe-Álvaro Díaz.
VEHÍCULOS Y PARTICIPANTES VAN LLEGANDO EN GRAN CANARIA
Estos días la Isla de Gran Canaria se va dejando llenar del ambiente del Gran Canaria Historic Rallye, con la llegada de los vehículos del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Ya muchos de vehículos están en la isla, y los pilotos y copilotos también han ido llegando desde sus lugares de origen.
Desde Italia llegaba hoy al aeropuerto de Gran Canaria el italiano Paolo Diana, acompañado por su copiloto Diego Zanotti y con muchas ganas de conocer de cerca a los aficionados canarios de los que tanto les han hablado. El ambiente general entre los pilotos que han ido reconociendo los tramos en estos días es de agrado, valorando positivamente el rutómetro que la organización ha planteado para esta segunda edición. Los pilotos están deseando también que llegue la tarde del jueves para poder compartir el ambiente y los comentarios con los aficionados que se acerquen a las verificaciones en INFECAR a partir de las 16:00h, y a la Ceremonia de Salida en ese mismo lugar a las 21:00h.
RECONOCIMIENTOS EN EL TRAMO DEL KARTING
La organización desea comunicar a los equipos participantes en el II Gran Canaria Historic Rallye que los reconocimientos del tramo cronometrado del Gran Karting Club de Tarajalillo se realizarán “a pie”, quedando reservada la pista para tal motivo únicamente el viernes, 25 de abril, entre las 10:00 horas y las 11:00 horas.




KTM España reconoce la labor de Valsebike Motos

Durante la última convención de la marca que tuvo lugar en Aragón, el concesionario oficial para toda la provincia de Las Palmas fue ejemplo para el resto de la red de cómo aplicar las nuevas estrategias de fidelización y conquista.

KTM España puso en valor la variada agenda de actividades que Valsebike Motos y el Club Deportivo Valsebike ofrecen a todos los usuarios/amantes de la motocicleta. Fue en la Convención Anual que la marca celebró semanas atrás en la localidad turolense de Alcañiz y a la hora de analizar las nuevas estrategias de marketing que los concesionarios deben poner en práctica para poder amplificar su alcance en sus respectivos territorios.
Además de la disponibilidad de vehículos ‘demo’, en Valsebike existe la costumbre de organizar periódicamente jornadas de test para todos los interesados en probar tanto la gama carretera de KTM como la off-road. Estos últimos años se han organizado decenas de excursiones, viajes entre islas, se ha participado en concentraciones y distintas actividades de los colectivos moteros más importantes de Gran Canaria.
También se ha promocionado la marca en eventos de la importancia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con presencia en una carroza de la Gran Cabalgata y, de una manera muy especial, en el festival que supuso el broche final de la fiesta en el Parque Santa Catalina de la capital y con las KTM 1290 Super Duke R, 1190 Adventure y 125 Duke sobre el escenario. Días más tarde y también con presencia de la gama de carretera 2014, Valsebike y KTM también fueron patrocinadores del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, el mayor evento deportivo que se celebra en el archipiélago.
Asimismo, desde sus orígenes Valsebike siempre ha estado estrechamente vinculado a la competición off-road a nivel local, regional, pero también nacional e internacional. En este sentido la participación de Pedro Peñate en seis ediciones del Rally Dakar ha ayudado a llevar el nombre de esta empresa canaria por todo el mundo.
Toda la experiencia de Peñate en el raid –que ha completado en un total de cuatro ocasiones– se pone al alcance de todos los usuarios de la moto de campo de Canarias a través de la Escuela KTM Off-Road de conducción que lleva más de dos años operando a través del Club Deportivo Valsebike. Con un circuito propio, motos de distinto tamaño y potencia, equipamiento de seguridad y un grupo de instructores, en este tiempo se han dado cursos a niños, jóvenes y mayores que quieren iniciarse en este deporte y también a pilotos que han querido ampliar sus conocimientos al lado de un dakariano.
Para los expertos, el motoclub también organiza rutas por África, la más reciente con salida desde Gran Canaria y final en Dakar pasando por Marruecos, Mauritania y Senegal. Los ‘practicantes’ del enduro también han tenido su momento de disfrutar del circuito de la escuela en las distintas enduradas que se han celebrado. Algunas multitudinarias.
De la misma manera, todo ese profundo conocimiento del sector se pone al servicio de los clientes que cada día acuden a las instalaciones que Valsebike Motos tiene en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea número 18 del Parque Empresarial Melenara.



Sosa, muy animado en su vuelta a Galicia

El Rally de Tierra de Curtis pone a prueba el objetivo del piloto majorero y su compañero Rogelio Peñate de poder aspirar a una buena posición dentro del Grupo N en el nacional de tierra.
Gustavo Sosa vuelve a poner el ‘modo campeonato de España’ de cara a este fin de semana para disputar el Rally de Tierra Concello de Curtis. Esta localidad coruñesa acoge esta segunda cita del CERT que para el piloto de DISA llega en un fenomenal momento. El canario cree que la acumulación de participaciones en estas últimas semanas le permitirá ser competitivo desde el primero de los diez tramos que está previsto que se celebren.
Sosa necesitará ese elevado ritmo porque, igual que en Lorca, el número y la calidad de los inscritos es elevadísima, confirmándose que esta edición del Campeonato de España de Rallies de Tierra puede ser una de las mejores de los últimos años. También en el Grupo N en el que está encuadrado con su compañero y copiloto Rogelio Peñate a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X.
Tras optar al triunfo en una prueba celebrada en Gran Canaria hace sólo diez días con un Evo IX de su equipo, el piloto majorero no cree que sea un problema el cambio de montura. Su reciente también participación en Portugal será de gran ayuda. “La cantidad de kilómetros que hice en este rally del mundial equivale a varios del nacional, así que creo que mi adaptación al Evo X en configuración de Grupo N ya está prácticamente acabada. Va a haber un nivel increíble otra vez, de manera que estamos obligados a salir fuertes desde el principio para estar cerca de los tres mejores de nuestra categoría en todo momento”, ha explicado el piloto de RMC Motorsport.
Su meta y la de Rogelio Peñate es volver a asomar la cabeza por esas posiciones de honor de Producción, un resultado factible si la dureza del recorrido respeta la integridad mecánica del coche tal y como se vio en Murcia el pasado mes de marzo. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana cree que se viene haciendo un buen trabajo desde que empezó la temporada para aspirar a una buena actuación en el CERT. “Si somos capaces de imprimir el mismo ritmo del Slalom de San Bartolomé estoy seguro de que haremos una buena carrera. El objetivo debe ser estar en los tiempos que nos den la oportunidad de estar en posiciones de podio del Grupo N pero cuidando el coche”, ha afirmado.
Del recorrido el piloto de DISA tiene pocas referencias. En 2009 corrió en Cabanas, pero por referencias de otros equipos cree que los tipos de tramos serán muy distintos. “En aquel rally las especiales eran muy estrechas, algunas transcurrían por bosques, pero aquí en Curtis tengo entendido que serán más rápidas. Rogelio y yo tendremos que ser muy meticulosos en los reconocimientos. En cambio, en Portugal el coche se quedó a mi gusto en cuanto a puesta a punto, así que en ese sentido creo que tendremos algo de trabajo adelantado”, ha afirmado Sosa. Por su parte Peñate ha señalado que, efectivamente, los ‘recce’ “van a ser muy importantes en este rally porque no tenemos ninguna referencia”.
Según el reglamento de esta primera edición del Rally de Tierra Concello de Curtis que organiza el Club Rally Coruña, serán un total de diez especiales a disputar (cinco diferentes a reconocer desde las 10:30 hasta las 14:00 horas del viernes 25 de abril) con una distancia de 104,16 km, casi un 40 por ciento de los 263,94 km totales.