jueves, 17 de noviembre de 2016

EL GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE A ESCENA CON GRANDES ASPIRACIONES




Hoy se presentó la prueba ante los medios de comunicación en el Gran Canaria Arena.
El Auditorio Alfredo Kraus y el muelle deportivo de Las Palmas, puntos claves del rallye en la capital de Gran Canaria.

​El Gran Canaria Arena ha sido el escenario que ha servido hoy, jueves 17 de noviembre, para la puesta de largo de una nueva edición del Gran Canaria Historic Rallye. El acto contó con la asistencia de numerosos medios de comunicación a los que se presentaron los detalles de última hora de esta prueba que se disputará durante los días 25 y 26 de noviembre.
​La mesa presidencial estuvo formada por Óliver Armas, Coordinador del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Joaquín Costa, Gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; y Francisco Naranjo, Vicepresidente de la Escudería Aterura.
​Comenzó el turno de intervenciones Francisco Naranjo, quien hizo un esbozo del diseño del rallye, con especial atención a la nueva ubicación de la zona de de asistencias, en el muelle deportivo, y de la zona de salida y llegada a los pies del auditorio Alfredo Kraus. Naranjo destacó la importancia de que la prueba tenga como puntos neurálgicos estos dos emblemáticos lugares en pleno corazón de la capital, consiguiendo acercar más el deporte del automovilismo a la población capitalina y ofreciendo una mejor imagen y proyección turística. También quiso hacer especial hincapié en la pre-inspección que tendrá el rallye por parte de la Real Federación Española de Automovilismo con el fin de que la prueba recupere su categoría dentro del Campeonato de España de Vehículos Históricos. Como noticia de última hora avanzó la posibilidad de recortar algunos metros el tramo de “San Mateo” en su parte final, como consecuencia de unas obras de reasfaltado que se están llevando a cabo en la zona. No obstante, habrá que esperar a la próxima semana para ver la evolución de dichas obras e informar a los participantes de los posibles cambios.
​El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo agradeció el apoyo que todos están dando instituciones y patrocinadores a la prueba y destacó el deseo de la Real Federación Española, junto con la propia Federación Canaria, de que el rallye vuelva a estar incluido dentro del certamen nacional de la especialidad.
El apoyo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la prueba quedó refrendado por las palabras de Joaquín Costa, que comentó el esfuerzo que se ha hecho desde el municipio capitalino para contar con la base del rallye en pleno corazón urbano y comercial de la capital, algo en lo que se venía trabajando desde la temporada pasada.
Cerraba el acto Óliver Armas, excusando la ausencia del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien tenía previsto estar presente en el acto pero un compromiso de última hora en su agenda le impidió acompañarles. Armas destacó el apoyo que desde el inicio de esta prueba se ha venido dando por parte del Cabildo de Gran Canaria, animando al organizador a seguir en esa línea para que el rallye continúe mejorando a lo largo de sus próximas ediciones, celebrando la posible vuelta de la cita grancanaria al certamen nacional.

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN

En el capítulo de equipos participantes, poco pudo avanzar la organización puesto que el plazo de inscripción permanece abierto hasta las 20:00 horas de mañana viernes. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web oficial del rallye (www.grancanariahistoricrallye.com) y la lista oficial de inscritos se hará pública el miércoles 23 de noviembre.

PROGRAMA HORARIO Y RUTÓMETRO

El viernes 25 de noviembre comienza el espectáculo con la ubicación de los participantes en la zona de asistencias planificada en el muelle deportivo de Las Palmas. Desde allí los vehículos se trasladarán hasta los Jardines del Atlántico, junto al auditorio Alfredo Kraus, donde se llevarán a cabo las verificaciones a partir de las 13:30 horas. En dicha zona está prevista una reunión con los pilotos a las 16:30 horas, para comenzar con la ceremonia de salida del rallye en esa misma zona a las 17:00 horas. Los vehículos dormirán esa noche, en régimen de parque cerrado, en la zona de asistencias del muelle deportivo.
Durante la jornada del sábado 26, los equipos contarán durante todo el día con la zona de asistencias en el muelle deportivo, desde donde partirán a los primeros tramos cronometrados a las 8:05 horas. Los tramos cronometrados serán “San Mateo” (8,31 Kms.) a las 9:00h y a las 13:00h; “Pinos de Gáldar-Ariñez” (13,39 Kms.) a las 9:30h y a las 13:30h; “Caminito de Teror” (11,07 Kms.) a las 10:10h y a las 14:10h; “Villa de Agüimes” (10,00 Kms.) a las 17:15h y a las 19:00h; y “Telde” (11,08 Kms.) a las 18:20h. Finalmente, los equipos volverán al entorno del auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas para la ceremonia de llegada y entrega de premios, a las 20:20h.
Encontrará toda la información en la web oficial: www.grancanariahistoricrallye.com

Jesé Ramos y María Hernández, campeones de la Copa Micra FanMotor




El equipo grancanario se llevó la victoria en tres de las cinco convocatorias, por lo que incluso eran virtuales campeones antes de la cita final celebrada el pasado fin de semana con motivo del Rallye de Maspalomas. Es el segundo título para los del Nissan Micra 160 SR, que hicieron lo propio en 2013.

​Sin que fuese una temporada fácil, Jesé Ramos y María Teresa Hernández volvieron a cuajar una productiva campaña. Meticulosos en la preparación de sus pruebas e intensamente centrados en las jornadas de competición, lograron alzarse al término del curso con el objetivo por el cual iniciaron la temporada. Por segunda ocasión conquistaron la Copa Micra FanMotor, después de haber ocupado casi toda la temporada el primer puesto de la general.

“Conseguir al inicio dos victorias de tres posibles significó para nosotros un buen arranque”, recordó el piloto de Jesé Team, que en su máquina ha mostrado durante toda la temporada la imagen de Miguel León Automóviles, Autos Nicsan Telde, AutoLavado D.A.P., Taller Enma, Gimnasio en Forma y RxC Rotulaciones. “La salida de carretera en Artenara supuso para nosotros un esfuerzo considerable”, aunque en aquel momento los puntos de la tercera plaza permitían a Ramos-Hernández no perder comba con la cabeza. Fue cuestión de tiempo, ya que en los rallyes ‘Ciudad de Telde’ y ‘Villa de Teror’ volvían por sus fueros. Dos victorias y el título que, de manera virtual, ya era para ellos. “Aunque hasta final de temporada nunca se puede cantar victoria, por lo que pueda pasar, en Teror ya sabíamos que el objetivo lo habíamos materializado”, explica María Teresa Hernández, copiloto de Jesé desde hace unas cuantas temporadas.

Jesé y María remataron la temporada en Maspalomas, donde fueron segundos en la Copa Micra FanMotor. Una cita en la que tuvieron que remontar hasta esa posición después de comenzar con problemas en el repartidor de frenada. A la postre, los grancanarios se coronaron como campeones, repitiendo título tres años después de aquel 2013 que también les vio subir a lo más alto. La pareja Ramos-Hernández coincide en el camino de la dedicatoria, “va para nuestras familias porque siempre sentimos su apoyo, así como para los patrocinadores que nos han ayudado a estar en los diferentes tramos”.

Contacto – Jesé Ramos: 659 470 122 | María Teresa Hernández: 618 924 370