martes, 10 de mayo de 2016

Toni Medina no pudo completar la XV Subida a La Pasadilla




El equipo Tun Tun Motor Sport, con su piloto Toni Medina al volante del flamante BMW M3 E46, no pudo completar la XV Subida a La Pasadilla, en el municipio de Ingenio (primera prueba puntuable del Campeonato Provincial y Autonómico de Montaña 2016), celebrada el pasado sábado 7 de mayo, al tocar una valla con su montura, en la primera manga oficial de la prueba, sin consecuencias para el piloto.

“El trazado difícil y variado como el de La Pasadilla, es muy exigente tanto para pilotos como para monturas y fruto de ello nos llevamos algún susto en diferentes puntos del recorrido. Queríamos realizar un buen papel pero sin señalar alguna posición en concreto, el certamen provincial de Las Palmas de montaña que no ha hecho más que comenzar”, destacó el piloto de Tun Tun Motor Sport.

La prueba contó con numerosa presencia de aficionados y muy buen ambiente en el especial fin de fiesta con entrega de premios en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio. El Club Deportivo Cludemoteld, organizador de la prueba, agradece la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, Cabildo de Gran Canaria, Silenciosos El Calero, 3SH Automoción, Transportes Frigoríficos Tun-Tun y Construcciones Antonio Sánchez.

“En la próxima prueba, la XVII Subida a Arucas que se celebrará el sábado 4 de junio, esperamos poder completarla y ofrecer así un buen regalo para nuestros seguidores, amigos y patrocinadores en nuestro inicio de temporada”, señaló el piloto Toni Medina.


Gustavo Sosa busca recuperar la senda de los buenos resultados en el Rally Terras do Mandeo




La temporada 2016 del piloto de Fuerteventura y su compañero Rogelio Peñate da un acelerón este mes de mayo al disputar tres pruebas importantísimas. La primera, la tercera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) que va a tener lugar en Curtis (La Coruña) los próximos 13 y 14 de mayo.

Tras un mes de pausa, el CERT se reactiva este próximo fin de semana con motivo del Rally Terras do Mandeo, una prueba con sede en el municipio coruñés de Curtis de tan gratos recuerdos para Gustavo Sosa. Allí logró el pasado año la victoria en el Grupo N, un buen precedente de cara a esta tercera cita del nacional de tierra que arrancará el viernes día 13 con la disputa de su primer tramo cronometrado.

Tras el abandono de Navarra, Sosa y Peñate tienen en el punto de mira volver a la senda de los buenos resultados, la misma que emprendieron en Lorca con dos scratch y un quinto puesto absoluto. De nuevo, se espera una buena participación en cantidad y calidad, por ello será crucial hacer un trabajo perfecto durante los reconocimientos y remachar en los nueve tramos de los que constará este rally, cuatro de ellos, de entre 8,8 y 14,99 km, a reconocer.

“Curtis es uno de los rallies que más me apetece correr a lo largo de la temporada. Los tramos son muy bonitos y ahora tenemos el Ford Fiesta R5, un coche que es perfecto para todo el recorrido. RMC Motorsport ha trabajado muy duro con él para que esté perfecto y tener a Rogelio Peñate a mi lado es toda una garantía”, señala el piloto de DISA, Cabildo de Fuerteventura, Hertz, Shell Helix, RVR Pirelli, Oasis Park, Naviera Armas y Turismo de Fuerteventura

Con el Terras do Mandeo se da el pistoletazo de salida a un mes de frenética actividad para el dúo canario. Desde Galicia, RMC Motorsport se desplazará hacia Portugal, sede de la quinta prueba del año del Mundial de Rallies. Para Sosa va a ser su segunda participación en el WRC, esta vez encuadrado dentro de la categoría WRC2 con el Ford Fiesta R5. Siete días después tomarán el camino de regreso a Canarias para estar en el inicio del autonómico de rallies de tierra en la isla de Lanzarote.

“Para mí es fantástico porque siempre me viene bien ir con el ritmo que te da el competir regularmente. El CERT es el CERT, pero Curtis también nos va a servir de preparación para Portugal. Esperamos poder brindarle a todos mis patrocinadores un buen resultado”, ha declarado el canario, que el jueves ya tendrá una primera toma de contacto con su coche.