domingo, 12 de julio de 2015

TOÑÍN SUÁREZ-MOISÉS ROBAYNA SIGUEN SU CAMINO PARA EL CAMPEONATO DE LANZAROTE

- JUAN CARLOS CABRERA Y FRANCISCO ROSALES LE ACOMPAÑARON EN EL PODIO FINAL
El pasado sábado se disputó la cuarta cita del Campeonato Insular de Lanzarote con el XXII Rallysprint Tomás Viera, bajo la organización de la FALP. Clásica cita ya del automovilismo lanzaroteño que tuvo de nuevo un claro equipo favorito, Antonio “Toñín” Suárez-Moisés Robayna (Mitsubishi Lancer Evo), que no defraudó a nadie y se adjudicó una cómoda victoria en el tramo de “El Cuchillo”, que les deja a punto de renovar el título de campeones insulares de Lanzarote.
La prueba que lleva el nombre del desaparecido copiloto teldense Tomás Viera tuvo su sede en el pueblo de La Vegueta, con verificaciones y entrega de trofeos final, siempre dentro del municipio de Tinajo, al igual que el tramo cronometrado a disputar de 3,5 kilómetros entre Soo y El Cuchillo, con tres pasadas en cada sentido.
Quedando claro que la victoria no admitía discusión a la pareja Suárez-Robayna, la pugna por las otras dos plazas del podio estuvo mucho más abierta hasta el final, donde acabaron segundos Juan Carlos Cabrera-Rayco Guerra (Renault Megane, a 23,8 segundos de los ganadores. Terceros en ese podio fueron Francisco Rosales-Rayco Santana con su afinado Renault Clio Williams, a sólo nueve décimas de segundo de los anteriores, que se están mostrando como el equipo revelación de la temporada 2015.
Ya en cuarto lugar se colaba el Citroen Xsara VTS de Carmelo Alvarez-Ayose Tejera, que estuvieron luchando todo el rallysprint con otros equipos punteros, logrando sólo 1,5 segundos de ventaja sobre el Opel Corsa de Jonás Rodríguez-Borja de León. De esta parte de la clasificación se descolgaban Suso Lemes con el Citroen Saxo por avería mecánica y el Renault Megane de Marcial Alvarez que sufría un vuelco, los dos únicos que no clasificaban de los 14 equipos que compitieron.
La prueba finalizó con la entrega de trofeos y comida-asadero en La Vegueta, con asistencia del alcalde Tinajo y piloto, Jesús Machín, acompañado de su concejal de Deportes y otros miembros de la corporación municipal y apoyando a la organización representada por el presidente y vicepresidente de la FALP, Víctor Rodríguez y Miguel Angel Domínguez.

Podio, con dedicatoria especial, de Félix Ramón García-Durán en la Subida a Hermigua

- El piloto de Digital Fone Competición ha dedicado esta carrera a su padre, que nos decía adiós hace unos días. Félix Ramón García-Durán y el equipo Digital Fone Competición rubricaron en la isla de La Gomera una sensacional actuación. Una vez más materializaron una nueva plaza de podio, lo que les permite sumar unos puntos importantes de cara al certamen interinsular de montaña.
“No fue una carrera fácil debido a las altas temperaturas”, apuntó el piloto del Alfa Romeo 156 TS. Una jornada que merodeó los 40º C, con especial incidencia en un asfalto todavía más abrasador. “No hizo falta usar los calentadores a lo largo de todo el día”, recordó el de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales. La Subida a Hermigua celebrada en La Gomera comenzó con un importante retraso, lo que trasladó la carrera a una franja horaria de intenso calor. A pesar de ello, el del Real Automóvil Club de Tenerife volvió a entregarse al máximo. En la primera manga de entrenamientos marcaba el segundo mejor registro en los Turismos con un 3:31.605, un crono que poco después iba a ser rebajado de una manera contundente.
Con motivo de la primera manga oficial las cosas empezaban a ponerse serias y todos los equipos iban a darlo a todo, ya que si la temperatura seguía al alza iba a ser difícil mejorar este intento. Aquí Félix Ramón García-Durán anotaba el tercer mejor registro entre los Turismos, gracias a su 3:27.653. Una marca que en esos momentos le dejaba a menos de tres centésimas de la segunda plaza y a 1,2 segundos de la primera, por lo que todo podría ocurrir en la ascensión final.
Pero el calor, y por tanto las condiciones del asfalto, no permitió a la mayoría de los pilotos de cabeza mejorar sus registros anteriores. García-Durán estableció aquí un tiempo de 3:29.412, por lo que para la clasificación final tuvo, como muchos otros, que dar por válido el primer intento, por lo que sumó a su palmarés la tercera plaza en Turismos. “A efectos de puntos cogemos los de la segunda plaza y esto nos viene bien para seguir luchando por el campeonato”, dijo el veterano piloto tinerfeño una vez recogió su trofeo. Un trofeo especial que lleva una dedicatoria todavía más especial si cabe. “Además de a todo el equipo y a los aficionados presentes en el recorrido, se lo quiero dedicar a mi padre, que nos dejaba hace escasos días”, recordaba emocionado Félix Ramón García-Durán.
Instantes después de acabar la prueba el equipo Digital Fone Competición emprendía camino a la isla de Tenerife con un buen sabor de boca. Seguir puntuando, y entre más arriba mejor, era vital para las aspiraciones en el certamen interinsular, donde además se ha llevado otro triunfo en la Categoría 2, coto cerrado del Alfa Romeo 156 TS. Félix Ramón García-Durán centra ahora sus objetivos en la Subida Guía de Isora, próxima estación del campeonato que tendrá lugar en la isla tinerfeña en apenas dos semanas.