domingo, 4 de mayo de 2014

Gustavo Sosa sigue rondando la victoria en el III Slalom de Santa Mónica

El piloto del Mercasosa Rally Team volvió a acariciar su primer triunfo de la temporada, esta vez en su isla natal. Un pinchazo en la última de las cuatro pasadas hizo insuficiente la amplia ventaja de 12’’ con la que contaba. Finalmente sumó los puntos de la quinta posición.Gustavo Sosa y Rogelio Peñate volvieron a quedarse muy cerca de obtener el primer puesto en el III Slalom de Santa Mónica en Tefía, en el municipio majorero de Puerto del Rosario. Primera cita del año en su isla natal para el piloto del Mercasosa Rally Team que buscaba un buen resultado de cara al Campeonato de Circuitos de Tierra de Fuerteventura. Pero igual que en San Bartolomé semanas atrás, el triunfo se le escurrió entre los dedos, esta vez por un inoportuno pinchazo.
En ese momento era líder de la carrera después de tres de las cuatro pasadas a celebrar –dos en un sentido y otras dos en el opuesto– con dos scratch ya en su cuenta particular. Uno de ellos lo logró con tal superioridad que encaraba la última manga con 12’’ de margen y todo a su favor para adjudicarse el triunfo. Pero la mala fortuna volvió a cruzarse en el camino de Sosa y Peñate que pinchaban y llegaban a meta perdiendo el suficiente tiempo como para caer a la quinta posición final.
“Es una faena porque teníamos bien encarrilada la carrera, pero hay que mirar con cierta perspectiva nuestra participación aquí en Tefía y ver que, salvo por el pinchazo, todo ha ido perfecto. El Mitsubishi Lancer Evo IX está en su mejor momento y tanto Rogelio como yo hemos disfrutado muchísimo al volver a competir aquí en Fuerteventura. Todo el trabajo que venimos haciendo desde principios de año no está cayendo en saco roto y más pronto que tarde vamos a empezar a recoger los frutos. Espero que sea en el arranque del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra”, señaló el piloto de DISA.
Este III Slalom de Santa Mónica también ha sido especial para el Mercasosa Rally Team porque Juan Manuel Sosa, alma máter de esta estructura y padre de Gustavo Sosa, tomó parte también en la carrera como ‘coche cero’ con el otro Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo. Las sensaciones fueron tan buenas que ya se está planteando futuras participaciones con este mismo vehículo.
Rogelio Peñate también estaba satisfecho del papel a pesar de la decepción de haber visto cómo se les escapaba el triunfo por poco. “Lo más positivo es que Gustavo está siendo rapidísimo y no le cuesta nada coger el ritmo de competición, algo que se debe a la gran cantidad de carreras que acumula a estas alturas de temporada. Merecíamos ganar y prueba de ello es ese scratch que hemos obtenido con 11’’ de ventaja, pero las carreras son así y hay que pensar ya en la siguiente”, afirmó el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
El próximo compromiso deportivo de Sosa y Peñate será en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, concretamente en la tercera cita que se celebrará en Andalucía los días 17 y 18 de mayo.









DESTACADA ACTUACION DE EFRÉN LLARENA E IGOR ZATIKA EN EL RALLYE LEA ARTIBAI

Tras marcar muy buenos registro durante las dos jornadas se vieron retrasados finalmente por un problema mecánico en su Renault Clío Sport.

De destacada, se puede calificar la actuación del piloto de Espinosa de los Monteros Efrén Llarena, copilotado por el lekeitiarra Igor Zatika, y a los mandos de un Renault Clío Sport, en el III Rallye de Lea-Artibai, prueba con la que arrancaba el Campeonato Vasco de Rallyes 2014 y que ha finalizado en la tarde de hoy sábado, ya que a pesar de ocupar finalmente la tercera posición del Grupo N, el sexto puesto de la Clase 2 y ser décimo séptimo de la general final, ha conseguido muy buenos registros durante las dos jornadas de la prueba, llegando a liderar su categoría y ocupar la quinta plaza de la general, hasta que se les ha roto un rodamiento trasero de su vehículo, que les ha hecho perder casi tres minutos y medio, y de paso todas las opciones de conseguir un buen resultado.
Llarena y Zatika, tras finalizar la primera jornada de la prueba en una sobresaliente sexta plaza de la general provisional, y segundo tanto de la Clase 2, como del Grupo N, arrancaban en esta etapa final con la intención de mantener este resultado, cumpliendo el guión marcado tanto en el primer paso por "Berriatua-Mendexa", en donde marcaban el séptimo mejor crono, y eran segundos de su Clase, como en el primer paso por "Ispaster-Ereño", en el que marcaban nada menos que un cuarto scratch y ascendían hasta el quinto puesto de la general provisional, siendo octavos en el segundo paso por "Berriatua-Mendexa", a pesar de notar algo extraño en el tren trasero de su vehículo al final del mismo.
Los problemas les aparecían definitivamente a Llarena y Zatika en el segundo paso por "Ispaster-Ereño", en el que perdían nada menos que 3 minutos y 23 segundos respecto al líder, y eran los últimos clasificados del mismo, tras romperse un rodamiento trasero de Renault Clío Sport, lo que les relegaba definitivamente en la clasificación tanto de la general, como de su categoría, ya que descendían el puesto vigésimo de la general y al sexto de su Clase.
A partir de ese momento Llarena y Zatika se plantearon la prueba con la única intención de rodar y seguir acumulando experiencia en esta especialidad en los cuatro tramos que quedaban hasta el final de la prueba, consiguiendo finalmente el resultado antes indicado.
Una vez finalizada la prueba Efrén Llarena nos comentaba; " ha sido una verdadera pena el problema que he tenido con el rodamiento trasero de mí Renault Clío Sport, que he ha hecho perder mucho tiempo, ya que de otra manera me podría había haber colocado entre los cinco primeros de la general final, y en el podium de la Clase 2. A pesar de todo ello estoy muy contento con los tiempos que he marcada hasta antes de la rotura, ya que he visto que puedo luchar por el podium en mí categoría, y estar muy arriba en la general final, a pesar de la poca experiencia que tengo en esta especialidad que es prácticamente nueva para mí", sentenciaba Llarena, que competía en esta cita con la Escudería Munguía Racing, contando con el patrocinio de Rallasa S.L, Leonardo Sport, Maritina Forestal, Victorino Sport, Panadería F. L&oacut e;pez, Grúas Rico y Talleres Fernández Lucio (Renault Medina de Pomar).