lunes, 9 de mayo de 2016

Ducati Canarias lanza la nueva gama Hypermotard a un precio tan irresistible como su conducción




La nueva gama Hypermotard llega a Ducati Canarias cargada de sorpresas. Gracias sus tres versiones, la Hypermotard 939, la 939 SP y la Hyperstrada 939, este modelo es capaz de conquistar todo tipo de personalidades y exigencias. Para darle una merecida bienvenida, Ducati Canarias ofrecerá en su precio un descuento de 800€ hasta el 31 de julio.
En la nueva familia de Hypermotard no existen límites para la diversión. Gracias a su nuevo motor Testastretta 11° de 113 CV, cada paseo será único. Con sus 937 cm3 garantiza una potencia máxima de 113 CV y sobre todo, un aumento del 10% en el par motor frente a su predecesora. Toda la gama está equipada con el Pack de Seguridad Ducati, que incluye un ABS de 3 niveles, 8 niveles de Control de Tracción Ducati y 3 modos de conducción. Cada modo de conducción tiene diferentes ajustes electrónicos con el fin de dotar a la Hypermotard de tres personalidades diferentes según las circunstancias.
La Hypermotard 939 está disponible en el tradicional rojo Ducati, así como en el elegante blanco “Star White Silk”, ambos combinados con el bastidor en rojo. Cuenta con un peso muy contenido de apenas 181 kg y tiene una altura de conducción de 850 mm. Calza neumáticos Pirelli Diablo Rosso II, y el asiento ofrece un gran confort. Además, se le puede añadir un suplemento de 20mm de acolchado adicional.
Por su lado, la Hypermotard SP 939 está inspirada en MotoGP, con un peso de 178 kg y una horquilla Öhlins de 50 mm de diámetro totalmente ajustable, con un recorrido de 185 mm. La altura de la carrocería en la versión SP permite hasta 47.5° de ángulo de inclinación, esencial para la conducción en circuito. La Hypermotard 939 SP lleva neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, ofreciendo las máximas prestaciones acordes a este modelo.


Por último, la Hyperstrada 939 está disponible en rojo Ducati, con un elegante bastidor gris. Diseñada para montar en áreas no urbanas, viene equipada con maletas de 50 litros de capacidad y un caballete central. Para una mayor comodidad, la Hyperstrada 939 tiene los manillares 20 mm más elevados y un parabrisas touring. También cuenta con dos tomas de corriente de 12 V, diseñadas para dar energía a los instrumentos de navegación o a la ropa térmica. La Hyperstrada 939 está equipada con un asiento más amplio, así como con asas para el pasajero, para mejorar la seguridad y la comodidad. Además, este asiento se encuentra a una altura de tan sólo 810 mm, lo que permite un apoyo óptimo con los pies en el suelo incluso con la carga máxima y un pasajero. Esta versión tiene un peso de 187 kg y cuenta con neumáticos Pirelli Scorpion Trail.
Hasta el 31 de julio, en la Red oficial de concesionarios Ducati Canarias la familia Hypermotard contará con un descuento de 800€, tanto en la deportiva y divertida Hypermotard 939, como en la extrema Hypermotard 939 SP o la Hyperstrada 939, perfecta para el día a día y las escapadas de fin de semana. Desde 11.990€ es posible disfrutar de una conducción de puro placer.

Renovadas expectativas en el seno de Adryesport Team




Adrián García, ahora acompañado por Dani Sosa, afronta el próximo Rallye Norte con la ilusión intacta. A pesar de su abandono en el ‘Villa de Adeje’ que abría la temporada tinerfeña, confía en el Mitsubishi Lancer Evo IX para alcanzar un buen resultado y, con ello, materializar los primeros puntos de la temporada.

​El escaso tiempo que Adrián García estuvo en carrera en el pasado Rallye Villa de Adeje supone que, este fin de semana, se pueda entender como su debut en la presente temporada. En cualquier caso, el de Adryesport Team mantiene su ilusión intacta y renueva las expectativas en una prueba en la que pasará a acompañarle a la derecha del Mitsubishi Lancer Evo IX el grancanario Dani Sosa.

“Por motivos profesionales Israel Pereira no puede seguir y desde el ‘Norte’ nos acompañará Dani”, apunta el piloto apoyado por Automóviles Andrés, Pérez y Cairós, Rallyes de Canarias, Restaurante Amigos del Norte, Castrol, VigCan Seguridad, Transportes OCampo, Comercial Abona, DelCar, Bar Central Tejina-La Laguna, Rimetal y 4 Car Refinish. “La experiencia con Israel fue corta, pero me queda su profesionalidad y experiencia”, añadiendo que “con Dani los reconocimientos han sido muy buenos, me he encontrado cómodo y con confianza”, ha declarado Adrián García, que abre una nueva etapa con motivo de esta cita, un Rallye Norte que le ha dado y quitado sonrisas.

“Es un rallye que me encanta”, no en vano fue allí donde consiguió su primer podio en la modalidad de rallyes, un espacio que también era suyo el año pasado hasta pocos kilómetros del final. Pasada esa página “no tenemos otra idea que salir al máximo, aunque por otro lado somos conscientes de que lo más importante es empezar a sumar en el campeonato”, una situación que les llevará a estudiar la situación a la conclusión de cada tramo cronometrado. Sobre su máquina, Adrián García asegura que está totalmente “revisada y en orden. Y sobre los tramos prácticamente los conozco todos de anteriores años”. El tinerfeño destaca que le “encanta el tramo Ciudad del Drago”, una de las cinco diferentes especiales que exhibe la presente edición del rallye norteño.

​Este Rallye Norte se va hasta casi los 100 kilómetros cronometrados, todos a celebrar el sábado 14 de mayo. Su itinerario se distribuye de la siguiente manera: ‘El Tanque’ (7,16 km a las 9:00 h y 12:35 h), ‘La Guancha-Realejos’ (15,30 km a las 9:40 h y 13:15 h), ‘Santa Úrsula’ (4,80 km a las 10:40 h, 14:15 h y 17:45 h), ‘Ciudad del Drago’ (7,66 km a las 16:15 h y 19:30 h) y ‘Realejos-Orotava’ (10,90 km a las 17:05 h y 20:

Victor Mendoza satisfecho con el resultado en La Pasadilla




El piloto de Gáldar, Victor Mendoza, se mostraba a la conclusión de la XV edición de La Subida de La Pasadilla contento con el resultado obtenido, tras el inconveniente de la segunda manga oficial.
A las diez de la mañana comenzaba para los participantes reunidos la segunda prueba de montaña en Gran Canaria con un clima favorable para las mecánicas con turbo debido a la ausencia de fuerte calor y con un cielo que era cubierto en casi toda su totalidad por nubes grises.
El Vitmegui Rally Team comenzaba en el puesto vigésimo octavo su siguiente prueba en su calendario deportivo con la idea de hacer un buen papel y probar los cambios como asímismo ver si había progreso en sus trabajos de semanas atrás. Cierto es que en la manga de entrenamientos ya se dejaba dilucidar dicho progreso al realizar un tiempo de 4:02.518 a pocos segundos del cuarto posicionado, ya que sólo lo separarían 3.409 segundos del Mitsubishi Evo VII de Grupo A de Ayoze.
Comenzada la primera manga oficial y desarrollándose todo como estaba previsto,el equipo de Vitmegui Rally Team volvería a recorrer los 7100 metros de la rampa de La Pasadilla para parar el cronómetro con un tiempo de 3:55.244 volviéndose a repetir con ello una quinta plaza provisional de la manga de entrenamientos y el primer puesto dentro de su grupo TA.Con una primera manga oficial en la cual Victor Mendoza iba viendo los progresos en la mecánica con ausencia de los problemas que le acusaban en anteriores pruebas, llegaba la segunda y última manga oficial. Pero la mala fortuna quiso que en la segunda curva de derechas el Mitsubishi se quejase esta vez de un problema y tuviese el piloto del norte que reducir la marcha y arrimarse a un lado no quedando constancia del tiempo de esta manga.Y como el propio piloto comentaba “un problema de diferencial nos ha obligado a reducir instantáneamente la marcha para evitar mayor problema” hizo que sólo pudiese contar con un resultado para la clasificación final y optar a terminar quinto de la general y primero del grupo TA
El piloto del Mitsubishi EVO IV con las publicidades de Vitmegui Mecánica,Naviera Armas,Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros comentaba a la conclusión de la cita: “Contento porque ya hemos solucionado el problema de rateo que se venía repitiendo en el coche y que no nos permitía evolucionar. Por fin hemos ido con el sistema anti-lag, y muy bien gracias al trabajo al trabajo de Oscar Sport, encargado del mapa motor y de la electrónica en general del vehículo. Nos está permitiendo hacer mucho, con un motor prácticamente de serie como es el nuestro. Que sin levas GA, caja de serie, frenos pequeños y ruedas de 17 pulgadas mucho valor tienen los resultados que vamos consiguiendo en cada carrera. Poco a poco iremos introduciendo mejoras que nos permitirán estar más arriba con un coche; que por su edad, le da un cierto valor aún más si cabe. Sólo me resta felicitar a la organización de carrera por su trabajo sobresaliente, la afición como siempre la mejor y al trabajo que realiza todo mi equipo. Gracias equipo!!”.

La Escudería Aterura pone en marcha una nueva edición de la Subida de Arucas

La edición número 17 de la Subida de Arucas dará el pistoletazo de salida al Campeonato DISA Autonómico de Montaña. Organizada por la Escudería Aterura, se celebrará el sábado 4 de junio en su recorrido habitual entre Bañaderos y las proximidades del casco del municipio del norte de la isla de Gran Canaria.

El próximo 4 de junio la montaña vuelve a ser protagonista en la isla de Gran Canaria. La XVII Subida de Arucas, con el apoyo del Ayuntamiento de Arucas, DISA, Orvecame y la colaboración de Destilerías Arehucas, volverá a congregar a miles de aficionados, esta vez aún con más razón, y es que la prueba que organiza la Escudería Aterura vuelve a figurar en el campeonato regional de la especialidad.

Así es, la Subida de Arucas dará el banderazo de salida a un Campeonato DISA Autonómico de Montaña que recorre una por una todas las islas del archipiélago. Al mismo tiempo, será la segunda del campeonato provincial de esta modalidad, el cual arrancó el pasado fin de semana.

“Todo nuestro equipo ya se ha puesto manos a la obra para celebrar una edición especial de la Subida de Arucas”, ha indicado Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. “El apoyo que nos brinda el Ayuntamiento de Arucas es esencial para que la prueba salga como todos deseamos y, en este sentido, vuelve a ser vital el apartado de la seguridad”, resaltaba el máximo responsable de la entidad organizadora. Es importante la colaboración de los aficionados para disfrutar de un evento con tanto seguimiento. En otro orden, apunta que son varios los “equipos de otras islas que ya se han puesto en contacto con nosotros, por lo que auguramos una buena participación”.

En lo puramente deportivo, la Escudería Aterura ofrece una vez más ventajosas tasas de inscripción, lo que ayudará a fomentar una buena participación, una norma habitual, por otra lado, en la prueba aruquense. Los que se decidan por los Turismos o las Barquetas deberán abonar 220€, por los 100€ del apartado de Regularidad Sport.

Precisamente el periodo para formalizar la inscripción se encuentra abierto desde el pasado 27 de abril. El mismo concluirá el 27 de mayo a las 20:00 h. El 1 de junio a las 20:00 h se publicará la lista de inscritos de esta primera cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. A partir de ahí la competición pura y dura centrará la atención de participantes y aficionados. Las verificaciones administrativas y técnicas se desarrollarán en la tarde del viernes 3 de junio, dejando para el día siguiente lo concerniente a la disputa de la prueba. El sábado 4 de junio, desde las 10:00 h con la manga de entrenamientos, los motores empezarán a rugir a lo largo de la carretera GC-330. Tras esa primera ascensión se disputarán otras dos, ya con carácter oficial que servirán para conocer la clasificación final.

La organización, conjuntamente con el Ayuntamiento de Arucas y sus diferentes concejalías, está trabajando para buscar una ubicación ideal que sustituya en esta edición a los aparcamientos de Destilerías Arehucas, que se encuentran en obras. El resto de la información puede ser consultada en www.escuderiaaterura.com.

El Porsche 997 GT3 2010 de Lauren García y Mahy García está listo para el ‘Norte’




Este fin de semana se disputa la segunda cita del campeonato tinerfeño de rallyes. El histórico Rallye Norte vuelve a ofrecer un recorrido exigente y variado, toda una prueba de fuego para sus participantes. Lauren García, que ya lo ganó en 2012, espera iniciar ahí su escalada y, junto a Mahy García, vuelve a confiar en el Porsche 997 GT3 2010 para alcanzar sus objetivos.

​Después de unas semanas para recargar las pilas, el equipo Digital Fone Competición vuelve a activarse para afrontar uno de los fines de semana más interesantes de toda la temporada. Representados en esta ocasión por Lauren y Mahy García, tratarán de sumar sus primeros puntos en el tinerfeño de rallyes. Con un Porsche 997 GT3 2010 que llega después de vencer en la Subida El Tanque, todo está listo para afrontar un rallye que requiere la máxima concentración.

“Si no queremos perder opciones estamos obligados a puntuar este fin de semana”, asegura un Lauren García que ya conoce lo que es ganar en el ‘Norte’. Lo hizo en 2012 y le gustaría volver a repetir. “El objetivo es quedar lo más arriba posible”, aunque no va a ser fácil. Esta cita, que siempre cuenta con el apoyo de miles de aficionados, reparte su recorrido por diferentes zonas del costado norte de Tenerife, un marco que ofrece unos tramos espectaculares para los aficionados y exigente para los participantes. “En zonas como Santa Úrsula o Palo Blanco podemos perder algo de tiempo”, ya que no son las más ‘cómodas’ para un GT con más de 400 CV de potencia, pero Lauren confía en sus reconocimientos previos y en las ganas de lograr un buen resultado. Después de la Subida El Tanque, el de Digital Fone Competición confirma que “el coche está perfecto. Ahora contamos con una barra estabilizadora delantera y esperamos que las sensaciones cada vez sean mejores”.

Tácticamente va a ser un rallye interesante, a lo que se puede unir una meteorología inestable que no haría sino añadir más emoción a esta edición del popular rallye tinerfeño. En cualquier caso, Lauren y Mahy García se encuentran con muchas ganas y han preparado a conciencia esta segunda estación del tinerfeño de rallyes. Por ahí pasan buena parte de sus opciones para optar al título de aquí a final de temporada. “Tendremos que atacar con decisión en esas zonas en las que podemos sacar ventaja”, destaca el piloto del Porsche, ya que en otras, como bien apuntaba, la situación para un GT se vuelve más complicada. “Estamos con ganas, ilusionados, y somos conscientes de la importancia que tiene esta carrera”, concluye el piloto de Arico.

La primera parte del rallye comprende el paso por los tramos de ‘El Tanque’ (7,16 km a las 9:00 h y 12:35 h), ‘La Guancha-Realejos’ (15,30 km a las 9:40 h y 13:15 h) y ‘Santa Úrsula’ (4,80 km a las 10:40 h, 14:15 h y 17:45 h), mientras que en las secciones finales emerge una de las novedades, ‘Ciudad del Drago’ (7,66 km a las 16:15 h y 19:30 h), así como el complicado paso por ‘Realejos-Orotava’ (10,90 km a las 17:05 h y 20:20 h). En total serán 96,44 km contra el reloj.

MODESTO MARTÍN FIRMA SU TERCERA VICTORIA EN LA SUBIDA A LA PASADILLA




El podio lo completaron Julio Martínez e Iván Armas.
En Regularidad Sport la lucha estuvo centrada en la Copa RS.

​Modesto Martín (Porsche 996 GT3) hizo una vez más realidad el dicho de que no hay dos sin tres, adjudicándose su tercera victoria en la Subida a La Pasadilla, primera prueba del Campeonato de Las Palmas de Montaña que se disputó el pasado sábado 7 de mayo. Pero Martín no lo tuvo fácil, porque Julio Martínez e Iván Armas, también con Porsche, mantuvieron un intenso mano a mano en una ajustada lucha por la victoria que se decidió a favor de Modesto por sólo 278 milésimas de segundo sobre Julio, finalmente segundo, y 2,697 segundos respecto a Iván, quien cerró el podio final en el apartado de velocidad.

​Tras el poderío demostrado por los Porsche, se situaban los Mitsubishi Lancer de Ayoze Benítez (EVO VII) y Víctor Mendoza (EVO IV), seguidos del vencedor del grupo H, Tato Suárez, quien realizó una magnífica carrera con el Ford Escort MK1. La lista de los diez pilotos más rápidos quedaba completada por Samuel Talavera (Renault Clio Cup), Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), Santiago García (Opel Ascona SR) y Sergio Vega (BMW M3), por ese orden.

LUCHA POR LA COPA RS

​En Regularidad Sport había participantes en las categorías de Campeonato (media alta), Copa (media baja) y Trofeo 50, aunque la participación en solitario de Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo deslucía su victoria en la categoría, mientras que en el Trofeo 50 también vencían en solitario, en este caso por abandono de sus competidores, Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (BMW 323i). Donde sí que hubo competencia fue en la Copa RS, cuyas plazas de podio se definieron por menos de cinco puntos de diferencia. Alfonso Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i) fueron los vencedores definitivos, con sólo 30,4 puntos de penalización, seguidos de Hilario Gómez-Yeray Hernández (Lancia Fulvia Montecarlo), acumulando sólo 35,1 puntos de penalización, y distanciando por sólo 0,2 puntos a los terceros clasificados, José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MK1).

​La prueba contó con numerosa presencia de aficionados y muy buen ambiente en el especial fin de fiesta con entrega de premios en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio. El Club Deportivo Cludemoteld, organizador de la prueba, agradece la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, Cabildo de Gran Canaria, Silenciosos El Calero, 3SH Automoción, Transportes Frigoríficos Tun-Tun y Construcciones Antonio Sánchez.