lunes, 29 de septiembre de 2014

Raúl Quesada y Pedro Domínguez ingresan en el club de los grandes con su segunda plaza en el ‘Villa de Teror’

- A los mandos del Volkswagen Polo GTI lograron su mejor resultado tras una carrera tremendamente espectacular. Raúl Quesada volvió a asombrar con sus prestaciones. El piloto de Valleseco ha adornado su espectacular temporada en los rallyes sobre tierra, curiosamente, en una prueba sobre asfalto. Acompañado por Pedro Domínguez lograron una asombrosa segunda posición absoluta en el XXXIV Rallye Villa de Teror.
Un premio también a una nómina de patrocinadores que le acompaña temporada tras temporada y que está compuesta por Valleseco, Gran Valle, Casa Rural Las Calas, TurboVag Canarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Embutidos Carbel, Cultivo de flores Fina, Peluquería Unisex Inma, El Maipez de los García, JRT Motorsport, Chapa y Pintura Carlos García, Taller Domicar y Mecánica Soto.“El mérito es de todo el equipo”, dijo Quesada al llegar a la meta final. “Los reglajes que me ofreció mi hermano Octavio fueron clave en la última sección”, un final de rallye en el que Quesada-Domínguez sorprendieron con un mejor tiempo que les elevó a una impensable segunda posición absoluta en el ‘Villa de Teror’.
“Empezamos con muchas ganas y muy animados” recuerda el de Valleseco, que tomó el mando de su Polo GTI después de varios meses. “Rápidamente cambiamos el chip de la tierra y los tiempos estaban siendo competitivos”, lo que les llevaba a colocarse en las posiciones inmediatas a los vehículos más potentes. Distintas circunstancias de carrera dejaron a Quesada-Domínguez muy cerca del podio, llegando a ocupar el tercer lugar justo al rebasar el ecuador de la prueba.
“Nos encontramos luchando por el podio y no podíamos dejar pasar la oportunidad de lograr algo grande”, y vaya si se lo trabajaron. Los conocimientos de Octavio pusieron su granito de arena y el trabajo, por no decir valentía, de Raúl y Pedro hicieron el resto. En un último tramo de infarto, en el que rebajaron su crono de referencia con un Renault Twingo R2 en cerca de 16 segundos lo dice todo. “Corrimos porque la ocasión merecía la pena y la jugada nos salió bien”, y es que sin duda el 27 de septiembre de 2014 pasa a tener un significado especial para los de Flamer Motorsport.
“Todos los miembros del equipo, mi familia, mi chica… Ellos empujaron para que el pasado sábado fuese muy especial para nosotros”, todo incluso un Polo GTI que sigue en venta con el objetivo de dar viabilidad a nuevos proyectos. “El Polo ha demostrado que con nosotros ha sido fiable y competitivo, sumado a unos costes muy contenidos”, lo que permite al equipo salir a correr con plenas garantías. “Me gustaría dar mi apoyo a los que no tuvieron suerte el pasado sábado, compañeros y aficionados, así como felicitar a los hermanos Marrero por su victoria y a mis amigos Miguel Quintino y Carlos García por la bonita lucha”.

VICTORIA DE OLIVER NIVES-JAVIER ALONSO EN LA COPA MICRA AZUATIL EN “EL TEROR”

Jesé Ramos y Jonathan Curbelo completaron el pódium del competido trofeo
Este fin de semana con motivo del Rally Villa de Teror, volvían a la competición los componentes de la Copa Micra Azuatil 2014 con la participación de seis equipos en el pódium de salida de la prueba del Campeonato provincial de Las Palmas, teniendo en cuenta que por diferentes problemas faltaban a la cita algunos equipos.
La lista de participantes estaba formada por los equipos Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Jonathan Curbelo- Josué Curbelo, David Méndez-José C. Miranda, Nacho González-Antonio Afonso y el debut en el certamen del equipo formado por Manolo Santana-Pedro Benítez.
Volvían la mayoría de participantes pues, a competir en conjunto al abrigo de la Copa, y todos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia lista, que es uno de los objetivos marcados en la filosofía de la copa. Los equipos una vez más demostraron desde las primeras secciones del rally que superaban en la clasificación a participantes de vehículos con mejores prestaciones.
Desde el inicio del rally la competitividad salió a relucir desde el primer tramo de Ariñez. Así se comenzaba con gran ritmo por parte de Oliver Nieves, Jesé Ramos, Jonathan Curbelo que empezaban a dejar claras sus intenciones en la lucha por la victoria siendo el mejor crono para Oliver que limaba algunos segundos a sus oponentes, Manuel Santana por detrás, en tanto que Nacho González y David Méndez quedaban más retrasados separados por margen con su predecesor. La lucha entre los tenores fue intensa en la primera sección, aunque al término de la misma la primera posición era para Oliver que le restaba 2.7 a Jonathan y 4.8 a Jesé tras luchar a la décima en el Zumacal, por lo que tras pasar por la asistencia las espadas estaban en todo lo alto. Jesé Ramos trataba de mejorar el rendimiento de la ausencia de su caja de cambios y la rotura de embrague en la tarde anterior, y se mantenía cerca de Jonathan Curbelo, que se situaba en 2ª posición. Mientras Manolo Santana se mantenía lejos de sus predecesores, tras perder tiempo por la degradación total de sus neumáticos, en tanto que David iba cogiendo ritmo superando a Nacho en Caminito de Teror, y acercándose en la general a su rival directo, que había tenido problemas con su centralita.
En la segunda sección, formada por estos 3 tramos nuevamente, Oliver Nieves y Jesé Ramos, no bajaron el ritmo en ningún momento aunque la distancia aumentó , pues las mejores prestaciones de la diferente caja de cambios del líder hacían imposible el acercamiento de Jesé y Jonathan Curbelo que mantenía un mano a mano por la segunda plaza, sufría fuertes vibraciones en la suspensión delantera, en tanto que Manolo Santana iba ganando algo de confianza y Nacho se distanciaba de David se conformaba con ir superándole en algún tramo. La ventaja de Oliver había aumentado pero se exigía concentración, por lo que tenía que aprovecharla y empezó aumentando su diferencia en Ariñez, aunque Jesé Ramos sin tirar la toalla se imponía en Zumacal, en tanto que Curbelo terminaba esta sección con un ritmo endiablado que le llevó al mejor crono en Caminito y acercarse a 1.1 de la 2ª plaza.
Oliver Nieves-Javier Alonso llegaron a la meta tras la última sección con solo dos especiales, marcando los dos mejores cronos, con una victoria de principio a fin, dejando en la segunda plaza a Jesé Ramos-Mª Hernández que nunca bajaron el ritmo y que llegaban al último tramo a solo 4 décimas de Jonathan y Josué Curbelo, y al final la distancia para Ramos fue la definitiva de 2.4 segundos, que refleja claramente la competitividad en el trofeo. Terminaron cuartos Manuel Santana-Pedro Benítez con una buena adaptación al Micra en esta su primera aparición, por delante de Nacho González-Antonio Afonso que fueron aumentando la distancia con David Méndez-José C. Miranda, que cerraban la clasificación de los seis equipos que participaron en la prueba.
En definitiva, que se puede hablar una vez más, de un buena actuación de los componentes de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo de sus principales protagonistas, teniendo en cuenta que Oliver Nieves se clasificó entre los 20 primeros de la general, superando a muchos rivales de otros trofeos y a vehículos de superiores prestaciones de su clase y estando en el top-ten del grupo TA. Además la situación de sus dos compañeros en el podio, estuvo entre los 25 primeros clasificados de la general de una prueba que tuvo una importante competencia por el gran número de participantes, lo que vuelve a confirmar la situación anómala de los coperos en el orden de salida de las distintas pruebas.
Tras esta nueva cita Jesé Ramos con 102 puntos lidera la Copa en tanto que Oliver Nieves recupera distancia y se sitúa a 3 puntos, en tanto que Jonathan Curbelo se consolida en la 3ª posición con 73 puntos, y estrena su casillero Manolo Santana, ante la última prueba que será el rally de Maspalomas.
Al final los tres primeros clasificados subieron al pódium del rally, y recibieron los trofeos correspondientes de manos de las autoridades y los dirigentes del C. D. Azuatil ante los cientos de aficionados presentes. La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de los equipos participantes.