domingo, 31 de octubre de 2010

SE REPITEN LAS VICTORIAS

Carmelo Medina (CSS), Iván Alemán (CSS2) y Pedro Montesdeoca (CS) consiguieron una doble victoria en sus respectivas categorías.

La quinta cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se celebró en la jornada de hoy domingo 31 de octubre, volviendo a disputarse sobre el trazado de 2,2 kilómetros del Circuito de Maspalomas. Se disputaban las novena y décima carreras del campeonato con un total de 12 equipos inscritos, a los que hubo que restar la participación de Javier Cruz y Néstor Valido, el primero por avería en la caja de cambios de su BMW y el segundo por un contratiempo de última hora.

MEDINA Y ALEMÁN SE ASEGURAN EL CAMPEONATO



La jornada transcurrió según el horario previsto, comenzando con los entrenamientos libres, a los que darían paso los cronometrados, sin mayores sorpresas y con la parrilla de salida encabezada nuevamente por Carmelo Medina que registraba un tiempo de 1’10’’656 sobre el BMW M3.

En esta ocasión no hubo sorpresas y tanto Carmelo Medina como Iván Alemán salían a seguir con su pleno de victorias en el campeonato, posicionándose ambos como virtuales campeones de sus categorías a falta de la última cita del año, al acumular ya diez victorias cada uno de ellos.

De este modo Carmelo Medina (BMW M3) lideró y venció en las dos carreras del día, seguido en ambas de Iván Alemán (Renault Clio Sport), quien vencía en la categoría CSS2.

Quien no contó con la suerte de su lado fue Emma Falcón (VW Polo TDi), que sufría una avería en un elemento del turbo de su vehículo cuando luchaba por la tercera plaza en la primera carrera. Tal circunstancia, le obligó a conformarse con puntuar en ambas pruebas, saliendo incluso desde “pit lane” en la segunda manga.

Finalmente el podium de la categoría Super Sport quedaba conformado por Carmelo Medina, Francisco Domínguez y Emma Falcón, por ese orden, mientras que en la categoría Super Sport 2 vencía Iván Alemán, seguido de Sergio Castro (Peugeot 206 SC) y Joel Reyes, quien se estrenaba en la modalidad a bordo de un Renault Clio 1.8 con el que tuvo mejores resultados en la segunda carrera del día.

PEDRO MONTESDEOCA IMPARABLE EN LA “SPORT”





La Categoría Sport (CS) volvió a ser la más variable, quedando aún el certamen por decidir en la última cita del año, aunque con Pedro Montesdeoca con todas las cartas a su favor. Pedro se volvió a mostrar imparable sobre el Toyota MR2, venciendo dentro de su categoría en la primera carrera, sin mayores complicaciones y finalizando tercero absoluto en carrera. Sin embargo, la segunda carrera del día sería más complicada para él, puesto que, primero debía cumplir con un “drive through” por adelantarse en la salida, y luego sufría una avería mecánica que le hizo perder dos posiciones a falta de tres vueltas para terminar. A pesar de ello seguía siendo el más rápido en su categoría y conseguía un nuevo doblete.

La segunda plaza en la CS era para Víctor González (Toyota Corolla 1.6), llegando a finalizar quinto absoluto en la primera carrera del día. La segunda carrera se le complicó al recibir un “drive through” como penalización por adelantarse en la salida, lo cual le descolgó ligeramente y le hizo entrar en una lucha muy bonita con Antonio Martín (Hyundai Accent 1.5), finalmente a favor de González.

En su regreso al campeonato, Antonio Martín era tercero de la CS, por delante de un Néstor Guillén (Hyundai Accent 1.5) que no estuvo del todo afortunado en la jornada.

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito despedirá esta temporada 2010 en el mes de diciembre, con la celebración de la sexta y última cita del certamen el día 5 de diciembre sobre la pista del Circuito de Maspalomas.