lunes, 10 de junio de 2013

Primer triunfo del año para Gustavo Sosa en el Slalom de Antigua


Sólo un día después de tener que tomar el camino del abandono en el Rally Tierras Altas de Lorca puntuable para el nacional, el piloto de Fuerteventura confirmó su buen momento al imponerse en casa con su veterano ya Mitsubishi Lancer Evo VIII.
Gustavo Sosa ha tenido una de cal y otra de arena en las dos pruebas en las que ha tomado parte este pasado fin de semana. Si el sábado su segunda cita con el Campeonato de España de Rallies de Tierra en Lorca se saldó con un abandono, en Antigua, en su isla natal, pudo lograr su primera victoria de la temporada. Patrocinado por el Cabildo de Fuerteventura y la compañía energética DISA, su Mitsubishi Lancer Evo VIII acabó imponiéndose en el global de las cuatro mangas celebradas.
Copilotado por el lanzaroteño Marcos González, su participación en este slalom puntuable para el campeonato insular de esta especialidad tenía como único fin apoyar el automovilismo local y sus organizadores, además de seguir acumulando kilómetros para llegar en un perfecto estado de forma a sus próximos compromisos, especialmente un Rally de Tierra Isla de Los Volcanes valedero para el autonómico en el que el majorero tiene puestas muchas ilusiones.
De las cuatro pasadas realizadas al Circuito de Los Alares, Sosa y González se llevaron el mejor tiempo en tres de ellas. En la cuarta el exceso de ganas y la falta de visibilidad le llevaron a trompear con su Mitsubishi, pero la victoria ya estaba en su bolsillo. “Veníamos con la idea de rodar, pero ganar en casa y delante de tu gente viene muy bien. Sobre todo cuando en el Campeonato de España de Rallies de Tierra aún no he podido conseguir un buen resultado. Quiero dedicarles este primer puesto a mis patrocinadores, en especial al Cabildo de Fuerteventura y a DISA, además de a Julio Quatroccio de Quattro Rally que nos ha ayudado mucho con la electrónica del coche”, declaró Sosa nada más bajarse del podio final.
Aunque el abandono del sábado en el Rally Tierras Altas de Lorca puntuable para el CERT pesa mucho, el balance final de este pasado fin de semana es positivo para el majorero, ya que empieza a recuperar el nivel de conducción que le llevó a muy buenas actuaciones en 2011 y 2012. “A nadie le gusta abandonar cuando estás aspirando a tu primer podio en un campeonato de España, pero si algo hay que sacar en claro de estos días es que no se me ha olvidado pilotar y que, a poco que ayude la mecánica y la suerte, los resultados salen. A pesar de ser un circuito corto y muy virado que todos conocemos muy bien, pude sacar distancias a mis rivales, y eso es algo que me da mucha confianza. En la última pasada había mucho polvo en suspensión y por eso hicimos un trompo, pero en general todo fue a pedir de boca”, explicó.
De esta manera el de Mitsubishi va a poder llegar muy fuerte al Rally de Tierra Isla de Los Volcanes, su próximo desafío deportivo y en el que necesita una muy buena posición para tomar impulso en el autonómico de rallies de tierra. “Una de las razones por la que nos inscribimos en este II Slalom de Antigua fue para hacer el máximo de kilómetros de cara a Lanzarote. Allí volveré a estar con Rogelio Peñate y con el Mitsubishi Lancer Evo IX, así que tengo mucha ilusión por hacer un buen papel y seguir mejorando en el nacional, donde aún quedan cinco carreras más. Tengo la impresión de que va a ser un buen año”, añadió el piloto de Fuerteventura y DISA.

FALP Canarias ha subido el vídeo XIV Subida Arucas 2013.


Mezcla de sensaciones para Álvaro Rodríguez y Luis López (Porsche 911 3.0 RS) en el debut del Historic Endurance Series

El Jarama Vintage Festival con su neto sabor retro acogió esta competición
Aparcando momentáneamente su habitual Renault Clio Cup con el que compite en la Copa de España de Resistencia el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) volvía a reencontrarse con la historia al tomar parte en la primera cita del Historic Endurance Series a bordo de un Porsche 911 3.0 RS, portando el nº 67 en las puertas delanteras y haciendo equipo con Luis López, propietario del mismo.
Si bien repetían con la marca alemana ésta unidad es diferente a la pilotada en la temporada 2012 (Porsche 911 RS 2.7) y este mismo escenario del Jarama Vintage Festival con el particular ambiente que volvían a vivir cuantas personas tuvieron ocasión de disfrutar de “esta mirada al pasado” durante este pasado fin de semana y en un recinto capaz de aunar al mundo del motor con las dos y cuatro ruedas.
Nuevo encuentro con la historia deportiva de Álvaro Rodríguez – Luis López y su Porsche 911 3.0 RS en el Historic Endurance Series
- POSITIVOS ENTRENOS CRONOMETRADOS.
Como decimo, y encuadrado en su programa de actos, se disputó la cita inaugural del Historic Endurance Series y no podían tener menor debut ya que se anotaban la Pole position absoluta de los 38 equipos clasificados con su 1'53.336 y por extensión de su categoría de H-76, que engloba a Turismos y GT`s hasta el año 1976.
- ABANDONO EN LA PRIMERA CARRERA.
Con Álvaro a los mandos del Porsche y arrancando la sesión desde la posición de privilegio se completada la primera vuelta como líderes no tardando en padecer un problema de motor que le obligan a ceder diferentes plazas hasta que deben abandonar tras haber completado los 11 primero giros y estar ocupando una alejada 23ª posición.
-Y 2º EN LA SEGUNDA.
La siguiente y definitiva carrera resultaría muy fulgurante y positiva a la vez ya que si bien Luis es quien inicia la misma desde el 31º lugar de partida debido al anterior abandono cada nuevo giro supone adelantar adversarios y de las diferentes categorías presentes, en ocasiones más de uno, situándose 11º tras los tres giros iniciales y manteniendo unas entretenidas pugnas con el consecuente movimiento y alternancia de posiciones que se mantienen hasta la entrada a boxes para el oportuno cambio de piloto y, a partir de aquí, con Álvaro al volante se abre otra nueva progresión constatada en la vuelta 17ª cuando ya está situado como segundo absoluto de la competición pero satisfacción que comienza a diluirse a dos vueltas para la finalización de la misma con la reaparición de una pérdida de prestaciones en el equipo motriz empleándose al máximo para minimizar daños deportivos empleándose a fondo para ceder no más que dos lugares absolutos para concluir la sesión como cuartos absolutos y segundo de la mencionada clase H-76.
Una vez apagados los ecos de esta cita Álvaro nos comentaba que “volver a este encuentro ha sido muy entrañable. Deportivamente me queda un sabor agridulce, por un lado pilotar un coche tan potente como el Porsche 911 3.0 RS y los registros que tanto Luis como yo hemos sido capaces de marcar, ya fuera con la pole position absoluta o con la segunda plaza final de la categoría H-76 en la segunda carrera aunque bien podíamos haber acabado líderes y por el otro lado de la balanza los problemas padecidos y que tanto nos han marcado”.

Éxito completo para Sandro González en la segunda cita del “Open Canario de Karting” 2013

Pole position, dos victorias y vuelta rápida en carrera balance en esta competición desarrollada en el Karting Club de Tenerife


Objetivo cumplido con el mejor resultado posible: Pole Position, sendas victorias en las dos carreras en liza, así como vuelta rápida en carrera para el joven piloto grancanario de tan solo quince años Sandro González Tavío (www.sgtkart.com) quien cerraba así su participación en la segunda entrega del “Open Canario de Karting” desarrollada durante este fin de semana Karting Club de Tenerife.
Un evento que no comenzaba todo lo bien que se debiera ya que el motor de su kart iría mermando su rendimiento conforme avanzaba la jornada de sábado con las diferentes sesiones de entrenos libres. Un problema solventado sustituyéndolo por otro cedido por José Luis Chicharro Jr. (Chicharro Team) por lo que tanto Sandro como su equipo se concentraban en hacer las mejores prestaciones en las tandas oficiales.
Nuevo éxito para Sandro González Tavío con la segunda cita del “Open Canario de Karting”
Trabajo que pronto tenía su recompensa al hacerse con el mejor crono durante la sesión de entrenos oficiales de su categoría de Karts de 125 cc Automáticos con el 1:00.192.
En la primera carrera, y desde la salida, González ponía a prueba su ritmo y con ello ver la reacción de sus competidores durante los siguientes giros algo que le permitía marcar iniciales y ligeras distancias que se irían ampliando paulatinamente hasta que logra cruzar la línea de Meta en solitario con una diferencia de unos ocho segundos sobre el siguiente y el añadido de lograr la mejor vuelta rápida en carrera de la jornada con el 1:00.517.
Mayor movimiento se registraban en la segunda y definitiva carrera ya que se veía superado desde la línea de salida permaneciendo en la plaza hasta que es superado por otro adversario decidiendo permanecer detrás de éste para evitar una pugna que les alejase del líder provisional, una táctica que daría como resultado llegar a contactar con el más avanzado para formarse un trío que se mantiene hasta que se produce un toque entre los dos que le precedían, logrando esquivarlos y poner, a partir de eses momento, tierra de por medio hasta culminar la sesión con una nueva victoria en su haber.
Tras esta segunda competición Sandro González se alza (desde la cuarta anterior) hasta la segunda plaza provisional de la categoría de Karts de 125 cc Automáticos sumando 62 puntos a 13 del líder momentáneo.
- DECLARACIONES DE SANDRO GONZÁLEZ TAVÍO.
“Quiero agradecer a mis padres y abuelo así como a mis patrocinadores el importante apoyo que recibo y que me permiten seguir desarrollando mi proyecto deportivo. Incluir también a José Luis Chicharro Jr. por su continuada colaboración y en particular en esta segunda cita del Open Canario de Karting, y destacar el gran trabajo y profesionalidad de Alejandro Castañeira quien ha sido nuestro mecánico.” Eran las primeras impresiones de un más que satisfecho Sandro González.
Tras esta participación la clasificación provisional se pone muy de cara a la renovación del título de campeón de la categoría, “estos puntos logrados hoy en Tenerife nos dan un importante empujón en nuestra pugna hacia el campeonato de la categoría de Karts de 125 cc Automáticos. Quedan dos pruebas más de este Open más y queremos completarlas con un trabajo bien hecho.”
- PATROCINADORES Y COLABORADORES DE SANDRO GONZALEZ TAVIO
La presente campaña 2013 de Sandro González Tavío en el mundo del karting sigue contando con la participación de las siguientes empresas: Mecánica Venezuela, Cafeterias Rubi, Rótulos Flexographic, FV Video, Kmz Graphics y ABP Sponsoring.