lunes, 24 de marzo de 2014

Raúl Quesada y Pedro Domínguez reaparecen en el ‘Islas Canarias’ con el Polo GTI

- El equipo de Valleseco arranca con su temporada en la prueba deportiva más importante a nivel local y una de las más importantes a nivel nacional. 
Raúl Quesada y Pedro Domínguez repiten con el Volkswagen Polo GTI. La pareja grancanaria no ha querido perderse el importante Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, primera cita del Campeonato de España y Autonómico de Caanrias de la especialidad.
A pesar de seguir con el Polo GTI a la venta, un vehículo que cuenta con una fiabilidad a prueba de bombas y una potencia que le permite luchar por las primeras posiciones como así han demostrado con anterioridad, los componentes de Flamer Motorsport han conseguido reunir el apoyo de Valleseco, Gran Valle, Casa Rural Las Calas, TurboVag Canarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Embutidos Carbel, Cultivo de flores Fina, Peluquería Unisex Inma, El Maipez de los García, JRT Motorsport, Chapa y Pintura Carlos García, Taller Dominar y Mecánica Soto, en definitiva, una nómina de apoyos que Quesada logra conservar en cada una de sus temporadas.
“Vamos a iniciar nuestra temporada en el rallye más importante” reconoce Raúl Quesada, al que siempre se le ha dado bien un evento tremendamente exigente. “Por la repercusión y ambiente merece la pena estar en este evento, planificarlo y correr por unos tramos abaratados nos motiva muchísimo”, señala el dos veces tercer clasificado en el autonómico de rallyes. El propósito de Quesada-Domínguez es acabar la prueba, que eleva su recorrido hasta los 180 kilómetros contra el reloj. “Hasta la fecha el Volkswagen Polo GTI es sinónimo de garantías, siempre hemos vista la meta”, un valor que cobra especial importancia ante una prueba de dos jornadas. “Como todos saben tenemos el coche en venta porque nos motiva afrontar diferentes retos, por lo que creo que mostrarlo una vez más en el escenario del próximo fin de semana es importante para los interesados”, recalca un Quesada que en cualquier caso ha preparado a conciencia la prueba. Pero no en vano su programa en 2014 es una incógnita. “No sabemos a día de hoy si seguir el Autonómico o el Provincial”, esto depende “de muchos factores”, entre ellos la venta del coche.
El Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ en su edición 2014 estará dividido en dos jornadas, aunque la primera, el viernes 28 de marzo, es de un kilometraje corto que además vendrá acompañado de una serie de tres tramos nocturnos: “Teror” (11, 86 km a las 19:53 h), “San Mateo” (16,84 km a las 20:32 h) y “Telde” (14,09 km a las 21:25 h). Estas mismas especiales se repetirán en la mañana del sábado, concretamente a las 7:48 h, 8:27 h y 9:20 h. Esta segunda y última jornada se completa con las pruebas especiales de “Santa Lucía” (15,56 km a las 12:38 h y 17:06 h), “Tejeda” (16,88 km a las 13:19 h y 17:47 h) y “Valleseco” (15,38 km a las 13:58 h y 18:26 h.

Audi A3, el más premiado en seguridad

El reconocido organismo europeo Euro NCAP, ha condecorado al Audi A3 con nada más y nada menos que cuatro premios "Euro NCAP Advanced" en el ámbito de la seguridad. Conseguir la máxima puntuación en seguridad, es un beneficio adicional a las características que el nuevo A3 ya ofrece a los amantes de la automoción: innovación, eficiencia, elegancia y deportividad. Audi Canarias ofrece la edición del nuevo A3 Advanced Edition en su Red de Concesionarios con un completo equipamiento por solo 17.990 euros.
El nuevo Audi A3 es el primer vehículo del segmento de los compactos que ofrece cuatro sistemas de seguridad que han recibido galardones de este organismo oficial. Los galardones se otorgaron a sus innovadores sistemas de prevención de accidentes, que van un paso por delante de las normas establecidas por la ley en seguridad pasiva.
El Audi Pre Sense detecta de forma automática las situaciones de conducción de riesgo e inicia las acciones adecuadas para proteger aún más a los ocupantes el caso de inminente colisión. Incluye el tensado reversible de los cinturones de seguridad y el cierre de las ventanas del coche y el techo solar.
El Audi Pre Sense Front informa al conductor si la distancia con el vehículo precedente desciende por debajo de la distancia de seguridad. Además, el sistema advierte de situaciones críticas, y si es necesario se puede iniciar automáticamente el frenado de emergencia. Esto reduce la velocidad del vehículo en el momento de la colisión y en el mejor de los casos se puede evitar un accidente por completo. Si ya no es posible evitar la colisión, el asistente de frenado secundario debe ayudar al conductor en las maniobras de frenado específicos durante la secuencia del accidente. Esto puede evitar el arrastre incontrolado de la trasera del vehículo, lo que a su vez ayuda a evitar más colisiones.
El Audi Active Lane Assist es capaz de reconocer a través de una cámara, las líneas del carril en la carretera. Si el vehículo empieza a desviarse del carril de circulación, reacciona con ligeros movimientos que sitúan al vehículo entre las líneas del carril en el que se encuentra. Este sistema está diseñado para las autopistas y carreteras con límites de velocidad de 65 km/h.
El Audi A3 se adelanta al futuro en términos de innovación tecnológica y diseño y ha marcado la pauta dentro de su clase en términos de carrocería ligera, arquitectura de interior y elementos de mando. Los motores destacan por su eficiencia y su fuerza, y la oferta de sistemas de asistencia al conductor y soluciones de infotainment resulta inigualable en la categoría de los compactos Premium.
La Red de Concesionarios Audi Canarias ofrece el Audi A3 Advanced Edition con un completo equipamiento que incluye control automático de velocidad, radio MMI® con pantalla TFT de 5,8 pulgadas emergente, llantas de aluminio de 16’’, sistema de Start & Stop, sistema de manos libres bluetooth y volante de cuero multifuncional por solo 17.990 euros. Más información en la web de la marca www.audicanarias.com.





Una avería de embrague deja sin premio a Gustavo Sosa en Lorca

Aunque el piloto de Fuerteventura y su compañero de equipo Rogelio Peñate tuvieron que quedarse en la asistencia después de cuatro tramos cronometrados, el balance es positivo tras verse peleando por el podio de Grupo N en su primera participación de la temporada. El Rally de Portugal será perfecto para llegar totalmente adaptado a la siguiente cita del CERT.

No hay lugar para el pesimismo en el balance del Rally Tierras Altas de Lorca que se ha celebrado este sábado en Murcia. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate tuvieron que abandonar en esta primera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra a consecuencia de una avería de embrague en su Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N cuando ya eran décimos de la general. La rapidez con la que los canarios recuperaron el ritmo y la buenaimpresión que les dejó el coche hace que sean muy optimistas para lo que queda de año.
La carrera empezó como esperaban, pagando la falta total de kilómetros y también penalizados por la estela de polvo que los equipos que salían por delante de ellos habían dejado a su paso. Sin test alguno con esta configuración de Grupo N, Sosa mejoró muy notablemente en el segundo paso por esta misma variante y con su séptimo mejor tiempo absoluto y segundo de su categoría, el podio en ‘Producción’ era un objetivo factible.
Pero al llegar a la meta del tramo B2 el pedal del embrague se vino abajo y el piloto majorero se temió lo peor. “Nos costó mucho poder meter un cambio y en la asistencia vieron que se había saltado un muelle del embrague. Todo el equipo de RMC Motorsport se volcó en poder reparar a tiempo, pero a pesar de todo, cuando vimos que ya íbamos a penalizar más de 15 minutos decidimos con Roberto Méndez tirar la toalla”, explica el piloto de Fuerteventura, Islas Canarias y DISA.
Con todo un campeonato por delante, Sosa hace una lectura en positivo de lo visto en Murcia. “No había podido probar el coche antes del primer tramo y a pesar de eso los tiempos eran buenos. Rogelio y yo nos hemos quedado muy sorprendidos por lo rápido que nos hemos metido en la carrera. Teníamos pensado atacar en los tramos de latarde que eran más técnicos. A estas alturas de año te falta un pocode confianza para ir a fondo en zonas rápidas, así que la idea era recuperar en esa segunda parte. Estoy seguro de que hoy no se nos escapaba el podio de Grupo N, así que estamos contentos”.
Según el canario, el Evo X de RMC Motorsport “funcionó de maravilla hasta la avería” y no le costó mucho ser efectivo con él de cara al cronómetro. “El comportamiento de las suspensiones me haencantado, mucho más que el del año pasado, y creo que con él voy a ser capaz de estar donde nos hemos propuesto, que es por estar arriba en el Grupo N. Queda mucha temporada aún y en dos semanas está el Rally de Portugal que además de hacerme muchísima ilusión me va a permitir ponerme al día con este nuevo coche”, ha dicho.
Rogelio Peñate, su copiloto en este arranque del CERT 2014, comparte esa visión optimista de lo sucedido en Lorca. “El coche ha ido muy bien y Gustavo ha conducido muy cómodo en todo momento. Aunque suene extraño, nos hemos tomado con mucha calma este abandono a pesar de que estábamos listos para pelear por conseguir el podio en Grupo N. El coche ha ido bien, nosotros también y además el nacional de tierra ha empezado con un nivel altísimo. Hay que ser positivo”, señaló el de San Bartolomé de Tirajana.