domingo, 10 de abril de 2016

Brillante victoria de Efrén Llarena y Sara Fernández en la Copa Suzuki en el Rallye Sierra Morena




Igualmente se impusieron en el Grupo N3 y fueron cuartos entre los pilotos Junior, en esta cita que fue la primera puntuable para la Copa Suzuki y la tercera valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Mejor no le han podido ir las cosas al piloto de Espinosa de los Monteros Efrén Llarena, copilotado por la cántabra Sara Fernández, y al volante de un Suzuki Swift Sport del Equipo RaceSeven, ya que conseguían una clara victoria final en el 34 Rallye Sierra Morena, prueba inaugural de la Copa Suzuki 2016 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y tercera valedera para este certamen. Llarena y Fernández han dominado la prueba de principio a fin, poniéndose de esta manera líderes en la clasificación provisional de la Copa Suzuki, en donde son uno de los equipos con más opciones de luchar por el título a final de temporada. Aparte de este brillante resultado en esta copa monomarca, Llarena y Fernández conseguían igualmente la victoria en el Grupo N3 y era cuartos finales entre los pilotos Junior, con una montura claramente inferior a los equipos que les precedieron en este apartado.

Efrén Llarena y Sara Fernández, se ponían en cabeza de la Copa Suzuki desde el primer tramo de la jornada, el primer paso por “Villaviciosa”, de 23,190 km, en donde marcaban un crono de 16.36.5, siendo igualmente los mejores en el primer paso por “Posadas” de 23,480 km, con un registro de 15.26.9, ocupando la segunda posición en el segundo paso por “Villaviciosa”, a pesar de rebajar 4,5 segundos el tiempo respecto al anterior en este mismo tramo, mientras que en el último tramo de esta primera sección, el segundo paso por “Posadas”, perdían 19 segundos respecto al anterior paso por este mismo tramo, tras rozar el vehículo contra un guardarail, perdiendo el liderato provisional de la Copa Suzuki en el ecuador de la prueba por únicamente seis segundos.

De esta manera, Efrén Llarena y Sara Fernández afrontaban la parte final de la prueba con la única intención de recuperar el liderato de la Copa Suzuki, consiguiendo de nuevo el mejor crono y recuperando el liderato en el primer paso por “Cerrobejuelas”, de 24,630 km, con un tiempo de 16.55.0, no disputando el primer paso por “Pozoblanco”, que era suspendido por exceso de público, mientras que en el segundo paso por “Cerrobejuelas”, eran terceros en la Copa Suzuki, al perder algo de tiempo por problemas en la caja de cambios de su Suzuki Swift, que solo engranaba la tercera marcha, y ser quintos en el segundo paso por “Pozoblanco”, de 24,680 km, con un crono de 17.45.4, tras conseguir llegar al final del mismo de nuevo solo con la tercera marcha y cuidando de que no se acrecentasen los problemas mecánicos y pudiesen poner en peligro la victoria final de la Copa Suzuki, en la que aventajaron finalmente a sus más inmediatos seguidores en 33,7 segundos, poniéndose de esta manera en cabeza en la clasificación provisional de la Copa Suzuki 2016, a la vez que lideraban igualmente el Grupo N3 y eran cuartos finales entre los pilotos Junior.

Una vez finalizada la prueba unos más que satisfechos Efrén Llarena y Sara Fernández nos comentaban:” la verdad es que no nos han podido ir mejor las cosas en esta primera cita puntuable para la Copa Suzuki 2016 en Córdoba, ya que hemos conseguido la victoria final en este certamen, a pesar del pequeño toque que hemos tenido en el último tramo de la primera sección, en el que hemos perdido 19 segundos, y de los problemas mecánicos que hemos sufrido en los dos últimos tramos de la prueba, que los hemos tenido que disputar únicamente con la tercera marcha, perdiendo unos preciosos segundos en ambos, aunque la renta que traíamos respecto a nuestros principales rivales de los tramos anteriores, nos ha servido para mantener el liderato de la copa y conseguir finalmente la victoria en este apartado y entre los vehículos del Grupo N3, ocupando la cuarta posición entre los pilotos Junior, ya que nuestra montura tenía menores prestaciones que la de los tres equipos que nos precedían en este apartado”.

“Queremos dedicar esta victoria en la Copa Suzuki y el liderato en este certamen a todos los componentes del equipo, a nuestras familias, a la afición , y a nuestros patrocinadores, esperando poder mantener la racha victoriosa en las próximas citas de este certamen, ya que uno de nuestros principales objetivos en la actual temporada 2016 es conseguir el título final de la Copa Suzuki en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto”, sentenciaban para finalizar Efrén Llarena y Sara Fernández, que han competido en esta cita bajo la estructura del Equipo RaceSeven, contando con el apoyo del RACC, Racing Pro, Aurteneche Maquinaria, Rallasa, Carrocerías Maritina, Poliester del Norte, Arnaiz ASC21, Maritina Forestal, Victorino Motorshocks, Leonardo Sport, Panadería F. López, Desguaces Islares, Madic Iberia, y DPM Fotografía Deportiva.


El Rallycar R2 Team después del 34 Rallye Sierra Morena




Tercer puesto en el Rallye Sierra Morena para Roberto Blach Jr., que se marcha de tierras cordobesas con cierto sabor agridulce. Un problema con la palanca de cambios en el primer tramo del día acabó dejándolo casi sin opciones en la carrera. El joven piloto coruñés, que llegaba con muchas ilusiones a esta edición del Rallye Sierra Morena, perdía casi un minuto y medio en el lance y con ello buena parte de sus opciones de pelear por el triunfo. A partir de ahí se decidió cambiar el planteamiento de la carrera. Blach, que estrenaba copiloto, decidía aprovechar para mejorar su sistema de notas y el acoplamiento con Javier Varela, quien ahora ocupaba el asiento de la derecha. Un rallye en el que se decidía no arriesgar, pensando en sumar puntos de cara al final de campeonato y seguir acumulando experiencia. Aun así, el joven piloto conseguía marcar buenos tiempos, llegando a estar cerca de los pilotos de cabeza en algunas de las especiales y remontando hasta lograr el tercer puesto entre los pilotos Junior.

“Ha sido un rallye un poco agridulce para nosotros porque teníamos muchas ilusiones puestas en él de poder ir rápido. Pero un problema en el primer tramo, que me quedé con la palanca de cambios en la mano, ya nos cortó un poco el ritmo y las buenas sensaciones que teníamos. Luego ya nos quedamos un poco en tierra de nadie y decidimos acabar para conseguir unos puntos de cara al campeonato y ya pensando en la siguiente carrera” explicaba Roberto Blach.

No hay tiempo para muchas lamentaciones y el Rallycar R2 Team ya está con la cabeza puesta en la siguiente cita del Campeonato de España. Será los días 6 y 7 de mayo con la disputa del Rallye de Ferrol. Una prueba exigente como pocas del calendario y que seguirá poniendo a prueba al equipo.