lunes, 29 de febrero de 2016

Kajetanowicz, número uno en la Lista de Inscritos del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’

El Comité Organizador de la 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha publicado la que es una de las más espectaculares listas de inscritos de la historia de la prueba. El actual campeón del ‘European Rally Championship’, Kajetan Kajetanowicz, encabeza la nómina de participantes con su Ford Fiesta R5.

Si había un día señalado en el programa horario de la 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ese era el 29 de febrero. Ha sido la fecha elegida para conocer la Lista Oficial de Inscritos de la prueba inaugural del Campeonato de Europa y de España de rallies, así como del Autonómico y Provincial de Las Palmas de la especialidad.

El piloto polaco Kajetan Kajetanowicz, vigente campeón del European Rally Championship (ERC), lucirá el número uno en esta primera prueba del campeonato. Alexey Lukyanuk, una de las sensaciones en la pasada edición del ERC, tomará la partida en Gran Canaria con el número dos, dejando el siguiente dígito para el mundialista Mads Ostberg. El polaco, el ruso y el noruego se pondrán a los mandos de diferentes Ford Fiesta R5, coincidiendo todos ya no sólo en la máquina que emplearán, sino en que también será ésta su primera participación en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

De estreno también estará el grancanario Luis Monzón que, con un Citroën DS 3 R5, partirá con el número cuatro. Su nombre aparece en esa lista oficial por delante del de Robert Consani (Peugeot 208 T16), David Botka (Citroën DS 3 R5), Giacomo Costerano (Peugeot 208 T16), Federico Della Casa (Citroën DS 3 R5), Gilbert Bannout (Citroën DS R5) y Antonin Tlustak (Skoda Fabia R5), que se reparten en ese orden los números de 5 al 10. Sin lugar a dudas en esa nómina figuran serios candidatos para proclamarse vencedor de la 40 edición de la cita grancanaria.

En cualquier no se debe obviar el arsenal de vehículos R5 que continúan en esta espectacular lista de inscritos. Con el número 11 János Puskádi regresa a Gran Canaria con otro Fabia de nueva hornada, mientras que debutando en los tramos insulares estarán Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5), Hermen Kobus (Skoda Fabia R5) y Tomasz Kasperczyk (Ford Fiesta R5). Con una unidad similar a la de éste último aterriza de nuevo en la isla el gallego Iván Arés, mientras que Yonatan Pérez y Juan Carlos Aguado, también con Ford, cierran el círculo de vehículos R5 dispuestos a plantar batalla por las primeras posiciones

Un total de cinco equipos aparecen en el apartado ERC2. El italiano Giacomo Scattolon, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, es el primero que aparece en la lista de inscritos, contando con una montura idéntica el húngaro Erdi Tibor. Con versiones Lancer Evo IX figuran un argentino, Juan Carlos Alonso, y otro húngaro, Peter Ranga. Wojciech Chuchala apuesta por su Subaru Impreza para luchar por este apartado.

Más nutrida aún se presenta la ventana correspondiente a los seguidores del certamen ERC3. Zoltan Bessenyey, en su segunda visita a Canarias, encabeza la lista de inscritos en este apartado con el número 22 que lucirá en su Renault Clio R3T. Una montura en la que también confían los portugueses Gil Antunes y Joao Correia. A partir de ellos el protagonismo en ERC3 pasa a ser de los R2, categoría representada por los modelos 208 R2, Adam R2 y Fiesta R2.

En total son 55 los equipos que aparecen en esta lista de inscritos FIA, la cual sobresale por la calidad de sus integrantes y la masiva presencia de países representados.

Con todo, el orden en la lista de inscritos será simbólico, ya que quedará supeditado a dos cuestiones. Una de ellas, además importante, la encontramos en el Tramo de Calificación que se celebrará el jueves 10 de marzo. La segunda razón tiene relación con la primera, y es que los 15 mejores tiempos de ese ‘Qualifying’ elegirán en función de ello la posición de salida que más les convenga, algo que sucederá a las 17:00 h de la misma jornada.



Lista de Inscritos RFEdA y FCA

29 EQUIPOS EN LA PRIMERA CITA DEL OPEN CANARIAS DE KARTING 2016

La pista del Gran Karting Club de Gran Canaria acogerá la primera prueba del año, durante los días 4 y 5 de marzo, con un buen elenco de pilotos.

El Open Canarias de Karting vuelve esta temporada con más fuerza que nunca y con un calendario de cuatro pruebas alternas entre las islas de Gran Canaria y Lanzarote. Bajo la organización del Gran Canaria Karting Club, el certamen se iniciará los próximos días 4 y 5 de marzo en la pista que da nombre al club en Tarajalillo, situada en el sur de Gran Canaria. Con este primer encuentro, la organización abre un calendario de pruebas que continuará los días 13 y 14 de mayo en Lanzarote, volviendo a la isla grancanaria los días 1 y 2 de julio, y concluyendo nuevamente en la pista lanzaroteña en las fechas 16 y 17 de septiembre del presente año.

Este año estarán convocadas las categorías Rotax Mini Max; Rotax Junior; Rotax Max; Rotax DD2 y DD2 Rookie, además de la categoría KZ2.

En esta primera prueba del año se confirma la participación de un total de 29 participantes. Por categorías habrá 18 pilotos en DD2, 10 pilotos en KZ2 y 1 en Junior. De este modo, la competición se realizará con dos grupos, uno para KZ2 y otro en el que se unirán DD2 y Junior.

La lista de inscritos (adjunta) muestra un importante elenco de pilotos, muchos de ellos llegados desde fuera de Gran Canaria, que se unirán a los locales. En DD2 encontramos a trece pilotos grancanarios, encabezando la lista Octavio Samper, Aday García y Sandro González, además de tres pilotos tinerfeños y dos de Lanzarote. Junto a ellos estará el único piloto Junior, Mike Gorke.

Por otro lado, en KZ2 son mayoría los tinerfeños con cinco pilotos entre los que encontramos a Moisés Reverón, Simón Visconti y Santiago Pérez, además de los grancanarios Juan Marrero y Óliver Asencio, los majoreros Marcus Damsell y Jorge Álvarez, y el piloto sueco Freddie Carlsson.

PLANNING DE LA COMPETICIÓN

La tarde del viernes 4 de marzo los pilotos podrán iniciar los entrenamientos libres, de las 16:00h. a las 21:00 horas. Será una tarde para poner a punto los vehículos y tomar contacto con la pista. Los últimos detalles se pueden dejar para la mañana del sábado 5 de marzo, puesto que los participantes de todas las categorías podrán seguir con entrenamientos libres de 10:00h. a 13:00h.

A partir de las 16:00h, se realizarán los entrenamientos cronometrados, que permitirán configurar el orden de salida en las parrillas de las dos carreras del día. Cada categoría contará con 15 minutos de entrenamientos cronometrados. A las 17:00 horas disputarán la primera final los participantes en KZ2, a un total de 15 vueltas, seguidos de los pilotos de DD2 y Junior a las 17:30h.

Antes de la segunda y definitiva final, se llevará a cabo la presentación oficial de pilotos, a las 18:00 horas en la línea de meta. Acto seguido, se iniciará la segunda final a las 18:30 horas para KZ2 y a las 19:00 horas para DD2 y Junior.

La jornada concluirá a las 20:00 horas con la entrega de premios final en el pódium ubicado en la zona de la terraza del Gran Karting Club de Gran Canaria.

Lista oficial de inscritos del 40 Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés'




Meritorio tercer puesto para el Vitmegui Rally Team en Juncalillo




Aunque semana atrás, tras el mal tiempo y nieve caída en el recorrido; se hacía presagiar un comienzo de prueba algo complejo; con la lluvia y la niebla, comenzaba la XX Edición de esta rampa de Juncalillo.
Una condiciones, que como bien nos señalaba el piloto del norte Victor Mendoza en el previo, respecto aprovechar las condiciones de lluvia para ponerse lo más alto en la clasificación, a la par que se sumaba el hecho de conocerse muy bien dicho recorrido.
La climatología no evitó para seguir con los objetivos planteados desde un principio y ello se hacía notar desde la manga de entrenamientos. Unas metas, que no eran otros sino intentar quedar lo más alto posible y así fue. Un segundo puesto en la manga de entrenamientos haciendo un tiempo de 3:13,454 con una media de 76 kilómetros por hora. Algo que serviría al equipo y a Victor Mendoza en especial ,para hacerse una posible idea de cómo podría desarrollarse la jornada.
Una vez comenzaba la primera manga, las posiciones anteriores se volverían a repetir, haciéndose un segundo puesto provisional en la general, y primeros dentro del grupo A, parando esta vez el cronómetro en 3:12,635.En la segunda y última manga, no fue posible mejorar los resultados anteriores, consecuencia de los diversos problemas eléctricos que acusaba el Mitsubishi. De esta forma, Victor Mendoza conseguiría en esta última pasada hacerse con una provisional tercera manga pero seguía manteniendo el primer puesto dentro del grupo A tras pararse el tiempo en un 3:13,683.
De esta manera, todo saldría a pedir de boca en el Vitmegui Rally Team, al cumplirse los objetivos propuestos y posicionar el galdense Victor Mendoza su Mitsubishi Evo IV en una excelente tercera plaza de la general y primeros de grupo A. Una excelente jornada para todo el equipo Vitmegui Rally Team donde conseguían un comienzo de temporada positivo. Algo que el propio piloto resumía en una palabra: “genial” y que reflejaba su enorme satisfacción.
Victor Mendoza al respecto comentaba sobre su participación: “Delicada fue la jornada cuanto a climatología; pero igualmente me gustó y me lo pase genial, aunque aún hay apartados de mi coche a resolver para dejarlo libre de fallos y poder luchar más sin contratiempos. Lo cierto es que aun así me lo pase genial. Ya ésta semana nos pondremos con él para ir solucionando todo y estar en la próxima prueba con más y mejores prestaciones. El resultado obtenido es lo mejor; hacer un pódium y formar parte de esta prueba con tanta historia es una satisfacción enorme. Seguiremos trabajando bien y en el mismo camino que hasta ahora. A la vez que esforzándonos para que alguna casa comercial quiera utilizar nuestra unidad como escaparate publicitario. Así de esta manera podríamos hacer proyectos deportivos más interesantes. Quiero dedicar este resultado a todo mi equipo; que con la lluvia y el frio lo pasaron muy mal, pero se volcaron para sacar todo en tiempo y forma con garantías para que todo saliera bien y consiguiésemos nuestro objetivo en Juncalillo.”