miércoles, 30 de marzo de 2016

El Vitmegui Rally Team en la VIII Subida al Tanque




El Vitmegui Rally Team junto su piloto del norte de Gran Canaria, Victor Mendoza, cruzarán el pequeño charco para asistir a lo que será la Edición VIII de la Subida El Tanque en la isla de Tenerife.
Tras el buen resultado conseguido por el equipo en la que sería la primera prueba de Montaña en la isla redonda, ahora lo harán en la isla del Teide con motivo de la apertura del Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña 2016.
La cita a celebrarse el sábado que viene 2 de Abril,organizada por la escudería Daute- Realejos dará oportunidad a todos los que lo deseen asistir a esta bonita prueba y ver en acción de nuevo al piloto Victor Mendoza a los mandos del Mitsubishi Evo IV con los colores de Vitmegui Mecánica.Cuyo objetivo volverá de nuevo a ser el de posicionarse lo más alto en la clasificación general así como terminar la prueba y como bien nos decía el propio piloto, sin contratiempos como ocurría en la de Juncalillo, razón por la cual le impedía luchar por el segundo y primer puesto, tras terminar tercero en la general.
Una rampa que contará con un recorrido de 4,5 kilómetros, ubicando la salida en el punto kilométrico 2 de la carretera TF-421 y con llegada en el punto kilométrico 6,500.
Tras las verificaciones el viernes 1 de Abril, le seguirá a las nueve de la mañana del sábado el comienzo de la prueba.Una cita que constará de dos mangas de entrenamiento en la cual una será libre y oficial para seguirle dos mangas clasificatorias, siendo un total de cuatro mangas. Gran novedad en esta cita será la denominada Fórmula Rallye dada la nueva normativa canaria para probar vehículos de competición de forma segura. Y donde podrán participar equipos de rallyes compuesto incluso por copiloto, tomando parte los mismos en todas las mangas después de los vehículos de Regularidad Sport.
A poco de esta nueva cita para el equipo del Vitmegui Mecánica,Naviera Armas,Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros nos comentaba: “Una prueba sin igual con un paisaje inusual para disfrute del aficionado y más desde la propia meta del trazado; donde podrá ver toda la prueba.Una cita que me traerá recuerdos de nuevo; al llegar a recorrer este mismo trazado en su versión rallyes en un Palma Canaria allá por 1997 dentro del Trofeo Starlet y con buen recuerdo.Una rampa que se antoja ser más bien lenta y de potencia.En esta nueva ocasión esperamos de nuevo revivir buenos recuerdos.Nuestro objetivo es estar más cerca de nuestros rivales, tras mejorar diferentes aspectos del coche.Hay ilusión por comenzar esta cita ya que correr en Tenerife es también pasar un día con buenos amigos que siempre están ahí para ayudarnos y esto es siempre lo mejor de este deporte.Pedir a la afición su colaboración con la dirección de carrera para tener un día sin contratiempos para disfrutar como siempre de lo que nos gusta. Sólo me queda agradecer enormemente el trabajo de todo el equipo, de todos los que colaboran con nuestro proyecto y familia”.


ORDEN DE SALIDA Y HORARIO VERIFICACIONES VII CLASICA MECANICA VENEZUELA

1 A Autoclassic Nicolás Sánchez Juan M. Sánchez Saab 99 Combi C 77 18:00
2 B Fan Motor Jesús Luján Agustín Vega Seat Ronda Crono 1.6 83 18:02
3 A Fan Motor Manuel Hernández David Bethencourt VW Golf GTI 80 18:04
4 A Fotingo José O. Rodríguez Jonay Rodríguez Renault 12 Gordini 73 18:06
5 B Faroga Alejandro Moreno Josimar Jimenez Renault 4 Tl 79 18:08
6 A Faroga Roberto García Carlos L. Miranda Ford Escort MK 1 71 18:10
7 A Fan Motor Kike Alvarez Javier Alvarez Porsche 911 80 18:12
8 A Durango Carlos García Ordoñez Ion Pagalday Vauxhall Chevette 1.3 79 18:14
9 A Durango Ramón Marijuan María López Mazda 626 coupé 80 18:16
10 B Fan Motor Pedro Alvarado María Alvarado Seat 127 81 18:18
11 B Fan Motor Mª Victoria Moreno Leonardo Perera BMW 318 79 18:20
12 B Fan Motor Pedro Ramírez Borja Falcón Seat Panda 45 82 18:22
13 A Fan Motor José Manuel Hdez. Daniel Hernández Ford Escort MK 1 69 18:24
14 B Fan Motor Gerardo Hernández Rosa Marrero Mitsubishi Starion 85 18:26
15 SD Fan Motor Fermín Robaina Alejandro Dguez. BMW 635 CSI 87 18:28
16 B PJ Elvis Domingo J. Martínez Ayla Martínez Audi Coupé GT 81 18:30
17 B Fan Motor José A. Pérez Armiche Mendoza Toyota Starlet 1.2 81 18:32
18 B Fan Motor Juan M. Armas Domigo Rosario Seat 127 77 18:34
19 B Fan Motor Rubén Padrón Carla Padrón Fiat 131 Abarth 79 18:36
20 B Fan Motor Juan Carmelo Padrón Angel Gabriel Padrón Seat 124 2.000 78 18:38
21 A Fan Motor Bentejui Rguez. William Rguez BMW 320 78 18:40
22 B Fan Motor Juan M. Vargas Antonio Herrera BMW 318 i 82 18:42
23 BD Fan Motor Patricio López Jesús Santana Ford Fiesta XR2 82 18:44
24 B Fan Motor Juan Pérez Ojeda Ayrton Pérez Toyota Corolla KE 30 77 18:46
25 BD Fan Motor Pedro Jiménez Alexis Glez. Datsun Cherry 81 18:48
26 BD Fan Motor Juan Ramón López José Miguel Zerpa Seat 850 D 74 18:50
27 P Faroga Braulio Falcón Marcos Glez. Renault 5 GT Turbo 85 18:52
28 P Fotingo Domingo Albarado Carlos Ramírez VW Golf GTI II 86 18:54
29 P Fan Motor Neftalí Ramírez Honorio Suárez Reanult 5 GT Turbo 88 18:56
30 P Drago Pipo Benitez-Inglott Norberto Manzano VW Polo Classic CL 87 18:58
31 P Fan Motor Orlando Martín Quintino Díaz Renault 5 GT Turbo 87 19:00
32 P Fan Motor Santiago Perera Dario Perera Renault 5 GT Turbo 88 19:02
33 P Fan Motor José Rayco Glez. Ruymán Reyes Renault 11 Turbo 84 19:04
34 P Azuatil Vicente Climent Carmelo Mendoza Opel Kadett GSI 87 19:06
35 P Fan Motor Leonardo Pérez Jonathan García Renault 21 T Quadra 90 19:08
36 P Fan Motor José Fco. Varela Yolanda Pulido VW Jetta GL 1.6 89 19:10
37 P Azuatil Cristo Alonso José Ortega Toyota MR2 87 19:12
38 P Fan Motor Jonathan Castro Iván León Reanult 5 Copa Turbo 85 19:14
39 P Fan Motor Loly Betancor Pedro Betancor Mercedes 190 2.3 16v 87 19:16
40 P Fan Motor Juan Miguel González Juan Fco. Navarro Toyota Starlet 87 19:18

VII CLASICA MECANICA VENEZUELA
HORARIOS DE PASO

Horario Viernes 1
Parque Verificaciones: Parking aéreo C.C. El Mirador 17:00 - 20:00
Salida: Parking superior C.C. El Mirador 21:15
El Sabinal 21:28 23:12
Campo de Golf Bandama 21:40
San Mateo 22:00
Cruce Ariñez-El Gallego 22:15
Las Meleguinas 22:30
La Calzada 22:55
Lomo de Parrado 23:05
Llegada: Parking superior C.C. El Mirador 23:28

Horario Sábado 2

Salida: Parking superior C.C. El Mirador 10:00
Urb. Industrial Lomo Blanco (Las Torres) 10:20
San José del Alamo 10:40
San Isidro 11:05
Las Lagunetas 11:30
Cruz de Tejeda 11:35
Artenara 12:30
Tejeda 13:00-15:15
Cruce Ayacata-Presas-Roque Nublo 15:25
Era del Cardón 16:30
Cuatro Puertas 16:55
Llegada: Parking superior C.C. El Mirador 17:25

ŠKODA Fabia Sport, el modelo urbano más deportivo




Con el paquete Sport, el Fabia ya no solo es el coche perfecto para la ciudad, sino que además resalta su faceta deportiva para aquellos que deseen destacar en las carreteras. El Fabia Sport incorpora una nueva imagen y un equipamiento aún más deportivo, potenciando su lado más atractivo y agresivo.

El nuevo ŠKODA Fabia llegó a Canarias en febrero de 2015, y desde entonces no ha dejado de reinventarse. El modelo de mayor éxito de ŠKODA Canarias muestra ahora todo su potencial gracias al paquete Sport.

A nivel de diseño, ŠKODA ha querido dar un paso más, consiguiendo que el Fabia Sport llame la atención desde un primer momento. Los faldones laterales, los alerones delanteros y traseros, así como los difusores traseros, no dejan duda de su deportividad. Cuenta con un motor 1.2 TSI de 110 CV y con multitud de detalles que lo diferencian de cualquier otro: tren de rodaje deportivo, luz diurna LED, llantas de aleación negras SAVIO de 17”, faros antiniebla delanteros, y cristales oscurecidos SUNSET.

Además, para los más exigentes, ŠKODA ofrece otros elementos decorativos que marcan por completo la diferencia. Dos franjas, en rojo y gris, que recorren toda la parte superior del vehículo, desde debajo de la parrilla frontal, por todo el capó y el techo, hasta el portón trasero. Sobre una carrocería blanca o negra, con los retrovisores y el vinilo de la moldura interior en negro, estas líneas crean un llamativo contraste y le dan al modelo una personalidad racing. Este vinilo decorativo es opcional y también está disponible para el Fabia Combi, el Spaceback y el Citigo.

Por su parte, el diseño interior del Fabia Sport también ha sido cuidadosamente elegido para definir su carácter. Cuenta con asientos deportivos y pedales cromados, así como con un volante multifunción Sport y un ordenador de a bordo "MAXI DOT".

A partir de abril, el nuevo ŠKODA Fabia Sport se encontratá en toda la red oficial de concesionarios de ŠKODA Canarias, con un precio desde 13.750€ con PIVE y financiación incluidos. Aquellos que ya sepan que no quieren quedarse sin esta edición limitada de Fabia Sport, tendrán la suerte de contar con un descuento de lanzamiento de hasta 4.780€, con PIVE y financiación.

La XIV Subida de Tejeda inicia la cuenta atrás para su celebración




La Escudería Aterura ya se ha puesto manos a la obra. El próximo sábado 23 de abril el municipio de Tejeda acogerá la edición número 14 de su prueba de montaña. Lo hará, como ya sucedió en 2015, con una tasa de inscripción muy atractiva para los participantes en velocidad y regularidad sport.

Por segundo año consecutivo la Subida de Tejeda vuelve a estar en el calendario de pruebas de la temporada 2016. Con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, con su alcalde Francisco Juan Perera al frente, y la organización de la Escudería Aterura, el próximo sábado 23 de abril se celebrará una nueva edición de la histórica rampa grancanaria. Será la número 14 sobre un recorrido excitante para participantes y espectadores.

Golf GTI, 40 años de un icono Llega a Canarias la edición especial Golf GTI Clubsport




El Golf GTI es un clásico en el mundo del automóvil avalado por una historia de éxito. Inicialmente sólo estaba previsto fabricar 5.000 unidades y a día de hoy ya se han vendido más de 2 millones de unidades de las 7 generaciones. Se han diseñado modelos conmemorativos Golf GTI del 20, 25, 30 y 35 aniversario.

El nuevo GTI Clubsport es el modelo conmemorativo del 40 aniversario del Golf GTI y también el GTI más potente de Volkswagen. Se trata de un modelo con vocación deportiva, que contará únicamente con 290 unidades exclusivas. La deportividad no solo se refleja en la potencia aumentada gracias a la función “overboost”, sino también en su carácter y estética, y en su equipamiento opcional.

La imagen exterior del Golf GTI Clubsport plasma a la perfección su carácter deportivo gracias a las exclusivas llantas forjadas “Belvedere” de 18 pulgadas (opcionalmente de 19) con neumáticos 225/40, las pinzas de freno rojas, el nuevo parachoques frontal, el difusor trasero y los dos tubos de escape, de mayor diámetro que los habituales GTI. También luce de forma especial el nuevo spoiler de dos piezas. El Golf Clubsport monta luces delanteras de xenón y traseras tipo LED, e incorpora los logotipos Clubsport en la parte inferior de las puertas posteriores.



En cuanto al interior, Volkswagen ha querido trasladar al conductor al mundo de la competición a través de algunos elementos como el volante deportivo, los asientos, con el logo GTI en el respaldo, que opcionalmente pueden ser asientos “Buckets” GTI, o los revestimientos de puertas y laterales en alcántara y cuero. El Park Pilot trasero, la selección del perfil de conducción o el accionamiento eléctrico de los retrovisores son otros elementos que acentúan la deportividad del Golf GTI Clubsport. Por otra parte, cuenta con los más avanzados sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen, que consiguen realzar aún más el confort de este GTI.

El comportamiento deportivo del Golf GTI Clubsport procede del motor 2.0 TSI, que ofrece 265 CV de potencia. Una prestación extraordinaria, pero que se puede incrementar mediante la función “overboost”, añadiendo 25 CV más durante diez segundos, alcanzando un pico de 290 CV. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El motor TSI 2.0 puede combinarse con una caja de cambios manual o DSG, y consume 7 l/100 km. Estas prestaciones se ven reforzadas gracias a elementos como el chasis deportivo, la suspensión adaptativa electrónica, el bloqueo variable del diferencial delantero y el sistema ESC Sport.

La exclusividad del Golf GTI Clubsport se refleja en el número de unidades que se lanzarán, ya que Volkswagen producirá para España un total de 290, una por cada CV del motor.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport estará en Canarias en Junio por un precio de entrada de 31.800 €.

LUZMI SANTANA RAMOS A SOLO UN PASO DE SU DEBUT EN EL NACIONAL DE KARTING CON PRAGA ESPAÑA MOTORSPORT




“Solo nos resta un detalle: contar con tu apoyo”.

Con la publicación de la lista de participantes de la primera cita del Campeonato de España de Karting se puede decir, sin lugar a dudas, que nuestra joven piloto Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) está a un solo paso de hacer historia para el automovilismo canario y hacerlo además por la puerta grande como es debutar en la élite nacional y dentro de una estructura oficial como es el “Praga España Motorsport” (https://www.facebook.com/teamvrs).

Para la residente en el municipio grancanario de Ingenio, “me hace mucha ilusión y quiero aprovechar muy bien esta oportunidad de seguir aprendiendo más de mi deporte favorito” y refleja la culminación del trabajo constante que la ha llevado a proclamarse campeona tanto de Canarias como del provincial de Las Palmas en su apartado de Alevín 2015 durante su segunda temporada en acción.

De ese modo, y durante los días 8, 9 y 10 abril en el Karting de Correcaminos (Recas, Toledo) Luzmi podrá exhibir el nº 23, en el que será su kart “Praga Piccolo Evo” estrenándose además en la categoría de Cadetes, frente a otros 36 pilotos y siendo única fémina en este apartado reservado a conductoras y conductores que tengan actualmente entre los 11 y 13 años de edad o los cumplan en este 2016.

Numerosa, muy valorada y con campeones absolutos, la presencia de pilotos canarios en este certamen ha sido una de las asignaturas pendientes del deporte de estas islas al motor en las últimas ediciones y más si cabe cuando nos referimos a la presencia femenina. Algo que puede empezar a cambiar en un par de fines de semanas, eso sí, con la ayuda de tod@s.

• Conoce más de nuestra campaña de crowdfunding.

En esta línea resaltar que seguimos intentando completar nuestra financiación por varias vías y entre ellas sigue abierta nuestra campaña de crowdfunding (o micropatrocinio) con la cual los aficionados y público en general puede hacer realidad este importante paso deportivo mediante sus aportaciones económicas. Un plan de captación de recursos en el cual aplicamos eso de “dar algo por algo” y así con cada entrega recibirán diferentes detalles exclusivos de esta brava piloto.

Seguro que querrás saber más, así que te invitamos a clicar en este enlace: http://www.apontoque.com/es/proyecto/3587/luzmi-santana---cto-espana-karting/

Aquí encontrarás toda la información de esta campaña con la que pretendemos que acceda a la élite del Karting nacional con un plan de trabajo en el que predomina el aspecto formativo en un escenario tremendamente competitivo.

Alfredo Barreto, ABP Sponsoring : “Toca agradecer a Jesús Martínez (Team Principal) y Alex Rodríguez (Team Manager) por estar pendientes de la evolución de estos complicados previos y su decido apoyo en buscar diferentes alternativas para que Luzmi pueda debutar en un certamen tan competitivo y exigente como el CEK, haciéndolo con una estructura campeona y experimentada como el Praga España Motorsport en donde, y sin duda alguna, aprenderá mucho y muy rápido. Más pronto que tarde nos brindará sus primeras victorias.

Asimismo, dar las gracias a la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas por aportar su granito a este plan y la labor que desarrolla con su Comisión Mujer y Deporte. Del mismo modo a Pedro Sánchez Déniz, nuestro primer mecenas en la campaña de crowdfunding que confiamos tendrá nuevas incorporaciones”.

Jesús Martínez, Team Principal - Praga España Motorsport : “Es un placer para el equipo Praga España Motorsport contar con Luzmi Santana en nuestras filas. Estamos convencidos que en muy poco tiempo estará a la altura de los mejores en el campeonato de España ya que es una piloto con una gran proyección y una tremenda capacidad de trabajo.

Bienvenida a Praga!!!!”


• Pilotos del Praga España Motorsport en esta cita.

Cadetes: (chasis/motor/neumáticos)
nº 22, Carles Martínez Escrihuela (Praga/Parilla/Vega)
nº 23, Luz Marina Santana Ramos (Praga/Parilla/Vega)

Junior:
nº 26, Rafael Villanueva Herranz (Praga/X30/Vega)
nº 27, Malik Tlemsani (Praga/X30/Vega)

Senior:
nº 26, Antonio Villaescusa Bensaif (Praga/X30/Vega)
nº 27, Sergio Olmos Vila, (Praga/X30/Vega)

Senior-KZ2:
nº 17, Eliseo Martínez Meroño (Praga/LKE/Vega)
nº 18, Miguel Noval Cueto (Praga/LKE/Vega)
nº 19, Nacho Aviño Roger (Praga/Modena Engines/Vega)

• Acerca de Praga Karts

http://www.pragaglobal.com/karts/

PRAGA es una de las marcas top en la industria del karting. Sus productos están fabricados con los más altos estándares de calidad y excelencia, y se emplean algunos de los profesionales con más experiencia en este campo. Rigurosos desarrollos y ensayos aseguran un producto de nivel superior, siempre a la vanguardia de la innovación y el avance en el karting.

La marca PRAGA se estableció en 1907, y es uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de la República Checa. Antes de la Segunda Guerra Mundial era el más importante pero, más tarde y debido a los daños causados en su factoría, tuvieron que abandonar la producción.

Con posterioridad se especializaron en la producción de piezas de repuesto para automóviles. En el período de 1996 hasta 2003, Praga produjo motos de motocross y enduro. Mientras que el PRAGA de dos tiempos ED 250 tuvieron éxito en el mercado y en las carreras, especialmente en los EE.UU., los de cuatro tiempos ED 430 y ED 610 tuvieron éxito en el Campeonato de Europa de Enduro.

Por último, bajo la dirección de su propietario Petr Ptacek, Praga se introdujo en el campo del karting gracias a su asociación Intrepid Karting Internacional. Tiene una larga pasión por las carreras de karting y su visión de introducir la marca PRAGA en karting la ha llevado convertirse en una de las mejores en esta especialidad.