domingo, 1 de noviembre de 2015

Carlos Jorge y Sergio Marrero alcanzan el subcampeonato en el Autonómico de Regularidad Sport

- Toni Marichal y Yony Pérez volvieron a completar un nuevo rallye con el Toyota Celica 4WD, vehículo con el que captaron la atención de los seguidores del carismático modelo. El equipo Digital Fone Competición acabó la temporada de rallyes con buenas sensaciones. El Gran Canaria Historic Rallye reunió a Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) y a Toni Marichal-Yony Pérez (Toyota Celica 4WD), ambos con objetivos diferentes pero con un mismo deseo: culminar la temporada de la mejor manera posible.
Por parte de la pareja Jorge-Marrero el objetivo era el subcampeonato de Regularidad Sport. A pesar de defender esa posición en la última cita del campeonato, debían hacer frente a una meteorología que descargaba agua en abundancia. “Las condiciones eran muy difíciles”, recordaba el de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales al acabar la prueba. “La pasadas por El Zumacal fueron muy complicadas para nosotros, especialmente por el tipo de neumático que calza el Porsche”, a pesar de lo cual no perdían en ningún momento su objetivo principal. Ese subcampeonato que, de confirmarlo al final de la jornada, era un gran premio para todo el equipo.
A la postre, y en el tramo más largo disputado en esta edición, Carlos y Sergio lograban rendir a excelente nivel, incluso ganando una de sus pasadas. “En el tramo que recorría la zona de Tejeda íbamos realmente bien” y gracias a ello afianzaban un nuevo podio esta temporada al acabar en la tercera plaza final. “Con los resultados del Gran Canaria Historic Rallye confirmamos el
subcampeonato autonómico, que era a por lo que veníamos”, lo que se traduce en una genial temporada. “Sí, porque Manuel Hernández y su copiloto han estado increíbles y hay que quitarse el sombrero”, reconoció deportivamente el de Digital Fone Competición. Animado por el rendimiento mostrado en 2015, apunta a que el año que viene volverá a repetir “con el objetivo de intentar ganar”.
Quienes también tuvieron una carrera trepidante fueron los tripulantes del Toyota Celica 4WD. Toni Marichal y Yony Pérez desembarcaban en Gran Canaria con su flamante montura y, una vez concluida la prueba, el piloto se encargó de asegurar: “nunca he corrido un rallye con tanta agua”. En una cita sin ningún tipo de presión añadida para ellos, pudieron llegar a la meta después de salvar momentos para contar más de una historia pero, a la postre, culminar su segundo rallye en 15 días ya era motivo de alegría.
“En el segundo tramo pinchamos el neumático delantero izquierdo y por no llevar la herramienta ideal perdimos un mundo”, recuerda Toni. “Además, sufrimos algún leve toque, trompos y aquaplaning, fruto de lo delicado del terreno” pero, en definitiva para los de Digital Fone Competición, “ha sido una experiencia más”. “Es de esos rallyes en los que puedes llegar a sufrir, pero también de los que recordarás por lo distinto que fue de lo habitual”, indica el del Celica 4WD, que también quedó asombrado por los admiradores de este modelo. “Sabía que en la isla había amantes de esta generación del Celica y me ha hecho feliz que pudieran verlo competir”, concluyó un Toni Marichal que ya piensa en 2016.

PONCE-DÉNIZ SE REENCUENTRAN CON LA VICTORIA EN EL III GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE

Manuel Hernández-David Bethencourt imbatibles en el Campeonato RS.Medina-Peña vencedores en la Copa RS y los hermanos Rodríguez en Trofeo 50.
El Gran Canaria Historic Rallye concluyó su tercera edición coronando como vencedores a la pareja formada por José María Ponce y José Carlos Déniz a bordo de su habitual BMW M3.
Ponce y Déniz se reencontraban en la competición en este rallye como recuerdo a su histórica trayectoria deportiva que tuvo como momento culminante la consecución del título de Campeones de España de Rallyes en 1991. Este ocasional reencuentro les ha permitido firmar una nueva victoria en su palmarés, en un rallye que tiene un especial sabor histórico. Ponce y Déniz dominaron de principio a fin en un rallye muy complicado y con una constante lluvia que incluso obligó a la organización a suspender las dos pasadas previstas por el tramo más largo de la prueba, del de “Montegusano-Juncalillo”.
El Trofeo Cabildo de Gran Canaria de Velocidad para Vehículos Históricos vio completado el podio de honor con Anastasio “Tato” Suárez-José Antonio Suárez con su Ford Escort MK2 y Alexis Santana-Jacob Páez, a bordo del Renault 5 GT Turbo. Tato y José Antonio comenzaron con prudencia la mañana pero ya en el segundo tramo se colocaron por detrás de Ponce-Déniz, una segunda posición que no abandonaron hasta la conclusión de la prueba. Por su parte, Alexis Santana-Jacob Páez decidieron salir a por todas en la segunda sección, incluso marcando un scratch absoluto en el TC4 Artenara-Tejeda, consiguiendo así un sorprendente tercer puesto en la clasificación general.
Tras las plazas de podio se situaban Pablo Suárez-David Rivero, que se aventuraban con éxito a participar con el BMW M3 E36, seguidos de Sergio Marrero-Luis Marrero (Renault R5 Turbo 2), Tras el abandono a falta de un tramo de José Juan Pérez-José María Santana (BMW M3), quienes hasta ese momento se situaban en la quinta plaza. En el capítulo de abandonos se contabilizaron pocas bajas, siendo la más sonada la de Fernando Capdevila-Yeray Mujica. Capdevila acudía a la prueba con el recién restaurado MG Metro 6R4, siendo este uno de los grandes atractivos del rallye. Tras marcar el segundo mejor tiempo en el TC1, Capdevila se veía obligado a abandonar por una avería mecánica en los primeros kilómetros del TC2. El trabajo de su equipo de asistencias les permitió reincorporarse al rallye en la modalidad de “súper rally”, sin entrar en clasificación final, pero pudiendo disputar los dos últimos tramos de la jornada.
REGULARIDAD SPORT CON MEDIAS DE VELOCIDAD “EN AGUA”

Tampoco lo tuvieron fácil los participantes en el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport, puesto que las condiciones meteorológicas hacían que la organización declarara todos los tramos “en agua”, debiendo usar la media de velocidad adecuada para esta situación.
En el Campeonato RS, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) fueron imbatibles una vez más, defendiendo su virtual título de Campeones Autonómicos. Hernández-Bethencourt fueron poco a poco ampliando sus diferencias con sus seguidores, hasta llegar de manera triunfal a la línea de meta en Las Palmas de Gran Canaria. Con el subcampeonato en juego, Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124) imponían su conocimiento del terreno y firmaban un segundo puesto por delante de Carlos Jorge-Sergio Marrero, cuyo Porsche 911 SC padecía cada paso por Los Castillos-Zumacal y finalmente se conformaban con la tercera posición de la categoría.
Dentro de la Copa RS, Jonathan Medina-Antonio Peña parecen estar afiliados a la victoria en el Gran Canaria Historic Rallye con su Toyota Corolla, puesto que el año pasado habían sido los vencedores de la “media baja” y en esta edición repetían en el primer lugar del podio. La segunda posición estaría ocupada finalmente por los hermanos Yonathan y Víctor Guillén (Toyota Starlet), siendo terceros Adelaido Padrón-Juan Santana (Toyota Corolla).
Uno de los apartados más animados fue el del Trofeo 50, con la victoria de Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (BMW 323i) y una bonita lucha por la segunda y tercera posición del podio finalmente en manos de Roberto y Tania García (Honda Civic 1.2) y Leonardo Perera-Marcos González (BMW 318), segundos y terceros respectivamente.
LA LLUVIA PROTAGONISTA DE EXCEPCIÓN RALLYE
En la ceremonia de llegada celebrada en INFECAR todos coincidían en felicitar a los equipos participantes por estar en la meta de un complicado III Gran Canaria Historic Rallye. Pilotos y copilotos aguantaron estoicamente las inclemencias meteorológicas que han mantenido a la Isla de Gran Canaria en aviso amarillo por precipitaciones durante toda la jornada. La lluvia cobró un excepcional protagonismo, obligando a la organización a suspender las dos pasadas previstas por el tramo cronometrado “Montegusano-Juncalillo” ante los desprendimientos que se dieron en esa zona, bloqueando parte de la carretera. Se da la circunstancia de que este era el tramo más largo del rallye y muchos habían comentado que se convertiría en el “tramo clave” de la cita grancanaria.
La Escudería Aterura quiere agradecer públicamente el apoyo recibido por parte de las instituciones, patrocinadores, deportistas, medios de comunicación y aficionados. Entre todos se ha conseguido sacar adelante este III Gran Canaria Historic Rallye, poniéndose ahora nuevos retos de cara a la cuarta edición en 2016 en la que se intentará optar a recuperar la puntuabilidad dentro del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos.
Todos los datos se pueden consultar en la web oficial: www.grancanariahistoricrallye.com