lunes, 19 de mayo de 2014

La escudería 00 Sport Club, Organizará los Slalom en " La Cemensa"

Tras las reuniones de la escudería 00 Sport Club con la Fiasct, se ha
acordado que esta organice los Slalom de la temporada en el circuito de
la Cemensa.

El presidente de la escudería 00 Sport Club D. Felipe Morales se ha reunido con D. Benito
Rodríguez presidente de la FIASCT, con la unica intención de trabajar en pro de la
competición en la modalidad de tierra "los Slalom". En la cual han llegado a un acuerdo
para que dicha escudería organice los Slalom de Arico en el circuito de la Cemensa.

Misión cumplida para el Coche de Seguridad 01 con el 30º Rallye Norte de Tenerife

Durante este fin de semana y en la isla de Tenerife se desarrolló la 30º edición del Rallye Norte contando con la importante presencia del Coche de Seguridad 01 en los rallyes Canarios, patrocinado por KIA Canarias, la red de estaciones de servicio BP y lubricantes Castrol, además del apoyo de las federaciones interinsulares de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Una competición que volvió a congregar a gran cantidad de público y no solo en los diferentes tramos de velocidad sino además en otros puntos de interés de esta competición, como los parques de trabajo.
Y en las particulares circunstancias de lucha contra el crono de sus participantes la seguridad debe ser máxima, por lo que la función del KIA Pro Cee`d GT como Coche de Seguridad se volvió, junto con una comunicación fluida y constante con Dirección de Carrera, de gran importancia y plenamente efectiva.
Un dato que corrobora esta afirmación vino con el último tramo de este rallye al tener que retrasarse a petición de los ocupantes de este vehículo integrante de la caravana de seguridad, Marcos Mesa como piloto y Francisco Palenzuela en las labores de copiloto al presentar dudar la ubicación de los aficionados y, tras la colaboración de los presentes, dejarla a punto para evitar sustos a los diferentes equipos en carretera y, en consecuencia, a pleno disfrute de las evoluciones de los vehículos de carreras. 
En palabras de Antonio Ortega, director Orteauto Sport y empresa encargada de de este proyecto por segunda temporada consecutiva “Estoy muy contentó con el trabajo de comunicación habido entre el equipo de pilotos y dirección de carrera en todo momento, siendo primordial en varios tramos la misión de este coche 01”
La siguiente cita del Coche de seguridad 01 se desarrollará con ocasión del “53º Rallye Isla de Gran Canaria” durante los próximos dias, 30 y 31 de mayo.



Clasificación General Copa Golf Desguace Maximino Ojeda Ojeda y Copa VW Extreme Taller Arencibia Team



Segundo triunfo consecutivo de Ariel Navarro- Cristina Alonso en el 1º Slalom C.D.I.C en Telde.

Este domingo se celebraba la primera de las tres pruebas que se van a disputar en el circuito islas Canarias, con un día de calor y viento, llegando a haber alguna carpa que otra saliendo por los aires y tierra por todos lados.
En lo que cabe, el equipo Navarro- Alonso salían con nuevas modificaciones y tomaban esta carrera como test para la primera prueba de rallyes, donde tenían algunos problemas de control sobre el coche, pero pudiendo dejarlo solucionado para la última pasada, en la que tuvieron que arriesgar, ya que no sabían si el problema estaba solucionado e intentar mejorar el tiempo de Cristian Calderín, que les había ganado la tercera manga, dejando unas décimas por detrás a Ariel, este último tuvo que hacer un sobresfuerzo para rasparle ese margen y con la suerte de que todo quedara en su sitio y no hubo más problemas con la dirección. Gracias a esto pudieron arrebatarle el 3º puesto de la general en una final muy ajustada.
El piloto nos comentaba: Ha sido una carrera con altibajos de moral, ya que no sabía dónde estaba el fallo y tenía que ir corriendo con la mente en esto y no en la carrera en sí, viendo que no me podía despegar de Esteban y en la 3ª manga Cristina nos ponía 2º de la clase, se me acababan las opciones y en la última pasada salíamos con impotencia y nervios, saliéndonos casi perfecta, llegamos con mucha emoción sabiendo que se había solventado el problema y, por supuesto, sabiendo que, finalmente, le habíamos ganado a nuestro contrincante .
También quiero agradecer a mi nueva copilota Cristina, que se está adaptando cada vez más al copilotaje y me lo está haciendo mucho más fácil.
Por último, agradecer a todos los patrocinadores: Publicidad Lumeva, Pinturas Juani, Construcciones y reformas Jabian S.C.P., Taller de chapa y pintura Pérez Gil, Canarias H.P. Kompressoren, Carrocería Arencibia Team, C & C jardines, Pizzería El Cocodrilo, Naviera Armas, Canal Rueda, Comercial San Rob, Silenciosos El Calero, y Sángano Motor Sport by Paco Calderín.



Miguel Toril conoce Brands Hatch

El piloto cordobés compite por primera vez en el trazado británico, en la que ha sido la segunda
cita de la temporada, y estrena compañero, la joven promesa india Armaan Ebrahim
Las Blancpain GT Sprint Series han celebrado su segundo asalto, este fin de semana, en el Circuito Brands Hatch. Miguel
Toril se ha desplazado a la pista londinense con su equipo Fortec Motorsports y el Mercedes SLS AMG GT3, y junto a
Armaan Ebrahim han competido en la categoría Silver Cup –reservada para los pilotos menores de 25 años-. A diferencia
con la prueba inaugural de Nogaro, en la capital británica se ha impuesto el sol durante todo el fin de semana y ha sido
posible disputar todas las sesiones sobre piso seco. 

Entrenamientos
Los entrenamientos cronometrados se han desarrollado con normalidad. En la primera sesión, Armaan Ebrahim ha sido
décimo cuarto con un registro de 1:26.311, a +1.736 del autor del mejor tiempo. En la segunda sesión, a cargo de
Miguel Toril, el crono registrado ha sido mejor, 1:26.119, pero la posición lograda ha sido la décimo séptima. Para
confeccionar la parrilla de salida se combinan los resultados y ello les ha otorgado el décimo octavo lugar.
Carrera Calificativa (60’)
Toril ha sido el encargado de empezar la carrera calificativa. El piloto de Specialized ha gestionado perfectamente la
salida lanzada, evitando los incidentes que se han presentado y situándose en la décimo sexta plaza tras la primera
vuelta. El ritmo en pista ha sido muy alto y aunque ha llegado a ir décimo quinto, poco antes de que se abriera el pitlane
para el cambio de pilotos ha vuelto a situarse en la décimo sexta posición y tercera de la Silver Cup. Su compañero
Ebrahim le ha relevado y se ha reincorporado en el décimo séptimo lugar. Entonces, el coche de seguridad ha entrado en
pista y sin querer, Ebrahim se ha salido en una curva y ha visitado la grava pero ha podido volver al asfalto sin mayores
consecuencias. Finalmente, el piloto indio ha podido cruzar la línea de meta en la décimo sexta posición de la general y
tercera entre los participantes de la Silver Cup. 

Carrera Principal (60’)
Ebrahim ha iniciado la carrera con más puntuación y ha podido resolver con eficiencia la salida, situándose rápidamente
en la undécima plaza y como segundo Silver Cup. Con un buen ritmo sobre la pista y protegiendo su posición ha podido
llegar hasta la quinta vuelta, entonces un rival le ha impactado por detrás y le ha forzado un trompo. Con la maniobra, ha
perdido las opciones de sumar un buen resultado y ha caído hasta el fondo de la clasificación. Tras el cambio de piloto y
la incorporación de Toril, el vehículo germano ha pasado a ocupar la décimo quinta posición. El piloto andaluz se ha
exprimido al máximo, pese a tener mucho espacio con su predecesor, y finalmente ha cruzado por debajo de la bandera
de cuadros en la décimo cuarta plaza, y tercero de la Silver Cup.
Miguel Toril: “Seguimos adaptándonos al certamen y a los nuevos trazados como Brands Hatch en los que nunca he
competido. Aún tenemos mucho margen de mejora y estamos concentrando nuestros esfuerzos en pulir, décima a
décima, la diferencia de tiempo que nos separa de los más rápidos. Personalmente estoy satisfecho con mi rendimiento,
especialmente en la carrera principal pero espero que sigamos avanzando para entrar en el grupo de los diez más rápidos
en las próximas carreras.”
La próxima cita de la Blancpain GT Sprint Series será en el Circuit Park Zandvoort (Países Bajos) del 4 al 6 de julio.

Extreme Arencibia Team tras la segunda cita.







El pasado domingo se celebraba en el Circuito Islas Canarias, en el municipio de Telde (Gran Canaria ) la segunda cita de la Copa Desguace Maximino Ojeda Ojeda y Copa VW Extreme Taller Arencibia Team, donde se unían algunos equipos nuevos y a la vez ausencias por no estar listas algunas monturas. Aun así, el certamen auspiciaba el ánimo de la modalidad de Slalom ,y auguró una jornada de carreras dinámica e interesante.
Copa Desguace Maximino Ojeda Ojeda.
En esta nueva cita de regreso al tradicional Circuito Islas Canarias ,eran Cristián Calderín – Verónica Tejera los que lograron una meritoria victoria y además se llevaban esos puntos extras del denominado “Power Stage” dándole puntos extras a los tres mejores tiempos de la primera manga, donde clasificaron en segundo lugar y a pesar de tener en las dos primeras mangas problemas con la amortiguación y dirección, donde quedaron solventados para las dos siguientes mangas, no siendo impedimento para ese triunfo en la copa , segundos clasificados Esteban Santana – Francisco López , que se hacían con el mejor tiempo en la primera manga y por lo tanto lograban esos tres puntos extras por el cual se premia dicho tramo, pero en contra jugó que se les trabara el freno de mano en la tercera manga con lo que tuvieron que hacer casi la totalidad del recorrido en esas condiciones, perdiendo un importante margen de tiempo . Benedicto Domínguez – Jacinto Pérez, cerraban el pódium de los tres primeros clasificados, donde esta vez la suerte sí que le acompañó y le permitió llegar a la línea de meta tras el abandono en la primera cita, aunque también se vio aquejado de problemas mecánicos tras la reparación del motor efectuado en su montura, pero en las mangas iniciales sufría un desvanecimiento de potencia, que pudo resolver pasado el ecuador de la carrera, cuartos eran Gustavo Hernández – Francisco Vidal que a priori intentaron tener una pequeña lucha con Benedicto, pero enseguida optaron por un cambio de estrategia y optar por una conducción más conservadora y cauta dada su intención de participar en la isla de Fuerteventura en breves fechas. Alfonso Rivero – Xarach Quintana se hacían con la quinta plaza , donde a lo largo de toda la jornada no conseguían la configuración correcta de la suspensiones para el trazado, con lo que el coche se le comportó muy nervioso y no al gusto del piloto, a continuación era Juan Carlos Quintana – Jorge Santiago Pérez los que clasificaban a continuación viéndose en lucha con su antecesor , aunque al final por la mínima se les escapó la quinta plaza, sumándose también problemas con la segunda velocidad . Y cerrando con la clasificación Julio Martínez – Modesto Martín que a pesar de sufrir un vuelco en la zona alta del trazado, lograron completar las mangas suficientes para poder clasificar.
Lamentamos el mal comienzo de Adrian García – Manuel Rodríguez y Raúl Alonso – Aday Afonso donde ambos pilotos sufrían vuelcos sin consecuencias personales en las primeras mangas, además de la no participación de Gari González – Estefanía – Arencibia, que a pesar de hacer lo imposible por tener disponible su montura, finalmente no pudieron estar en la salida .
Copa Volkswagen Golf Extreme - Talleres Arencibia Team
En esta sección de la copa eran tres los pilotos que se inscribían a esta nueva cita, aunque solo dos los que tomaban parte en ella, y era Ariel Navarro – Cristina Alonso los que nuevamente y van dos de dos los que se hacían con el triunfo final, y pesar de sufrir problemas de dirección y no siendo hasta la última manga donde se solucionarían, no era impedimento para marcar las diferencias del triunfo final y además de anotarse el primer puesto también en el “Power Stage”, cerrando la clasificación Jesús Calderín – Javier López segundo puesto y animador de la Copa Extreme, dada también la no participación de Alejandro Martín – Efrain González.
Un denominador común de la mayoría de los participante era el mal estado del trazado, donde alguno de los participantes optaron por una conducción más conservadora y acabar con sus monturas lo mas enteras posible.
Queremos mostrar también el agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen posible tanto las dos copas, como son, Frigo, Desguace Maximino Ojeda Ojeda, Autos Domínguez Maspalomas, Tasca Mejías, Churrería Carrizal, Quintec Canarias, La Guinda II Discoteca y Taller de Chapa y Pintura Vicente Arencibia.


Excelente arranque de temporada

El Campeonato de España de Resistencia ha disputado su primera cita de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 17 y 18 de mayo. Un emocionante meeting, con más de 100 pilotos, ha dado la bienvenida a un certamen que, en esta ocasión, ha compartido pista con el Campeonato de España de GT y las Michelin Endurance Series.De forma paralela, además, se han disputado dos carreras de la Clio Cup España de Circuitos, con doble victoria para el francés Marc Guillot, quien, por cierto, también ha participado (y subido al podio) en el CER.
La dificultad de esta carrera, de 120 minutos de duración, ha obligado a los pilotos a esforzarse al máximo para poder completar la prueba. Tanto los vehículos más potentes (los GT4 de División 1) como los más modestos (los División 6, dentro del Open Michelin), han dado el máximo para ofrecer al numeroso público presente un excelente espectáculo.
En la División 1, una de las categorías más competidas, Castillo y Capsi (Ginetta G55) se han impuesto al KTM X-Bow de Serra y Álvarez, terminando en tercer lugar otro Ginetta G55, en manos de Javier Ibrán. La División 2 ha sido para el nuevo Leon Cup Racer de Makushin y Rosell, la División 3 para los italianos Demarchi y Salerno (Seat Leon Supercopa) y la División 4 para el Renault Clio Cup Fase IV de Vicinanza y Cosin.
Más abajo, la División 5 ha tenido como protagonista al Clio Cup Fase 3 de Marta Suria y Gonzalo Martín, dejando la División 6 para el Hyundai Getz de Eugenio y Andrea Fernández. En cuanto a las diferentes challenges en juego, la Coupé ha sido para De los Milagros y Castilla y el Trofeo Clio Cup para Suria y Martin.
La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia será los días 28 y 29 de junio en Motorland Aragón. Otra excelente ocasión, sin duda, para disfrutar del mejor certamen español de circuitos.
Calendario 2014
Campeonato de España de Resistencia
- 17 y 18 de mayo - Circuit de Barcelona-Catalunya
- 28 y 29 de junio. Motorland Aragón
- 13 y 14 de septiembre. Valencia
- 4 y 5 de octubre. Jerez
- 1 y 2 de noviembre. Madrid