lunes, 6 de junio de 2016

Victor Mendoza satisfecho tras la Subida de Arucas

Con buen tiempo y lleno hasta la bandera daba comienzo para el equipo Vitmegui Rally Team y su piloto Victor Mendoza la XVII Edición de la Subida de Arucas.
Una cita más y tercera para este equipo de la zona norte de Gáldar, en la cual llegaban para poder probar la novedades que semanas atrás habían hecho en su Mitsubishi Evo IV con esperanzas de progresar aún más y así poder luchar por puestos de cabeza.La toma de conacto en la manga de entrenamientos al parar el tiempo en un 2:13,566 puso de manifiesto como podían ir desarrollándose la prueba en lo sucesivo bajo el calor reinante de la jornada del sábado en la zona norte.
En una y otra manga el piloto de Gáldar fue bajando tiempos pero no como el propio Victor Mendoza tenía pensado, pues la caja de cambios le hacía perder en la primera manga oficial unos valiosos segundos para poder luchar por puestos más altos haciendo un tiempo de 2:12,091 y posicionarse provisionalmente segundo en su grupo TA. Ya en la segunda y última manga oficial Victor Mendoza con su Mitsubishi Evo IV azul y amarillo de Vitmegui Mecánica,Naviera Armas,Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros, mejora su tiempo anterior para parar el cronómetro en esta última ascensión a la rampa aruquense en un 2:10,217 pero no fue suficiente para poder luchar de nuevo por puestos de cabeza.Pero si supuso para el equipo completo una satisfacción, puesto que el vehículo ya no se quejaba de problemas anteriores sufridos en citas pasadas, salvo el inconveniente de la caja, a lo cual el piloto Victor Mendoza señala que “ sería cuestión de ponerse de nuevo a trabajar en esos detalles que están imposibilitando luchar ya que me queda la pena de no haber podido hacer más en la Subida de Arucas como yo quería”.
en la impedía poder luchar de nuevo el equipo de Gáldar, Vitmegui Rally Team con su piloto Victor Mendoza a la cabeza vuelve a la carretera para disputar la XVII Subida de Arucas.
Victor Mendoza a la conclusión de la prueba nos relataba: “Hoy sólo toca hablar de la afición 10 que tenemos.Mostrar mi más sincero agradecimiento por el cariño que recibí por todos durante el recorrido de la prueba. Tanto en carrera, como cuando regresábamos hacia la salida.Es por esto por lo que cada día me gusta más este deporte.Hacer lo que te gusta y lo valoren de la forma que lo hicieron es lo que a uno le dan vitaminas para afrontar la siguiente prueba con más ganas. Así que…¡¡Gracias Afición!!..y a los amigos que tengo tanto en el equipo como los que; desde la sombra también están ahí para cada vez que necesito ayuda me la brinden.Por ello el día para mí ha sido ¡¡mágico!!¡¡GRACIAS!!”.

Toni Medina no termina la XVII Subida de Arucas

El piloto Toni Medina, del equipo Tun Tun Motor Sport, no pudo finalizar la XVII Subida de Arucas (segunda prueba puntuable del Campeonato Provincial y Autonómico de Montaña 2016), celebrada este pasado sábado 4 de junio, al sufrir una salida de carretera con su BMW M3 E46, y golpear una valla, quedando su montura inmovilizada tras el golpe. Afortunadamente el piloto no sufrió ninguna consecuencia en el accidente, todo se quedó en un susto y algunos desperfectos en el vehículo.

La Subida de Arucas contó con una amplia lista de inscritos (más de 70), el hecho de ser la primera cita del Campeonato DISA Autonómico de montaña, y segunda del provincial, despertó el interés de los pilotos. Un año más, la prueba congregó a miles de aficionados que acudieron a la rampa del norte de Gran Canaria. Enrique Cruz en Turismos y José Manuel González en Barquetas, fueron los ganadores. La prueba fue apoyada por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, DISA, Orvecame y la colaboración de Destilerías Arehucas.

El piloto Toni Medina quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los aficionados y patrocinadores, señalando que “estamos todavía adatándonos a nuestra montura (BMW M3 E46) y sus últimas evoluciones, y a pesar de los últimos sustos de La Pasadilla y Arucas, seguimos con la misma ilusión del principio, pero con la experiencia acumulada esta temporada. Quiero agradecer el magnífico comportamiento de pilotos y aficionados que no han parado de llamarme y preocuparse por cómo estaba. En la próxima prueba volveremos a competir al máximo por nuestros patrocinadores y aficionados”




El complicado Rallye de Santander no ha podido con Roberto Blach

Este último Rallye de Santander ha sido una prueba muy dura y complicada. Por eso conseguir terminar la carrera ha sido todo un objetivo para Roberto Blach Jr. Tras los problemas que le obligaron a abandonar en la anterior carrera, que se disputó en Ferrol, el equipo era consciente que el principal objetivo era conseguir llegar a la meta final. No fue fácil, con un pinchazo incluído, pero al final se logró. Blach terminó de esta manera tercero entre los pilotos junior y también en la categoría R2. Aunque esta vez no logró estar cerca de los tiempos de cabeza, la valoración es positiva teniendo en cuenta que se trataba de la primera vez que se corría la carrera.
“Por una parte contentos con acabar un rallye tan complicado, un rallye de escuela. La verdad es que he aprendido mucho. Pero por otra parte nos vamos un poco tristes por el hecho de haber pinchado, que pudimos haber hecho séptimos de la general. Sin embargo hay que ver lo positivo, hemos aprendido mucho y hemos ido de menos a más. Ahora ya estamos pensando en la siguiente carrera, que será el Rallye de Ourense. Volveremos a correr en nuestra tierra, en Galicia, e intentaremos estar un poco más arriba además de seguir aprendiendo, que es el principal objetivo del equipo.” Así se expresaba Roberto Blach Jr. en la meta final del Rallye de Santander.
La próxima prueba para el equipo Rallycar R2 Team será en Ourense, los días 17 y 18 de junio.
Toda la información del proyecto la podréis seguir a través de la web: www.rallycar.es y de Facebook: www.facebook.com/rallycar

Punto de partida y primeros puntos para Félix Ramón García-Durán

El piloto de Digital Fone Competición regresaba en la Subida de Arucas después de ocho meses sin competir. En el rápido trazado grancanario descubrió los puntos a afinar en el Alfa Romeo 156 TS, logrando de paso la segunda plaza en la competida Categoría 2.

El Campeonato Autonómico de Montaña tenía su primera cita del curso en la isla de Gran Canaria. La XVII Subida de Arucas reunía a una lista de participantes numerosa y, en ese marco, Félix Ramón García-Durán volvía a poner en marcha su Alfa Romeo 156 TS. Atrás quedaba el sabor amargo del ‘Isla Tenerife’ 2015 y comenzaba una tarea de puesta a punto que, como no puede ser de otra forma, tiene que ser llevada a cabo en plena competición. De ahí que la segunda posición en la Categoría 2 tenga un mérito extraordinario.

“Nuestra presencia en Arucas era importante, principalmente porque íbamos a conocer cómo se encontraba nuestro coche y, a partir de ahí, comenzar la tarea de volverlo a poner a punto”, comentaba el piloto de Digital Fone Competición a la conclusión de la prueba. “En cada manga hemos ido trabajando con la electrónica y viendo su efecto, además de con la suspensión”, detalles en los que el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo accesorios asegura que deben “seguir trabajando. Acabamos muy lejos de nuestro tiempo en Arucas y nuestra misión ahora es reducir esa diferencia”. Había que comprobar sobre el trazado todos los parámetros, por lo que Arucas era el momento ideal como punto de partida. “Lo positivo es que sabemos en qué dirección tenemos que trabajar para ir llegando al momento en el que nos encontrábamos”, y como indica Félix, “por los puntos de la Categoría 2. Como el año pasado, es nuestro objetivo a final de temporada”.

La primera toma de contacto del Alfa Romeo 156 TS con la rampa de Arucas fue en la manga de entrenamientos. Con un 2:24.343 como tiempo inicial de referencia, llegaba el momento de seguir trabajando en diferentes aspectos. En la primera ascensión oficial lograba mejorar su paso anterior y detenía el cronómetro en 2:22.976, “a pesar de una arrancada en la que perdimos unos segundos importantes”, recordaba el de Digital Fone Competición. En esos instantes Félix y el Alfa Romeo eran sextos en la Categoría 2. Como buen especialista en la montaña, y a pesar de no estar al cien por cien de confianza con su coche, García-Durán volvía a mejorar su tiempo para dejarlo finalmente en un 2:19.242. Lo ajustado de la Categoría 2, y esa rebaja final, elevó al piloto tinerfeño hasta la segunda plaza en su apartado.

“Nos vamos de Arucas sacando conclusiones y con la relativa tranquilidad de haber empezado sumando”, decía el piloto tinerfeño, un detalle importante si tenemos en cuenta el trepidante inicio que va a protagonizar el Campeonato Autonómico de Montaña de aquí a un mes.

Cuarto en la Subida de Arucas, Julio Martínez sigue en plaza de podio en el provincial de montaña

- El joven grancanario logró la cuarta posición en una apasionante última manga, sumando así unos importantes puntos. 

La Subida de Arucas era la segunda de un apasionante Campeonato de Las Palmas de Montaña y, al mismo tiempo, la primera del certamen a nivel regional. Esto animaba a los participantes, que daban forma a una espectacular lista de inscritos que, de paso, hacia lo propio con una masa de aficionados que llenaba de color cada metro de la rampa grancanaria. En ese escenario, Julio Martínez planteaba la misma estrategia que ha llevado hasta ahora con el Porsche 996 GT3. El resultado, un cuarto puesto absoluto en Turismos que es, para el equipo, un buen balance.

“Creo que tenemos que estar satisfechos con el resultado”, comentaba el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias y Bar-Cafetería Lanzarote a la conclusión de esta nueva cita de la temporada. “Si echamos la vista a los pilotos que tenemos por delante, y a mi experiencia con el Porsche, opino que más arriba era difícil estar”, una lectura totalmente cierta por parte del piloto del 996 GT3, con cuya actuación ha conseguido sumar unos puntos importantes de cara al provincial de montaña. “No es precisamente la subida que más me gusta, pero a la conclusión creo que debemos hacer un balance positivo”, explicó el joven grancanario que, de paso, ha vuelto a acabar una carrera con el Porsche, detalle vital para seguir conociendo sus secretos.


Julio Martínez tomó contacto con los 3.900 metros de la Subida de Arucas en la manga de entrenamientos. Ese primer cara a cara con el rápido trazado del norte de Gran Canaria se reflejó en un 2:11.874, o lo que era lo mismo, la quinta plaza entre los Turismos. Era cuestión de comprobar que todo estaba en orden después del abandono en el Rallye Isla de Gran Canaria, de cara a llegar a las mangas oficiales con algo más de confianza. El Porche 996 GT3 repetía posición en la general en el primer intento oficial, pero mejoraba su registro hasta detener el reloj en 2:06.972. Este detalle venía marcado por un margen mucho más corto con los pilotos que tenía por delante, lo que espoleaba al de Revi S.L. de cara al intento final. En ese instante decisivo Julio daba una vuelta de tuerca más y se hacía con la cuarta plaza absoluta gracias a un meritorio 2:04.446.

“Esta vez no hemos podido repetir el podio de la Subida La Pasadilla pero sí que nos llevamos unos buenos puntos para casa”, resumía Martínez una vez concluida la prueba. “El objetivo que nos marcamos lo seguimos cumpliendo y vamos mejorando con cada kilómetro, y de momento nos quedamos con eso”, independientemente de la buena posición “que mantenemos en un provincial de montaña” que no ha hecho sino comenzar después de dos citas celebradas.



‘Top ten’ y victoria en su categoría para Emma Falcón en Cantabria




Fenomenal balance el de la joven canaria y su copiloto Rogelio Peñate en la quinta prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. A pesar de las dificultades que impuso el caprichoso clima santanderino y las propias de su recorrido cierran la primera mitad de temporada con un resultado que les llena de energía.

Sábado 4 de junio de 2016
No hay más que echar un vistazo al listado de abandonos para hacerse sólo una ligera idea de lo difícil que ha sido la edición número 37 del Rally Santander Cantabria en la que los canarios Emma Falcón y Rogelio Peñate han participado con el Citroën DS3 R3-Max preparado por RMC Motorsport. La lluvia y la niebla han convertido algunos de los tramos de esta quinta cita del nacional de rallies de asfalto en una sucesión de trampas que han sabido esquivar para, una vez más, alcanzar la meta final. Y además, con el premio de hacerlo en décima posición absoluta y primeros de la categoría R3T.

Los incidentes de la primera sección del viernes por la tarde ya fueron todo un aviso. La cancelación de la repetición de esos tramos dejó todo en suspense con el equipo de la Red Citroën de Las Palmas en decimoséptima plaza y mejorando sus referencias respecto a los más veloces de su categoría. Pero los dos tramos de la segunda etapa, ‘Riotuerto-Arredondo’ (28,07 km) y ‘San Roque-Merilla’ (9 km), fueron otra lotería, ya que en su primera pasada tenía humedades y en la última volvió a llover. La niebla, más espesa en la última sección, apareció de manera intermitente.

Los problemas de su rival en la categoría R3T nada más reactivarse la carrera el sábado y esa sucesión de abandonos hizo que los canarios fueran cautos al inicio, pero sin perder nunca la ambición de intentar situarse entre los quince mejores del nacional. Ni siquiera un pinchazo en la segunda sección al pisar un paso canadiense que estaba roto –y en el que pincharon otro coches más– y al que reaccionaron con rapidez frenó la remontada de Emma y Rogelio, décimos a la postre y remachando esa primera victoria entre los vehículos R3T.
“Si creíamos que Ferrol fue complicado es porque todavía no habíamos llegado a Santander. Creo que ha sido aún más duro”, ha declarado Falcón al llegar a meta con su Citroën DS3 R3-Max. “La lluvia de la última sección, la niebla en zonas que eran de mucha fe y el continuo cambio de grip en cualquier sector del tramo te tenía siempre en tensión. El pinchazo podría haberlo complicado todo, pero hemos perdido menos tiempo que los demás compañeros que también pincharon en el mismo sitio y no nos ha perjudicado. Podríamos haber atacado en los dos últimos tramos, pero era tal la cantidad de coches que veíamos que se quedaban por el camino que hemos decidido no correr riesgos. Me voy muy contenta porque el resultado nos da mucha moral y la victoria en nuestra categoría una buena cantidad de puntos”.

Para Rogelio Peñate lo más positivo es que se ha completado dos rallies “que, posiblemente, sean los más complicados de toda la temporada y salvando situaciones comprometidas”. “Había que tener reflejos, más aún en momentos en los que los neumáticos estaban ya en las lonas, y Emma ha pilotado con madurez. Este resultado ha de darnos un extra de confianza para dar otro paso más en la segunda mitad del campeonato, es decir, a partir de Ourense”, ha declarado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.