jueves, 11 de junio de 2015

LLEGAN LAS PRIMERAS UNIDADES A VALSEBIKE MOTOS

KTM EXC 2016: las reinas del enduro ya están aquí Un año más KTM vuelve a poner todo su know how, su tecnología y su bagaje en el mundo de la competición para perfeccionar toda su gama de modelos de enduro. Las EXC de 2016 han empezado a llegar a los concesionarios y Valsebike Motos ha sido uno de los primeros en recibir esas unidades.
Referente absoluto en el mundo del off-road, KTM siempre acaba encontrando la manera de perfeccionar lo que parecía perfecto. Uno de los mejores ejemplos es su familia EXC, los modelos de enduro que en su gama MY 2016 ponen el foco sobre una parte ciclo que le permite evolucionar en todos los ámbitos: manejabilidad, precisión en curva y estabilidad.
Con el característico acabado ‘Factory’ en color naranja, este chasis fabricado por WP Performance Systems con acero al cromo molibdeno ofrece por un lado máxima flexibilidad longitudinal y, por otro, una calculada rigidez torsional. Es novedad la incorporación de un nuevo protector de motor de serie. Todos los modelos emplean también una horquilla WP evolucionada de cartucho abierto y barras de 48 mm. El hecho de tener ese diseño abierto trae consigo ventajas como un mantenimiento más sencillo y una mejor limpieza.
En este mismo punto, en el tren delantero, la novedad radica también en los terminables inferiores, en un menor avance (de 35 a 33 mm) y un casquillo más compacto en el eje delantero de menor diámetro diseñado para mejorar esa estabilidad en curva. De acuerdo con esos cambios, los reglajes de la horquilla han sido recalibrados para proporcionar al piloto una mayor sensibilidad y mejorar la capacidad de tracción. En el tren trasero se sigue empleando el monoamortiguador PDS también de primera calidad y ajustable.
Otra de las evoluciones dirigidas a la obtención de una manejabilidad superior se centra en las pletinas de dirección mecanizadas en vez de forjadas. Han sido creadas ex profeso por los ingenieros de Mattighofen para la práctica del enduro y suman en esa misma línea de transmitir un caudal de información más intenso y más fidedigno al piloto. Como se puede apreciar, la gran mayoría de evoluciones introducidas en las nuevas EXC van enfocadas a lograr un tacto aún mejor.
A nivel gráfico, las nuevas EXC 2016 emplean nuevas decoraciones muy acordes con el espíritu ‘Ready to Race’ de la marca austriaca. Igual que el chasis o la corona trasera con el característico color naranja de los equipo oficiales KTM, los nuevos asientos añaden el logotipo SDV. También es exclusivo de las nuevas EXC 2016 el conmutador de luces fabricado por Leonelli para adaptarse a la perfección a la práctica del enduro. Se diferencian por el fácil acceso a los pulsadores, incluyendo el botón de paro.
La gama KTM EXC 2016 se compone de las versiones 125 EXC, 200 EXC, 250 EXC, 300 EXC, 350 EXC-F y 400/500 EXC, un abanico de modelos de dos y cuatro tiempos que tienen en común un alto nivel de equipamiento de serie y que garantiza las mejores prestaciones en cada una de las categorías. Más adelante se incorporará la subgama EXC Six Days cuya imagen fue presentada días atrás y que se diferencia por emplear componentes de primerísima línea que se trasladan sobre el terreno en unas prestaciones superiores. Este año los ISDE se celebran en Eslovaquia.

REUNIÓN DE PILOTOS DE VELOCIDAD: EL CAMPEONATO SE INICIA EN SEPTIEMBRE

La Escudería Maspalomas ha tenido una reunión muy productiva con los pilotos.Tres citas conforman el campeonato, comenzando el 6 de septiembre.
La Escudería Maspalomas, organizadora del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, se reunió en la tarde de ayer miércoles, 10 de junio, con los pilotos interesados en participar esta temporada en dicho certamen, con el fin de escuchar las propuestas que los pilotos tenían para la realización de un campeonato que finalmente se disputará con un calendario de tres citas, con tres carreras cada una de ellas. La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la misma contó con la participación de algo más de una veintena de pilotos, además de Acaymo Reyes, de la Escudería Maspalomas; David Rivero, secretario de la FALP y miembro de la comisión de pilotos; y Beatriz Brito, miembro de la junta de gobierno de la FALP.
CALENDARIO Y PROPUESTAS DE LOS PILOTOS
Al inicio de la reunión Acaymo Reyes pidió disculpas a los pilotos por el aplazamiento de la primera cita prevista para este fin de semana, el cual ha sido motivado por una serie de circunstancias que complicaban la celebración de esta primera cita. Finalmente el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se iniciará en septiembre y su calendario constará de un total de nueve carreras, agrupadas en tres citas sobre la pista del circuito de Maspalomas, cuyas fechas de celebración serán: 6 de septiembre (1ª, 2ª y 3ª carreras); 4 de octubre (4ª, 5ª y 6ª carreras) y 8 de noviembre (7ª, 8ª y 9ª carreras).
En el apartado de participación, los pilotos asistentes confirmaban su intención de realizar la totalidad del campeonato, asegurándose ya un importante número de participantes. Otra de las novedades será la participación de cerca de una decena de equipos pertenecientes al Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015. Habrá nuevos pilotos que se incorporan y otros que vuelven al certamen, así que la organización prevé cerca de una treintena de equipos de cara al campeonato.
También se hizo un recordatorio de las medidas de seguridad reglamentarias que afectan a la normativa de cintos, barras y otros materiales de protección y seguridad de los vehículos y pilotos. Acto seguido, se abrió un debate en el que la Escudería Maspalomas se mostró atenta a las propuestas de los pilotos de cara al certamen. En este apartado, se acordó mantener el campeonato con un total de nueve carreras, tres en cada cita, aunque los pilotos solicitaron que las carreras que se hagan sobre el trazado completo del circuito se disputen a sólo seis vueltas, en vez de las ocho que se venían realizando hasta ahora. También se ha acordado ampliar, en la medida en que los comisarios deportivos lo estimen oportuno, el número de vehículos cuyo orden en la parrilla de salida se invierten en cada carrera, cuidando no perjudicar a las copas monomarca. Del mismo modo, los pilotos habituales del campeonato solicitaban retrasar un poco la línea de salida para poder ver con mejores condiciones el semáforo que indica la salida de la carrera, acogiéndose esta medida por la organización que se comprometía a retrasar algún puesto más atrás la posición de la pole. Varios pilotos comentaron el interés que existe por realizar una carrera de resistencia en el circuito de Maspalomas en el mes de diciembre, quedando la escudería abierta a dicha propuesta, siempre que el número de inscritos lo propicie.
La organización agradece la predisposición y el diálogo de los pilotos en beneficio de realizar un certamen que cumpla las expectativas de todos. El plazo de inscripción de la primera cita del campeonato quedará abierto en el mes de agosto, ultimándose los preparativos para que el certamen se inicie el domingo 6 de septiembre.