lunes, 5 de mayo de 2014

Presentación de la XIII Subida a la Pasadilla



En la tarde de hoy en Ingenio en el teatro García Lorca tuvo lugar la presentación de la décima tercera Subida a la Pasadilla.
El organizador de la prueba Pepe Marín presidente del Cludemoteld o como todos la conocemos Escudería Telde estuvo acompañado del Alcalde ,y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, y el presidente de la FALP.
Marín estaba pletórico con la gran inscripción que hay para esta nueva edición. Cincuenta y tres equipos se darán cita el próximo sábado 10 de mayo en la rampa de la Pasadilla. Nueve de ellos en Regularidad Sport.
Entre los pilotos que se encuentran inscritos están Gustavo Bolaños, Rubén Curbelo, y Fran Álamo con sendos Mitsubishi Lancer Evo, mientras que Iván Armas participara con el espectacular BMW M3 E30 son algunos de los participantes inscritos en la prueba sureña.

HERNANDEZ-BETHENCOURT Y RODRIGUEZ-RODRÍGUEZ DOMINAN LA RS EN EL INICIO DE TEMPORADA

Después de un pasado mes de abril marcado por la importancia de la regularidad para vehículos clásicos deportivos, cuya prueba principal la tuvimos con el II Gran Canaria Historic Rally, el próximo sábado se iniciará el apartado de montaña con la Subida Ingenio-La Pasadilla, donde una decena de equipos estarán presentes para animar la prueba y un campeonato RS de montaña que gana adeptos en cada cita.
En el apartado de rallys, cuyo inicio de temporada se ha compuesto además por el Villa de Santa Brígida disputado en el mes de marzo, la clasificación está liderada en el campeonato de Las Palmas por el equipo de Manuel Hernández (piloto) y David Bethencourt (copiloto), con Renault 5 Turbo-2. En la Copa de Las Palmas (media baja), la clasificación provisional está liderada por el equipo de Roberto Rodríguez (piloto) y Diego Rodríguez (copiloto), con Toyota Corolla. Este año se ha creado el Trofeo 50, cuyos dominadores iniciales son la pareja Juan González y Domingo González (Seat 124).
Esta modalidad ya forma parte inseparable de cada competición, además de esperada por los aficionados para presenciar los vehículos de competición de antaño, tan veneradas como anheladas porlas restricciones cada vez mayores de los vehículos actuales.

El nuevo proyecto del equipo LXVIII Team con el piloto Raúl Ramirez y su R5 Turbo,

El pasado sábado se presentaba el nuevo proyecto del equipo LXVIII Team con el piloto Raúl Ramirez y su R5 Turbo, en el restaurante La Pintadera de la villa de Firgas.
El sencillo acto reunió a los componentes de este entusiasta equipo, con familiares, patrocinadores, amigos, aficionados y representantes de los medios de comunicación. En el mismo se dio a conocer el modesto proyecto del equipo, que se basa en la disputa en esta temporada de todas las pruebas del Campeonato provincial de Montaña por parte de Raúl Ramirez, teniendo previsto su debut el próximo fin de semana en la Subida de la Pasadilla.
Raúl Ramirez, debutará en la competición automovilística con el Renault 5, pues solo tiene la experiencia de haber participado hasta ahora, en el mundillo de las competiciones de Karting, por lo que emprende una nueva trayectoria con el objetivo de ir adquiriendo experiencia y adaptarse lo antes posible al potente vehículo.
El piloto del CD Azuatil, expresó sus modestas intenciones en esta nueva aventura, contando con el principal apoyo de su familia, y desvelando que el nombre del equipo obedece a la combinación de números y fechas relacionados con sus dos pequeños hijos. Igualmente, hizo referencia emotiva a su vinculación familiar con el desaparecido Agustin Asensio, por lo que en el coche figura su nombre como imaginario copiloto, con el objetivo de rendirle homenaje al que ha sido su referente familiar en el empeño de sacar adelante este proyecto.
Al final del acto, se sirvió un almuerzo para todos los asistentes, donde se departió en camaradería sobre diferentes aspectos del mundo del motor, y se hizo especial mención de la coincidencia de esta presentación con la celebración de los 60 años del motor en Canarias.
Para esta temporada que inicia, cuenta con la colaboración de sus principales patrocinadores que son: La Pintadera de Firgas, Asadero de pollos La Vega, Taller de mecánica Juani Asensio, Diavolove, Cafetería Rubí, Airvema, Accesorios Atlántico, Óptica Delarosa, Gestión adm.integral Oscar Monzón , Grúas José Antonio ,Peluquería Stylo único, Publinorte y Yuste Motorsport

Turno de los Orange Days en la agenda de mayo de Valsebike Motos

Como parte de la red de concesionarios oficiales KTM, los próximos 9 y 10 tendrán lugar estas dos jornadas de pruebas con dos de los modelos más novedosos, la 390 Duke y la 1190 Adventure, disponibles para realizar las rutas guiadas.La agenda de Valsebike Motos está que echa humo. Tras organizar los pasados 3 y 4 de mayo un curso de puesta a punto de suspensiones con el técnico Manel Salinas de Nani Racing, días más tarde tendrá lugar otra de las grandes citas que, año tras año, esperan con ilusión todos los amantes de las KTM: los Orange Days.
Se trata de dos jornadas de test que este año van a tener lugar los días 9 y 10 de mayo y en los que la marca austriaca y toda su red de concesionarios oficiales ponen a disposición de aquellos que ya tienen una KTM en su garaje y los interesados en ingresar en el ‘Universo Naranja’ la posibilidad de probar algunas de las novedades más importantes de la temporada. Esta vez los modelos elegidos por el fabricante han sido la nueva 390 Duke y, cómo no, la versión actualizada de la 1190 Adventure.
Apta para ser pilotada con permiso A2, la 390 Duke es uno de los escalones intermedios de esta subgama naked de KTM. Igual de urbana que las 125 y 200 Duke, su motor monocilíndrico rinde 44 CV, cifra que garantiza sensaciones y un placer dinámico que subraya una parte ciclo que se apoya en un equipo de suspensiones WP de primerísimo nivel. Por peso y por la sofisticación de su esqueleto, pocos modelos de su categoría pueden presumir de una manejabilidad como la de la 390 Duke.
En cuanto a la 1190 Adventure, Valsebike Motos va a poner a disposición de los participantes la nueva versión 2014 que monta de serie el primer Sistema de Control de Estabilidad desarrollado por KTM en colaboración con el especialista Bosch. Este dispositivo actúa en comunión con los sistemas antibloqueo (C-ABS) y el de tracción (MTC) asistiendo al conductor en una gran variedad de situaciones, incluido por supuesto en curva y en unos elevados índices de inclinación.
Estos dos modelos van a ser común denominador en los Orange Days de toda la red oficial de concesionarios KTM, pero Valsebike Motos ha querido ampliar esta oferta de vehículos disponibles con otros dos muy importantes dentro de esa subgama Duke, la 200 y la 690.
La inscripción estará abierta hasta el día 7 de mayo y para poder reservar una plaza sólo hay que acudir a las instalaciones de Valsebike Motos en el Parque Empresarial Melenara (C/ Ignacio Ellacuría Beascoechea) y contactar con el equipo comercial o bien a través del apartado específico de la web de KTM España www.ktm.es y escoger este concesionario oficial. Las plazas son limitadas, así que habrá que esperar a que personal de Valsebike Motos confirme día y hora de la prueba. La única condición que ha de cumplir el participante en estos Orange Days es disponer de carné para conducir moto y experiencia demostrable.

SE ANIMA LA INSCRIPCIÓN PARA LA EXPOSICIÓN DE COCHES ANTIGUOS EN EL DÍA DE CANARIAS

Metidos ya en el mes de mayo se anima la inscripción para la Exposición “Día de Canarias” de Vehículos Históricos, Clásicos y Deportivos, que por segundo año consecutivo organizan conjuntamente la Escudería Drago y la Concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Uno de los objetivos es superar los 136 vehículos que el año pasado se expusieron en el Intercambiador de Transportes del Parque de Santa Catalina y lograr que el amplio espacio disponible se ocupe en su totalidad.
El aval para el éxito de esta Exposición viene de la mano de de clubes y entidades, en especial el Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, Classic Cars de Ingenio, Club de Automóviles Antiguos de Telde, Jaguar Classic Club, Squadra Lancista Canaria, Club de Minis, Club Seat 600 y coleccionistas particulares, a su vez miembros de la Escudería Drago, como Antonio Sosa Mayor, Pepín Ortega, Enrique Rubio, Amalia Jiménez, Pedro Estévez y, una vez más, Manuel Verona Artiles, que pone a disposición su amplio parque de valiosos vehículos, de los que se eligieron nueve unidades en la visita que efectuaron a sus instalaciones el presidente Hilario Gómez y el vocal Pepe Monzón con su esposa Mayte de la Coba.
Todo esto sin haberse efectuado la presentación oficial de la Exposición, acto que en principio se ha previsto para el jueves 15 de mayo a las 19.00h en el Club de AA. AA. De Las Palmas.
AVANCE DE INSCRITOS
Amalia JiménezTriumph TR-3 A (año 1960)
Pedro Estévez Castellano
Dodge Six (año 1932)
Luis Santiago López Soria
Austin Healey 3000 MK II (año 1962)
Austin Healey 3000 MK III (año 1964)
Chevrolet Corvette C3 Stingray (año 1982)
José González Rodríguez
Volkswagen Beetle 1302 (año 1971)
José Medina Santana
Studebaker Presidente (año 1928)
Juan Guerra Aguiar
Austin Cambridge A60 (año 1960)
Roberto Fleitas
Toyota Corolla 1200 (año 1982)
Pedro Ramírez Hernández
Seat Panda 45 (año 1982)
Miguel Ángel Socorro
Toyota Corolla Twin Cam (año 1983)
Armando Cabrera e Isidro Peña
Mitsubishi Colt GTI 1.8 (año 1989)
Enrique Rubio Morales
Renault 5 Turbo 2 (año 1982)
Seat 600 Abarth 100 TC (año 1972
Manuel Verona Artiles
Austin Seven “Chummy” (año 1929)
Ford T (año 1926)
Fiat 509 (año 1924)
Alfa Romeo Giulietta Spider (año 1955)
Panhard 24 CT (año 1964)
Fiat 1500 Spyder (año 1858)
Sunbeam Alpine (año 1964)
Ford A Cabrio (año 1930)
Austin Mini Moke (año 1970)
Las inscripciones, con carácter gratuito, pueden formularse en la web:
www.escuderiadrago.com. Y en el correo: secretaria@escuderiadrago.com.

PIE DE FOTOS
Visita al Museo de Manuel Verona: Hilario Gómez, Antonio Déniz, Pepe Monzón Jr, Manolo Verona y Mayte de la Coba. Y segunda foto panorámica Exposición 2013 en el Parque Santa Catalina

ŠKODA Spaceback, la mejor inversión

EurotaxGlass, proveedor internacional de servicios para el comercio automovilístico, determinó que el ŠKODA Spaceback es el que garantiza los mejores valores residuales tras tres años de servicio y 60.000 kilómetros en comparación con los competidores sujetos a este estudio.
En este estudio, ampliamente reconocido como una guía independiente para la retención de valor de los vehículos, y para el que se examinan criterios como el consumo de combustible/emisiones de CO2, relación calidad-precio, calidad, fiabilidad, y en el que también se valoran aspectos de diseño y marca, el ŠKODA Spaceback bate a sus competidores en los tests de comparación de valor residual en España, Alemania, Francia e Italia.
El valor residual estimado del vehículo está entre el 41% y el 47%. Uno de los mejores resultados (46%) fue logrado en Alemania, el segundo mercado más fuerte de ŠKODA en todo el mundo. “Los excelentes resultados confirman la máxima calidad y la alta retención del precio del nuevo ŠKODA Spaceback,” afirma Werner Eichhorn, responsable de Ventas del Consejo de Dirección de ŠKODA.
Con la llegada del nuevo ŠKODA Spaceback a finales de noviembre de 2013, la marca entra en uno de los segmentos más importantes del mercado en Canarias, el de los vehículos compactos. ŠKODA ofrece un vehículo que combina las cualidades propias de la marca en un vehículo compacto que mantiene un diseño deportivo, espacioso y práctico.
El ŠKODA Spaceback Ambition TSI 105CV está disponible en la Red de Concesionarios de la marca en Canarias por 11.990€ con Plan PIVE.