viernes, 14 de marzo de 2014

El aspecto Racing más elegante del ŠKODA Citigo Sport



 El ŠKODA Citigo Sport ya está disponible en Canarias con una imagen muy deportiva, creado especialmente para los amantes de la marca que buscan un equilibrio entre el diseño y la deportividad, y la comodidad y funcionalidad en un vehículo. Este subcompacto impresiona por su elegancia dinámica que además presenta en su diseño exterior un vinilo especial de franjas de carreras, el alerón y un chasis deportivo.
El diseño del Citigo Sport desprende dinamismo y deportividad con solo mirarlo, gracias a sus llantas de aleación de 15 pulgadas "Auriga" en color negro y su chasis deportivo rebajado en 15 milímetros. Incluye un spoiler delantero, un spoiler trasero con difusor y las ventanas tintadas.
El adhesivo decorativo que contrasta con el color de la carrocería del coche, va desde la rejilla hasta la parte trasera del vehículo a través del techo, resaltando el carácter deportivo del coche. Las franjas adicionales en la parte posterior, los marcos de las puertas inferiores y los retrovisores exteriores, le dan al coche un aspecto más Racing. El ŠKODA Citigo Sport está disponible en tres colores exclusivos: blanco Candy con franjas en color rojo, rojo fuego con franjas en color negro y negro mágico efecto perla con franjas rojas.
En su interior también cuenta con un gran número de elementos que despiertan deportividad, entre ellos el volante de tres radios en cuero, al igual que la palanca del freno de mano y la palanca de cambios. Los asientos en diseño "Sport" se ejecutan en rojo, gris y negro, e incluso las alfombras están enmarcadas en rojo. El panel de instrumentos tiene un acabado de decoración en color gris, y la llave de encendido viene con un diseño propio: una amplia franja roja y la denominación "Sport" identifican claramente que la llave pertenece al ŠKODA Citigo Sport.

El ŠKODA Citigo Sport está basado en la línea de equipamiento Ambition de la marca y está disponible en tres y cinco puertas. Debajo del capó de este modelo se esconde un motor 1.0 MPI gasolina con una potencia de 60 CV o 75 CV. El consumo de combustible en la variante de 60 CV con el paquete Green tec alcanza un consumo de tan solo 4,1 l a 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de CO2 de 95 g/km. La transmisión puede ser con caja de cambios manual de cinco velocidades o una caja de cambios de cambio automático.
El Citigo es especialmente grande en seguridad, convirtiéndose en el primer subcompacto en recibir una calificación de cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP. Un punto culminante de seguridad es el nuevo asistente de frenado activo 'City Safe Drive ', junto con su actuación automática de los frenos en función de la velocidad y el tráfico de situación, que puede mitigar el impacto de una colisión o incluso evitar un accidente.
Ningún otro competidor fuera del Grupo Volkswagen ofrece más espacio en el maletero (251 litros ) y la anchura interior (1,36 metros). Al abatir los asientos traseros se incrementa el volumen hasta 959 litros en la versión de cinco puertas. La larga distancia entre ejes del coche (2,42 m) significa que cuatro personas pueden sentarse cómodamente, incluso en viajes largos. La función Easy Entry, además, facilita el acceso a los asientos traseros en la versión de tres puertas.
El Citigo estableció la presencia de ŠKODA hace más de un año en el segmento de los subcompactos en Canarias. Solo en 2012, 30.000 clientes en Europa compraron un ŠKODA Citigo. El Citigo Sport está disponible en la Red de Concesionarios ŠKODA Canarias a un precio de 8.390€, para la motorización 1.0 MPI 60 CV con Plan PIVE y descuento por campaña de financiación.

Doce tramos y presencia confirmada de Auriol y Kankkunen en el 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’

Tal y como marca el programa oficial de su 38 edición, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha dado a conocer de manera detallada su rutómetro.
Son un total de doce especiales, seis diferentes, buscando esa variedad de trazados y paisajes de Gran Canaria. En cuanto a equipos inscritos, con la duda de Carlos Sainz, Didier Auriol se suma con un Citroën Xsara WRC a un cartel aún por completar hasta que se cierre la lista el próximo miércoles 19 de marzo.A dos semanas para su celebración, el 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ desvela su recorrido definitivo cuyo resumen está disponible en www.rallyislascanarias.com desde las dos de la tarde. Los doce tramos, seis distintos a reconocer ya tienen nombre y distancia definida y son los siguientes: ‘Teror’ (11,86 km), ‘San Mateo’ (16,84 km), ‘Telde’ (14,09 km), ‘Santa Lucía’ (15,56 km), ‘Tejeda’ (16,88 km) y ‘Valleseco’ (15,38 km).Los tres primeros conformarán la primera etapa, la del viernes 28 de marzo y que se hará de noche. Los equipos saldrán desde las 19:15 horas desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a ‘Teror’, un clásico que se celebrará desde las 19:53 horas. El programa ha sido cuidadosamente diseñado para que todos los equipos, independientemente del orden de salida, compitan en igualdad de condiciones de visibilidad. A continuación se celebrarán ‘San Mateo’ (20:32) y ‘Telde’ (21:25).Los pilotos y copilotos volverán a vérselas otra vez con estas mismas tres especiales el sábado 29 de marzo cuando a primera hora, desde las siete de la mañana, se reinicie la competición con la segunda etapa. Tendrán que madrugar, ya que ‘Teror’ les esperará a las 7:48, ‘San Mateo’ a las 8:27 y ‘Telde’ a las 9:20.El escenario cambia para las dos últimas secciones, la tercera con ‘Santa Lucía’ a las 12:38, ‘Tejeda’ a las 13:19 y ‘Valleseco’ a las 13:58 para, pasados seis minutos de las cinco de la tarde volver a hacer este mismo recorrido tras un nuevo paso por la asistencia de la Plaza de Canarias. Justo al lado, en el Parque Santa Catalina se celebrará desde las 19:56 la ceremonia de meta final. El organizador ha estado intentando buscar un buen emplazamiento para la disputa de una súper especial urbana, pero cualquiera de las opciones viables no se ajustaban a la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo, de ahí que se haya aparcado para futuras ediciones.Presentación oficial y nuevos participantesLos datos de este recorrido de 575 kilómetros de los que 181,22 serán en tramo cronometrado se repasarán durante la presentación oficial del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que tendrá lugar el próximo martes 18 de marzo en el AC Hotel Gran Canaria. Autoridades, personalidades del mundo empresarial y medios de comunicación tienen allí una cita a partir de las 13:00 horas. También se desvelarán los datos de impacto económico de la edición del pasado año y, por supuesto, se dará la última hora en cuanto a participantes. En este sentido el Comité Organizador aún está a la espera de que Carlos Sainz anuncie si finalmente puede compatibilizar su participación en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ con su agenda. Esté o no el madrileño, la carrera se ha asegurado la presencia de otro campeón del mundo, el francés Didier Auriol, que se une al del finlandés Juha Kankkunen. Ambos participarán con sendos vehículos WorldRally Car.Aún se sigue trabajando muy duro en seguir añadiendo nombres a esa lista de figuras de talla internacional, pero también participantes tanto del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) como del autonómico canario y el provincial de Las Palmas, los tres certámenes para los que va a ser puntuable esta prueba.

Domingo Ramos y Dani Sosa vuelven a la carga a partir de hoy, afrontando de nuevo el ‘Villa de Santa Brígida’

- El equipo de ‘Grúas Arguineguín’ inicia su temporada de nuevo a los mandos del Toyota Yaris, con el que esperan rendir a buen nivel.

Domingo Ramos y Dani Sosa vuelven a enfundarse el mono de competición después de prácticamente cuatro meses sin ponerse a los mandos de su vehículo de carreras. Con el renovado apoyo de las empresas MM Cars, Desguace El Cruce, Car Wash Junior, Restaurante Flipper, Elektro Home, Meygo Sport, Grúas Arguineguín, Talleres Daniel y MotoraDiario.com, la pareja grancanaria inicia una nueva temporada formando un competitivo equipo.La temporada 2013 no fue nada positiva para los campeones del TTE en la sesión 2012. Diferentes incidentes y condicionantes mecánicos lastraron el pasado curso, no dejándoles luchar por el certamen monomarca. Pero sin duda la mejor sensación llegó en las postrimerías del año, cuando confirmaron la victoria en el Rallye de Maspalomas, un escenario de especial encanto para ellos.
Ramos y Sosa iniciarán la temporada 2014 en los exigentes y siempre abarrotados tramos del ‘Villa de Santa Brígida’. En esta prueba han materializado siempre buenas actuaciones, y su objetivo vuelve a ser el mismo, empezar con buen pie. Los rivales van a presentar dura batalla, no en vano es una prueba de especial sensación para los modestos, ya que la posibilidad de destacar en términos globales es bastante importante. Durante estos meses el Toyota Yaris del equipo ‘Grúas Arguineguín’ ha sido convenientemente revisado, y es que a Ramos le costó encontrar el feeling con su unidad en 2013, pero todo hace indicar que los pasos han sido dados en la dirección correcta, una evolución que conoceremos a partir de la noche del viernes, que es cuando se inicia la competición.Precisamente esa es una de las grandes novedades del XXX Rallye Villa de Santa Brigida. En la jornada del viernes, a las 21:00 h, se celebrará la especial ‘Higuera Canaria-La Atalaya’, dejando para el sábado las pruebas cronometradas de: ‘Santa Brígida’ (7,20 km a las 9:10 h y 11:15 h), ‘Utiaca-Ariñez’ (10,15 km a las 9:50 h, 13:05 h y 16:05 h), ‘Cueva Grande’ (5,80 km a las 10:30 h, 13:45 h y16:45 h) y ‘Los Silos-Santa Brígida’ (8,30 km a las 14:25 h y 17:25 h), para completar un recorrido cronometrado que alcanza nada menos que 86,65 km, el equivalente al 38,5% del total.
Domingo Ramos destaca sobre lo siguiente: “Después de estos meses teníamos muchas ganas de volver a competir, especialmente por pasar página respecto a 2013, aunque en nuestra despedida volvimos a ganar. Tenemos ganas de hacerlo bien, es un rallye que me gusta y que cuenta con bastantes especiales en descenso. Vamos a intentar estar lo más arriba posible aunque siendo conscientes de la dificultad”.