lunes, 11 de noviembre de 2013

Raúl Quesada y Pedro Domínguez acabarán su temporada en el Rallye de Maspalomas con el Polo GTI

- El equipo grancanario saldrá a esta cita para despedir la temporada y seguir mostrando una unidad que tienen a la venta. 
Raúl Quesada y Pedro Domínguez han encontrado los recursos necesarios para acabar su temporada, un año en el que han vuelto a demostrar su calidad como equipo, además de volver a probar el sabor del nacional de rallyes sobre asfalto. Con el apoyo de Valleseco, Gran Valle, Casa Rural Las Calas, TurboVag Canarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Embutidos Carbel, Cultivo de flores Fina, Video Club Oliver, Peluquería Unisex Inma, El Maipez de los García, JRT Motorsport, Chapa y Pintura Carlos García, Taller Dominar y Mecánica Soto, los aficionados disfrutarán una vez más del competitivo Volkswagen Polo GTI.
Los componentes de la escuadra Flamer Motorsport disputarán su tercer rallye del año con el Volkswagen Polo GTI, “algo que me apetecía bastante” apunta Quesada. “Hemos hecho un esfuerzo importante por volver a sacar esta unidad, y no queríamos despedir el año sin competir en un rallye de nuestra isla”, volviendo Quesada-Domínguez al asfalto después de su experiencia en el Rallye Villa de Llanes.
“El año pasado en un recorrido muy familiar ya quedamos muy bien clasificados, y creemos que en esta ocasión podemos volver a rendir a buen nivel, aunque hemos tenido el tiempo muy justo para preparar el rallye”, dijo el piloto de Valleseco, que además tiene esta unidad en venta. Las actuaciones del equipo grancanario a los mandos del Polo GTI siempre han sido productivas, no en vano ya el año pasado ocuparon el tercer lugar en el Autonómico en términos absolutos, y este año, con una participación menos, son líderes en la Categoría 3 “Salvo el tramo nuevo, en el resto podemos tener referencias de otros años, y eso para nosotros puede ser interesante, aunque obviamente deberé ponerme las pilas para tomar el feeling del Polo GTI, al que no me subo desde el pasado mes de julio”, cuando se disputó la segunda cita del Autonómico.
El Rallye de Maspalomas, a falta de conocer la lista definitiva de inscritos, presenta un buen número de equipos candidatos a ocupar las primeras posiciones, una oportunidad única para que los más modestos puedan destacar. Con todo, el recorrido será uno de los principales retos a superar, así como la meteorología, una incógnita a tantos días de la celebración de la prueba.
Así está plasmado el recorrido del Rallye de Maspalomas: Tramo espectáculo –viernes- (1,30 km a las 21:30 h), ‘Los Cuchillos-Las Vallas’ (11,30 km a las 9:00 h y 11:50 h), ‘Fataga-Maspalomas’ (13,10 km a las 9:50 h y 12:40 h), ‘Ayagaures-Monte León’ (6,00 km a las 13:25 h y 15:10 h), ‘Maspalomas-Arteara’ (8,90 km a las 15:40 h) y ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,20 km a las 16:30 h), completando un total de 83,20 kilómetros contra el reloj.



Victoria y título provincial para Marcos González en Fuerteventura

El piloto de Distribuciones Viera ha confirmado su condición de piloto revelación en los rallies de tierra canarios al hacerse con su segundo triunfo absoluto y llevarse un provincial de Las Palmas con el que era imposible soñar a principios de año.

Increíble la evolución de Marcos González y su copiloto Eduardo González en esta campaña2013. Sólo ocho meses después de su debut en competición, el joven lanzaroteño se ha proclamado, con solo 20 años, Campeón Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Tierra. Para lograrlo se adjudicó este pasado sábado el XXIV Rally LaOliva, última prueba de este certamen y que se celebró sobre un recorrido de trece tramos al sprint.Cuando el equipo de Marcos decidió inscribirlo en el Rally de Los Volcanes, primera cita de este provincial de Las Palmas, lo hizo sin imaginar siquiera que el título fuera un objetivo factible. En ese momento lo importante era que fuera adquiriendo soltura en una superficie que descubrió en su primera participación en el Volant RACC, copa monomarca que en principio iba a ser su único frente este año. Sin embargo el piloto de Haría ha hecho de su punto débil una de sus mayores bazas y ya se puede considerar un especialista en tierra. Sus dos podios en Península y las dos victorias en Gran Canaria y Fuerteventura así lo demuestran.González empezó sin prisa este XXIV Rally La Oliva, consciente de que las bajas iban a diezmar el grupo de aspirantes al triunfo entre los que se encontraba. Su victoria en la cita grancanaria –puntuable como ésta de Fuerteventura tanto para el autonómico como el provincial– lo había convertido en un piloto a tener en cuenta, pero aunque al cierre de la primera sección ya estaba en posiciones de honor, no fue hasta la segunda cuando el de Mitsubishi mostró cuáles eran sus verdaderas cartas.Tres pasadas por los 10,2 km de ‘Villaverde-Fenimoy’, dos scratch y un primer aviso. El sexto tramo lo hizo a sólo nueve décimas del líder, pero aún tendría que esperar al octavo para situarse en la cúspide de la provisional después de otra racha de dos scratch más. Pero el triunfo no estaba ni mucho menos hecho. En el primer paso por ‘Las Vistas-La Oliva’ volvía a perder fuelle, pero en realidad fue un pequeño paso atrás para tomar impulso. “El Evo IX empezó a dar problemas de temperatura y perdió mucha potencia. Bajamos la presión del turbo en la siguiente asistencia y tocamos también el ‘bang’ para asegurar un poco”, explica el piloto de Haría.
Otro arreón en forma de tres mejores tiempos de tramo consecutivos en ‘Las Vistas-La Oliva 2 y 3’ y ‘Plaza La Oliva-Carretera La Caldereta 1’ lo destacó definitivamente en la clasificación para anotarse su segunda victoria en una prueba del autonómico de rallies de tierra. El título de campeón provincial de Las Palmas, un sueño al que Marcos y Eduardo esperaban poder aspirar en un futuro se hizo realidad con este triunfo nada inesperado. “Estoy contentísimo. No me esperaba conseguir mi primer campeonato tan pronto teniendo en cuenta que lo empezamos con la única intención de hacer kilómetros. Es más, en Lanzarote salí porque mi hermano decidió no correr. Si no llega a ser por eso no habría sido quinto allí, ni primero en Gran Canaria ni mucho menos habría vuelto a ganar aquí”, confiesa Marcos.“Quiero darle las gracias a él, a toda mi familia, al increíble equipo que tengo y a nuestros patrocinadores”.
Desde una perspectiva más amplia, otra importante lectura que extraer de esta nueva participación con el Lancer Evo IX es que, a diferencia de Gran Canaria, en La Oliva González sí ha estado con regularidad en los tiempos de los mejores. “Aquella primera victoria llegó con ayuda de la suerte, pero no conseguía estar regularmente en cronos de cabeza. Aquí en Fuerteventura sí y eso es otra cosa muy positiva que me llevo”, concluye el conejero que hizo siete scratch de los trece en juego.
Este próximo fin de semana el Volant RACC concluye con el Rally 2000 Viratges. Marcos tiene complicado tomar la salida, ya que Eduardo González, su compañero de fatigas y copiloto, no podrá asistir y sus posibles recambios tampoco están disponibles. Aún así a estas horas él y su equipo buscaban fórmulas antes de tener que descartar su participación.