jueves, 5 de mayo de 2016

Marco Lorenzo, en el autonómico y tinerfeño de rallyes con un evolucionado Lancer Evo IX




En las instalaciones de Siam Park el equipo ML Racing ha presentado su proyecto para la temporada 2016. Marco Lorenzo, acompañado por Mario Quintero, disputará el autonómico de rallyes a partir del ‘Villa de Teror’ y el campeonato tinerfeño desde el inminente ‘Norte’.

La espera ha llegado a su fin. Marco Lorenzo ha dado el pistoletazo de salida a su temporada 2016. Ha sido en Siam Park, al sur de la isla de Tenerife, donde ha presentado la imagen de su Mitsubishi Lancer Evo IX y el proyecto a seguir, que contempla el autonómico y tinerfeño de rallyes.

“Con esta temporada serán diez consecutivas luciendo la imagen de Siam Park”, recordaba Marco Lorenzo al inicio del acto de presentación. “Para nosotros será también la décima temporada en esta modalidad y la ilusión sigue siendo la misma”, destacaba el de ML Racing, que volverá a contar con el Mitsubishi Lancer Evo IX ya visto el año anterior. “Las mejoras las encontramos en su interior, ya que hemos dado un paso adelante y su configuración ahora es N+, logrando así más potencia y eficacia” que, de manera paralela, elevan los objetivos del equipo.

No serán las únicas novedades que presente para 2016 el equipo ML Racing. Lorenzo, que seguirá contando con el apoyo de Mesón Castellano, Playa de Las Américas – Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen y Pirelli, estará acompañado por Mario Quintero. “Por motivos profesionales este año no nos puede acompañar Rodolfo del Barrio y no hemos querido bajar el listón de profesionalidad y experiencia que requiere un proyecto como el nuestro”, apuntó Lorenzo, que desveló que será “Mario Quintero el que nos acompañe en la aventura 2016. Espero que juntos podamos disfrutar de una gran campaña”.

Los objetivos vuelven a ser altos. El propósito de Marco Lorenzo es estar en el autonómico de rallyes, un certamen que ganó en 2011 después de haber sido subcampeón un año antes. Por ello estará en los rallyes ‘Villa de Teror’, ‘Isla Tenerife’, ‘Isla Bonita’ e ‘Isla de Lanzarote’. Antes comenzará su rodaje en el tinerfeño de rallyes, comenzando en el ‘Norte’ de la próxima semana para continuar con el ‘Villa de Granadilla’ y el Rallysprint de Atogo. Un intenso programa de carreras para el nuevo equipo que forman Marco Lorenzo y Mario Quintero, dos tinerfeños tremendamente ilusionados con la campaña que en breve inician.

Contacto – Marco Lorenzo: 626 095 913

Ducati Canarias presenta la nueva Multistrada 1200 Enduro con un curso de conducción




La llegada de la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro sigue revolucionando el mundo ducatista en Canarias. El próximo 14 de mayo Ducati Canarias llevará a cabo una presentación y exhibición del modelo en el Barranco Real de Telde y, tras ella, los asistentes estarán invitados a realizar un curso de conducción en el que, con sus propias motos, aprenderán diferentes técnicas de conducción off-road, de la mano de Jorge Gómez.
Como se anunció el pasado mes de abril en la II Feria de la Moto LPA Motown, la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro está recién llegada al archipiélago. Ducati Canarias se ha propuesto darle la mejor de las bienvenidas y hacer partícipes a todos los amantes de las dos ruedas de la emoción que le supone contar con un modelo tan especial y espectacular como este. Para ello, Jorge Gómez, Jefe de Ventas de Ducati Canarias, hará una presentación del nuevo modelo, además de una demostración para apreciar mejor las características explicadas. Tras la presentación, aquellos asistentes que se hayan inscrito y acudido con sus motos, serán invitados a participar en un completo curso de conducción donde se les enseñarán diferentes técnicas off-road, una fantástica oportunidad para que los participantes aprendan a sacarle el máximo partido a sus motos.
El encuentro tendrá lugar el 14 de mayo a las 10:00 horas de la mañana en el Barranco Real de Telde. Los interesados en asistir a este interesante evento y participar en el curso de conducción, tan solo tienen que inscribirse a través de la web oficial de Ducati Canarias www.ducaticanarias.com, y acudir con sus motos a la cita.

El nuevo Volkswagen Tiguan ya está en Canarias




El nuevo modelo se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias

El nuevo Volkswagen Tiguan por fin ha llegado a Canarias. El exitoso SUV de Volkswagen impresiona por su nuevo e innovador diseño y los avances tecnológicos que incorpora. La segunda generación del nuevo Tiguan aterriza en las Islas para posicionarse como el vehículo perfecto para los clientes canarios que buscan lo mejor en diseño, innovación, confort y seguridad de un SUV.



El nuevo Tiguan es el primer SUV del Grupo Volkswagen basado en la plataforma modular transversal (MQB), una revolucionaria tecnología con la que el modelo ha dado un salto de calidad. Esto se detecta en el diseño exterior, cuyas líneas más angulosas y proporciones más dinámicas le dan una personalidad más deportiva y atrevida.

En el apartado tecnológico, el nuevo Volkswagen Tiguan supone la entrada del segmento SUV-A en la nueva era de la conectividad. El sistema App-Connect integra los smartphones Apple y Android a las funciones de los sistemas de infoentretenimiento. Este renovado modelo también cuenta con el innovador sistema Cockpit digital, un cuadro de instrumentos en forma de pantalla con representaciones interactivas, que vendrá de serie en Canarias con la versión Connect.

El nuevo Tiguan también equipa la pantalla de visualización frontal “Head-up-Display” que proyecta información importante como los pictogramas de la velocidad o de navegación directamente en el campo visual primario del conductor.

Volkswagen Canarias ofrecerá una amplia gama de motorizaciones para el nuevo Tiguan: 1.4 TSI 125 CV, 1.4 TSI 150 CV, 2.0 TSI 180 CV, 2.0 TDI 115 CV, 2.0 TDI 150 CV y 2.0 TDI 190 CV.

El SUV más exitoso de todos los tiempos de Volkswagen ya se encuentra en Canarias y está disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias. Más información en la web oficial de la marca www.vwcanarias.com.

IV Extrema 4x4 Marcos Trujillo

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera prueba del Campeonato 4x4 Extremo de Canarias, dando el pistoletazo de salida la IV Extrema 4x4 Marcos Trujillo en el Barranco Real de la ciudad de Telde donde se dieron cita nueve de los once inscritos en el campeonato, el sábado dio comienzo la prueba sobre las 10:00 de la mañana con el correspondiente briefing y verificaciones de los equipos y una vez terminadas se dio salida en conjunto a todos los equipos, los cuales tenía que superar 16 pruebas en doble sentido siendo así un total de 32 pruebas a superar por los participantes.

Este año los equipos venían con muchas ganas y con sus monturas muy preparadas, teníamos cuatro equipos nuevos en el campeonato que llegaban de la isla de Tenerife, Delarosa Team de los hermanos de la Rosa Tito y Alberto con su prototipo Land Rover motor 5.9cc con casi 500 caballos de potencia, el equipo Intoy 4x4 con su Toyota Land Cruiser Homologado para calle con algunas mejoras para participar de los amigos Iván Cabrera y Narciso González, el equipo Grupo Fontasol Euro4x4Parts con su Land Rover de Iván Ruiz y Dani Llanos y el equipo Euro4x4Parts con su proto Land Rover de Gregorio Rodríguez y Rafael Sánchez y también llegado de la isla de Tenerife el ya conocido Equipo Ligero 4x4 Indemyo con su Proto land rover ligero de Ignacio Hernández y Yeray González, desde la Isla de Fuerteventura nos visitaba el equipo Fuert Extrem 4x4 de Thony Ceballos y Rubén Jonay y desde nuestra isla de Gran Canaria solo pudieron salir dos equipos HPS homologaciones de Juan Ramón y Juan Rafael y el equipo Boleca 4x4 de Gervasio Quintana y José Manuel Herrera

.

Las pruebas este año fueron más dinámicas aunque con bastante dificulta eso sí de menos tiempo para que las pruebas no fueran pesadas para el público, todos los equipos fueron pasando bien sin grandes problemas todas las pruebas solo dos los equipos tuvieron dificultades de Delarosa Team que tuvo un desllantazo en una de sus ruedas delanteras en el trascurso de una de la pruebas y el equipo HPS ingeniería que tuvo una gran rotura en su tiranta trasera con la consiguiente rotura de varias piezas como son el amortiguador descabezado, el eje trasero partido por la mitad, esta última avería durante el trascurso de su reparación callo sobre el brazo de Juan Rafael ocasionándole una gran herida en su brazo derecho muy importante la cual los dejaba fuera de la competición ese mismo día.

El sábado estovo el tema muy reñido en las primeras posiciones quedando los equipo muy seguidos de puntos sobre todo los puestos segundo y tercero que estaban a 50 puntos nada más. El domingo la avían solo dos pruebas y era la prueba espectáculo con un circuito de velocidad para dos coches que salían en paralelo, el equipo de Fuert Extrem que salía junto con Euro4x4Parts tuvo una gran rotura de la caja de cambios dejándolo fuera de la lucha por las primeras posiciones y el equipo de la Rosa Team se le volvió a salir la cubierta de la llanta también dejándolo sin opciones a remontar posiciones por las pérdidas del día anterior, la batalla más bonita la protagonizaron los equipos de Boleca 4x4 y Intoy 4x4 que hasta la última curva no se sabía quién iba a ganar terminando Intoy 4x4 como vencedor de dicha carrera entre los dos equipos.

Después de estos dos días de pruebas las puntuaciones quedaron de la siguiente manera el equipo ganador con gran diferencia de puntos 5.594 fue el Equipo Liguero 4x4 Indemyo de Ignacio Hernández y Yeray González el segundo puesto con 8.445 puntos fue el equipo Grupo Fontasol Euro4x4Parts de Iván Ruiz y Dani Llanos y muy seguido con 8.576 puntos el Equipo Euro4x4Parts de Gregorio Rodríguez y Rafael Sánchez, quedando los demás equipos ya con diferencia de puntos en la siguientes posiciones Fuert Extrem 4x4 cuarta posición, Intoy 4x4 quinta, Boleca 4x4 sesta, de La Rosa Team séptimos y en octava posición HPS ingeniería.

Desde aquí queremos agradecer el apoyo recibido por el público que siendo un puente y día de la madre no falto a la cita con nosotros en Telde mil gracias y también queremos dar las gracias a nuestros patrocinadores que sin ellos tampoco podríamos nosotros realizar este tipo de eventos como son el ilustre ayuntamiento de Telde, Federación de Automovilismo de Las Palmas, Autos La Frontera (Toyota Arucas), Euro 4x4 Parts, Arucarpinteria, Publinorte Canarias, Perforaciones Trujillo, Bar Restaurante Casa Alejandro, Plantafru Gran Canaria S.L., Fruta Fresca Sonmonzon, Dipacan S.L., Auto Desguace Tamaraceite, Jocru Fruit, Hnos Padrón Bolaños Agricultores, Carnicería J.J., Agua de Manantial Fuente Umbría, Coca-Cola y a todos nuestros seguidores por la redes sociales, gracias y esperamos verlos en la siguiente prueba que se disputará en Arucas los días 19 y 20 junio.



Antonio Francisco Trujillo Gil, campeonato 4x4 extremo de Canarias

DATOS XIX RALLYE DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES, 27 y 28 de mayo - Lanzarote

Como complemento al avance del próximo XIX Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, a disputarse los días 27 y 28 de este mes de mayo, le facilitamos más datos de la prueba, como itinerario (a falta del nombre de los tramos que son secretos y no se pueden reconocer hasta la víspera de la prueba), programa del rallye, planificación de reconocimientos, cartel y solicitud de ayudas para viajar en Naviera Armas.

Victor Mendoza regresa a la Subida de La Pasadilla




Tras cruzar el charco a finales de marzo para participar en la isla de Tenerife, respecto a la VIII Subida al Tanque, llega el momento de volver a correr en Gran Canaria.
El próximo sábado 7 de mayo, los aficionados volverán a ver en acción al equipo Vitmegui Rally Team junto su piloto del norte de Gran Canaria, Victor Mendoza. Una vez más volverán a las carreras con motivo de esta segunda cita del campeonato de montaña en Gran Canaria.
Con más ánimos que nunca, tras el buen papel realizado en Tenerife, cubriendo los objetivos propuestos, y ver que siguen habiendo progresos en la montura, le toca el fin de semana a la XV Subida de La Pasadilla.
Una rampa que se ubica en la zona suroeste de la isla de Gran Canaria, más concretamente en la GC-120 para hacer un recorrido de 7.100 metros con trazados variados en lo largo de su recorrido.
Una rampa en la cual se han puesto mayores objetivos que le servirá al piloto galdense para ver como se desarrollan en el Mitsubishi; los cambios hechos en la unidad para ver la progresión. Esa progresión que va acostumbrándose a ir resaltando poco a poco en cada cita en la cual participan.
Recordemos que el Mitsubishi Evo IV decorado de azul y amarillo con las publicidades de Vitmegui Mecánica,Naviera Armas,Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros en las tres citas de este año 2016, ha conseguido alcanzar puestos de cabeza en alguna ocasión, pero que por motivos mecánicos le han impedido seguir luchando. En Juncalillo pudo finalizar en tercer lugar, en la Subida al Tanque, en Tenerife; se pudo dilucidar como la unidad le faltaba muy poco como comentaba el piloto Victor Mendoza, al poder estar luchando en alguna manga en puestos de podio hasta que apareció de nuevo un problema mecánico.Con todo ello, Victor Mendoza intentará salir en esta cita con la clara intención de ver más progresos en el vehículo y a su vez hacer un buen papel que sea resultado de los trabajos hechos en el vehículo.
La cita del 7 de mayo en la isla de Gran Canaria, dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana con la manga de entrenamientos, a la que le seguirá posteriormente dos mangas oficiales donde se decidirá la clasificación final y posterior entrega de trofeos a las 14:00 horas.
A poco de esta nueva cita para el equipo, Victor Mendoza comentaba: “Mi última participación en esta subida fue en el 2008 con el Evo IX quedando tercero de la general y primero de grupo N.Tengo buen recuerdo de aquella participación al ser un pódium puramente monopolizado por Mitsubishi; ganando la prueba Roberto Negrín, Walter Delgado segundo y con mi satisfacción personal de marcar un sratch. Un récord en la última manga que estuvo pasada por agua en aquel momento.Este fin de semana volvemos de nuevo y con muchas ganas de poder probar las últimas mejoras. Ya que creemos que hemos solucionado los fallos, que no nos dejaban evolucionar como nos gustaría; y de paso poder pasar un divertido día de carreras. Esperando estamos de que todo salga bien.Dar las gracias a la afición por el comportamiento que están teniendo en todos los niveles”.