miércoles, 1 de junio de 2016

Victor Mendoza regresa a la Subida de Arucas




De nuevo el equipo de Gáldar, Vitmegui Rally Team con su piloto Victor Mendoza a la cabeza vuelve a la carretera para disputar la XVII Subida de Arucas.
Tras una trayectoria deportiva en esta temporada 2016 que ha ido con paso firme en progresión a otra prueba del Campeonato de Montaña en Gran Canaria, con la consiguiente motivación de seguir probando el vehículo y verificar los progresos que la unidad va teniendo tras los trabajos que todo el equipo acomete tras cada prueba disputada. Pues son estas citas, las más importantes para el equipo y sobre todo para el propio piloto galdense, Victor Mendoza; “de nuevo nos encontramos en otra cita donde poder poner a prueba el vehículo y ver los progresos, sin otra forma que haciendo kilómetros”. Una cita que llega con el dorsal 42 en las puertas del Mitsubishi Evo IV de Vitmegui Mecánica,Naviera Armas,Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros, tras la participación que tuvo en la anterior rampa; la Subida a la Pasadilla donde no pudo luchar todo lo que quiso el propio piloto tras tener problemas con el diferencial en la última manga.
Serán las 10:00 horas de la mañana quien de el banderazo salida a esta nueva edición, ya la XVII de la rampa del norte como es Arucas. Una prueba que discurre por la carretera de Bañaderos, concretamente la GC-330, P.K.1.1 y que puntúa para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, así como para el Campeonato Disa Autonómico de Canarias.Una cita con un recorrido de 3.900 metros donde el aficionado podrá optar a disfrutar de esta prueba en diversas curvas interesantes para ver en acción a este piloto del norte.
El piloto del Mitsubishi EVO IV, Victor Mendoza ante esta prueba comentaba: “Este sábado nos reencontraremos con la prueba que más afluencia de público tiene Gran Canaria y no queríamos perdérnosla.Estaremos muy atentos desde la primera manga para no bajar la guardia y de esta forma aprovechar al máxmo cada metro del recorrido.Pues es una prueba tan corta y con una media de velocidad tan alta, que los puestos se decidirán por apenas milésimas.Intentaremos hacerlo bien y estar lo más arriba posible con permiso de nuestra competencia, sobre todo divertirnos. Pedir a la afición máxima colaboración y disfruten a la vez de esta prueba.Agradecer a los amigos que nos brindan con su ayuda para seguir haciendo lo que más nos gusta”.

La participación en Arucas, sinónimo de espectáculo




Con cerca de 80 equipos inscritos, la primera cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña promete emociones fuertes. La calidad, tanto en velocidad como en regularidad sport, hace que sea muy difícil hacer un pronóstico lo que, por otro lado, es un gran aliciente.

Un año más los equipos han respondido a la llamada de la Subida de Arucas organizada por la Escudería Aterura. Con el apoyo del Ayuntamiento de Arucas, DISA, Orvecame y la colaboración de Destilerías Arehucas, recibe a cerca de 80 participantes para dar el pistoletazo de salida al Campeonato DISA Autonómico de Montaña.

Entre los Turismos la victoria cotiza al alza. El campeón Enrique Cruz estrenará en Gran Canaria una nueva configuración en el Porsche GT3 que le ha llevado a alcanzar sus cotas más altas. Con una montura similar estará Iván Armas, mientras que con dos 996 GT3 regresan a Arucas el primer y segundo clasificado en la clasificación actual del provincial: Modesto Martín y Julio Martínez. El primero conoce lo que es ganar en repetidas ocasiones y, el segundo, ha hecho lo propio en su anterior etapa en barquetas.

A priori son los grandes favoritos en este apartado, pero no están solos. Los Mitsubishi Lancer Evo de Ayoze Benítez, Zósimo Hernández y Víctor Mendoza pueden colarse muy arriba, así como el Alfa Romeo 156 de Félix Ramón García-Durán, vigente subcampeón en el autonómico. El abanico sigue abriéndose y da cabida al Renault Mégane Coupé de Aythami Afonso, a los BMW M3 de José Juan Torres y Miguel Quintino y al Renault Clio V6 Trophy de Sergio Castro. En cualquier caso, el característico trazado de la Subida de Arucas podría dar lugar a las sorpresas a lo largo de sus 3.900 m de recorrido.

Además del debut de Juan Carlos Robledano con un Subaru Impreza, encontramos un Grupo H con auténticas joyas, como los Ford Escort MKI de Anastasio Suárez y Sebastián Machado o el Talbot Sunbeam Lotus de un José Luis Sosa que también se anima con la velocidad. Mientras, en las barquetas José Manuel González (BRC B49) inicia una etapa que puede ser histórica para él, compartiendo protagonismo este fin de semana con la BRC 1000 de José Rodríguez. En otro orden, el apartado ‘Fórmula-Rallye’ acogerá a cinco equipos.

En la Regularidad Sport se ha colgado el cartel de no hay entradas con cerca de una veintena de inscritos. No falta la referencia en este apartado, Manuel Hernández-David Bethencourt, que repiten con un Renault 5 Turbo siempre espectacular. En total serán seis equipos en Media Alta, ocho en Media Baja y cuatro en Trofeo 50.

Manuel López, por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y Sonia Viera por la Concejalía de Deportes, estuvieron presentes en la reunión de seguridad mantenida esta semana con los miembros de la Escudería Aterura, a la que también acudió personal de la Guardia Civil de Tráfico, Polica Local, Protección Civil y Cruz Roja. “Es una prueba que siempre cuenta con miles de aficionados y, un año más, necesitamos su colaboración para que todo salga según lo previsto”, recuerda Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. Déniz recuerda que el próximo acto de la “Subida de Arucas será el próximo viernes con las verificaciones administrativas y técnicas” que se celebrarán desde las 16:00 h en los aledaños de la Iglesia de Arucas.



Toni Medina lucha contra reloj para llegar a la XVII Subida de Arucas




El equipo Tun Tun Motor Sport, con su piloto Toni Medina al volante del flamante BMW M3 E46, lucha contra reloj (también fuera de la carretera), para intentar estar este próximo sábado día 4 de junio, en la XVII Subida de Arucas (segunda prueba puntuable del Campeonato Provincial y Autonómico de Montaña 2016), superando los problemas mecánicos que arrastra su montura tras el golpe sufrido durante la XV Subida a La Pasadilla.

Medina no pudo completar la XV Subida a La Pasadilla, en el municipio de Ingenio, celebrada el pasado sábado 7 de mayo, al tocar una valla con su montura, en la primera manga oficial de la prueba, sin consecuencias para el piloto, no así para el BMW, que rompió la amortiguación en el percance. El equipo Tun Tun Motor Sport ha visto como el tiempo se le echa encima para llegar a las verificaciones oficiales de la XVII Subida de Arucas (viernes 3 de junio), ya que el repuesto (mandado a pedir a Inglaterra), se ha retrasado más de lo deseado para poderlo montar. Sopesan la posibilidad de pedir a la organización poder pasar las verificaciones la misma mañana de la prueba (sábado 4 de junio), en caso de que el coche no esté listo antes.

La Subida de Arucas contará con una amplia lista de inscritos (más de 70), el hecho de que sea la primera cita del Campeonato DISA Autonómico de montaña, y segunda del provincial, está despertando el interés de los que serán los grandes protagonistas el sábado 4 de junio. Una de las grandes novedades de la presente edición es que las verificaciones administrativas y técnicas, programadas para el viernes 3 de junio entre las 16:00 y 20:00 h, así como el parque cerrado, se celebrarán en los aparcamientos situados en los aledaños de la Iglesia de Arucas. Además, los equipos contarán con su horario correspondiente de verificación.

El piloto Toni Medina se muestra esperanzado de poder tener ultimado el BMW M3 E46, participar en la Subida de Arucas, poder completarla “y ofrecer así un buen regalo para nuestros seguidores, amigos y patrocinadores en nuestro inicio de temporada”, comentó.

La Federación Canaria de Automovilismo apoya la iniciativa de la empresa ORVECAME




Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, junto a los responsables de las restantes federaciones insulares, mantuvieron una reunión en las instalaciones de ORVECAME, empresa que tiene muy avanzada la puesta en marcha de un certamen monomarca.

El pasado fin de semana, con motivo del Rallye Isla de los Volcanes celebrado en Lanzarote, Carlos Gaztañaga se desplazaba a la isla conejera para mantener una importante reunión. Junto al resto de compañeros que presiden las restantes federaciones del ámbito local, se reunieron con los responsables de la empresa ORVECAME.

Una firma que en las últimas temporadas se ha volcado con el deporte del automóvil de las más diversas formas y que, a partir de la próxima temporada, quiere dar un paso más. “Su intención es poner en marcha una copa monomarca de ámbito autonómico con la marca Opel, proyecto que tienen muy avanzado”, ha destacado Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo. “Fuimos convocados por ORVECAME y en sus instalaciones se nos expuso una brillante idea” la cual, añade el presidente, “nos trae a la memoria la importancia que tiene el hecho de que las empresas del sector sigan confiando en el automovilismo como promoción de sus productos”. Los rallyes son “un terreno de cultivo. Hay que recordar que hasta no hace muchas temporadas llegamos a contar hasta con cinco marcas involucradas con certámenes monomarca”.

“En Lanzarote estuvimos todos los representantes de las federaciones locales y todas coincidamos en la importancia del paso que va a dar ORVECAME”, explica un Carlos Gaztañaga tremendamente ilusionado con el proyecto. “Es un motivo más para que todo el colectivo agradezca la implicación de esta empresa canaria en un deporte que todos amamos”, concluye el presidente.

Apoyo al equipo ‘Sin Barreras Sport Driving’
Esta temporada el equipo ‘Sin Barreras Sport Driving’ contempla en su proyecto deportivo la participación en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña. Domingo Pulido, piloto de un Skoda Fabia RS adaptado a su minusvalía, estará en la inminente Subida de Arucas, prueba inaugural del certamen. “Desde la Federación Canaria de Automovilismo hemos querido apoyar a este equipo haciéndonos cargo de la inscripción” en las pruebas del autonómico, explica Gaztañaga. “Demuestran que con sacrificio el automovilismo también puede ser un deporte para todos y en este equipo saben de lo que hablo”, explicaba el presidente de la FCA a la conclusión de un evento con jóvenes afiliados de la ONCE en Canarias y los responsables del equipo ‘Sin Barreras Sport Driving’.


La Federación Canaria de Automovilismo apoya la iniciativa de la empresa ORVECAME




Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, junto a los responsables de las restantes federaciones insulares, mantuvieron una reunión en las instalaciones de ORVECAME, empresa que tiene muy avanzada la puesta en marcha de un certamen monomarca.

El pasado fin de semana, con motivo del Rallye Isla de los Volcanes celebrado en Lanzarote, Carlos Gaztañaga se desplazaba a la isla conejera para mantener una importante reunión. Junto al resto de compañeros que presiden las restantes federaciones del ámbito local, se reunieron con los responsables de la empresa ORVECAME.

Una firma que en las últimas temporadas se ha volcado con el deporte del automóvil de las más diversas formas y que, a partir de la próxima temporada, quiere dar un paso más. “Su intención es poner en marcha una copa monomarca de ámbito autonómico con la marca Opel, proyecto que tienen muy avanzado”, ha destacado Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo. “Fuimos convocados por ORVECAME y en sus instalaciones se nos expuso una brillante idea” la cual, añade el presidente, “nos trae a la memoria la importancia que tiene el hecho de que las empresas del sector sigan confiando en el automovilismo como promoción de sus productos”. Los rallyes son “un terreno de cultivo. Hay que recordar que hasta no hace muchas temporadas llegamos a contar hasta con cinco marcas involucradas con certámenes monomarca”.

“En Lanzarote estuvimos todos los representantes de las federaciones locales y todas coincidamos en la importancia del paso que va a dar ORVECAME”, explica un Carlos Gaztañaga tremendamente ilusionado con el proyecto. “Es un motivo más para que todo el colectivo agradezca la implicación de esta empresa canaria en un deporte que todos amamos”, concluye el presidente.

Apoyo al equipo ‘Sin Barreras Sport Driving’
Esta temporada el equipo ‘Sin Barreras Sport Driving’ contempla en su proyecto deportivo la participación en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña. Domingo Pulido, piloto de un Skoda Fabia RS adaptado a su minusvalía, estará en la inminente Subida de Arucas, prueba inaugural del certamen. “Desde la Federación Canaria de Automovilismo hemos querido apoyar a este equipo haciéndonos cargo de la inscripción” en las pruebas del autonómico, explica Gaztañaga. “Demuestran que con sacrificio el automovilismo también puede ser un deporte para todos y en este equipo saben de lo que hablo”, explicaba el presidente de la FCA a la conclusión de un evento con jóvenes afiliados de la ONCE en Canarias y los responsables del equipo ‘Sin Barreras Sport Driving’.


FANMOTOR ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA EL I RALLYSPRINT DE ARTENARA




Comienza el gran reto para la escudería FanMotor como organizador con el I RallySprint que centrara toda su ubicación en el municipio de Artenara. El mas alto de la Isla de Gran Canaria y donde Miguel de Unamuno inmortalizo como “Tempestad petrificada” por su gran paisaje y formación volcánica.

Este rallysprint cuenta con la gran colaboración de la escudería Aterura, por supuesto sin la ayuda de los estamentos de Artenara tampoco se podría hacer este proyecto que a muchos participantes les gusta. Tramo comprendido entre las GC-210 y 215, con un tramo muy selectivo y con unas vistas espectaculares.

Una primera parte con 5,934 Km denominado Coruña-Las Cuevas, tramos 1-2 y3, en el mismo donde una primera parte es de gran velocidad llegando al cruce del Pinar de Tamadaba haciendo un giro a la derecha y enlazando una buena cantidad de curvas y zonas estrechas, hasta llegar al cruce de Coruña empezando una subida hasta la meta.

Por supuesto la segunda parte al contrario, Las Cuevas-Coruña con 5,936 km y tramos 4-5 y 6. Parte en la que también las manos de los pilotos tienen que cuadrar la primera zona rápida con la llegada al primer cruce, girando a la izquierda para empezar la zona mas estrecha y con curvas hasta el siguiente cruce girando otra vez a la izquierda y hacer un tramo muy rápido hasta la meta.

Una meta en la que la escudería FanMotor ha puesto todo su corazón y alma en que salga todo a pedir de boca y por supuesto que todos salgan contentos de una prueba valedera para el campeonato Autonómico de RallySprint. Una sorpresa agradable y con mucha responsabilidad en la que todos estamos muy orgullosos y estamos trabajando sin parar.

Este campeonato aparte de ser valedero para el Autonómico también incluirá y aunque no se valedero, la Regularidad Sport con trofeos para, Campeonato, Copa y trofeo 50, otro de los alicientes que suplementar para los aficionados a estas “viejas glorias” que muchos recuerdos nos traen y mucha gente joven empieza a reconocer su valía.
Son muchas horas de reuniones de trabajo, organizando y buscando todos los apoyos necesarios. La Federación Canaria de Automovilismo nos dio esa gran sorpresa y tenemos que dar el callo en sacarla con una puntuación alta. Hemos trabajado en todos los aspectos de la prueba incluyendo un video de las dos versiones de la prueba.

Tenemos que ser muy agradecidos con nombrar el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Ayuntamiento de Artenara y Cabildo de Gran Canaria en la sección de Deportes con Ángel Víctor Torres, escudería Aterura y La Federación Canaria de Automovilismo. Hay mas patrocinadores de la prueba que se darán a conocer en la presentación de la misma el día 21 de Junio, lugar que daremos a conocer en otro comunicado.

Las inscripciones se pueden hacer a través de las siguientes webs:
www.escuderiafanmotor@yahoo.es
www.falp.com

Gracias a todo el equipo humano de la Escudería FanMotor y a la gran afición a la que pedimos toda la colaboración para que este evento sea el primero de una gran temporada y para los 10 años que acaba de cumplir nuestra escudería.

En la isla de La Palma comienza el Campeonato Autonómico de Rallysprint




Este nuevo certamen arranca con el Rallysprint Cielo de La Palma, una prueba que cumple su novena edición y que reúne a más de 20 equipos con monturas interesantes.

El Campeonato Autonómico de Rallysprint hará su debut en la Isla Bonita. El Rallysprint Cielo de La Palma inicia una serie de cuatro pruebas que recorre además las islas de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

Esta primera cita muestra una lista de participantes interesante en cuanto a calidad, con variedad de máquinas y un buen número de candidatos a luchar por el podio. A priori, y en su tercera carrera, el favorito parece ser el Porsche 997 GT3 2010 de Miguel Suárez-Alejandro Suárez, aunque habrá que seguir de cerca a la pareja formada por Edgar Morales-Abian González. Inscritos con un Mitsubishi Lancer Evo IX, el ritmo que han impuesto en sus últimas apariciones les hace acreedores de portal el cartel de favoritos, aunque por el camino deberán adaptarse a una nueva máquina para ellos. Con otros Mitsubishi Lancer Evo estarán Pedro Santana-Alberto León y Manuel Rodríguez-Jairo Brito.

Desde Gran Canaria, y con una buena racha de resultados a su espalda, llegará Samuel Marrero. Acompañado por Rubén Feliciano, llevará hasta la Isla Bonita su espectacular Citroën Saxo Kit Car. Con el Opel Corsa Kit Car, Fran Santana-Pedro Quesada no han querido perderse este inicio del autonómico de rallysprint, siendo igualmente candidatos a las primeras posiciones. Hasta cuatro Ford Cosworth de tracción total se darán cita. Por un lado los Sierra de Antonio Félix Pérez-José Guerra, Eugenio Perdomo-David Perdomo y Moisés Rodríguez-Carlos Hernández, además del Escort de Francisco Tabares-Jorge Pino. En un podio que tiene toda la pinta de que se venderá muy caro, los candidatos se siguen sumando. Mario Quintero-Lucia Concepción (Renault Clio), Abian Hernández-Pedro Díaz (Volkswagen Polo TDI) y Ayose Pérez-José Feliciano (Peugeot 106 S16), por sus prestaciones previas, aspiran a la parte alta de la clasificación final.

Este Rallysprint Cielo de La Palma que inaugura el campeonato autonómico de la especialidad se disputará el próximo sábado 4 de junio sobre un tramo de 5,5 kilómetros entre San Andrés y Sauces, es decir, en el costado este de la isla de La Palma. Se darán tres pasadas en cada sentido desde las 14:00 h, completando un total de 33 kilómetros cronometrados.


Relación de Inscritos · Subida de Arucas





Emma Falcón eleva sus expectativas de cara al Rally Santander Cantabria




Tras haber sumado una considerable cifra de kilómetros en su adaptación al Citroën DS3 R3-Max en las cuatro primeras citas del nacional de rallies, de cara a la quinta que se disputará los próximos días 3 y 4 de junio, la piloto canaria quiere aproximarse a los tiempos de referencia de su
El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) continúa su periplo por el norte peninsular y, desde Galicia, establece su base este fin de semana en Cantabria. El Rally Santander regresa al nacional con un recorrido de dos etapas y diez tramos cronometrados en los que los canarios Emma Falcón y Rogelio Peñate quieren empezar a rentabilizar las cuatro anteriores pruebas de aclimatación al Citroën DS3 R3-Max.

Han sido cerca de 800 kilómetros de tramos cronometrados en esta primera parte de la temporada que Falcón ha invertido también en adaptar la puesta a punto a su manera de conducir. Este proceso empieza a tocar a su fin y la piloto de la Red Citroën de Las Palmas espera poder dar un paso al frente en este rally que, como Ferrol, tiene una merecida fama de carrera difícil. “No ha habido prueba en la que no hayamos avanzado en el ‘setting’ del coche. Ahora, con el consejo de RMC Motorsport, ya estamos afinando detalles como las caídas, pero ya sólo queda adaptarse a detalles del DS3 R3-Max y para eso hay que buscar tiempos”, explica.

“Aprendí muchísimo en Galicia y queremos poner en práctica todo lo que hemos venido avanzando hasta ahora. El objetivo era adquirir experiencia y recuperar la confianza, pero aquí tanto Rogelio como yo esperamos salir con ritmo desde el primer tramo”, explica. El clima, sea cuál sea, no será un problema porque, como señala Emma, “nunca podrá ser peor que en Ferrol”.

Con quien lleva siendo la referencia de la categoría R3T desde que empezó la temporada –Surhayén Pernía– a los mandos de otro tipo de vehículo, en Santander, Falcón y Peñate tendrán que atender a los registros de los equipos locales que participarán con un coche como el suyo. “Va a ser muy interesante para nosotros poder medirnos a pilotos cántabros con Citroën, pero tampoco podemos olvidarnos al hacerlo que están acostumbrados a estos tramos y que pueden conocer mucho más en detalle su recorrido”, señala la joven canaria.

“Después de Córdoba y Ferrol donde la prioridad fue avanzar en la puesta a punto del coche, el objetivo claro es dar un paso más”, confirma Rogelio Peñate. Exigente como pocos, el de Santa Lucía de Tirajana afirma que habrá que estar “cerca de la competencia”, a pesar de que esta sea mayor que en otros rallies. “En los tramos más cortos debemos de estar cerca de esa referencia, aunque quizá en el más largo el conocimiento del terreno marque en mayor medida las diferencias”.

Peñate se refiere al tramo de ‘Riotuerto-Arredondo’, de 28,07 kilómetros, que junto al de ‘San Roque-Merrilla’, de apenas 9 km, conformarán a triple pasada las tres secciones de la etapa del sábado. El viernes, durante la primera etapa, se disputarán en dos ocasiones los tramos de ‘Villacarriedo’ (19,11 km) y ‘Barcenilla-Vega’ (15,48 km).