lunes, 18 de abril de 2016

Acorán Navarro: “Por 10 € tuvimos que abandonar”




Todo parecía estar bien atado y el equipo formado para la ocasión por Acorán y Francisco Gutiérrez comenzaban la 32 Edición del Rallye Villa de Santa Brígida con ánimos tras las labores de trabajo realizadas en el Toyota Yaris semanas atrás.
El equipo con todo preparado se disponían a dirigirse al primer tramo; “Las Lagunetas- Ariñez” pero una vez comienzan el tramo cronometrado y a pocos kilómetros el destino se hace caprichoso y les provoca un revés cuando no pudiendo hacer la totalidad del tramo, la mecánica les obligaba arrimarse a un lado.
Como bien nos decía el piloto “una prueba especial que pensábamos que íbamos a terminar y así seguir completando tramos hasta el final del rallye.Pero nos encontramos con todo lo contrario. Una pieza de valor aproximado de 10 euros fue la causante de nuestra mala suerte. Una pieza del bulbo rota nos dejaba a un lado de la carretera obligándonos al abandono. Una cita para olvidar, puesto que no tuvimos tiempo para disfrutar cada tramo del rallye. Como consecuencia, vimos cómo desaparecía todos nuestros esfuerzos realizados en el coche días atrás, echando por la borda todo el trabajo. Con el abandono en el Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés” como este nuevo hándicap en el rallye Villa de Santa Brígida hace que la temporada se nos complique y se ponga algo cuesta arriba. Aun así volveremos a revisar todo el coche de manera minuciosa para salir en la siguiente cita con más probabilidades de éxito y evitar contratiempos como los sufridos en esta ocasión. Desde hoy ya pensamos en la siguiente prueba y así podernos quitar la espina clavada con estos resultados obtenidos”.

Los líderes mantienen el pulso en el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport




Manuel Hernández y David Bethencourt impusieron por segunda ocasión consecutiva su Renault 5 Turbo. Eso en el modo ‘campeonato’, ya que en el apartado ‘copa’ los líderes Jonathan Medina-Haridian Vázquez vieron el triunfo de Roberto García-Tania García.

Apasionante jornada con motivo del Rallye Villa de Santa Brígida. El Campeonato Autonómico de Regularidad Sport cobró sentido con esta segunda cita de la temporada, que presentó apasionantes luchas en ambas categorías. De momento, y tras dos rallyes, los líderes mantienen el pulso de sus rivales más directos.

En ‘Campeonato’ no hay quien pueda con Manuel Hernández y David Bethencourt. Los del flamante Renault 5 Turbo han encadenado su enésima victoria consecutiva, gracias a lo cual ya cuentan con 76 puntos en su casillero, lo máximo a lo que pueden aspirar a estas alturas de la temporada. Pero no lo tuvieron fácil. Unos inspirados José Luis Sosa-Yeray Hernández sacaron la quinta esencia a su Talbot Sunbeam Lotus, logrando una brillante segunda plaza con la que ascienden al tercer lugar de la provisional. Entre los dos equipos grancanarios se ha ubicado el BMW 2002 ti de Ricardo Alonso-Francisco Martín. Su segundo podio consecutivo en este inicio de temporada les permite mantener todas las opciones al título, una vez que la diferencia con los líderes es de apenas 13 puntos.

La lucha por el triunfo en el apartado ‘Copa’ mostró unos tintes muy similares. La igualdad propició que no se conociese a los vencedores hasta prácticamente la meta final. La pareja formada por Roberto y Tania García sacó un excelente rendimiento a su Honda Civic 1.2, un esfuerzo que tuvo recompensa en forma de triunfo y, de paso, confirmarse como un nuevo valor en esta categoría. Los líderes del certamen tras su triunfo en el ‘Villa de Adeje’, Jonathan Medina-Haridian Vázquez, lo intentaron en todo momento, aunque en esta ocasión no pudieron alcanzar la victoria. Sin embargo, su Toyota Corolla Coupé mantiene una confortable ventaja, y es que luce 71 puntos en su casillero por los 38 de la familia García. Oscar Álvarez-María Marrero (BMW 316), Diego Luis-Candelaria Pérez (SEAT Panda) y Juan Benítez-Demetrio Domínguez (Toyota Starlet), completan este apartado.

Después de un mes intenso con una prueba por provincia, el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport se toma un respiro. Será hasta el próximo mes de junio cuando, con motivo del Rallye Villa de Granadilla, se retome la actividad. Con ella se llegará prácticamente al ecuador del certamen y es que, a partir de septiembre, se disputarán cuatro pruebas con las que se definirán ambos títulos.

Quintino y García completan un duro Rallye de Santa Brígida




Con ánimos bien altos y tras su recién presentación del BMW M3 semana antes de la celebración del rallye, Miguel Ángel Quintino y Carlos García salían a por todas en esta segunda cita.

La suerte no quiso desde el primer tramo cronometrado; “Las Lagunetas – Ariñez” de 11,06 kilómetros dejarles el camino despejado de problemas y así fue. Desde la primera especial el conjunto de Teror a los mandos del BMW M3 blanco y negro empezaban a tener problemas, obligándoles a bajar el rítmo de carrera que se habían marcado para no empeorar más la avería que iban arrastrando. Lo que le supuso hundirse en la clasificación provisional hasta la posición sesenta.

Pero la situación pronto cambiaría al solucionar dicha avería en el tren delantero y con ello logrando una progresiva remontada en las sucesivas pruebas especiales hasta el último tramo; “Higuera Canaria – La Atalaya” donde lograrían llegar hasta las sexta plaza del grupo TA y hacer un segundo en la Maxi Challenge Rallycar en esta última pasada colocándose finalmente en la posición décimo octava de la general.

Tras la finalización de la prueba, Miguel Ángel Quintino comentaba: “Un rallye para nosotros muy duro desde el primer minuto.En el primer tramo se nos parte un palier , obligándonos reducir nuestro ritmo para no ir a más y poder romper el autoblocante. Esto ya nos haría perder bastante, pero el paso por la asistencia cambiaría este mal momento.Según llegábamos el amigo Antonio “El Tiznado”, de vuelta este año a nuestro equipo, nos cambió el palier roto con la ayuda de Ramón Morales y pudimos volver a la carrera para disfrutar del rallye y del coche.Llegamos a conseguir buenos resultados en algunos tramos tras reparar la avería pero la diferencia era muy grande para luchar por puestos cercanos a podio y nos conformábamos con llegar a la meta del rallye una vez que ya estábamos más cerca del final de la jornada. Quiero agradecer el gran trabajo realizado en la asistencia y de todo mi equipo en general como a todos los que nos han ayudado a volver”.

Victoria de Hernández y Bethencourt en el Rallye de Santa Brígida




Comenzaba complejo el tan esperado rallye para el equipo Manolo Hernández y David Bethencourt con motivo de la XXXII edición del rallye satauteño.
Una prueba donde desde el principio se vieron luchando al máximo para poder defender el título 2015 de campeones en la Regularidad Sport Media Alta.Unos tramos, que aunque la climatología ayudaban, la competencia hacía que no fuese un camino tan llano para éstos y su Renault 5 Turbo.
Una cita donde hubo varios líderes provisionales en cada tramo teniendo que buscar la forma de trabajar lo más fino posible para cometer los mínimos errores. Ya que en el desarrollo del recorrido de este Rallye Villa de Santa Brígida no fue hasta el cuarto tramo cuando la jornada empezaba a mejorar consiguiendo alcanzar plazas de podio y así hasta la sexta especial escalando a la segunda posición con 24.1 puntos.
La constancia de este equipo, como la situación en el último tramo con una lucha apretada con uno de los Talbot, desencadenó posteriormente el júbilo para los campeones 2015 de la Regularidad Sport Media Alta, al ver que conseguían concluir el rallye en la primera posición con un total de 126,7 puntos, seguido muy de cerca por los 130.8 conseguidos por el equipo José Luis Sosa y Yeray Hernández con Talbot Sunbeam Lotus.
Al respecto Manolo Hernández comentaba: “El rallye Santa Brígida ha sido uno de los más disputados con una competencia espectacular. El equipo de Sosa y Yeray, fue un rival muy bueno, que a falta de dos tramos ya veníamos empatados ;pero luego, con una diferencia mínima pudimos hacernos con la victoria final. Los pilotos de Tenerife, también nos lo pusieron difícil, pues venían a darlo todo y así lo hicieron, finalizando terceros y cuartos en la clasificación. Para nosotros este rallye ha sido entretenido como satisfactorio. Un rallye donde en la Regularidad Sport la participación al estar a gran altura, nos resultó complejo lucharlo y teníamos que darlo todo en cada tramo llegando a ser algo muy bueno para los aficionados que fueron testigos como así para los diferentes equipos. ”
El programa deportivo 2016 del binomio Hernández – Bethencourt se hace gracias a: Mahepa, 3SH, FanMotor, Silenciosos El Calero y Mecánica Venezuela

LOS MOTIVOS DE LA NEUTRALIZACIÓN DEL TC2




Ante las informaciones que critican temas de seguridad de nuestro rallye y difundidas de manera interesada, la FALP como organizador del “Villa de Santa Brígida” comunica lo siguiente:

- El tramo cronometrado TC2 “Arbejales-Los Silos” estaba totalmente apto y operativo para reanudarse después del incidente del vehículo número 2, cuya copilota fue evacuada en una ambulancia básica a un centro sanitario.

- Tras esta actuación, se continuaba disponiendo en la zona de salida de una UVI móvil, médico y además una segunda ambulancia en un cruce intermedio, además del resto del operativo de seguridad ampliado en este tramo por sus singulares características.

- En el briefing pre-salida del viernes, el director de carrera informó a todos los participantes, que estaba prevista la reanudación del tramo después de cualquier incidencia de carrera.

- Según informe de la dirección de carrera, el TC2 tuvo que ser neutralizado al negarse a tomar la salida los equipos número 4 y 5, obstaculizando el paso de los siguientes participantes.

- El Colegio de Comisarios Deportivos, tras tener conocimiento de esta grave actitud, decidieron excluir del rallye a los citados equipos y elevar un informe de lo sucedido al Juez Único de Disciplina Deportiva.

La organización pide disculpas al resto de equipos afectados y a los aficionados presentes, ya que no había ninguna intención de neutralizar el TC2, pero los hechos descritos impidieron el normal desarrollo del rallye.

JESE RAMOS-MARIA HERNANDEZ EN META DE LA NISSAN-FANMOTOR




De todos conocido que fue una prueba que al principio parecía fácil pero que se trastoco desde el inicio con muchos abandonos y la lucha en los tramos estrechos y algunos nuevos rompieron muchos palieres. Este fue el gran mal que acecho al rallye de Santa Brígida desde un principio y las muchas y cerradas curvas hacían mucha fuerza en esta parte de la mecánica que dio al traste con tres de los cinco participantes de la Nissan-FanMotor.

En el primer tramo mandaba Manuel Santana-Pedro Benítez con 4’8 de diferencia sobre Juan C. Quintana-Esteban Santana y Jese Ramos-María Hernández a 18’6 un tramo de Las Lagunetas donde empezaba la prueba con una buena subida para una gran bajada en Ariñez. El siguiente tramo de los Arbejales-Los Silos se neutralizaba por accidente y algún incidente que no merece comentar. En la siguiente pasada por Las Lagunetas caían por avería Reinaldo Monzón-Alejandro Falcón y donde Jese Ramos-María Hernández se sacaban la espina de la primera pasada con Manuel Santana-Pedro Benítez sacándole 9’3 quedándose muy pegados en la clasificación. Ya en la segunda y única pasada por Arbejales Jese y María daban un buen sablazo al tiempo con Manuel y Pedro con una diferencia bastante amplia que se sumaba a la primera neutralizada y a su vez estos con Juan Quintana-Esteban Santana y David Mendez-Jose Miranda.

El Abandono de Juan y David dejaban la copa con solo dos equipos que ya decidieron hasta el final de la prueba con un Jese y María que ganaban todos los tramos y Manuel y Pedro que aseguraban su segundo y peleado puesto. El resumen de este rallye de Santa Brígida es que ha sido una prueba en la que la mecánica ha enviado un mensaje de trabajo en las maquinas y una buena revisión cara a afrontar las siguientes pruebas. Unos tramos de buen pilotaje y con unas notas muy definidas y algunas veces difíciles de cantar debido a la gran cantidad de curvas en algunas partes.

Tramos que fueron bonitos y algunos diferentes en los que la finura de los trazados y algunas veces arriesgando para sacar unas decimas lo decidieron todo. La copa Nissan-Fan-Motor después de esta prueba queda de la siguiente manera:



1- JESE RAMOS-MARIA HERNANDEZ 20+1
2- MANUEL SANTANA-PEDRO BENITEZ 18

El punto extra es por quedar entre los 20 primeros

Enhorabuena a todos y animo a los que no pudieron terminar.

Fotos: Tiopedro
COPA NISSAN-FANMOTOR

Julián Falcón e Israel Pereira pasan página tras el 'Villa de Santa Brígida'




- Un problema al inicio con la dirección asistida, y lo sucedido en la salida del segundo tramo, condicionaron su actuación.

​No será de buen recuerdo el Rallye Villa de Santa Brígida para Julián Falcón e Israel Pereira. Un problema mecánico que llegó a los cuatro kilómetros del primer tramo cronometrado y, sobre todo, lo sucedido en la salida del segundo tramo, dejó a los de Wolf con las ganas. Al final acabaron con una exclusión que, para nada, comparten.

“Nos encontrábamos en la salida del tramo, donde habíamos pedido un minuto más de espacio para el participante que nos seguía debido a nuestros problemas en la dirección asistida”, comenta el de Wolf Lubricants, Parches y Ruedas, Hankook, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Car Limpio, Nino Motor, Cariale y Carpintería de aluminio Aliorla. “Poco después se produce la salida de carretera de nuestros compañeros Vicente y Magnolia”, en una especial que ya había empezado con retraso debido a que la organización debía solventar algún detalle de seguridad. La ambulancia entraba casi al instante a socorrer al equipo número dos. Después del parón, que se extendió ampliamente por encima de los 10 minutos, la situación era la siguiente.

Julián Falcón e Israel Pereira eran los primeros en la línea de salida. Se encontraban allí desde hacía casi 30 minutos, con los neumáticos fríos y sin una ambulancia en la línea de salida. En esos instantes reciben la llamada del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que les pregunta si van a salir a la especial. Con ese panorama “respondemos que no”, apunta Falcón y, seguidamente se apartan para que el resto de compañeros continúe la marcha. “Las condiciones eran, por pura cuestión de seguridad, óptimas para que se neutralizase”, asegura el piloto de Wolf. “En ningún momento obstaculizamos la caravana de seguridad” y, curiosamente, unos segundos después se neutralizó.

“Obviamente en un modo neutralizado hubiese seguido”, pero como Falcón reconoce, “con mis problemas de dirección, los neumáticos fríos tras un largo parón y sin ambulancia, creo que era honesto hacernos a un lado”. Pero la organización del Rallye Villa de Santa Brígida decidió excluir al equipo número cuatro... “No estamos para nada de acuerdo y, ante esta situación, replantearemos nuestra temporada”, concluía un Julián Falcón que no comparte las posturas adoptadas.

Contacto:
Julián Falcón | 625 666 679