domingo, 15 de mayo de 2016

Adrián García y Dani Sosa hacen suya una brillante segunda posición en el Rallye Norte




Los de Adryesport Team salieron con ritmo y desde el primer momento pelearon por el podio. A la postre, su segunda posición les permite sumar unos puntos muy valiosos, aunque lo mejor para Adrián y Dani ha sido el ritmo mostrado con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Todo en un rallye que les ha devuelto la moneda del año anterior, cuando el tinerfeño debía abandonar a poco del final cuando el podio, como este año, también era suyo.

​El Rallye Norte ha vuelto a ver sonreír al tinerfeño Adrián García. Allí logró su primer podio en esta modalidad y, en 2016, ha alcanzado la segunda posición después de una jornada en la que su gran ritmo ha sido la nota destacada. Con un valor añadido, ya que en este escenario se estrenaba junto al grancanario Dani Sosa en el asiento de la derecha.

“Estamos más que satisfechos con este resultado”, resaltó el piloto de Automóviles Andrés, Pérez y Cairós, Rallyes de Canarias, Restaurante Amigos del Norte, Castrol, VigCan Seguridad, Transportes OCampo, Comercial Abona, DelCar, Bar Central Tejina-La Laguna, Rimetal y 4 Car Refinish. Lo cierto es que Adrián y Dani pronto entraron en sintonía. La dificultad de los tramos de esta prueba no fue obstáculo para interferir en su adaptación y, desde la primera especial, se encontraron luchando por el podio. Su constancia les elevó a la segunda plaza al término de la primera sección, lugar que terminaron ocupando después de completar los 11 tramos de los que constó la prueba. El de Adryesport Team reconocía la labor de Octavio Quesada “en el reglaje del coche”, lo que fue una base fundamental para rendir como lo hicieron.

“Nos hemos encontrado muy cómodos a lo largo del día” y fruto de ello ha sido el resultado final. García y Sosa mejoraban sus registros en cada pasada, excepto en el último tramo cuando ya estaba todo decidido, a pesar de lo cual fue el escenario del tercer scratch que lograron en esta edición del Rallye Norte. Los cerca de 100 kilómetros cronometrados de los que contaba esta edición del rallye tinerfeño han sido la mejor cura para olvidar el temprano abandono del ‘Villa de Adeje’. “Después de todo el trabajo del equipo en estas últimas semanas, lo mejor que nos podía pasar era acabar de esta manera”, un sabor especial con el que preparar el próximo Rallye Villa de Granadilla, la próxima cita de Adryesport Team.

​Allí llegarán con un campeonato tinerfeño que se comprime, y de qué manera, en la parte alta de la provisional. Sin duda, el certamen se ha puesto al rojo vivo.

Contacto – Adrián García: 616 693 648

Victoria, de principio a fin, del Porsche 997 GT3 2010 de Lauren García-Mahy García




Los de Digital Fone Competición se anotaron el Rallye Norte, segunda cita del certamen tinerfeño de rallyes. Después de ganar ocho de las once especiales en juego, Lauren y Mahy recuperan el terreno perdido y se enganchan al campeonato.

​El Rallye Norte se convertía en una fecha clave para Lauren García y su copiloto Mahy García. Los de Digital Fone Competición debían empezar a sumar puntos después del abandono en el ‘Villa de Adeje’, pero ante ellos encontraban un rallye sumamente complejo y una competencia bien armada. Después de todo, dominaron esta segunda prueba del campeonato desde la primera prueba especial.

“Es una victoria importante para todos nosotros, porque ganar siempre es especial y porque además nos posicionamos bien para luchar por el título”, declaró el piloto del Porsche 997 GT3 2010 nada más pasar por el podio como vencedor de esta edición del Rallye Norte. Lauren y Mahy comenzaron a poner tierra de por medio a primera hora de la mañana. Los dos primeros scratch los situaban en un liderato que, si bien no era cómodo a esas alturas de carrera, sí tranquilizaba el ímpetu del equipo, que podía comenzar a controlar la situación aún a pesar de quedar por delante el noventa por ciento del rallye.

“No son tramos fáciles los de este rallye”, apuntaba mediada la jornada el de Digital Fone Competición. “Hemos empezado con calma y adaptándonos de nuevo a las reacciones del coche”, especialmente con un tren delantero que recibía una barra estabilizadora para mejorar su comportamiento. Así, la pareja García-García repetía los tramos de la primera sección con un mejor tono, copiando la victoria en dos especiales más y sumando récords en ‘El Tanque’ y ‘La Guancha-Realejos’.

De esta manera, sólo quedaba la segunda parte del rallye para alcanzar el objetivo, un camino que en el que convenía seguir manteniendo la concentración. Con esta premisa, Lauren y Mahy se anotaban las tres siguientes especiales, demostrando una genial adaptación al Porsche después de los primeros kilómetros de la mañana. “En esta parte de la carrera nos encontramos cómodos y los tiempos eran buenos”, a pesar de no estar asumiendo grandes riesgos. Con todo, y a falta de dos pruebas cronometradas para acabar, el objetivo no era otro que el de llegar a la meta. Antes, los de Digital Fone Competición se anotaban otro tramo, el octavo del día, llegando al final con cerca de un minuto de ventaja respecto al siguiente clasificado. “Vencer por segunda vez este rallye tan especial es el mejor premio para todos los que conformamos este equipo”, una dedicatoria que extendió a los patrocinadores y a los aficionados que estuvieron durante toda la jornada a lo largo de los cinco diferentes tramos con los que contó la edición 2016 del Rallye Norte.

Ha sido una victoria crucial para mantener las opciones en el campeonato tinerfeño. Dados los resultados de esta segunda cita del año, Lauren y Mahy se enganchan en la pelea por el título, recuperando el terreno perdido en el ‘Villa de Adeje’ lo que, sin lugar a dudas, es la mejor noticia. Próxima estación: Rallye Villa de Granadilla.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate abandonan en un desafortunado Rally Terras do Mandeo




Se les torció esta tercera cita del nacional de tierra desde su arranque y, aunque lograron remontar hasta la octava plaza en la recta final, una piedra terminó dejándoles fuera de carrera en la penúltima especial. En sólo unos días tomarán parte en el Rally de Portugal valedero para el mundial de la especialidad.


A pesar de todo el trabajo previo y de la ilusión por hacer un buen papel en una tierra, Curtis, donde el pasado año ya obtuvo la victoria en el Grupo N, Gustavo Sosa no ha podido completar los nueve tramos de su recorrido. Una piedra oculta en la novena especial provocó daños suficientes en la dirección del Ford Fiesta R5 como para que el majorero y el grancanario Rogelio Peñate tuvieran que abandonar.

Los canarios no tuvieron un inicio sencillo en esta tercera prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra 2016. Ya en el shakedown celebrado el viernes por la mañana dañaron la dirección al salirse del trazado y debían adelantar su regreso a la asistencia de RMC Motorsport. En el primer tramo disputado esa misma tarde, de nuevo con lluvia, niebla y muchísimo barro, una roca oculta en un interior dañaba brazo de suspensión y palier, perdiendo por ello más de un minuto.

Con ese arranque era de prever que Sosa y Peñate empezaran a etapa del sábado con mucha cautela, pero una vez le tomaron la medida a las especiales condiciones de este rally pasado por agua, sus tiempos por tramo dejaron claro cuál era su sitio en Curtis. El punto de inflexión llegó en el TC3, donde ya se auparon con el quinto mejor registro, un resultado parcial que mejoraron en el siguiente.

Superado el ecuador de este Rally Terras do Mandeo, Sosa ya era noveno y, sólo un tramo después, en el sexto, se situaba en la octava plaza y con el objetivo de seguir escalando en la general. Pero todoeste esfuerzo acabó siendo en vano, porque en la penúltima especial, la última pasada por el tramo de Aranga, la misma roca que amargó la tarde del viernes a los canarios puso punto final a su participación.

“Dicen que lo que mal empieza, mal acaba”, decía resignado el piloto de Fuerteventura. “El rally estaba muy delicado por la cantidad de lluvia que ha caído y el barro que había en el recorrido, pero nos quedamos con esa sensación de que nos ha faltado un poco de suerte y, por lo menos, hoy el factor suerte contaba demasiado. Sin la piedra del TC1 y las dudas del TC2 habríamos estado peleando de nuevo por estar entre los cinco mejores. Por nuestras referencias los tiempos de ese TC8 estaban siendo muy buenos. No nos vamos a rendir. Hay que aprovechar la experiencia, pero en nuestra mente ya está el Rally de Portugal”.

Rogelio Peñate tampoco estaba contento con el balance de este Rally Terras do Mandeo. “Se nos torció todo con esos dos primeros tramos y el resto del rally fuimos recuperando. Hay que trabajar duro para solventar la falta de ritmo del principio porque el CERT no perdona y, como ha quedado claro, estamos para luchar por el top cinco en cada prueba. En Portugal hay que rendir a un gran nivel”, ha señalado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

Marcos y Edu González se quedan con la miel en los labios en Galicia




Los canarios hicieron lo más difícil en un Rally Terras do Mandeo que se convirtió en una pequeña odisea por culpa de la lluvia y el barro. Reponiéndose a un difícil comienzo, a la rotura de un tubo del turbo e incluso a un pinchazo, abandonaron cuando apuntaban a la quinta plaza y al triunfo tanto en la Evo Cup como en el apartado Junior.

Marcos González y Eduardo González se quedaron a sólo tres kilómetros de lograr un resultado que los habría relanzado tanto en el Campeonato de España de Rallies de Tierra como en la Mitsubishi Evo Cup. Un problema de transmisión en la última de las nueve especiales del Rally Terras do Mandeo dio al traste con todo el trabajo realizado por el lanzaroteño y el grancanario.

Tal y como se preveía, la cita gallega del CERT estuvo marcada por las condiciones meteorológicas. La lluvia, el consiguiente barro y la niebla hicieron de sus nueve tramos un examen constante para los equipos participantes, especialmente para los canarios, poco habituados a este tipo de escenarios. Además, el piloto lanzaroteño, actual campeón de Canarias en la modalidad de rallies de tierra, acusó en momentos puntuales la lesión de brazo que se produjo en Navarra el mes pasado.

Pero fue la niebla lo que verdaderamente ralentizó su paso por el primer tramo, el del viernes tarde. El minuto perdido no desanimó a Marcos y Edu, que hicieron el rally que debían hacer. Le costó al de Distribuciones Viera algunos tramos hacerse al tipo de conducción que exige el barro, pero cuando lo logró, la rotura de un tubo del sistema de sobrealimentación en su Mitsubishi volvió a tener su precio en tiempo.

Libres de problemas gracias al trabajo en asistencia de su equipo y de GC Motorsport, en la penúltima sección llegó a hacer un tercer y un cuarto scratch que les permitieron situarse sextos de la general y con la quinta al alcance de su mano si mantenían ese ritmo. En una visión más general, González se había convertido en el nuevo líder de la Mitsubishi Evo Cup y mandaba también en el apartado Junior del CERT. Pero la debacle llegó en la sección final.

“Primero pinchamos y doblamos una horquilla en el octavo tramo al no poder evitar una gran roca a la que te llevaban las roderas. Cambiamos rueda y salimos al último tramo llevando el coche con mucho cuidado porque todos estos puntos nos venían muy bien, pero en un cruce nada comprometido el coche se quedó enganchado y nos quedamos ahí. Da mucha impotencia verte a tres kilómetros de la meta, pero ya se sabe… Así son las carreras”, declaró el joven lanzaroteño.

“Se nos ha quedado la miel en los labios”, coincidió Edu González. “Hicimos el rally que teníamos en mente y apretamos cuando la mecánica y la experiencia nos lo permitieron, logrando además tiempos muy positivos para nuestro conocimiento en este terreno. Hay que quedarse con nuestra evolución y con que hemos confirmado que tenemos ritmo. Ya habrá más oportunidades para quitarnos esta espina”, señaló el grancanario.

Marcos González y Edu González están disputando el Campeonato de España de Rallies de Tierra con el patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Picken, Lipton, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC.