domingo, 6 de abril de 2014

Dobletes para Juan Alonso (SE) y Kenny Huertas (SS)

Justo hoy, seis meses después de la última carrera en la especialidad de velocidad, ha empezado la acción en el CCVMotoBoxes2014 “Trofeo Gran Canaria 2014”en un Circuito de Maspalomas con gran ambiente de público, excelente temperatura y cuatro espectaculares carreras, todas ellas con un final incierto hasta el último momento.
En Stock Extreme, el tinerfeño Juan Alonso se ha hecho con la victoria en las dos carreras de la jornada inaugural.
En Supersport, el vigente campeón, Kenny Huertas no ha dado opción al resto de contrincantes llevándose de calle los dos triunfos.
En las cilindradas pequeñas las victorias se las repartieron; Raúl Hernández en la primera manga y Miguel Ángel González en la segunda.
No se podían dar mejores condiciones para el arranque de una nueva temporada en la especialidad de Velocidad. Los cientos de aficionados que se han dado cita, desde primeras horas de la mañana, en las gradas del circuito de Tarajalillo, han podido disfrutar de unas emocionantes y competidas carreras vencidas por Juan Alonso en Stock Extreme, Kenny Huertas en Supersport, Raúl Hernández en PitMotard, Miguel Ángel González en Scooter, Giovanni Perera en la Cuna Canaria y Giovanni García en Pit1.
Realmente han sido seis meses desde la última carrera en la especialidad, pero la espera ha merecido la pena. En la categoría reina, Stock Extreme, el tinerfeño Juan Alonso (Suzuki GSX-R – Alonso Competición) se hizo con el doblete con dos impecables carreras en las que no tuvo el más mínimo problema, si bien en la segunda, la lucha con David Santos, aumentó el valor de la victoria: “Me he preparado a fondo estad dos carreras y estos triunfos han sido una justa recompensa•, declaraba exultante el veterano piloto tinerfeño. David Santos (Honda CBR1000RR – MD Competición) se mantuvo en una cómoda posición en la primera manga, y en la segunda luchó por la victoria hasta pocas vueltas del final: “Me ha faltado fondo físico. Hasta el martes pasado no pensaba venir a correr”, nos comentaba “El Pitu”. David Cabrera (Honda CBR1000RR – MC2 Competición) se trabajó a fondo su tercer puesto en el podio final a base de tenacidad y coraje, manteniendo a raya a sus perseguidores. Miguel Santana “Tati” (Suzuki GSX-R1000 – Motul) tuvo que conformarse con dos cuartas plazas tras tener que remontar desde la última posición de la parrilla por una avería eléctrica de su moto en los entrenos. La de Stock Extreme es una categoría en la que varios pilotos se erigen como aspirantes al título final ante la ausencia del actual campeón del título, Steven Trujillo.
En la categoría de Supersport, se han vivido dos realidades, por un lado en actual campeón Kenny Huertas (Kawasaki ZX6-R – Pole Position) marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales en las dos mangas y se llevó los dos primeros triunfos de la temporada. A la segunda posición de la general, tras sus dos meritorios terceros puestos de hoy, se ha aupado el jovencísimo Jeremy Bernet (Honda CBR600RR – Team Manolín) que a sus 14 años ha dado una lección de pilotaje a pilotos con más experiencia e incluso ha sorprendido a todos arrancando la primera manga en cabeza del grupo. Esta joven promesa de motociclismo canario va superando todas las etapas de se carrera deportiva con “sobresalientes”. En la primera manga la segunda posición fue para Agustín Suárez (Yamaha R6 – Team Richerson), que sin embargo, por una salida de pista, en la segunda se vio relegado a la penúltima posición de la categoría. Teo Kursón (Kawaski ZX6-R – Moto Boxes) ha regresado a “su categoría” con prometedores resultados; en la primera manga terminó quinto tras verse sorprendido por el semáforo y tener que remontar, sin embargo en la segunda manga logró terminar segundo después de una bonita lucha con Jeremy que se sentenció, a una vuelta del final, en una apurada de frenada en la bajada del circuito.
En la categoría de las pequeñas cilindradas, las peleas entre los tres de cabeza se han mantenido a lo largo de toda la carrera. Protagonizando este constante baile de posiciones pugnaban los grancanarios Raúl Hernández (IMR – Motomaxs) y Nichlas Palmer (IMR – Motomaxs), y el tinerfeño Miguel Ángel González (Yamaha Jog – La Sillita Sport). Finalmente, la bandera a cuadros le ha dado la razón a Hernández seguido por Palmer, en la primera manga, en la que González se tuvo que detener por avería de su motor, y a González seguido de Hernández y Palmer en la segunda. Se echó hoy en falta a José Antonio Hernández, uno de los animadores de la categoría que no pudo participar por leves problemas de salud. Tras el trío de cabeza, Giovanni Perera (Metrakit – Team Manolín) hacía una cómoda carrera en solitario. Giovanni García se imponía a Jamil Marrero, el alevín del plantel de pilotos en carrera, y se llevaba la victoria en la categoría de Pit Bike 1.

TODO EN MARCHA PARA EL II GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE

La cita grancanaria renueva la confianza de sus patrocinadores.Buen ritmo de inscripciones, cuyo plazo finalizará el 18 de abril.Ya se conoce el Programa Horario del evento.El II Gran Canaria Historic Rallye entra ya en su fase de mayor ritmo, a menos de un mes para su celebración. Esta segunda cita del Campeonato de España de Rallyes Históricos de Velocidad y Regularidad, se llevará a cabo en Gran Canaria entre los días 24 y 26 de abril, y el comité organizador trabaja a ritmo desenfrenado para que todo esté listo en su próxima presentación oficial.RENOVADA LA CONFIANZA DE PATROCINADORES E INSTITUCIONES
El rallye ha vuelto a contar con el respaldo de los patrocinadores, que han valorado el interés que está despertando esta cita a nivel nacional e internacional. Por este motivo, a pesar del momento crítico a que están sufriendo los organizadores a nivel presupuestario, la organización renovaba un año más el apoyo de BP ULTIMATE como patrocinador principal del rallye, tras la grata experiencia de la anterior edición. También renuevan su patrocinio Orvecame, Seven-Up, Naviera Armas y Mahepa, uniéndose a todos ellos el Gran Karting Club de Tarajalillo, Rallycar y el Hotel Santa Catalina.
En lo que se refiere a apoyos institucionales, el Cabildo de Gran Canaria apuesta por el evento a través de sus consejerías de Deportes, Industria y Política Social, mientras que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a poner la ciudad al servicio de la cita nacional con la implicación del Instituto Municipal de Deportes y las distintas concejalías del ayuntamiento capitalino.Por su parte, INFECAR será nuevamente una de las bazas importantes en el entramado organizativo, repitiendo como centro neurálgico del rallye y punto de encuentro obligado para quienes quieran disfrutar cerca de los protagonistas, desde las verificaciones en la tarde del día 24, hasta la ceremonia de entrega de premios el sábado 26 de abril.
Todo ello, sumado al respaldo de las federaciones implicadas, y con el buen hacer de la Escudería Aterura coordinando los equipos de seguridad y carretera, hará que el II Gran Canaria Historic Rallye vuelva a ser un éxito organizativo.
BUENAS EXPECTATIVAS DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción finalizará el próximo viernes 18 de abril a las 20:00h. y la organización está recibiendo gratas noticias de pilotos que han confirmado su participación en el rallye. Uno de los pilotos que más expectación ha despertado es el italiano Paolo Diana, cuya espectacular conducción a bordo de su Fiat 131 Racing ya ha conquistado el corazón de los aficionados europeos. Paolo Diana publicaba en estos días en su perfil de las redes sociales las fotografías de su vehículo siendo embarcado rumbo a Gran Canaria, donde se le espera con expectación. También ha confirmado su participación el vencedor de la primera edición de la prueba, Fernando Piñeiro, que volverá a intentar vencer con su Porsche 911. Otro de los que no faltará es el precioso Opel Kadett C GT/E en manos de Javier Rodríguez Bollo. Entre los pilotos locales, Anastasio (Tato) Suárez también confirmaba su participación con el Ford MK1.
DESVELADO EL PROGRAMA HORARIO
La web oficial del rallye (www.grancanariahistoricrallye.com), es de obligada referencia para quienes deseen seguir la prueba minuto a minuto, y en ella se podrán ir encontrando todos los detalles del evento. Entre ellos, ya se conoce el programa horario del rallye, que seguirá la siguiente planificación:

Fecha
Hora
Evento
24 de abril
De 17:00h. a 20:00h.
Verificaciones Técnicas (INFECAR)
21:00h.
Ceremonia de Salida del Rallye (INFECAR)
25 de abril
18:00H.
Salida II Gran Canaria Historic Rallye. ( INFECAR)
19:00h.
TC1 – Santa Lucía (12,33 Kms.)
20:00h.
Reagrupamiento (La Karpa)
20:35h.
TC2 – Gran Karting Club de Tarajalillo (1,44 Kms.)
21:15h.
TC3 – Santa Lucía (12,33 Kms.)
22:05h.
TC4 – Gran Karting Club de Tarajalillo (1,44 Kms.)
23:00h.
Entrada a Zona de Asistencias (INFECAR)
23:40h.
Fin de la primera etapa
26 de abril
9:30h.
Salida de la segunda etapa
10:40h.
TC5 – Utiaca-Teror (10,86 Kms.)
11:30h.
TC6 – Monte Gusano-Juncalillo (17,24 Kms.)
12:10h.
TC7 – Artenara-Cruz de Tejeda (12,50 Kms.)
13:10h.
Reagrupamiento – Asistencia  (INFECAR)
14:45h.
TC8 – Utiaca-Teror (10,86 Kms.)
15:35h.
TC9 – Monte Gusano-Juncalillo (17,24 Kms.)
16:15h.
TC10 – Artenara-Cruz de Tejeda (12,50 Kms.)
17:15h.
Reagrupamiento (INFECAR)
17:30h.
Ceremonia de llegada y entrega de premios




Imponente arranque del Campeonato de España de Montaña dominio de Vilariño, batiendo récord

ESTEPONA marca un referente 
ESTEPONA y su enclave natural del puerto de Peñas Blancas han marcado un
referente de evento deportivo del automovilismo en la especialidad de montaña. Esta
prueba disputada este fin de semana ha conseguido deslumbrar por el recorrido del
tramo cronometrado, por el entorno con la Costa del Sol presente, el clima primaveral, y
por la organización impecable de RS Sport. Sin olvidar al público, gran protagonista,
por su afluencia masiva como por su ejemplar comportamiento, perfectamente ubicado
y respetando las órdenes de la organización -destacado despliegue de seguridad-.
La jornada dominical ha comenzado la matinal con la subida de entrenamientos en la
que Andrés Vilariño (Osella 2000) ha marcado un nuevo récord (3:54.049) muestra de
sus intenciones de victoria. Jonathan Álvarez ha sido segundo (4:03.039) y Ángela
Vilariño (4:03.888), tercera –resueltos sus problemas de batería de ayer-. La sorpresa
venía de parte de Javi Villa quien, en la arrancada previa a la presalida, rompía la
dirección de su BRC, y no realizaba esta sesión de entrenamientos, viéndose privado
de probar los cambios realizados ayer en su montura.
La subida de Carrera 3 ha resultado un emocionante duelo entre los Vilariño, padre e
hija. Con escasas diferencias en los parciales de la subida, finalmente, Andrés
(3:54.578) se ha apuntado la victoria absoluta con 6 décimas ventaja sobre Ángela. Javi
Villa calcaba su mejor tiempo de ayer, quedando a cinco segundos del vasco. En las
clasificaciones por clases, Vilariño acumula su tercera victoria de Categoría 1, pleno de
triunfos que también firma Javi Villa en la Categoría 2. Igualmente, el almeriense José
A. Aznar (Porsche 911 GT3) consigue el triplete en Categoría 3 (GT y turismos).
La clasificación Scratch final, con la suma de las tres carreras, proclama a Andrés
Vilariño como vencedor absoluto (11:52.054), por delante de los CM-BRC de Javi Villa
(11:58.222), y del asturiano afincado en Marbella, Jonathan Álvarez (12:05.913).
La espectacular entrega de trofeos, en pleno centro de Estepota, ha puesto el cierre
con una abarrotada Calle Real en la que no cabía un vecino más, vibrando y
aplaudiendo.
D. José María García Urbano, Alcalde de Estepona valoraba orgulloso la prueba:
“hemos conseguido un éxito global total. Destaco la gran colaboración ciudadana y el
sentir que me han transmitido que Estepona quiere repetir la Subida. Así que los años
venideros la prueba estará aquí de nuevo, buscando mejorar y mantenerse como sede
de referencia del Campeonato de España”. 

Lemes y Peñate empiezan la temporada con un quinto puesto y cuatro scratch

Después del abandono en el penúltimo tramo del sábado, los canarios de Auto-Laca han vuelto a ser de los más rápidos de laDrive DMACK Fiesta Cup. Sus opciones al título en esta competición que ha arrancado este fin de semana en Portugal se confirman al ser uno de los referentes en los tiempos de cada tramo. Han terminado en quinta plaza a sólo unos segundos del podio.Aunque el resultado final podría haber sido mucho más brillante, Yeray Lemes y Rogelio Peñate vuelven a Canarias con la moral intacta después del Rally de Portugal, primera de las cinco pruebas puntuables de la Drive DMACK Fiesta Cup. Los de Auto-Laca Competición han podido recuperar hasta la quinta plaza final de esta nueva copa monomarca en los tres tramos de latercera y última etapa. Y ello a pesar de sufrir problemas en la caja de cambios de su coche desde primera hora, fallo que no les ha impedido hacerse con un scratch más, el cuarto.
Con el puente trasero de su Ford Fiesta R2 que quedó dañado por una roca el sábado por la tarde ya reparado, desde la primera pasada por el tramo de ‘Loulé’ (13,83 km) el lanzaroteño y el grancanario volvieron a aparecer entre los dos equipos más rápidos de la Drive DMACK. La idea, comohabían advertido el día anterior, era poder ganar alguna posición y obtener unscratch con el que poder ampliar su renta de puntos en este rally.
Pero no iba a ser fácil, más aún cuando la caja de cambios de su coche empezó a fallar cuando se engranaba la segunda velocidad. “Esa marcha se saltaba y eso, además de hacernos perder algún tiempo en algunas zonas también nos desconcentró muchísimo”, explica Lemes, que a pesar de ello se quedó a poco del mejor registro.
También afectó a su rendimiento en el siguiente, el de ‘Brás del Alportel’ (16,21 km), pero en la repetición por ‘Loulé’, en el decimosexto y último tramo del rally, los canarios volvieron a ser los mejores de su categoría. Un nuevo scratch que se sumaba a los tres conseguidos con anterioridad. Cuatro puntos por tanto que sumar a los de la quinta plaza final obtenida a sólo unos segundos del tercero.
La victoria ha estado muy cerca, pero el equipo de Auto-Laca Competición tiene motivos más que sobrados para ser optimistas en lo que queda de año. “Cuando hemos apretado hemos estado en cabeza y, algunas veces, sacando diferencias. Ya sabíamos que era un rally para cuidar el coche y esquivar piedras y es lo que hemos hecho durante gran parte de las etapas, pero pasó lo que pasó en el TC12 y lo que hay que ver es que hemos sumado cuatro puntos extra y que el que más ha sumado por scratch tiene uno más que nosotros”, explica el lanzaroteño.
De lo que Lemes y Peñate tampoco tienen duda es que va a ser una temporada muy reñida en la Drive DMACK Fiesta Cup.“Con Suárez hemos estado a la décima. Marius Assen, Max Vatanen y Quentin Gilbert también han ganado tramos, pero ha sido con ‘Cohete’ con quien nos estuvimos jugando el rally hasta ese tramo doce. Estamos satisfechos con nuestro papel y ahora hay que intentar llegar lo más preparados posible al Rally de Polonia”, explica el copiloto de Santa Lucía de Tirajana. Esa segunda cita de la copa tendrá lugar del 26 al 29 de junio y, de nuevo, sobre tierra. Aún quedarán los rallies de Finlandia, Alemania y España.
En el Rally de Portugal Yeray Lemes y Rogelio Peñate han tenido el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, el RACC, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Gobierno de Canarias.

Andrés Vilariño y Javi Villa imponen su ley

Vigorosa primera jornada. Gran ambiente y máxima competición
ESTEPONA brinda una subida de élite
ESTEPONA ha vivido una inolvidable jornada de sábado en su brillante puesta en
escena de la prueba inaugural del Campeonato de España de Montaña. Los ocho
kilómetros de la Subida en Peñas Blancas –la más larga del calendario nacional - han
permitido vibrar con una competición sin tregua en todos los frentes.
 Pero, sobre todo, había expectación en ver quién dejaba el mejor registro. Con dos
carreras programadas para esta jornada, ambas computan como pruebas
independientes en la suma de puntos, el pluricampeón vasco Andrés Vilariño (con su
barqueta Osella 2000) y el portentoso asturiano Javi Villla (pilotando su BRC B-49 CM)
han conseguido llevarse una tanda cada uno.
Villa ha dejado en la Carrera 1 de ESTEPONA el mejor registro (4:00.290), dos
décimas más rápido que Vilariño Jonathan Álvarez (BRC-05 EV0) ha sido el tercero
(4:02.546). Ángela Vilariño (Norma 3000) ha firmado el cuarto mejor cómputo global
(4:04.000), finalizando como mejor fémina. Anotar la ausencia del Campeón de España,
José A. López Fombona que, finalmente, no ha tomado la salida en la prueba al no
poder reparar su avería mecánica que ha tenido en su Audi DTM en los entrenos.
En la Carrera 2, disputada a las 5 de la tarde, y con más calor, Vilariño ha rebajado su
crono matinal en casi tres segundos (3:57.009) registro al que, aún mejorando también
su parcial, no ha podido acercarse Villa (3:59.102). En esta serie, Ángela no ha tomado
la salida por problemas en su montura, aunque ha reparado para mañana.
Por categorías, Vilariño ha sido el mejor en la Cat.1 y Villa en la Cat.2. 
En la Categoría 3 (GT y turismos), doble triunfo para el andaluz Jose A. Aznar
(Porsche 911 GT3) por delante del valenciano Rául Borreguero (Mosler MT 900 R).
El gran esfuerzo de RS Sport, junto a la colaboración del Ayuntamiento de ESTEPONA,
para la organización de la Subida se ha visto recompensado con el éxito de esta
jornada inaugural. Rafa Arjona “ha sido un duro trabajo previo para conseguir traer un
Campeonato de España. Pero tenemos la satisfacción de haber conseguido congregar
una gran participación, de haber disfrutado de un día en el que todo ha salido bien, y de
tener a ESTEPONA en boca de todos”.