miércoles, 22 de abril de 2015

Más de 40 equipos se dan cita este fin de semana en la XIII Subida de Tejeda

- Todas las categorías estarán representadas en la vuelta al calendario de esta histórica rampa del centro de Gran Canaria.La XIII Subida de Tejeda reúne este fin de semana a más de 40 equipos, una cifra importante si tenemos en cuenta que la vuelta de esta prueba al calendario no está ligada a ningún campeonato. El atractivo de su recorrido y sus paisajes, así como las reducidas tasas de inscripción propuestas por la Escudería Aterura, han propiciado que se vean representadas todas las categorías posibles, es decir, Turismos, Barquetas y Regularidad Sport.
Y para aportar algo de emoción no hay nada más que fijarse en los favoritos a la categoría de Turismos. Aparentemente el experto en esta modalidad, Modesto Martín, parece tener casi todas las papeletas en una nueva participación con el Porsche 996 GT3. Pero sin duda habrá que seguir de cerca Miguel Quintino con el habitual BMW M3, así como el debut de Borja Oliva con el espectacular Volkswagen Polo N1.
Eso a primera vista, ya que también se espera un rendimiento alto de pilotos que con anterioridad han demostrado su velocidad. Es el caso de Iván Medina (SEAT Ibiza), Tato Suárez (Ford Escort MKII) e incluso Rubén Tapia (Opel Corsa GSI). Y todo en una parcela donde hay inscritos más de 30 equipos, muchos de ellos con capacidad para colarse muy arriba en la clasificación si atendemos el técnico recorrido que une el Cruce de La Culata con las proximidades de la Cruz de Tejeda.
Haciendo un paréntesis entre los Turismos y la Regularidad Sport encontramos a Julio Martínez. El jovencísimo piloto grancanario, que este año tiene en su programa participar en diferentes rallyes del Campeonato de España, es el único inscrito en Barquetas con su espectacular Speed Car GT 1000.
Siguiendo la tónica general de la temporada, encontramos en la Regularidad Sport un apartado que promete mucha emoción, con cuatro inscritos en Media Baja, tres en Media Alta y uno en Trofeo 50. Algunos son toda una referencia en la modalidad, como Joel Reyes-Diego Hernández (Toyota Starlet), Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla), Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) y Tomás González-Antonio Ortega (Toyota Starlet), entre otros.
Contando con el apoyo principal del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, además de la colaboración de Orvecame, DISA y RXC Rotulaciones, se desarrollará esta cita que, desde el próximo sábado 25 de abril en las inmediaciones del Ayuntamiento, acogerá las verificaciones administrativas y técnicas entre las 8:00 h y las 9:30 h. Al las 10:00 h se publicará la ‘lista de autorizados a tomar la salida’ para, 30 minutos después, abordar la manga de ‘Entrenamientos’, acción anterior a las dos ascensiones oficiales programadas a continuación. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza del Socorro del municipio de Tejeda. Esta XIII Subida de Tejeda podrá seguirse on-line a través de vmrm.net.

La Subida El Time, en la isla de La Palma, siguiente estación de Félix Ramón García-Durán en el Autonómico de Montaña

- El piloto de ‘Digital Fone Competición’ y su Alfa Romeo 156 TS defienden en la ‘Isla Bonita’ la segunda posición provisional en el campeonato. La actividad en el seno del equipo ‘Digital Fone Competición’ no cesa. A las dos participaciones consecutivas de Carlos Jorge y Sergio Marrero en rallyes de la envergadura del ‘Villa de Adeje’ e ‘Islas Canarias’, le sigue ahora el programa de Félix Ramón García-Durán, que disputará en la isla de La Palma su segunda prueba de la temporada.
Luciendo la imagen de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales en el competitivo Alfa Romeo 156 TS, García-Durán defiende el segundo puesto que ya cosechó hace unas semanas en la Subida de Arona. Ahora, en La Palma, el propósito es seguir siendo competitivos. “El objetivo es puntuar para tratar de no bajarnos del podio del Campeonato Autonómico”, destaca Félix Ramón antes de desplazarse a la Subida El Time, la cual conoce bastante bien gracias a su participación en anteriores ediciones y en diferentes rallyes. “Es un trazado muy rápido de mitad de recorrido en adelante”, razón por la cual los GT y vehículos turboalimentados tienen mucho que decir en la rampa palmera.
A pesar de ello espera poder luchar por las cinco primeras posiciones, “aspiramos a estar inmediatamente por detrás de los vehículos GT y con mecánicas turbo”, aunque el piloto del Real Automóvil Club de Tenerife –entidad para la que compite desde hace cuatro décadas- no olvida que uno de sus grandes objetivos para el próximo sábado es la Categoría 2. “El Campeonato Autonómico de Montaña se nos ha dado bien desde su creación, y dentro del mismo siempre hemos tratado de ganar la Categoría 2”, una parcela en la que el Alfa Romeo 156 TS es una de las referencias.
Félix Ramón García-Durán y el equipo ‘Digital Fone Competición’ han arrancado de manera espectacular el Campeonato Autonómico de Montaña 2015. La segunda plaza absoluta y primera de la categoría que ocupan después de la Subida de Arona –puntuable para el Campeonato de España- es, al fin y al cabo, una continuidad a los importantes éxitos logrados durante los últimos años. Eso sí, todos en el seno del equipo miran al futuro y sólo tienen en mente la Subida El Time que, por su exigencia, requiere todo tipo de atenciones.
La XXXII Subida El Time tiene un recorrido de 6.150 m sobre la carretera LP-1, con un desnivel de 430 m y una pendiente media del 6,6 por ciento. Si bien desarrolla sus verificaciones administrativas y técnicas en la tarde del viernes 24 de abril, hay que prestar especial atención a la hora de inicio de la carrera. La manga de entrenamientos tiene lugar a las 9:00 h del sábado 25 de abril, a partir de la cual se sucederán las dos ascensiones oficiales de esta segunda estación del campeonato.

Problemas para yupick! en la Baja Almanzora

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno disputó el pasado fin de semana la segunda prueba de la temporada. El equipo yupick!, con Williams Villanueva y Santiago Bravo a los mandos de un Toyota Land Cruiser de la categoría T2 estuvo presente en la salida de la prueba, aunque vivió un calvario durante todo el raid que, finalmente, le llevó al abandono.
Las desgracias comenzaron en la segunda pasada de la etapa prólogo, cuando se rompió un amortiguador. Una vez reparado, el equipo pudo continuar en carrera, pero en la primera etapa del sábado otro amortiguador se rompió de nuevo. Tras arreglarlo, en la etapa de la tarde se salió el tornillo de uno de las piezas reparadas, lo cual hizo al equipo perder casi una hora y media.
Al final del raid, aunque el equipo pudo terminar y llegar a la asistencia, la marcha atrás se negó a entrar y, con ello, Villanueva y Bravo tuvieron que retirarse de la prueba sin poder figurar en la clasificación final.
La próxima cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno será la Baja Andalucía, que se disputará los días 30 y 31 de mayo.