viernes, 29 de abril de 2016

Ducati se prepara para celebrar su 90º aniversario




Ducati cumple este año su 90º aniversario y para celebrarlo la marca italiana tiene planificadas diferentes iniciativas que fueron expuestas durante un acto que tuvo lugar en el espectacular Palacio D’Accursio, protagonizado por Virginio Merola, Alcalde de Bolonia, y Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding. Sin duda, la Word Ducati Week será el punto álgido de este aniversario, y al que los ducatistas canarios podrán asistir de la mano de Ducati Canarias, inscribiéndose a través de su página web https://www.wdwcanarias2016.com/



Los primeros noventa años de Ducati están formados por una larga historia de acontecimientos, logros y éxitos, que han hecho a la marca única e inconfundible. La compañía inició la producción de motos en 1946, que pronto adquirieron un carácter diferenciador. Sus líneas deportivas, el diseño innovador, la tecnología punta, su fuerte inclinación a la competición, y los motores a distribución desmodrónica, son las características que aun hoy definen a la marca y la siguen haciendo especial.
En 2012 Ducati comenzó a formar parte de Audi AG y desde entonces su crecimiento no ha dejado de aumentar en estos últimos cinco años. En 2015 se alcanzó el record de 54.800 motos entregadas a clientes de todo el mundo, y 2016 ha comenzado continuando esta tendencia de crecimiento. En el primer trimestre del presente año se han entregado 13.336 motos, lo que supone un 26% más respecto al mismo periodo de 2015, es decir, un nuevo record mundial. Por su parte, Ducati Canarias matriculó durante el año 2015 un total de 108 unidades en las Islas, lo que significó un incremento del 66% así como 1.6 puntos más en la cuota de mercado con respecto al año anterior. Estos resultados reflejan una compañía sana, rentable, que mira al futuro con optimismo y confianza, que cuenta con la fuerza de una larga tradición, y con una pasión que ha impregnado sus primeros noventa años, y que siempre representará a esta prestigiosa firma italiana.
La World Ducati Week 2016 será el apogeo de la celebración del 90º aniversario Ducati, y donde además asistirá Casey Stoner, ganador de MotoGP con Ducati. En este evento más de 65.000 ducatistas podrán compartir los valores y el entusiasmo que han caracterizado los noventa años de la empresa. Como ya se anunció, Ducati Canarias quiere llevar a todos sus seguidores a la WDW2016, a través de una emocionante ruta hasta llegar al Circuito Internacional de Misano. Serán 12 días de absoluta diversión, actividades y sentimiento ducatista. Los interesados en participar en esta experiencia única, podrán ver todos los detalles del programa de viaje e inscribirse al mismo en la página web oficial de Ducati Canarias https://www.wdwcanarias2016.com/
Por otro lado, y especialmente para esta ocasión, se llevará a cabo la producción de una línea de accesorios y ropa personalizada con el logo del noventa aniversario. También en honor al aniversario de la marca, el Museo Ducati hará una pre-apertura de puertas durante la WDW2016, ya que después continuará con sus obras de renovación hasta final de septiembre de 2016.
El 4 de julio, fecha exacta del cumpleaños de Ducati, será celebrado por la marca con una ceremonia que terminará con el comienzo de una simbólica vuelta al mundo en moto de 30.000 km. El viaje atravesará Europa, Estados Unidos y la legendaria ruta Transiberiana, que pasa por Rusia, Mongolia, China y Japón. Esta vuelta al mundo será llevada a cabo por siete pilotos, que se entregarán una antorcha a través de las siete etapas que recorrerán a los mandos de la nueva Multistrada 1200 Enduro. Estos corredores de relevo, verdaderos trotamundos, serán elegidos por Ducati entre los cientos de fans de la marca a través de un proceso de selección que ya está en marcha.
En los próximos meses se irán desvelando nuevas sorpresas para celebrar el 90º aniversario de Ducati a lo largo del 2016. La fiesta tan solo acaba de empezar.

El Rallye de Ferrol está listo para seguir en lo más alto




• Una aplicación para móviles que permite seguir en directo el rallye es la principal novedad
• La lista de inscritos contará con 66 equipos participantes
• 40.000 aficionados es el balance de la edición del año pasado

Ferrol, 29 de abril. A tan solo una semana de que los coches empiecen a disputar el Rallye de Ferrol, tuvo lugar la presentación oficial en el Ayuntamiento de la prueba. En el acto se encontraba el Alcalde, Jorge Suárez, acompañado del Concejal de Deportes, Bruno Díaz. Por parte de la Escudería A. Ferrol estaba su Presidente, Pedro Amado junto con el Director Deportivo Germán Castrillón. Representando a la RFEdA esta Estrella Castrillón, Presidenta del Colegio de Comisarios Deportivos.
En el acto se quiso recalcar la importancia que la prueba tiene tanto para la ciudad de Ferrol como para los diferentes ayuntamientos por los que transcurre. Pedro Amado en su intervención resaltó está repercusión apoyándose en cifras: “El año pasado 40.000 espectadores se acercaron para disfrutar con el rallye, 10.000 de los cuales pasaron por FIMO. Se trata de un evento con un gran impacto y cuyo retorno económico es muy importante. Es complicado sacar adelante un evento tan grande como este, pero gracias al apoyo de todos, tanto de las instituciones públicas como de las empresas privadas que se vuelcan en la celebración, hoy estamos aquí para presentar esta nueva edición.”
El Acalde de Ferrol, Jorge Suárez, por su parte, también quiso agradecer el gran trabajo y esfuerzo realizado por todos los miembros de la Escudería A. Ferrol. Así mismo se comprometió a poner todo el empeño posible por conseguir que la prueba se siga celebrando. “Nos hemos vuelto a volcar en la medida de lo posible para conseguir que el rallye siga adelante. No ya tan solo con una aportación económica, sino también cediendo instalaciones como las de FIMO o con el trabajo de la Policía Local y del cuerpo de bomberos. Nuestra ilusión es que el rallye se siga celebrando y que al menos lleguemos para ver el 50 aniversario que está tan cerca.”
Unas palabras a las que también se sumó Bruno Díaz, Concejal de Deportes. “El Rallye de Ferrol es uno de los eventos más importantes que se celebran en Ferrol. El año pasado ya lo pudimos comprobar desde dentro. Era nuestra primera vez y el trabajo realizado por la Escudería A. Ferrol fue excelente. No nos queda otra más que agradecerles todo su trabajo en organizar esta prueba.”
El Director Deportivo de la prueba, Germán Castrillón, aprovechó su intervención para desgranar aspectos más técnicos del rallye. De esta forma hizo un breve resumen de los diferentes tramos que compondrán esta edición. Cabe destacar que uno de estos será completamente nuevo mientras que otra de las especiales sufrirá una variación en su parte final. Novedades con las que espera que los equipos participantes puedan seguir disfrutando del reto que supone correr en Ferrol.
Castrillón también tuvo unas palabras para hablar de la lista de inscritos, que se cerraba ayer y que finalmente alcanzaba el número de 66 participantes. “Un año más podemos disfrutar de una lista numerosa, lo cual quiere decir que a pesar de todas las dificultades, el rallye es muy atractivo para los pilotos que siguen viniendo a correr un año sí y otro también. Esto nos anima a continuar con nuestros esfuerzos.”
Otra de las novedades con la que contará este Rallye de Ferrol será una nueva aplicación para dispositivos móviles. Esta ha sido desarrollada por el equipo Social Drive y en principio estará sólo disponible para Android. Con ella se remitirá en directo todo tipo de notificaciones referidas al evento, como avisos de seguridad, posibles neutralizaciones, tiempos y noticias destacadas. Es un nuevo esfuerzo realizado por el Rallye de Ferrol encaminado a aprovechar al máximo todas las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen y cambiar la forma de ver los rallyes. La aplicación ya está disponible en Google Play, con el nombre “Rallye de Ferrol” y es gratuita.

UNA SUBIDA A LA PASADILLA CON SABOR A HISTORIA




La prueba fue presentada oficialmente, con la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Jurisdicción de Ingenio.
Hoy viernes, 29 de abril, finaliza el plazo de inscripción.

​El Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas se iniciará el próximo 7 de mayo con la celebración de la XV Subida a La Pasadilla, prueba que fue presentada en la tarde de ayer, jueves 28 de abril, en el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. La prueba será puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Montaña, su Trofeos y Copas Monomarca, además del Campeonato de Regularidad Sport. En esta edición, el cartel oficial de la prueba, junto con toda la imagen de la misma, tiene un cierto aire histórico como homenaje al Bicentenario de la Jurisdicción de Ingenio (1816-2016).



​El acto estuvo presidido por el alcalde accidental de la Villa de Ingenio, D. Juan Rafael Caballero, a quien acompañaron José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Jaime Santana, director gerente de 3SH Automoción KIA; y José Marín, presidente del Club Deportivo Cludemoteld, organizador de la prueba. Durante el acto de presentación se dieron a conocer el cartel oficial de la Subida y los últimos aspectos organizativos de la misma.

TURNO DE INTERVENCIONES

​En el turno de intervenciones Juan Rafael Caballero resaltó el año especial que vive la Villa de Ingenio con la conmemoración de los doscientos años de constitución de la Jurisdicción del municipio. Por su parte, Invitó a todos a disfrutar de la XV Subida a La Pasadilla, reiterando el apoyo de la institución municipal hacia la esta prueba deportiva, con continuidad en el futuro, deseando una gran jornada a los participantes y agradeciendo la labor que realiza el organizador.

​Durante su intervención, José Marín comentó los aspectos técnicos de esta decimoquinta edición de la Subida a La Pasadilla. El trazado será el mismo que se realizó en la anterior edición, con un recorrido total de 7,10 kilómetros de distancia. La salida se encuentra en la parte alta del casco municipal de Ingenio en dirección a La Pasadilla, mientras que la meta está a unos dos kilómetros del pueblo de La Pasadilla, en la desviación hacia el cauce del Barranco de La Sierra. La competición se desarrollará el sábado 7 de mayo, comenzando a las 7:30h. de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio. La carretera por donde discurre la prueba quedará cortada al tráfico en torno a las 9:30h. para comenzar con la manga de entrenamientos a las 10:00 horas. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales para volver a la Plaza Adolfo Suárez al parque cerrado final y la ceremonia de entrega de trofeos. Marín agradeció el apoyo institucional que recibe desde el Cabildo de Gran Canaria y desde el Ayuntamiento de Ingenio, especialmente el trabajo que se realiza un año más desde la Concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil. También expresó su agradecimiento hacia los patrocinadores, destacando el apoyo que Silenciosos El Calero ha mostrado siempre hacia la prueba y el club organizador, además de la nueva incorporación de 3SH Automoción KIA, Transportes Frigoríficos Tun-Tun y Construcciones Antonio Sánchez.

​José Víctor Rodríguez, habló de la evolución de la Subida y del trabajo que se ha realizado desde el club organizador para ir mejorando el nivel de la prueba año tras año. También quiso reconocer el apoyo de las instituciones y la apuesta que se hace por Ayuntamiento de Ingenio para que esta cita siga siendo parte del Campeonato de Las Palmas. Finalmente hizo un ruego a la afición para que se esmeren en cumplir los consejos y recomendaciones de seguridad durante el desarrollo de la competición, al mismo tiempo que deseó suerte y éxito a los participantes.

​La incorporación de 3SH Automoción KIA a esta edición de La Pasadilla, viene acompañada de la próxima ampliación de la empresa como agentes de KIA también en Ingenio, según comentó Jaime Santana en su intervención. Santana se mostró ilusionado por la incorporación de su marca a la lista de patrocinadores de este importante evento.

DATOS DE INSCRIPCIÓN

​El plazo de inscripción en la XV Subida a La Pasadilla finaliza a las 20:00 horas de la tarde de hoy, viernes 29 de abril. Aunque tendremos que esperar al próximo miércoles 4 de mayo para la publicación de la Lista Oficial de Inscritos, José Marín avanzó que se han presentado cerca de una treintena de solicitudes hasta el día de ayer, entre las que se encuentran las inscripciones de pilotos como José Juan Torres, con su nuevo BMW M3, el joven Julio Martínez con el Porsche 996, y la reaparición de Antonio Ortega con el KIA Pro Ceed GT, en la modalidad de Fórmula Rallye. También se espera la confirmación durante el día de hoy de Iván Armas con el Porsche 996. En Regularidad Sport habrá pilotos como el histórico Hilario Gómez (Lancia Fulvia Montecarlo) y Enrique Álvarez (BMW 323i), entre otros.

ANIBAL MACHIN-JORDY DIAZ CON OBJETIVOS INSULARES Y ALGO MAS




Con un programa bastante completo afronta el equipo AMC Competición el 2016

“Después de ir tercero en el rally de Santa Brígida y haciendo unos tramos muy bonitos y con buen espectáculo, el palier dijo hasta aquí y no se pudo hacer nada mas. Por suerte no tuvo mas roturas y el coche se comporto muy bien hasta ese problema. Este año quiero hacer bastantes pruebas e intentare hacer alguna salida a otra Isla si las cosas van bien”.

Esto nos decía Aníbal y este año se va a hacer el campeonato BP de montaña, la subida de Haría en Lanzarote y Betancuria en Fuerteventura. Todo lo hará con el Renault Megane Coupe 16v. También con Jordi Díaz de copiloto hará el campeonato de Lanzarote completo y de Gran Canaria también.

La posible salida aparte de estas pruebas y si todo va bien se esta intentando ir a la Isla de La Palma y hacer algún rally también, pero todo depende de los resultados y los patrocinadores que este año han confiado en este proyecto.

“Las gracias a los patrocinadores son inmensas en creer en nuestro proyecto, desde que se lo presente me han dado el si sobre la marcha, aun me quedan algunos flecos para llegar a la prueba de La Palma y si sale alguna mas mejor. Por eso tengo que nombrarlos: Ayuntamiento de Antigua, Hotelito del Golfo, Casa Torano, Silenciosos Modesto, electricidad Betancurbe, Canarias Aloe, Autos Wendy, Rodafran, Oasis Fuerteventura, Aluminios y cerrajería Araya, Franquiz Automoción, Mosan Motor, Cafetería San Francisco”.

Sin todo esto no se podría hacer un programa tan competo aunque al que le gusta la competición todas las pruebas son pocas, también hay que agradecer al gran equipo humano y amigos que siempre están ahí para echarnos una mano. Muchas gracias y suerte para todos y nos vemos en la carretera.