miércoles, 1 de julio de 2015

INSCRIPCIONES A PRECIO REDUCIDO PARA EL XXII RALLYSPRINT TOMÁS VIERA

- EL IMPORTE SE REDUCE A SÓLO 100 EUROS POR EQUIPO
El sábado 11 de julio se disputa la cuarta cita del Campeonato Insular de Lanzarote con el XXII Rallysprint Tomás Viera, bajo la organización de la FALP. Clásica cita del automovilismo lanzaroteño que tendrá un reducido precio de las inscripciones, tras conseguirse un esfuerzo muy especial del Ayuntamiento de Tinajo como principal patrocinador del evento y del propio organizador.
La prueba tendrá su sede en el pueblo de La Vegueta, con verificaciones y entrega de trofeos final, dentro del municipio de Tinajo. El tramo cronometrado a disputar será el conocido como “El Cuchillo”, con una distancia de 3,5 kilómetros entre este caserío y el de Soo. Después de las dos primeras pasadas de reconocimiento, se realizarán cuatro mangas clasificatorias (dos en cada sentido del recorrido), cuyos tiempos invertidos se sumarán para la elaboración de la clasificación final.
El rallysprint que lleva el nombre del desaparecido copiloto Tomás Viera se iniciará a partir de las 14 horas, aunque a lo largo de la mañana se realizarán las verificaciones de los coches y la reunión con los pilotos, previa a la competición. Todo ello en el pueblo de La Vegueta, al igual que la ceremonia de entrega de trofeos.
El cierre de inscripciones está previsto para este viernes 3 de julio y las mismas se podrán realizar on-line, a través del portal de seguimiento de pruebas automovilísticas: www.vmrm.net y en la web oficial: www.falp.com
La buena noticia viene de la reducción del precio de las inscripciones a 100 euros para todos los equipos interesados, gracias a la colaboración del propio Ayuntamiento de Tinajo como promotor de la prueba y principal patrocinador. El miércoles 8 de julio se publicará la lista de inscritos.

28 EQUIPOS PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN EL I SLALOM EN TIERRA CDIC 2015


EL 40º RALLYE CIUDAD DE TELDE COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Queda abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de julio.
El Centro Comercial Las Terrazas volverá a ser la sede oficial del rallye.
Nueve tramos cronometrados conformarán el rutómetro del rallye.
El comité organizador del 40º Rallye Ciudad de Telde ha iniciado ya la cuenta atrás para la celebración de la prueba durante los días 31 de julio y 1 de agosto. En esta especial edición, en la que se cumplen cuarenta años de la cita teldense, el rallye será puntuable para los Campeonatos Autonómicos y el Provincia de Las Palmas, además de sus Trofeos y Copas. Tampoco faltarán a la cita los participantes de los certámenes de Regularidad Sport.
Desde mediados del mes de junio, el Club Deportivo Cludemoteld (Escudería Telde) hacía público el itinerario del rallye a través de la web oficial de la prueba (www.rallyeciudaddetelde.blogspot.com), así como diferentes datos de interés para que los equipos fueran preparando adecuadamente la prueba. Continuando con el programa horario del rallye, este martes 30 de junio quedaba abierto el plazo de inscripción del rallye para todos los participantes, quienes tendrán de plazo hasta el viernes 24 de julio para formalizar su inscripción, pudiendo encontrar los formularios correspondientes en la web del rallye (www.rallyeciudaddetelde.blogspot.com).
ITINERARIO Y NOTICIAS DEL RALLYE CIUDAD DE TELDE 2015
El Rallye Ciudad de Telde vuelve a contar con el Centro Comercial Las Terrazas como sede oficial de la prueba, volviendo a convertirse en punto de encuentro obligado para los aficionados que deseen vivir de cerca la prueba teldense desde los días previos. En ese mismo lugar se realizará la ceremonia de salida del rallye en la tarde del viernes 31 de julio, además de acoger las zonas de asistencia y ceremonia de entrega de premios final, el sábado 1 de agosto. El rallye se plantea con un total de nueve tramos cronometrados, siendo estos Cuatro Puertas (6,01 Km.), Los Cuchillos-Era del Cardón (12,27 Km.) y Cazadores-Los Picos (10,36 Km.), repitiéndose cada uno en tres ocasiones.
El comité organizador invita a los pilotos a seguir las informaciones de última hora sobre el rallye a través de la web oficial y del espacio de la Escudería Telde en Facebook, puesto que se están intentando gestionar ofertas de alojamiento para los equipos que llegan de fuera de Gran Canaria, además de estarse haciendo gestiones con las administraciones correspondientes con el fin de mejorar el asfalto de la zona inicial del tramo de Cuatro Puertas. Del mismo modo, invitamos a todos a comentar la prueba a través de Twiter, con el hashtag oficial #RCT2015.

Sigue la actividad en periodo estival de la Challenge Desguace Maximino Ojeda y Copa Volkswagen Extreme Frigo, en el I Slalom C.D.I.C (Gran Canaria).

Nueva prueba de la Challenge Desguace Maximino Ojeda y Copa Volkswagen Extreme Frigo en pleno periodo estival, con un regreso nuevamente al Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias donde se celebrará la primera cita de este año en dicho lugar y después de haber dejado atrás esa polémica de la viabilidad de las participaciones en el escenario de la prueba, las aguas volvieron al cauce de donde nunca debieron salir y se volverá al disfrute en ese ya mítico trazado teldense.
El I Slalom C.D.I.C se disputará el próximo domingo día 5 de julio, siendo organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y será puntuable para el Campeonato de Slalom de Las Palmas.
En cuanto a la contienda anterior en la challenge la cosa quedó de la siguiente manera, cuatro fueron los equipos que se disputaron el certamen y de los cuales acabaron todos la prueba, siendo el equipo vencedor el formado por Gari González- Estefanía Arencibia que marcaron el ritmo de principio a fin sin apenas oposición, con pleno absoluto en todas las mangas, seguidos de este equipo se situó Javier Ramírez – José Hidalgo, y terceros fueron Gustavo Fumero – Vicente Bello. Culminando el grupo de la challenge, Adrian García – Pedro Peñate que terminaron en el cuarto puesto.
La Copa Volkswagen Extreme Frigo es la competición más numerosa, donde estaban inscritos en la cita anterior ocho equipos de los cuales finalmente hubieron tres bajas, Alejandro Martín- Jacob Paez, que lo intentaron hasta última hora, pero finalmente la centralita e instalación eléctrica les impidió estar a primera hora para acometer la prueba, y tampoco tomaron la salida Jesús Calderín – Javier López y Rafael Trujillo - Virginia de Leon.
Daniel Santana – Jorge Galván fueron los vencedores de la Copa Extreme manteniendo un duelo inicial con Nichel Guerra que poco después tuvo que decir adiós a la carrera. Segundo equipo clasificado fue Jose Manuel Medina - Juan Carlos Quintana que a pesar de comenzar con una rotura de palier en la primera manga, continuaron a un buen ritmo de carrera que les permitió lograr tal resultado final.
Los pilotos que abandonaron en la primera carrera fueron José María Santana – Raquel Santana porque se les bloquea la válvula wastegate del turbo y la de Rafael Pérez Monzón - Vicente Arencibia por fallos en el motor.
Agradecer incesantemente el apoyo incondicional de los patrocinadores a dicho certamen como son Desguace Maximino Ojeda, Frigo, Autos Domínguez Maspalomas, Tasca Mejías, Churrería Carrizal y Quintec Canarias.