lunes, 29 de abril de 2013

Impresionante inicio del Campeonato de Canarias de Velocidad

Steven Trujillo y David Santos se reparten las victorias en la I Prueba de Velocidad del CCV MotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014”
En Supersport la victoria ha sido para el joven Kenny Huertas y en las categorías inferiores, Jeremy Bernet vencía en Scooters/Cuna Canaria, José Antonio Hernández se imponía en Pit Master, Etham Matías en Pit 1, Valentín López en Pit 2 y Jamil Marrero en Pit Alevín.
Los miles de aficionados que se ha dado cita hoy en un el Circuito de Maspalomas vestido de gala para acoger la I Prueba de Velocidad del CC
V MotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014” has sido testigos de cuatro emocionantes carreras marcadas por la emoción por la lucha de cada uno de los puestos de las carreras, en una jornada marcada por unas condiciones meteorológicas bastante inestables en el trazado sureño de 4.400 metros.
Hoy se han disputado las dos primeras mangas de un campeonato que estará compuesto por un total de ocho mangas repartidas en cuatro citas. En la primera manga de Stock Extreme/Supersport el dominio ha sido absoluto del piloto del STR Lazer-Stop Digital con la STR1000RR, Steven Trujillo que desde la primera vuelta tomó la delantera hasta pasar bajo la bandera a cuadros. Por la segunda posición ha habido una bonita lucha entre los pilotos tinerfeños David Santos (Honda CBR1000RR MD Competición) y el pequeño de los hermanos Alonso, Fran (Yamaha R1 Alonso Competición) siendo este último el que entró finalmente 2º en la meta. La cuarta posición fue para el otro de los hermanos Alonso, Juan con su recién estrenada Suzuki GSXR1000 del Alonso Competición. Quinto terminó Ismaila Díaz que no pudo hacer al llegar algo falto de forma sobre la Honda CBR1000RR del ARSport. En Supersport se imponía el joven Kenny Huertascon la Kawa ZX6R de MotoBoxes, seguido de Agustín Suárez con la Yamaha R6 del Team Richerson y en tercer lugar, el vigente campeón Aday Ramírez con la Yamaha R6 de Cristalería La Herradura.
La segunda manga comenzó con la caída por salida de pista de Steven Trujillo que sin embargo pude levantarse y comenzar una espectacular remontada que le llevó a finalizar en la segunda posición, tras marcar tiempos de 2,00,700 regularmente, en una carrera de infarto para su equipo. El tinerfeño David Santos aprovechó el follón de la salida de pista del piloto grancanario para colocarse en primera posición y marcar un ritmo constante de 2,03,500 que le llevó hasta la victoria final. Juan Alonso terminó en una trabajada y sudada tercera posición que le dejó muy satisfecho. Su hermano, Fran, e Ismaila Díaz sufrieron sendas caídas en la bajada de la curva de la playa que les impidieron terminar la manga. Las posiciones cuarta y quinta de la manga fueron, respectivamente, para Alejandro Rodríguez con la BMW S1000RR del equipo Alpale y David Cabrera con la Honda CBR1000RR. En esta segunda manga de Supersport, el campeón de la pasada temporada Aday Ramírez impuso su ley a Kenny Huertas que se tuvo que conformar con la tercera posición y a Agustín Suárez que entró tercero bajo la bandera a cuadros.
Las categorías más pequeñas alternaron sus dos mangas con las mayores imprimiendo un ritmo muy ágil a la jornada de competición. En ambas mangas se impuso un destacado Jeremy Bernet con el Scooter del Team Manolín. Tras él la lucha estuvo a cargo de los pilotos del Motomax´s Team José Antonio Hernández, vencedor final en Pit Master, segundo y Nichsals Palmer, tercero y no pudiendo salir en la segunda manga por problemas técnicos en su IMR. Etham Matías se imponía en Pit 1 seguido de Giovanni García. Valentín López se hacía con la victoria en Pit 2: Jeremay Trujillo y Giovani Perera lucharon por las plazas de honor en su categoría y los más jóvenes de la carrera, Jamil y Edgar Allan Marrero, se disputaron la victoria en la categoría Pit Alevín.
Treinta y cuatro ha sido finalmente en número de pilotos participantes en esta prueba inaugural de la modalidad de Velocidad del CCV2013 que tan buenas impresiones ha dejado entre pilotos, equipos, aficionados, patrocinadores y organización. Una jornada en la que clubes moteros de la isla se han acercado a las instalaciones del Circuito de Maspalomas para ver en directo el desarrollo de las carreras.

Miguel Toril sube al podio en Paul Ricard

Junto a un nuevo compañero, el holandés Renger Van Der Zande, el piloto cordobés ha cosechado




un séptimo lugar el sábado y un excelente segundo puesto el domingo en la categoría GTS
Paul Ricard ha sido el trazado encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2013 del siempre competido y espectacular International GT Open. Miguel Toril, junto al experimentado piloto Renger Van Der Zande y el equipo Seyffarth Motorsport, ha afrontado esta cita con el objetivo principal de adaptarse a su nueva montura; el Mercedes SLS AMG GT3. La lluvia constante que ha caído sobre el circuito galo no se lo ha puesto fácil pero Toril ha podido completar un excelente fin de semana, de menos a más y sumar unos importantes puntos que le han situado, tras esta primera prueba, en el tercer lugar de la clasificación provisional entre los GTS.




Entrenamientos
El compañero de Toril ha hecho valer su condición de ex piloto del DTM para hacerse con la pole position en los primeros entrenamientos cronometrados, con un crono de 2:22.702. En los segundos, el domingo y con una parada por bandera roja y una fuerte lluvia, el piloto de Tob Haus se ha enfrentado a su primera calificación con el Mercedes SLS AMG GT3 y con un tiempo de 2:18.280 ha logrado entrar en décimo lugar.
1ª carrera (70’)


Van Der Zande ha cedido varias posiciones debido a una mala salida y ha caído hasta el sexto lugar tras la primera curva. Poco después le han tocado por detrás y ha cedido otra plaza cayendo al séptimo lugar. A partir de la tercera vuelta ya ha podido rodar con normalidad y con un muy buen ritmo sobre la pista ha empezado a remontar hasta entregarle el coche a Toril en cuarto puesto. Un pequeño problema en el pit-stop les ha hecho perder algunos segundos pero Toril ha salido concentrado y se ha mantenido tercero durante varias vueltas. Lamentablemente, la lluvia ha incrementado y el piloto español, que cogía por primera vez el vehículo germano sobre pista mojada, ha sufrido un trompo. Este incidente le ha llevado hasta el undécimo lugar y posteriormente, con demasiado bloqueo en el tren posterior a la hora de frenar sobre el piso mojado, ha concluido en el duodécimo lugar.
2ª carrera (50’)


Tras apagarse los semáforos rojos, Toril ha realizado una buena salida sin embargo, los dos vehículos que le precedían se han tocado y el piloto de Specialized ha cedido algo de tiempo para esquivarlos. Aun y así, tras la primera vuelta, Miguel Toril ha pasado por la recta principal en el décimo tercer lugar. Tras varias vueltas, el piloto español se ha mantenido en la misma posición y tan pronto se ha abierto el pit-lane para el pit-stop obligatorio, Toril ha entrado para dar relevo a su compañero. Van Der Zande, aprovechando la escasa distancia en tiempo respecto a la cabeza cedida por Toril, ha impuesto un fuerte ritmo y ha protagonizado una productiva remontada que les ha llevado, finalmente, ha concluir en el segundo lugar entre los GTS y como cuartos de la general.
La próxima cita del International GT Open será el 11 y 12 de mayo en el Circuito del Algarve (Portugal).

Alexander Toril debuta con podio en el European F3 Open

El jovencísimo piloto cordobés firma un sexto y un tercero en la primera cita del año y se
coloca tercero en la clasificación general tras superar un fin de semana pasado por agua


El Circuito de Paul Ricard, en Francia, ha sido el escenario de la primera prueba del calendario del European F3 Open. Alexander Toril, tras su debut el año pasado en el certamen con un F308, afronta este 2013 su primera temporada con el Dallara F312 y la lucha por las primeras posiciones de la general. Los 5,842 kilómetros del trazado galo han sido testigos del arranque del campeonato donde la climatología ha jugado un papel protagonista. Toril, tras un fin de semana muy constante pese a las delicadas condiciones de pista, ha sumado 23 puntos en su casillero y se marcha de Paul Ricard como tercer clasificado de la general.


Entrenamientos
En la primera sesión, Alexander Toril ha sufrido problemas eléctricos que le han hecho ceder tiempo y ha parado el cronómetro en 2:21.536; logrando la undécima plaza de la parrilla. En la segunda, el domingo, con unos reglajes todavía por terminar de ajustar, el piloto de Tob Haus ha conseguido colocarse octavo con un crono de 2:22.389.
1ª carrera (16 vueltas)
Cuatro vueltas con el vehículo de seguridad han sido las necesarias para esperar a que la espesa niebla presente en Paul Ricard se levantara. Finalmente, el safety car ha salido de pista y se ha dado el inicio a la carrera. Toril, muy concentrado en su conducción pese a comprobar como varios de sus rivales se salían de pista, se ha situado en décimo lugar. Poco a poco, las condiciones han ido mejorando y las sensaciones al volante también. El piloto de RP Motorsport ha impuesto un fuerte ritmo que le ha permitido escalar varias posiciones y tras una dura pugna en un grupo de cuatro, en la vuelta nueve se ha colocado octavo. Toril ha mantenido su determinación hasta cruzar por la línea de meta y ha concluido en un excelente sexto lugar.
2ª carrera (13 vueltas)
La segunda carrera ha tenido un inicio accidentado si bien Alexander Toril ha podido evitar los incidentes y remontar dos posiciones colocándose sexto. En la vuelta 3 y 4, el de RP Motorsport se ha empleado a fondo para realizar dos excelentes adelantamientos que le han situado en cuarto lugar, a un suspiro del podio. A partir de entonces, con la pista todavía mojada, Toril ha continuado con un buen ritmo pero ha quedado en tierra de nadie; con el monoplaza que le precedía a casi cinco segundos –tras saltarse una chicane- y el que le seguía a la misma distancia. Ante esta situación y con apenas cuatro vueltas por delante, Toril se ha concentrado en no cometer errores y llevar su F312 hasta la meta en cuarto lugar. Al concluir la carrera, los comisarios deportivos han sancionado al tercer clasificado por beneficiarse del incidente de la chicane y Toril, finalmente, ha conseguido la tercera posición.
La próxima cita del European F3 Open será el 11 y 12 de mayo en el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal)