martes, 18 de junio de 2013

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA PRIMERA CITA DE VELOCIDAD EN EL CIRCUITO

La primera prueba del campeonato se llevará a cabo el 14 de julio
El plazo de inscripción finaliza el viernes 5 de julio.
El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito comienza su andadura de forma oficial en esta temporada 2013 con la apertura del plazo de inscripción para la primera prueba del certamen, la cual se disputará en el Circuito de Maspalomas el domingo 14 de julio.
Se vuelven a convocar los campeonatos en las categorías Sport, Súper Sport 2, Súper Sport y Extreme, con buenas expectativas de inscripción tras las reuniones previas realizadas con los pilotos de esta modalidad. De este modo, la Escudería Maspalomas ha puesto ya a disposición de los participantes la hoja de inscripción a través de la web oficial del certamen: www.emaspalomas.com, finalizando el plazo de la misma el viernes 5 de julio.
En esta primera cita del año se llevarán a cabo las tres primeras carreras del campeonato y los pilotos podrán beneficiarse de una interesante rebaja en el precio de las inscripciones, siendo este finalmente de sólo 125 €, que incluyen ya el alquiler del transponder reglamentario.
AYUDAS PARA DESPLAZAMIENTOS Y ALOJAMIENTOS
En la misma línea de reducir los costes de participación, la Escudería Maspalomas ha conseguido cerrar diferentes acuerdos con patrocinadores que serán beneficiosos para los equipos foráneos que acudan a la competición, lo cuales contarán, previa solicitud al organizador, con al menos una noche de hotel gratuita para dos personas (sujeto a disponibilidad de los hoteles).
En el apartado de traslados, los participantes que se lleguen desde otras islas se podrán beneficiar del acuerdo de colaboración entre la Naviera Armas y las federaciones de automovilismo interinsulares de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, el cual contempla una bonificación del 50% sobre el precio de los pasajeros y los vehículos en régimen de pasaje y de un 40% en régimen de carga, siempre aplicado al PVP o tarifa normal. Para ello, los equipos interesados deberán tramitar los viajes a través de sus respectivas federaciones para acogerse a estas bonificaciones.
El Campeonato de Canarias de Velocidad sigue contando con el patrocinio de Audi, Lopesan Hotel Group y Autos Domínguez, además del apoyo del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Gustavo Sosa buscará el podio en Lanzarote

En un mes de junio repleto de actividad, Gustavo Sosa vuelve a la acción este próximo fin de semana con el Rally de Tierra Isla de los Volcanes. Y lo hace de vuelta a una fórmula ganadora: con Rogelio Peñate de copiloto y a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX que a partir de estaprueba irá vestido también con los colores de Fuerteventura.
Martes 18 de junio de 2013

El Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra se posa este próximo fin de semana en Lanzarote con el Rally Isla de Los Volcanes. Gustavo Sosa tiene muchas ilusiones puestas en esta prueba que es también la primera del provincial de Las Palmas, dos certámenes que venció en 2011, año en que precisamente se anotó el triunfo en esta carrera.
Este hecho no impide que el piloto de Fuerteventura deje de ver con claridad el objetivo que se ha marcado para este próximo sábado 22 de junio. La presencia de su amigo, el mundialista Yeray Lemes, deja la etiqueta de favorito al triunfo en sus manos, así que Sosa saldrá con la intención de conseguir un podio que le dé sus primeros puntos en el autonómico después de perderse la cita inaugural de La Palma.
“No tiene sentido salir a por todas en un rally en el que Lemes corre en casa. Hay que empezar con tranquilidad y mucha cabeza, por supuesto que sin dormirse, pero pensando en hacer una carrera de menos a más. Iremos a nuestro ritmo, lo más cerca que podamos y siempre pendientes de cualquier tropiezo del favorito”, explica Gustavo Sosa, quien podrá contar con Rogelio Peñate como copiloto por primera vez esta temporada. Para él supone una motivación extra poder contar con el grancanario en un rally tan importante como éste de Lanzarote. “En las dos últimas pruebas del nacional he estrenado copiloto y aunque me ha ido bien, saber que desde el primer kilómetro todo irá rodado da mucha tranquilidad. Tengo ganas de conseguir un buen resultado”.
En sus dos participaciones en el nacional la mecánica no ha acompañado, por ello el deMitsubishi ha querido que el Lancer Evo IX fuera revisado al completo antes de salir en un rally exigente como éste de Lanzarote. Además, el coche estrenará una decoración similar al Evo X con el que compite en el CERT sumando los patrocinios de DISA y Mercasosa. “Es un coche que me ha dado un montón de satisfacciones y tras probarlo la verdad es que me ha dado la impresión de que está en plena forma. Aunque conoceremos los tramos el viernes, en general sabemos cómo suelen ser los rallies lanzaroteños y seguro que nos encontramos especiales muy rápidas, pero con muchas variantes. Va a ser divertido. Seguro”, añade.

Rogelio Peñate también está feliz de volver junto al piloto majorero. “Va a ser la primera prueba de la temporada juntos y viendo cuál ha sido su evolución en estos últimos años, creo que en Lanzarote se debe seguir esa misma senda. En el nacional fue rápido mientras la mecánica se lo permitió en Lorca y como se vio en Antigua está en forma. Comparto con él que hay que salir fuerte, pero siempre dentro de nuestro ritmo. En condiciones normales no será posible estar con Yeray Lemes, pero hay queestar ahí, pendiente de cualquier tropiezo”, declara el copiloto de Santa Lucía.

DIEZ EQUIPOS PARTICIPAN ESTE SÁBADO EN ARUCAS EN LA SEGUNDA PRUEBA DEL CAMPEONATO EXTREMO 4X4

- 10 equipos están inscritos para el Trial Ciudad de Arucas 2013
El Club Aventureros del 4x4 organizan este sábado el segundo trial “Ciudad de Arucas 2013”, que se disputará en la conocida zona acondicionada de  Barreto, junto al Polideportivo Municipal “Tonono”. Esta es la segunda prueba del Campeonato Extremo 4x4, ya que la del pasado fin de semana en Fuerteventura ha sido aplazada.
Un total de 10 equipos van a intentar superar lo mejor posible las complicadas y difíciles pruebas instaladas en el conocido estanque de Barreto, que serán variadas para que los pilotos no repitan las que ya muchos equipos realizaron en la primera cita disputada hace dos meses en este mismo escenario.
El programa de la competición se inicia de 10 a 11.30 de la mañana, para la ejecución de  las verificaciones técnicas de los todoterrenos. Después de una reunión entre organizadores y equipos para dar a conocer los detalles y normas del recorrido, el trial tiene previsto su inicio a las 12.15 horas del mediodía. A lo largo de toda la tarde se realizarán las diferentes zonas y se concluirá con la entrega de trofeos a las 20.00 horas.