lunes, 21 de noviembre de 2016

Siguen subiendo los premios de la Copa Adam DISAmax




El Comité Organizador de la I Copa Adam DISAmax sigue desvelando interesantísimas ayudas y premios para los participantes de la Copa Monomarca, en donde los participantes son los primero y para ellos irá designado gran parte del presupuesto.

Uno de los premios más importantes, aparte de los premios en metálico, y siempre pensando en abaratar los costes lo más posible, es que el ganador y el segundo clasificado se llevarán dos neumáticos cada uno de la marca Michelin, pero además abran dos neumáticos más para sortear entre el resto de participantes.

Pero ahí no queda la cosa, dado que el Comité Organizador junto a su principal patrocinador CICAR, empresa del Grupo Cabrera Medina pondrá a disposición de todos los pilotos un vehículo de alquiler en cada una de las seis carreras que integran el calendario de la Copa.

APASIONANTES CARRERAS FINALES




La tercera y última cita del Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria se desarrolló este pasado domingo con la mayoría de los pilotos aspirantes a títulos dispuestos a rodar a tope por la pista del Circuito de Maspalomas, ante muchos aficionados que disfrutaron del plato doble turismos + karting. Y las carreras fueron emocionantes, con unos jóvenes pilotos que se entregaron a tope y dejaron claro que son el futuro de este deporte, luchando por cada una de las posiciones de principio a fin de la clasificación más disputada de la temporada.

Las categorías alevín-cadete ya empezaron con unos cronos oficiales muy reñidos, con los tres primeros metidos en el mismo segundo. Aarón Villalba se llevó la primera plaza con 49.601, lo que daba una media de 116,1 kms/hora al trazado de 1.600 metros. Santiago Concepción y Luzmi Santana le secundaron. En KF, Simón Medina rodaba a 44.175, a una media de 130 kms/hora, seguido de cerca por David Cabrera.

La primera carrera de los cadetes la ganaba el propio Aarón Villalba por sólo 54 milésimas de diferencia sobre Santiago Concepción, segundo. Una igualdad que se mantuvo en las 10 vueltas de duración de la manga y todavía más tras comprobar que sus cronos de vuelta rápida fueron casi idénticos, 49.653 y 49.651: Sólo dos milésimas de diferencias a favor de Concepción.

Pero la emoción no quedaba aquí, ya que la tercera clasificada Luzmi Santana entraba en meta a 169 milésimas del ganador y con un crono de VR sólo una décima más lenta que el ganador. Los tres estuvieron geniales y convencieron al público. Javier Sangil, Aday Aguiar y Gustavo Martel completaron la clasificación por este orden.

En la segunda manga, el desarrollo de la carrera impidió otro desenlace apasionado a tres bandas, pero se volvieron a vivir momentos vibrantes en Maspalomas hasta la bajada de la bandera de cuadros. Ganaba Santiago Concepción nuevamente, que de esta forma lograba el triunfo en la clasificación general, seguido de Luzmi Santana a 2,2 segundos, que al igual que Santiago no lograron mejorar sus cronos de vuelta rápida de la anterior manga. Javier Sangil fue tercero en este podio, seguido de Villalba, Aday Aguiar y el alevín Gustavo Martel.

En las carreras de los karts "grande, a 12 vueltas reunidos bajo la categoría KF, se impuso Simón Medina de manera clara, ya que finalizaba con cinco segundos de ventaja sobre Yoday Betancort, segundo de la carrera y David Cabrera, tercero. José Carlos Trujillo, Vincenzo Marinov y Alejandro Delgado entraron por este orden en la meta de la primera carrera. Medina marcó como vuelta rápida de la manga 43.768.

El mismo orden anterior se repetía sin cambios de posición en la segunda carrera del domingo de KF.

De esta forma, la general de esta última cita quedó de la siguiente manera: En cadete se impuso Santiago Concepción con 85 puntos, seguido de Aarón Villalba con 78, Luzmi Santana con 76 y Javier Sangil con 69. Gustavo Martel sumaba los 90 puntos en juego en alevines, al igual que Simón Medina en DD2, otros 90 puntos. En Rotax Junior venció Vicenzo Marinov con 90 puntos, seguido de Alejandro Delgado con 80. David Cabrera se llevó los 90 puntos de Rotax Max y José Carlos Trujillo, 80. Por último, Yoday Betancort ganaba en X30, con 90 puntos.

Esta prueba fue organizada por la FALP y despide el Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria 2016.

EMOCIÓN Y DIVERSIÓN EN LA ÚLTIMA CITA DEL CAMPEONATO DE VELOCIDAD EN CIRCUITO




Luis Ramos renovó su título de campeón del certamen con pleno de victorias.
La temporada finaliza con una gran parrilla de salida y optimismo para 2017.

En el día de hoy, domingo 20 de noviembre, se disputó la tercera y última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2016 con 23 equipos en la parrilla de salida y un gran ambiente en el Circuito de Maspalomas. En la jornada se disputaron las tres últimas carreras de la temporada, confirmándose definitivamente el campeón del certamen y la lista de campeones por categorías. El piloto Luis Ramos, con MK Indy R, firmó tres nuevas victorias y se anotó un pleno en esta temporada, renovando así su título de campeón absoluto de velocidad en circuito, además del título dentro de la categoría Extreme.
En la categoría Sport Norberto Hernández (Honda CRX) enderezó la jornada en carrera con tres victorias que le valieron el campeonato en su categoría tras una nefasta avería en los entrenamientos cronometrados, dejando en la otra cara de la moneda a Antonio Naranjo (Toyota Corolla), que tenía un buen inicio en los entrenamientos pero luego se veía obligado a abandonar en carrera por problemas de embrague.
Miguel Fernández (Renault Megane 2.0) completó uno de sus mejores días en el circuito y consiguió las victorias y el título en Súper Sport 2, aunque no estuvo exento de problemas durante las carreras del día.
Las sorpresas de la jornada vinieron de mano de los nuevos participantes de la categoría Súper Sport, Juan Manuel Jorge (Seat León Supercopa) y Sergio Castro (Hyundai Coupe V6), quienes se estrenaron con sus coches con muy buenos resultados, aunque finalmente el título de Campeón Súper Sport quedaba para Ismael Guerra (Nissan 350Z GT), aunque esta tercera cita estuviese plagada de problemas y averías para él.

ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS Y PRIMERA CARRERA

Como ha sido habitual a lo largo del campeonato, la manga de entrenamientos cronometrados volvía a ser un paseo para Luis Ramos (MK Indy R), siendo el piloto más rápido con un tiempo de 2’12’’442, demostrando estar muy por delante del resto de participantes. Quien más se acercó al rápido Ramos fue Gregorio Fontanilla, con similar vehículo, que registraba un tiempo de 2’15’’918, seguidos de Marcos Sena (2’18’’774) y Miguel Fernández (2’19’’212), quedando por ese orden las dos primeras líneas de la parrilla de salida de la primera carrera del día. La nota negativa de los entrenamientos eran las bajas por problemas mecánicos de Rodolfo Bocchia y David Rodríguez, el primero por avería en el motor y el segundo por reglajes del motor de su BMW, algo que ya tenía previsto ante la falta de puesta a punto de su vehículo.
De este modo, la primera carrera se ponía en marcha con un total de 21 equipos en la parrilla de salida. Luis Ramos dejó rodar algunas vueltas en cabeza a Gregorio Fontanilla hasta que decidió irse camino de su séptima victoria del año, entrando en solitario como vencedor absoluto. La segunda plaza era para Gregorio Fontanilla, quien por fin se encontraba a gusto con las prestaciones y la fiabilidad de su MK Indy R, realizando la mejor de sus carreras esta temporada. En tercera posición se mantuvo durante casi toda la carrera Miguel Fernández (Renault Megane Coupe), pero en la última vuelta volvieron los problemas de presión de gasolina en el Renault y Fernández se veía superado justo antes de la línea de meta por Juan Manuel Jorge, quien firmaba la tercera plaza en su fantástico debut sobre el Seat León Supercopa. En la quinta posición se abrió un muy bonito duelo entre el BMW de Carmelo García y los Hyundai Coupe V6 de Marcos Sena y Sergio Castro, pero en la cuarta vuelta García y Sena sufrían un toque que se saldaba con Marcos Sena fuera de carrera y Carmelo perdiendo posiciones, mientras que Sergio Castro se hacía finalmente con la quinta plaza, seguido de un motivado Norberto Hernández en plena remontada desde la última plaza de la parrilla con su Honda CRX.

SEGUNDA Y TERCERA CARRERA

​Si la emoción de la primera carrera ya había dejado a todos con la boca abierta, la segunda y tercera carreras del día no iban a ser menos. Los comisarios deportivos, tal y como se ha hecho durante la temporada, estimaban invertir el orden en parrilla de los siete primeros clasificados, sumando así más complejidad y emoción a las carreras. En ambas carreras pudimos ver a un Luis Ramos algo más relajado en carrera, incluso rodando por detrás de la segunda posición con la seguridad que sólo los campeones tienen puesto que siempre que quiso volver a lidera no tuvo más que ponerse en serio para situarse en cabeza y terminar el día con tres nuevas victorias absolutas que le confirman como auténtico merecedor de su segundo título de Campeón Absoluto del certamen de velocidad. Así las cosas, la emoción estaba a partir de la segunda plaza, con hasta cinco pilotos jugándosela en todas y cada una de las curvas.
​La segunda carrera servía para que Miguel Fernández se quitase la espinita de la primera del día y llegaba a la última curva antes de meta en tercera posición, decidiendo lanzarse a fondo y retrasar la frenada para sorprender a un Gregorio Fontanilla que ya se veía segundo pero que tenía que conformarse con la tercera plaza ya que Fernández le rebasaba sin piedad justo antes de esa última curva. Tanto Fontanilla como Fernández se habían enfrascado en una preciosa lucha con Juan Manuel Jorge y Sergio Castro, finalmente cuarto y quinto respectivamente. Tras ellos volvía a pasar por meta el más rápido de la categoría Sport, Norberto Hernández, también luchando de tú a tú con Antonio Naranjo (Toyota Corolla) hasta que un problema en el embrague dejaba a Naranjo fuera de carrera en el tercera vuelta, perdiendo las opciones al campeonato.
​El quinteto de cabeza volvía a dar una muestra más del espectáculo en la tercera carrera. Ante una nueva victoria de Ramos, en esta ocasión la segunda plaza era para Sergio Castro, aprovechando la buena salida que realizaba desde la parrilla. Juan Manuel Jorge, Gregorio Fontanilla y Miguel Fernández se enfrascaron en una batalla que benefició la escapada de Castro, terminando tercero, cuarto y quinto respectivamente, lo que da muestras de lo abierta que estuvo la cita de velocidad en todo momento. Pero cuando todos respiraban tranquilos, se volvía a llegar a la última curva de la carrera con Carmelo García (BMW) y Julio Martínez (Toyota Celica 1.8) luchando por la sexta plaza. García había mantenido a raya a Martínez, pero éste se tenía guardado un as en la manga para esa última curva y, como sólo los auténticos especialistas de circuitos hacen, se la jugó poniéndose en paralelo en la ya nombrada última curva para pasar finalmente sexto clasificado por delante de García.

ASÍ TERMINAN LOS CAMPEONATOS

Un año más se ha tenido que esperar a completar las nueve carreras de que constaba el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito para conocer a los campeones por categorías. En el certamen absoluto, Luis Ramos (240 ptos.)vuelve a ser Campeón Absoluto, quedando Subcampeón Miguel Fernández (171 ptos.), tercero Ismael Guerra (154 ptos.), cuarto Gregorio Fontanilla (129 ptos.) y quinto Norberto Hernández (110 ptos.). Del mismo modo, Ramos y Fontanilla son Campeón y Subcampeón, respectivamente, en la categoría Extreme. La categoría Súper Sport finaliza el año con Ismael Guerra como Campeón de la categoría con 223 puntos, mientras que el Subcampeonato es finalmente para Carmelo García (192 ptos.) y la tercera plaza para Carlos Yánez (159 ptos.). Miguel Fernández es el nuevo Campeón de la categoría Súper Sport 2 (240 ptos.), mientras que el Subcampeonato es para Julio Martínez (210 ptos.) y la tercera posición queda en manos de Antonio Afonso Hernández (193 ptos.). Finalmente, la categoría Sport tiene como Campeón 2016 a Norberto Hernández (240 ptos.), Antonio Naranjo (154 ptos.) es el Subcampeón e Himar Santana (102 ptos.) es tercero.

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito finaliza con éxito de público, participación y con una última cita en la que el espectáculo vivido volvió a hacernos soñar de manera optimista con una temporada 2017 en la que el certamen siga mejorando y alcanzando mayores objetivos. La Escudería Maspalomas felicita a todos los participantes y agradece la colaboración de las instituciones y empresas patrocinadoras que hacen posible que sigamos disfrutando de esta modalidad del automovilismo un año más.

Mala fortuna para Félix Ramón García-Durán en la Subida La Guancha




La rotura del motor en la primera manga oficial dejó sin opciones al piloto de Digital Fone Competición. A pesar de ello, el del Alfa Romeo 156 TS ha finalizado en la tercera posición de la Categoría 2 del recientemente finalizado Campeonato Autonómico de Montaña.

​En la Subida La Guancha el Campeonato Autonómico de Montaña 2016 llegaba a su fin. Una cita con más de 100 inscritos, miles de espectadores a lo largo de su recorrido y, todo, en un escenario con mucha tradición en esta especialidad. Para Félix Ramón García-Durán era una nueva visita a un certamen en donde, hasta el sábado, era el actual subcampeón absoluto en Turismos.

En una temporada difícil en la que se ha buscado con intensidad la mejor puesta a punto del Alfa Romeo 156 TS, la participación en La Guancha estaba dirigida a terminar de poner en orden a la habitual máquina de García-Durán. Pero no fue posible, ya que en la primera manga oficial la rotura del motor le dejó sin la posibilidad de clasificarse. “La sensación es que el coche había mejorado, al menos eso sentíamos”, recordó Félix después de su primera toma de contacto con la técnica rampa del norte tinerfeño.

Pero el de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Kuxbo accesorios originales y TabacoBarato.com se quedó con la miel en los labios. “Ha sido un error mío, ya que me he equivocado con el cambio con la consecuencia de romper el motor”, lamentaba el piloto de Teide-RACT. “Es la primera vez que me sucede en mi carrera deportiva”, apuntó García-Durán. “A nadie le gusta acabar la temporada así, pero a la postre ha sido el reflejo de un año que casi con total seguridad ha sido el más complicado en términos de resultados y rendimiento con nuestro coche”, concluyó el piloto del Alfa Romeo 156 TS.

Si bien no se pudieron repetir los espectaculares resultados de 2015, Félix Ramón García-Durán sí que pudo sostener la tercera plaza final en la Categoría 2 del Campeonato Autonómico de Montaña. Un apartado al que incluso llegaba con remotas opciones al título pero que, como se ha podido ver, no pudieron concretarse.

Es sin duda una de las mejores lecturas de un curso que arrancó allá por el mes de junio y que, como balance, ha deparado ese podio en el plano regional y, entre otros resultados, el podio absoluto en Turismos en la Subida Arona – La Escalona celebrada hace apenas unas semanas.