jueves, 20 de marzo de 2014

El equipo Saucer Motorsport inicia su temporada este sábado con ocasión de la Subida El Time

- El vigente Campeón Insular de La Palma, Samuel Rodríguez, parte como favorito en Turimos a los
mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VI. 
El mes de marzo es sinónimo del inicio de las competiciones. En la isla de La Palma este arranque viene representado por la histórica Subida a El Time, la rápida y exigente rampa situada al oeste de la Isla Bonita. Un escenario que de nuevo servirá para dar el banderazo de salida al competido Campeonato Insular, certamen en el que los componentes de Saucer Motorsport defienden título.
Con el apoyo de Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Adoquines El Paso, Floristería Miss Butterfly, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo, Samuel Rodríguez volverá a ponerse a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI que tantos éxitos le deparó el pasado 2013. “Vamos a iniciar nuestra temporada en El Time, donde hasta ahora hemos sumado varios podios”, indicó el piloto titular del equipo.
“Los patrocinadores y el equipo querían que estuviésemos en esta prueba y, si ellos se empeñan, quién soy yo para llevarles la contraria”, dijo un Samuel que estará con el número 30 en la lista de inscritos, o lo que es lo mismo, cerrando el apartado de Turismos en condición de vigente campeón. “El Time es una prueba que se me resiste”, recuerda el piloto de Los Llanos de Aridane. “En 2013 sufrimos con la bomba de la dirección y el embrague”, a pesar de lo cual logró sumar un tercer puesto que a la postre resultó ser fundamental.
“He logrado buenos resultados, pero nunca una victoria”, y haciendo recuento es la única subida, de las vigentes, que falta en su palmarés de triunfos. “Ahora el coche está en forma y listo para competir”, indicó Rodríguez, que de momento mantiene en espera su programa para 2014. “Hoy existen otras prioridades, mientras estamos a expensas de los convenios con navieras”, y es que el campeón insular tenía como gran objetivo disputar el Autonómico de montaña y algún rallye fuera de su isla.
La participación de Saucer Motorsport en la Subida El Time la completa Manuel Rodríguez con el Mitsubishi Lancer Evo VI, inscrito con el número 19
La XXXI Subida a El Time se disputará en la mañana del próximo sábado 22 de marzo, exactamente desde las nueve de la mañana. En la tarde de la jornada anterior se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas.

Volkswagen presenta su prototipo T-ROC en el Salón de Ginebra

El equipo de Volkswagen Canarias estuvo presente en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde pudo conocer de primera mano, el prototipo T-ROC, un SUV compacto llamado a revolucionar el segmento con su techo doble desmontable, un nuevo diseño frontal y trasero, un alto grado de versatilidad y la más alta tecnología aplicada a la conducción y el confort. Este prototipo es un avance de la nueva gama SUV de Volkswagen.
Fernando Ramírez: Gerente Audi Canarias
Fermín Monzón: Gerente Skoda Canarias
Raquel Marrero: PR Manager
Daniel Guillén: Gerente Volkswagen Canarias
Magüi Melián: Directora Gerente Importador Domingo Alonso
El T-ROC parte del formato del Golf y se posiciona por debajo del Tiguan. Este modelo, que ha sido desarrollado para desenvolverse a la perfección tanto en el entorno urbano como fuera de carretera, combina también su condición de vehículo compacto con las ventajas de un cabrio, ya que la pieza central del techo se divide en dos mitades que pueden desmontarse y guardarse en el maletero. Además, los cortos voladizos y la gran distancia entre ruedas respecto a la anchura de la carrocería también dan una imagen muy personal al modelo.
El T-ROC equipa el potente y eficiente motor turbodiésel 2.0 TDI de 184 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h, pero el consumo es de solo 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 129 g/km. El propulsor se combina con una caja de cambios DSG de siete marchas y utiliza el embrague Haldex de última generación para facilitar la tracción total “4Motion”.
El elemento distintivo del frontal del T-ROC es la parrilla tridimensional con grandes aperturas en forma de panal de abeja, sobre el que se ubica un perfil muy preciso de color negro brillante que da paso a los faros dobles LED. En el área inferior, una línea transversal enmarca la parrilla y se estrecha hacia los laterales, integrando la luz de conducción diurna y los intermitentes, ambos también en LED. Debajo del parachoques, una robusta barra protege los bajos. En la parte trasera, los faros LED son de diseño tridimensional y se integran parcialmente en el guardabarros y el portón trasero.
Todos los elementos interiores del T-ROC se han diseñado de forma funcional y acorde con su carácter off-road. Son robustos, antideslizantes y móviles, como la pantalla táctil de infoentretenimiento en forma de tablet o la cámara HD integrada en el retrovisor interior. Estos componentes pueden utilizarse fuera del vehículo. Según el modo de conducción activo –“Street”, “Off-road” o “Snow”–, la tablet y el cuadro de instrumentos modifican sus gamas de colores y la información mostrada.
Este nuevo concepto SUV desarrollado por Volkswagen es un paso más en las tendencias de futuro en el segmento de los todoterrenos. Sin lugar a dudas, su innovador diseño y las tecnologías que incorpora, marcarán un referente en su segmento.

Más de medio centenar de equipos en el 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’

Los principales equipos del nacional de asfalto y del autonómico, además de figuras internacionales y vehículos de gran calibre, se reúnen en la lista de inscritos provisional que el Comité Organizador de esta prueba ha cerrado este miércoles noche.

Juha Kankkunen y Didier Auriol conducirán sendos Citroën Xsara World Rally Car.El 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ va a tener una participación a la altura de su historia. Son más de cincuenta los equipos inscritos tras el cierre del plazo a las 20:00 horas de la noche de este miércoles 19 de marzo. Entre ellos, los principales cabezas de serie tanto del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) como del autonómico, certámenes de los que esta carrera es la cita inaugural.Como años atrás, la lista quedará dividida en dos. En el segundo estarán los esperados World Rally Car, concretamente los Citroën Xsara de los campeones del mundo Juha Kankkunen–Juha Reppo y Didier Auriol–Denis Giraudet, el MINI John Cooper Works de Luis Monzón–José Carlos Déniz, el Ford Focus RS de Fernando Capdevila–David Rivero y el Skoda Fabia de Toñi Ponce–Rubén González. Pero también el Porsche 911 GT3 2010 de Diego Vallejo–Sergio Vallejo y los BMW M3 de José Mari Ponce–Carlos Larrodé, Iván Armas–Ruperto Ramos y Miguel Quintino–Carlos García.En el apartado reservado a los vehículos con estricta homologación RFEdeA hay que remarcar la presencia deXevi Pons–Álex Haro con un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus, Miguel Fuster–Nacho Aviñó con el mismo Porsche 997 GT3 con el que ha ganado en tres ocasiones este mismo rally, y los GT de los canarios Enrique Cruz–Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3) y el mundialista Yeray Lemes, que se ha inscrito con Daniel Sosa de copiloto con un Ferrari 360 Rally.Con las miras puestas muy alto, el equipo formado por Surhayén Pernía y Juan Luis García es la apuesta de RMC Motorsport con el Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’. El palmero Miguel Ángel Suárez, copilotado por José Pintor, competirá con otro Evo X, igual que losrecién incorporados a las filas del ACSM Rally Team Joan Carchat–Claudio Rivero. Serán novedad el Seat León Supercopa N2 de Fran Cima y Alejandro Noriega y también el Opel Adam R2 de Esteban Vallín–Borja Odriozola.También dentro de esta categoría, en este ‘primer rally’ hay que destacar a los tinerfeños Marco Lorenzo–Néstor Gómez (Ford Fiesta R2) y los grancanarios Emma Falcón–Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2). Pablo Suárez, con Yeray Mujica de copiloto, debutará con un Ford Fiesta ST y ni Raúl Quesada–Pedro Domínguez (Volkswagen Polo GTI), ni Marcos González–Borja Rozada (Renault Mégane), ni tampoco Aythami Afonso–Javier López (Citroën Saxo) querían perderse este rally que, además es la segunda cita puntuable para el provincial de Las Palmas.De vuelta al segundo de los rallies sorprende Javier Robledano–Miguel Ángel Castillo con un Mitsubishi Lancer Evo VIII Grupo A y hay que añadir los seis equipos del Trofeo Toyota ENMA 2RM y los tres de la Copa Micra Azuatil, entre muchos otros. La lista definitiva se dará a conocer el próximo día 22 de marzo.