miércoles, 2 de marzo de 2016

Avella Rally Team presenta su ambicioso proyecto, basado en el autonómico y provincial de rallyes

- Benjamín Avella y Agustín Alemán estrenarán en el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ un potente Porsche 997 GT3 Cup Rallye.
La temporada canaria de rallyes está a punto de arrancar y con ella llegan las grandes atracciones de la temporada. Una de ellas la encontramos en la escuadra Avella Rally Team, que con Benjamín Avella y Agustín Alemán promete emociones fuertes a lo largo del presente curso.

En las instalaciones de GT Cars, en el Polígono Industrial Los Tarahales, presentaron su flamante Porsche 997 GT3 Cup Rallye, el cual luce la imagen de Innova Autoemocion, Restaurante La Casa de La Playa, Titan Motor, Oscar Sport, Trattoria-Pizzería La Casa Italiana, Ilubox, Diseborda.com, Assetto.es, Acosta Matos, A. Romero Accesos Automáticos, 5 Motorsport, así como la propia empresa GT Cars.

El propio piloto desveló los planes del equipo, que pasan por el inminente debut en el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, continuando posteriormente con el certamen provincial y también el autonómico de la especialidad. Sobre el coche, Avella destaca su facilidad de manejo, “así como la frenada, su caja de cambios, la suspensión y por supuesto la potencia”. En sus propias palabras asegura que el coche “es una pasada”.

De la misma manera reveló su inminente objetivo de cara a la cita internacional. “Queremos empezar a acumular kilómetros”, algo que por otro lado es fundamental, “e intentar correr lo que podamos para ver dónde estamos”. Más allá de esta cita, el piloto grancanario se muestra ambicioso, no en vano acumula un amplio bagaje en competición y, por primera vez en su carrera deportiva, cuenta con un vehículo de primer nivel. “Nos gustaría adaptarnos bien y luchar por ganar carreras”, destaca Avella, que añade algo lógico por otra parte: “también queremos divertirnos pilotándolo”. La confianza en la máquina es total, y es que la fiabilidad y prestaciones del Porsche están fuera de toda duda “y eso es una garantía”, reconoce el de Avella Rally Team.

Evidentemente, para llegar a este punto se han debido alinear muchos factores. Por un lado la nómina de patrocinadores y colaboradores, cuya adhesión al equipo ha sido vital para poner toda la maquinaría en marcha. “Por supuesto que debo darles las gracias por confiar en el proyecto y esperamos no defraudarles”, responde Benjamín Avella, que también tiene palabras de recuerdo y agradecimiento para “mi mujer, mi familia en general y mis amigos, los cuales han sido conscientes del esfuerzo que se ha realizado para que este sueño haya empezado a andar”.

Una vez realizada la presentación del Porsche 997 GT3 Cup Rallye, Benjamín Avella y Agustín Alemán descuentan las horas para su debut oficial. El Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ya les espera.

La seguridad en el rally, un objetivo de todos

El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ va a celebrar su edición número 40 con un plantel de equipos de primer nivel. Un regalo para los aficionados que, en sus manos, tienen un papel muy importante: hacer de la carrera un evento seguro. Un objetivo que comparten Comité Organizador, FIA, RFEdeA, FCA y FALP.

Una vez publicada la nómina de participantes, la mayoría de aficionados ya han diseñado cuál será su propio programa una vez los motores empiecen a rugir. Algunos ya saben qué tramos verán en vivo; otros ya han decidido en qué momento se acercarán a la Plaza de Canarias para ver trabajar a los equipos. Ellos, los aficionados, son parte del encanto de este Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, pero también pieza fundamental a la hora de lograr un objetivo que es prioritario para el Comité Organizador y para todos los estamentos implicados en la organización de los distintos campeonatos que en él convergen: FIA, RFEdeA, FCA y FALP.
Hasta ahora la organización se ha volcado en todos los preparativos concernientes a la seguridad. Meses de trabajo en un plan de seguridad que se revisó sobre el terreno junto a los máximos responsables de esta área tanto de la FIA como de la RFEdeA el pasado mes de diciembre. En esta reunión se pudo comprobar que el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ cumple los más altos estándares de seguridad de uno y otro organismo, llegando incluso a estar por encima en algunas zonas comprometidas para no dejar nada al azar. Ahora ese plan ha de plasmarse en la carretera; es decir, aplicar la teoría en la práctica y es ahí donde entran en juego los aficionados.
En primer lugar, los aficionados han de llegar con antelación al cierre de la carretera que tendrá lugar con hora y media de antelación al inicio de éste. A la hora de ubicarse siempre hay que seguir las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de los miembros de la organización. Todos compartimos ese objetivo según el cual “sólo un rally seguro es un buen rally”.  Es fundamental conocer de antemano el significado de la señalética puesta en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo. En este sentido, el Comité Organizador se esfuerza cada año en proporcionar información a través de canales como su web oficial, redes sociales y la App oficial de Atodomotor.com.
A la hora de obtener información en el tramo sobre cuál es el lugar correcto para ubicarse, la organización habrá dispuesto las habituales cintas que delimitan y señalan espacios concretos en un tramo cronometrado. Estas responden a dos colores: rojo y amarillo. El primero de ellos nos están indicando que esa zona es peligrosa y la ubicación del público está terminantemente prohibida, como así lo indica su mensaje: prohibido público. Por tanto, ¿dónde se pueden situar los aficionados? A tal efecto, se dispondrá de una cinta amarilla, a partir de la cual se podrá disfrutar de la emoción del paso de los diferentes vehículos participantes. Su mensaje es igualmente claro: zona de público.
La distancia respecto a la calzada también cobra mucha importancia. Es crucial situarse en zonas elevadas, preferiblemente a 2,5 metros de altura o en un plano aún superior sobre la carretera. En caso de no poder hacerlo, entonces hay que alejarse de la calzada, ya que en un accidente cualquier cosa puede pasar. La RFEdeA establece que a nivel de la carretera hay que tomar una distancia mínima de 25 metros.

Otros aspectos igualmente válidos y de obligado cumplimiento son dejar libre los accesos o vías de evacuación y estacionar en lugares muy distantes de la carretera. Toda esta información, así como gráficos y consejos de seguridad, datos de acceso, parking y horarios de cierre de los tramos está ya disponible en la web oficial del rally www.rallyislascanarias.com.

Vuelta al trabajo en IM Competición.

Esfuerzo titánico para estar en el rallye más importante de Europa

Dicen que el que la persigue la consigue. Ese es el objetivo que se ha planteado el equipo de Iván Méndez -Mahy García, después de quedarse apeado por un fallo mecánico, el año pasado en el Rallye Islas Canarias.

La ilusión, las ganas y sobre todo, que hablamos de una de las citas más importantes de Europa e histórica en Canarias, han sido el “motor” que ha movido al equipo de IM Competición para preparar todo para estar en la rampa de salida, en el Parque Santa Catalina en Gran Canaria, el próximo día 11.

“Ha costado muchísimo completar el presupuesto para estar en esta cita tan importante. Nos quedamos muy fastidiados el año pasado al quedarnos fuera por un pequeño fallo mecánico y nos propusimos estar este año, sí o sí. Tengo que agradecer a todo el equipo y a mi copi, Mahy García su esfuerzo. No es fácil completar un presupuesto tan importante, que a duras penas hemos encontrado. Incluso descartamos la presencia en nuestro rallye Villa de Adeje, para poder estar en el Islas, pero la oportunidad lo merece. Estar con los grandes del ERC y con 18 vehículos de la misma categoría “R2”, es un reto y un sueño hecho realidad. Lo daremos todo”, comentó Iván Méndez.

El equipo ya tiene número asignado en una lista de inscritos para enmarcar. El equipo IM Competición saldrá con el 47 en la lista FIA del ERC. El vehículo ha sido objeto de una profunda revisión y estará preparado para embarcar a Gran Canaria el próximo miércoles.

Mahy García comento que “estoy súper ilusionado y tengo unas ganas increíbles de arrancar el rallye más importante de Canarias. A cualquier deportista le encantaría participar en un evento como este y es la suerte que tengo de estar con Iván. Es un rallye durísimo y es la mejor de las maneras de medirte a rivales con vehículos similares o en la misma categoría. Una oportunidad para disfrutar. Gracias al equipo LM Competición por contar conmigo”.

Esto se pone en marcha con un reto de, primero terminar el rallye y luchar por estar entre los mejores R2. Gracias a todos los colaboradores y patrocinadores por dejarnos cumplir el sueño de participar en el Islas y practicar nuestro amado deporte. Nos vemos en la carretera “equipo IM Competición”.