lunes, 18 de mayo de 2015

GRAN RESULTADO PARA IVAN CABRERA CON SU DEBUT EN LA SUBIDA A LA PASADILLA

En una temporada donde hay mucho por descubrir al abordar un nuevo certamen de montaña con sus diferentes eventos, el joven piloto teldense Iván Cabrera Ravelo ha logrado terminar la XIV Subida a La Pasadilla (Gran Canaria) en la meritoria 20ª plaza (de 31 clasificados en velocidad) y cuarto en su grupo A2 a bordo de su Hyundai Accent GT rojo y blanco de 110 caballos.
Y toca poner en valor este resultado ya esta ha sido la primera vez que competía en esta rampa de 7,10 kilómetros con las particularidades de su recorrido, el poco conocimiento previo que tenía en su lucha contra el crono, la corta potencia de su vehículo y con la satisfacción de terminarla sin incidente alguno, son datos que sirven para tenerlo en cuenta con sus futuras participaciones.
“A pesar de ser nueva para mí esta Subida a La Pasadilla me fue bastante bien”. Comentaba una animado Iván al término de esta cita valedera para el Campeonato Autonómico de la especialidad.
Una competición que, como se ha comentado, presentaba un firme liso gracias a su reasfaltado, “sobre el que el coche quería deslizar” al tener sobre la superficie una especie de resina propia de ser muy reciente su colocación y situación que se complicaba inicialmente al tener problemas en los frenos del eje trasero.
Otro factor que tuvo su importancia fue la temperatura ambiente y que se traducía en “tener mucho calor dentro del coche ya que apenas corría aire, pero se pudo soportar”.
Con dos partes bien diferencias en el trazado de esta Subida, Iván comentaba que “la primera y más rápida me vi muy bien y donde iba más seguro lo que se traducía en tener un mejor rendimiento, por el contrario en la lenta aplicaba una mayor precaución”.
Centrándonos en el rendimiento ofrecido, reseñar que en la manga de entrenamientos lograba marcar 4:48.268, “sin saber antes de partir como respondería al carecer de referencias al no haber rodado antes en este terreno y la premisa de trasladar a la realidad las sensaciones recogidas previamente en los reconocimientos”.
La aplicación práctica de lo aprendido tenía su recompensa en la siguiente y primera manga oficial, rebajando de manera importante su crono anterior hasta dejarlo en 4:34.252 (quince segundos menos) y tiempo que valía para ser tenido en cuenta para la clasificación final, “aquí me sentía mucho mejor y más tranquilo”.
En el definitivo intento con la segunda manga oficial nueva y mínima rebaja para situarlo en el 4:33.244, con un segundo menos en el anotado anteriormente y que le significa el más rápido de la jornada para terminar en la mencionada 20ª plaza superando a vehículos más potentes y pilotos más experimentados y ser 4º en el grupo A2 donde nada pudo hacer frente a su competencia dado el diferente nivel de rendimiento mecánico existente.
Al término de la competición señalaba que “dar las gracias a familiares y amigos que fueron a apoyarme y felicitar al equipo por el continuo trabajo por irme mejorando el coche. A partir de ahora solo cabe un objetivo: seguir progresando”.
El capítulo de patrocinadores y empresas colaboradoras cuenta con www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Ardeca, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Servicio de Automoción Lasercar, EBC Frenos, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR.



El equipo Jovi Sport situó sus dos unidades en el top ten del I Slalom Majanicho – El Caramba

- Víctor Fránquiz-Ayose Tejera fueron terceros con el SEAT León y José María Umpiérrez-Raúl Díaz, sobre el BMW 325i, fueron décimos y primeros en A2. 
El equipo Jovi Sport disfrutó de una espectacular jornada de competición. El I Slalom Majanicho – El Caramba organizado por el CD FuerteMotor reunió a los dos integrantes del equipo, es decir, a Víctor Fránquiz-Ayose Tejera y a José María Umpiérrez-Raúl Díaz, que desempolvaron el SEAT León y el BMW 325i respectivamente para una ocasión que realmente merecía la pena.
Precisamente la pareja formada por Fránquiz-Tejera destacó por volverle a sacar la quinta esencia a un vehículo que el actual subcampeón regional de rallyes no pilotaba desde el lejano 2013. “Fue especial volver a competir con el León, un vehículo que siempre nos ha dado satisfacciones”, declaró el de ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Taller Víctor, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias, Auto-Taller La Antigua, Imprenta Umpiérrez y Aluminios Araya. “Al principio no fue fácil porque nos quedamos sin interfonos y por un problema en el cambio que en esos momentos pensábamos que nos haría abandonar”, además de un susto cerca de la meta de esa primera cronometrada motivado por la nula comunicación entre piloto y copiloto.
Afortunadamente, a partir de ahí las cosas salían bien al mismo tiempo que Víctor Fránquiz recordaba las reacciones de un vehículo especial en el seno de Jovi Sport. “La eficacia del León es una garantía para nosotros” recordó el piloto del CD FuerteMotor, y es que sumar un tercer puesto es una más a la lista de éxitos del binomio Fránquiz-León. “En todos los sentidos, es un resultado que nos motiva y que quiero dedicar al equipo y a los patrocinadores después del mal trago que sufrimos en Gran Canaria”, apuntó el majorero.
Quien también estaba inmensamente feliz era José María Umpiérrez, que de nuevo estuvo acompañado por Raúl Díaz en el BMW. “Nos divertimos de lo lindo con un vehículo que se comportó a la perfección”, declaró a la conclusión del I Slalom Majanicho – El Caramba. No es para menos, ya que firmó la décima plaza absoluta –además del triunfo en A2- que premia el trabajo de toda una semana dedicada, casi en exclusiva, a poner en orden de marcha toda su maquinaria, y es como saben su principal programa deportivo para 2015 es acompañar a la derecha a Víctor Fránquiz en el Mitsubishi Lancer Evo VIII.
“Para no tener pensado correr este año como piloto no está mal”, declaró entre risas Umpiérrez, que contó con el apoyo de Imprenta Umpiérrez, Aluminios Araya, AutoServicio Víctor, Grúas Fuer, Taller de Mecánica Suso, Fránquiz Autocasión y Quesos de Tetir.

VICTORIA Y RÉCORD PARA ENRIQUE CRUZ

Entre las barquetas, José M. González fue el más rápido.
Manuel Hernández-Jorge Bethencourt fueron las más efectivos en RS.
La XIV Subida a La Pasadilla llegó a su fin con la indiscutible victoria del joven Enrique Cruz, quien se impuso con total autoridad a bordo del Porsche 997 GT3. El piloto de DISA se mostró decidido desde la manga de entrenamientos y fue mejorando sus tiempos en las dos mangas oficiales, hasta establecer un nuevo récord absoluto de la Subida a La Pasadilla con un tiempo de 3:34’817. De este modo Enrique Cruz da un paso importante dentro del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. La segunda plaza quedó en manos de otro joven valor, Iván Medina con un tiempo de 3:56’003 con su Seat Ibiza 1.8T. El podio lo completaba, a 5,045 segundos del segundo clasificado, Juan Antonio López y su VW Polo N1. Juan Antonio sustituía a Borja Oliva a los mandos del Polo tras solicitarlo en las verificaciones administrativas puesto que Oliva no podía estar finalmente en la carrera por motivos de salud. José Martín consiguió llevar hasta la cuarta plaza absoluta al Seat León Supercopa, seguido de Felix Ramón García-Durán, que se lleva de La Pasadilla un buen resultado como primer clasificado de la Clase 2, una importante renta de puntos que le siguen manteniendo como líder provisional del certamen autonómico.
Entre las barquetas José Manuel González no defraudó con su potente BRC B49 1000, aunque su desconocimiento de la prueba, y algún que otro susto, le impidieron marcar el mejor tiempo absoluto del día. A sólo 5,46 segundo finalizaba Julio Martínez, con muy buen sabor de boca y quitándose la espinita del pasado año en esta prueba.
En Regularidad Sport serían Manuel Hernández y Jorge Bethencourt los más precisos de cara al crono entre los equipos de “media alta”, acumulando sólo 22,2 puntos de penalización sobre el Renault 5 Turbo, dejando en segunda posición a Enrique Álvarez-Javier Álvarez (BMW 323i) con 91,1 puntos. Jornada agridulce en la “media baja”, donde Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet 1.3) eran matemáticamente campeones pero no clasificaban al sufrir una avería en la última manga y no poder presentarse con su vehículo en el parque cerrado final. De este modo, la victoria quedaba en manos de un histórico como Hilario Gómez, acompañado de Marcos González en el precioso Lancia Fulvia Montecarlo, seguidos de José Alberto Artiles-José Luis Ramírez (Seat Panda 40). Por su parte, el Trofeo 50 era, en solitario, para Antonio y Nelson Santana (Datsun 120 Y).
FENOMENAL DESPLIEGUE DE SEGURIDAD Y FIN DE FIESTA
La XIV Subida a La Pasadilla se desarrolló sin incidentes graves y con la triste ausencia de varios equipos de la lista de inscritos que, por diferentes motivos, no pudieron estar en las verificaciones. La organización quiere destacar el apoyo recibido por los patrocinadores, pero muy especialmente por las diferentes concejalías del ayuntamiento de Ingenio, que se volcaron de manera especial, destacando especialmente el despliegue de seguridad realizado por Protección Civil de Ingenio (varios vehículos de extinción, intervención rápida y excarcelación) junto con la Policía Local y Cruz Roja. Muy bien acogida también la fiesta final en la entrega de premios realizada en la nueva Plaza Adolfo Suárez, con la habitual paella para todos, poniendo un broche de oro a una grata jornada de competición.