martes, 22 de noviembre de 2016

El herreño Zósimo Hernández se proclama subcampeón autonómico de montaña




Poniéndose por primera vez a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, Zósimo Hernández logró dos podios absolutos en la categoría de Turismos, unos puntos que le ayudaron a conseguir uno de los resultados más brillantes de su carrera deportiva. Por su parte, Sebastián Machado dominó el Grupo H con su Ford Escort MKI.

​El Campeonato Autonómico de Montaña acogía este año la participación de Zósimo Hernández. El piloto de la isla de El Hierro volvía a disfrutar de un programa deportivo en el que iba a poder poner en práctica toda su experiencia. Lo hacía encuadrado en la estructura de NMC, formando equipo con Sebastián Machado. A la postre, los resultados se saldaron por encima de las expectativas.

“El balance es más que positivo si atendemos los resultados finales”, asegura Zósimo, que en la presente temporada ha estado apoyado por la Consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro, ¡Vaya! Coches, LocalízaloEnCanarias.com, además de la colaboración de Cerrajería Pedro Morcillo, Bar Zabagu y J&C Motorsport. “Por potencial, el subcampeonato en Turismos era lo máximo a lo que podíamos aspirar y lo conseguimos incluso de manera matemática”, destaca el piloto de NMC. Su temporada arrancó en la Subida El Tanque, celebrada al norte de Tenerife, “allí pudimos empezar a tomar ritmo de cara a un autonómico que iba a comenzar poco después”. Precisamente en Gran Canaria, Zósimo logró sumar los primeros puntos del año tras superar a una mecánica algo rebelde. Después de esa cita llegaron dos podios consecutivos, una segunda plaza lograda en La Gomera y la tercera en su isla natal, El Hierro. “Esto fue clave, ya que me instalaba en la segunda posición de la general desde ese mismo momento”, explica el piloto del Evo IX. Las visitas a Santo Domingo (La Palma) y La Guancha (Tenerife) confirmaron, a la postre, un doble subcampeonato, el absoluto en Turismos y el correspondiente a la Categoría 1. Resultados que Zósimo le dedica “al equipo y a los patrocinadores que lo han hecho posible”.

El buen balance de resultados para NMC lo ha completado Sebastián Machado. Con un flamante Ford Escort MKI que ha estado a la altura de las circunstancias, el tinerfeño hizo suyas cinco victorias en Grupo H, logradas en otras tantas participaciones. Alcanzó ese título y, de paso, el subcampeonato en la competida Categoría 2.

Contacto – Zósimo Hernández: 629 333 626

Quintino y García directos al Gran Canaria Historic Rallye




Después del Rallye Isla Bonita, regresa el conjunto del equipo Quintino Motorsport para sentenciar su proyecto deportivo 2016 en el IV Gran Canaria Historic Rallye.

Llegan a esta última cita con muchas ganas y con los deberes bien hechos, pues corren en casa a razón del itinerario propuesto para este 2016. Una prueba que cada vez más se convierte en un rallye de referencia para los vehículos históricos en Canarias a la vez que recorre espectaculares tramos cronometrados por la geografía de la isla de Gran Canaria.

Una cita a la que vuelven dos años más tarde Miguel Ángel Quintino y Carlos García a los mandos de su BMW M3 de Cafetería McFloppy, Chapa y Pintura Carlos, Piscolabis Majocaya, Placas y Distribuciones Lantigua, Mosán Motor, Cafetería La Villa, Aguas de Teror, Rótulos Flexographic, Desguaces Félix, Carpintería Viccocina, S.L., Neumáticos Morales, IS Electricidad, Peluquería Sara, Refrigerantes Duque, Silenciosos El Calero, revista de motor Britoprensaracing.es, Transptamarán Sociedad Cooperativa, Consultoría y Gestión Muper, Trujillo Automóviles, Lito Films, Lito y que seguro en más de una ocasión deleitará a la afición debido a su espectacular conducción.

Como es habitual en esta cita, presenta para esta nueva edición un rutómetro totalmente renovado para el aficionado como equipos participantes compuesto por nueve tramos cronometrados y 374,18 kilómetros de los cuales; 96,62 corresponden a pruebas especiales.

Esta cuarta edición del Gran Canaria Historic Rallye tendrá su ceremonia de salida el viernes este a las 17:00 horas en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus para posteriormente el sábado, comenzar a recorrer las nueve especiales saliendo del parque cerrado en Muelle Deportivo de Las Palmas a las 08:05 horas camino al primer tramo cronometrado.

De esta manera los tramos elegidos para esta cuarta edición del Gran Canaria Historic Rallye son : Tc1 “San Mateo” (8.31 kms) a las 09:00 y a las 13:00 horas. Le sigue el Tc2 “Pinos de Gáldar-Ariñez” (13.39 kms) a las 09:30 y 13:30 horas de la tarde. El Tc3 “Caminito de Teror” (11,07 kms) a las 10:10 y 14:10 horas de la tarde. Así llegamos a otro nuevo tramo cronometrado, el séptimo, “Villa de Agüimes” (10,00 kms) con dos pasadas; a las 17:15 y a las 19:00 horas y el tramo de “Telde, penúltima especial (11,08 kms) a las 18:20 horas.

En su última participación el conjunto Miguel Ángel Quintino - Carlos García conseguían un primer puesto dentro del Trofeo de España de Veocidad Legend con un tiempo total de 1:20:34,6, tiempo que intentarán bajar si las circunstancias se lo permiten.

Camino a la última cita para ellos del año, Miguel Ángel Quintino comentaba: “Llegamos a este Gran Canaria Historic Rallye con mucha ilusión. Participamos en esta carrera para dar carpetazo al año y por otro lado aprovechándolo ya que algunos de sus tramos pasan cerca de casa. Un final de recta en el cual tanto Carlos como yo nos sentimos satisfechos ya que finalmente ha sido bastante positivo. Ya sólo toca esperar para poder disfrutar de esta bonita prueba y a los aficionados; pedirles que sigan siempre las indicaciones de la organización”.