jueves, 2 de octubre de 2014

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña brilla con luz propia a su llegada a la Subida a Tamaimo

- Espectacular inscripción en Turismos y Barquetas, dos apartados que se mostrarán sumamente espectaculares en la histórica rampa tinerfeña.
El Campeonato DISA Autonómico de Montaña enfila su recta final. Este fin de semana la Subida a Tamaimo será protagonista, y es que a una inscripción numerosa se suma una calidad tremendamente espectacular. Habituales y no habituales del certamen se han dado cita en el histórico trazado para deleite de una afición que siempre acude en gran número a la rampa de Tamaimo.
Habitualmente todas las miradas, en la categoría de Turismos, se dirigen a Enrique Cruz. Esta vez también, ya que está muy cerca de lograr un nuevo entorchado con su Porsche 911 GT3. Lo que si tendrá que sudar mucho más es la victoria, ya que en Tamaimo estará Fernando Capdevila con el Ford Focus WRC que le ha hecho dos veces campeón de Canarias. Reaparece Víctor Abreu con el flamante Toyota Corolla WRC, dispuesto a recuperar la segunda plaza provisional que llegó a ocupar y que ahora es parte de los dominios de Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS). Un ‘viejo’ campeón del certamen como Roberto Negrín (Mitsubishi Lancer Evo VIII) también estará, haciendo lo propio con monturas relativamente similares los tinerfeños José Alberto Díaz, Félix Brito, Moisés Casanova y el palmero Samuel Rodríguez.
Candidatos a las primeras posiciones deben estar también los BMW M3 de Armando Díaz, Eduardo Alonso y Cristo Padilla, este último tomándole de nuevo el pulso al Campeonato DISA Autonómico de Montaña. En una situación similar a la de Padilla estarán Javier Alayón (Subaru Impreza), Modesto Martín (BMW E90), Artemio Ramos (Citroën Saxo) y Moisés Quintero (SEAT León), que tratarán de seguir sumando puntos en la provisional.
Pero una vez más la atención debe dividirse, y es que el apartado de Barquetas merece un capítulo aparte en la presente edición del certamen. Después de cuatro pruebas José Manuel González (BRC B49) y Julián Falcón (Silver Car S2) empatan en todo, o lo que es lo mismo, a victorias y segundas posiciones. Una igualdad que en la Subida a Tamaimo debe llevarles a resolver este empate y, presumiblemente, a reeditar la lucha por la victoria que ya protagonizaron en este escenario en la última edición.
Pero no estarán solos. La presencia de Jonathan Morales y Pedro Afonso con sendas Silver Car S2, junto a Fran Suárez y su BRC B49, propicia que la lucha por las primeras posiciones sea de auténtico infarto. En esta quiniela conviene incluir a Sergio Febles, capaz de dar la sorpresa con la imponente Osella PA 20.
Por tanto, una Subida a Tamaimo brillante por la calidad y cantidad de sus participantes, que además representan a un buen número de las islas del archipiélago.

Samuel Rodríguez acude este fin de semana a la Subida a Tamaimo

- El vigente campeón insular de La Palma vuelve a probar suerte fuera de su tierra, esta vez en una cita que ha despertado gran interés. 
Escasas semanas después de saborear su primer gran éxito de la temporada, gracias a la victoria en la Subida Santo Domingo, Samuel Rodríguez volverá a enfundarse el mono de competición, esta vez para competir en la isla de Tenerife.
El de Saucer Motorsport lucirá la imagen de Lubricantes Wolf, Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Adoquines El Paso, Floristería Miss Butterfly, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo en la histórica Subida a Tamaimo. “Teníamos ganas de competir fuera de nuestra isla y ha sido en esta ocasión”, una oportunidad única de experimentar nuevas sensaciones, y es que la rampa tinerfeña presenta la mejor inscripción de todo el Campeonato Autonómico de Montaña.
“Ya estuvimos hace unos años”, en aquella ocasión cuando estaba incluida en el campeonato nacional, “y recuerdo que era un trazado muy rápido que conviene tener muy claro”. Con su Mitsubishi Lancer Evo VI convenientemente revisado, el de Saucer Motorsport quiere “salir a correr, hay unos cuantos vehículos similares al nuestro y esto es interesante”. Eso sí, el de Los Llanos de Aridane reconoce que acceder al podio “es imposible”, por lo que deberá luchar por las posiciones próximas al mismo.
Será la segunda incursión de la temporada en el Campeonato Autonómico de Montaña, un certamen en el que año pasado ya logró brillar con luz propia. En cualquier caso va a “salir sin ningún tipo de presión, con el objetivo claro pero sin la necesidad de sumar un resultado concreto”. Para el de Lubricantes Wolf será importante “disfrutar de una subida mítica”, tanto como el “cambiar de aires y seguir tomando experiencia en trazados” no tan familiares. La expectación de cara a la Subida a Tamaimo es máxima, “solo hay que ver la lista de inscritos”.
La carretera TF-454 será testigo de la evolución de los pilotos en la jornada del 4 de octubre. Antes, en la tarde del viernes, se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas, dejando para la jornada del sábado el inicio puro de la competición. Un arranque que está previsto para las 10:00 h con la manga de entrenamientos, a la que le seguirán las dos ascensiones oficiales.



José María Umpiérrez y Delia Fránquiz prueban suerte en el Rallye Puerto del Rosario que se celebra en Fuerteventura

- Después de un Rallye de Antigua en el que las sensaciones no fueron del todo malas, estarán en ‘Puerto’ con su habitual BMW. 
Vuelven los rallyes a la isla de Fuerteventura, y lo hacen con un ‘Puerto del Rosario’ en el que no fallarán José María Umpiérrez y Delia Fránquiz. Los de Jovi Sport y CD FuerteMotor repiten por segunda ocasión esta temporada al volante de un BMW 325i que ha sido convenientemente puesto a punto para la prueba del sábado.
“Será mi segundo Rallye Puerto del Rosario” dijo Umpiérrez, que recuerda aquella ocasión como un punto de inflexión en su dura temporada 2013. “Mi deseo es acabar la prueba a toda costa”, y es que el de Aluminios Araya AluseFuer recuerda este recorrido con cierta alegría. “En 2013, salvo por un leve problema, pudimos empezar a disfrutar con el BMW”, un deseo que vuelve a repetirse para la nueva edición de la prueba de la capital majorera.
Con el apoyo de Aluminios Araya AluseFuer, GruasFuer, Panadería Los Gallegos, Taller SD Automoción, JEM Publicidad, TinCars, Mercasosa ¡tu gasolinera!, Taller de Mecánica Suso, Ayuntamiento Puerto del Rosario, Quesos de Tetir, Cafetería La Cencerra, Imprenta Umpiérrez, Taller Víctor y Fránquiz Autocasión, José María Umpiérrez y Delia Fránquiz afrontan su particular ecuador de la temporada.
“En el Rallye de Antigua, hace apenas un mes, tomamos contacto con la competición después de varios meses”, actividad que tendrá continuidad en el ‘Puerto del Rosario’ y posteriormente en ‘La Oliva’. “En Antigua las sensaciones no fueron malas” y solo un leve inconveniente mecánico les privó de llegar a la meta realizando el rallye de principio a fin. “Cuando rodamos sin problemas los tiempos eran interesantes”, especialmente en la comparativa con los vehículos de tracción a un solo eje.
Este XVI Rallye Puerto del Rosario contará con 12 tramos cronometrados, un dígito que coincide con el número que portará el BMW 325i del equipo Jovi Sport y CD FuerteMotor. La prueba comienza el próximo sábado 4 de octubre con la especial ‘El Matorral-Llanos Pelaos’ (7,50 km a las 9:20 h, 10:00 h y 10:40 h), al que le siguen ‘El Time-Cuesta de Perico’ (5,50 km a las 12:05 h, 12:45 h y 13:25 h), ‘Tefía-Las Cañadas’ (3,40 km a las 14:25 h, 14:50 h y 15:15 h) y ‘Albergue de Tefía-Las Cañadas II’ (3,80 km a las 16:00 h, 16:30 h y 17:00 h). En total los equipos deberán afrontar un recorrido formado por algo más de 60 kilómetros cronometrados.



EL RALLYE DE MASPALOMAS REPETIRÁ RUTÓMETRO

El Tramo Espectáculo del Mercado Municipal de Maspalomas vuelve a abrir el rallye.
El Tramo de Ayagaures-Monte León será una de las novedades del rutómetro.
La Escudería Maspalomas ha hecho público el recorrido del la cuadragésima edición del Rallye de Maspalomas, prueba del Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto que se disputará durante los próximos 15 y 16 de noviembre en la zona sur de la Isla de Gran Canaria.
El Rallye de Maspalomas cumplirá este año un total de 40 ediciones de historia, por lo que la Escudería Maspalomas no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer una prueba que esté a la altura de tan importante aniversario, aunque adaptándose necesariamente a los tiempos económicos actuales. Para ello ha planteado un rallye con más de 240 kilómetros de recorrido, de los cuales unos 83 kilómetros corresponden a los nueve tramos cronometrados planteados por la escudería organizadora.
Los aficionados volverán a tener como punto de referencia el Mercado Municipal de Maspalomas, lugar donde se iniciará la prueba estrella de San Bartolomé de Tirajana, con la disputa del Tramo Espectáculo en el entorno del propio mercado en la tarde-noche del viernes 15 de noviembre. Tras esta prueba espectáculo, que ya el año pasado congregó a miles de aficionados, los equipos podrán descansar hasta la mañana del sábado 16 de noviembre, jornada en la cual se disputarán los restantes ocho tramos cronometrados.
La jornada del sábado comenzará con el conocido tramo de “Los Cuchillos-Las Vallas”, con un total de 11,40 kilómetros de recorrido en la carretera GC-65. A continuación los equipos disputarán el tramo cronometrado “Fataga-Maspalomas”, caracterizado por su rápido descenso de 13,10 kilómetros desde Fataga hasta la entrada al cementerio de Maspalomas en la carretera GC-60. Estos dos tramos se disputarán en dos ocasiones, aunque en su segunda pasada los pilotos tendrán que continuar a realizar la primera pasada por el tramo “Ayagaures-Monte León”, que tendrá 6 kilómetros de recorrido y se disputará en las dos últimas secciones del rallye.
De este modo, la última sección del rallye se abrirá con el citado tramo de “Ayagaures-Monte León” y continuará con parte de los tramos anteriores en orden inverso, es decir, “Maspalomas-Fataga” (8,9 kilómetros) y “Las Vallas- Los Cuchillos” (12,20 kilómetros).
Una vez disputados los nueve tramos cronometrados, los equipos volverán al aparcamiento del Campo de Fútbol de San Fernando de Maspalomas, donde estará ubicada la zona de asistencias, para concluir en torno a las 17:30h. con la ceremonia de entrega de premios.
En breve quedará abierto el plazo de inscripción a través de la web oficial del rallye, donde además encontrarán toda la información: www.rallyedemaspalomas.com.

Montilla acoge la II Baja Tierras del Sur donde se citarán más de 40 pilotos de reconocido prestigio

El Rallye discurrirá también por Espejo, Montemayor, Nueva Carteya, Castro del Río, Montemayor, Fernán Nuñez y Córdoba 1/10/2014.- El segundo Rallye Baja Tierras del Sur, presentado en la mañana de hoy en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, recorrerá durante este fin de semana, del 3 al 5 de octubre, las localidades de Montilla, Espejo, Montemayor, Nueva Carteya, Castro del Río, Montemayor, Fernán Nuñez y Córdoba, en una ruta que todavía es secreta a fin de hacerlo más competitivo, que contará con la participación de más de 40 pilotos procedentes tanto de España, como de Italia y Escocia. El delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha elogiado el nivel de la prueba destacando que “la Diputación de Córdoba apoya esta iniciativa en la que se conjuga de manera importante tanto el deporte como el turismo”.
Además, el delegado ha querido resaltar que “la segunda edición de Tierras del Sur, puntuable para las categorías del Campeonato de España de todo terreno incluyendo la Copa de Regularidad así como también para el Campeonato de Andalucía de 4 x 4, hará que tanto los pilotos como el público puedan disfrutar de una carrera estrella en la que el recorrido por la provincia de Córdoba la hace inigualable”.
Por su parte, el organizador de la prueba y representante del Club RS Sport, Rafael Arjona, ha explicado que “los pilotos recorrerán 534 kilómetros, de los cuales 417 serán contra el crono, a cubrir en doble etapa, el sábado y el domingo. Trazado completo y técnico con gran variedad de escenarios con diferentes ritmos”.
El viernes 3, será la jornada previa de verificaciones así como la ceremonia de salida. Del mismo modo, El sábado está prevista en la mañana la disputa del prólogo en la localidad de Espejo. Tendrá un trazado de 4,8 kilómetros, la cual se recorre en dos ocasiones, siendo la suma de las dos pasadas las que determinen el orden de salida de la S.S.1, dicho crono cuenta para la clasificación final pues se suma a los otros tiempos de carrera.
Del mismo modo, para finalizar el encuentro, el domingo se harán dos sectores selectivos de 63 kilómetros para finalizar con la ceremonia de entrega de trofeos en la Plaza de Montilla, a las 14.30 horas.
En la presentación del evento han estado presentes el alcalde de Espejo, Francisco Medina; el quinto teniente de alcalde y responsable del Área de Hacienda y de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Navarro; y Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, quienes han destacado que “estos eventos promocionan la comarca poniendo en valor el deporte y el turismo en la provincia de Córdoba”.







SÁBADO 4 DE OCTUBRE, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CLUB DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS DE LAS PALMAS

Fieles a su cita anual, el Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas que preside Eugenio Zerpa, tiene previsto celebrar el sábado día 4 de octubre, la ya clásica Jornada de Puertas Abiertas, en su sede de la Agaete, 10, Urbanización Industrial Las Torres,
en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.Un día para el recuerdo en las que los asistentes podrán disfrutar entre las 9 y 18 horas, de la amplia representación de coches de diferentes épocas, su excelente estado de conservación, en una Exposición en la que colabora muy directamente el Ayuntamiento de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Luis Monzón vuelve al CERA para participar en el 38 Rally Santander

El vigente Campeón de España de Rallies de Asfalto regresa con su MINI John Cooper Works en configuración RRC para medirse a los equipos que están en plena batalla por el título en esta penúltima cita de la temporada. Se ha hecho larga la espera, pero por fin el MINI John Cooper Works está listo para volver a ponerse al servicio de Luis Monzón y José Carlos Déniz. Los canarios regresan tras varios intentos al campeonato que han conquistado en dos ocasiones (2001 y 2013).
Tras la prohibición de los World Rally Car en el reglamento técnico de esta temporada 2014 el vehículo ha debido ser reconvertido a RRC, un proceso que se ha alargado en el tiempo más de lo esperado por la falta de algunas piezas. Además, Monzón y todo su equipo, el PBRT, aprovechó para revisar y poner al día algunos componentes del motor y la transmisión después del abandono del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.Tras semanas de mucho trabajo el MINI está ya preparado para poder competir en uno de los rallies más exigentes de toda la temporada por su recorrido y por lo variable de su climatología. En el caso de Monzón y Déniz la exigencia vendrá también porque después de seis meses sin competir, sin duda acusarán una falta de ritmo que les obligará a salir a por todas desde el primer tramo. “En el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ apenas pude hacer kilómetros, de hecho ni lo cuento. Llevo desde el Príncipe de Asturias del pasado año sin hacer un rally completo y a ritmo de campeonato, así que va a ser un hándicap enorme con el que no contarán los demás”, asegura el piloto satauteño.
Se trata de un regreso puntual, pero Luis Monzón lo afronta con la máxima ilusión y la profesionalidad de siempre. “A pesar del tiempo que llevamos inactivos vamos a Cantabria a ganar. No va a ser sencillo, pero tengo muchas ganas de medirme al R5, al nuevo GT y a los N Plus R4 y demostrar que en unas condiciones como las de este rally somos tan competitivos como el año pasado. Tenemos muchas ganas de dar batalla…”, avisa el de MINI.
Monzón tiene a mucha gente que agradecer el poder volver a competir, aunque sea sólo en un rally en el CERA que conquistó el pasado año. Debido al contratiempo de tener que convertir el JCW WRC a RRC han sido muchas las personas y las partes implicadas en el regreso de Luis Monzón y José Carlos Déniz. “Debo resaltar de una manera muy especial el trabajo del PBRT de Pedro Burgo. El pasado año fueron una parte fundamental del título y han vuelto a demostrar su buen hacer. También Prodrive nos ha dado su apoyo y, sobre todo, debo agradecer la apuesta de Lopesan y Marmotor, en especial a la figura de Miguel Ángel Ramírez”, ha señalado el piloto grancanario.