domingo, 27 de noviembre de 2016

PONCE-QUESADA IMBATIBLES EN EL GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE 2016

Miguel Martín-José Luis Granado y Juan Francisco Santana-José Miguel Santana completaron el podio de velocidad.
Carlos Jorge-Sergio Marrero, Enrique Álvarez-Jorge Vila y Germán Rodríguez-Yeray Hernández, vencedores en el Campeonato RS, Copa RS y Trofeo 50 de Regularidad Sport, respectivamente.

            El equipo formado por Antonio Ponce y Raúl Quesada, con el Skoda Octavia Kit Car, se han proclamado vencedores con total autoridad de la cuarta edición del  Gran Canaria Historic Rallye, imponiéndose en todos y cada uno de los nueve tramos cronometrados del rallye. La segunda plaza estuvo más disputada y finalmente quedó en manos de Miguel Martín-José Luis Granado (BMW 325i) a 6’27’’2 de los vencedores, seguidos de Juan Francisco Santana y José Miguel Santana a 1’53’’4 de los anteriores.
El rallye era puntuable para los Campeonatos Autonómico y Provincial de Regularidad Sport, y por este motivo la carrera se vivió de manera más intensa en dicha modalidad. Aunque Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) comenzaron comandando la clasificación dentro de la media alta, una avería mecánica del turbo de su vehículo acabó con sus aspiraciones en el TC-4, dejando la victoria, y por tanto el Campeonato Autonómico, en manos de Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC). La segunda plaza en dicha modalidad de Campeonato era para José Ortega-Adrián Sosa (BMW 323i), mientras que los terceros clasificados serían Joel Reyes-José C. Hernández (Toyota Starlet). Dentro de la Copa RS se impusieron con superioridad Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i), dejando en la segunda plaza a Jonathan Guillén-Víctor Guilén (Toyota Starlet 1.3S), quienes consiguieron superar en los últimos tramos a los virtuales campeones autonómicos, Jonathan Medina-Haridian Vázquez (Toyota Corolla Coupe), finalmente terceros.. En el Trofeo 50 Germán Rodríguez-Yeray Hernández (BMW 323i) concluían en la primera posición, quedando segundos Carlos Luis Miranda-Juan Pablo Llarena (Toyota Starlet 1.3S) y con Pedro Alvarado-Leonardo Perera (Seat 127) completando el podio.

LA LLUVIA COMO PROTAGONISTA DE EXCEPCIÓN

La mañana comenzó con inestabilidad meteorológica en la isla de Gran Canaria y los equipos tenían claro que la lluvia iba a complicar la competición y el Gran Canaria Historic Rallye no iba a ser un paseo para nadie. Por este motivo, los participantes debieron dosificar el riesgo que se estaba dispuesto a asumir. Sin embargo esto no pareció preocupar a los vencedores del rallye puesto que Ponce-Quesada mantuvieron un ritmo muy elevado durante toda la jornada.
La segunda y la tercera plaza del día tuvo varios protagonistas a lo largo del día pareciendo que finalmente los adjudicatarios serían Alberto Monzón y Carlos Larrodé, que imprimieron un fuerte ritmo a partir del cuarto tramo, pero una avería mecánica en los últimos tramos les desplazaba fuera de las plazas del podio a favor Miguel Martín y José Luis Granado, que eran los más rápidos entre los vehículos de propulsión trasera, adjudicándose la segunda plaza de la general y además la victoria dentro de la Copa BMW Power. Este movimiento final lo aprovechaban Juan Francisco Santana-José Miguel Santana (BMW 325i) para recoger los frutos de la gran carrera que estaban realizando, viéndose recompensados con la tercera plaza del podio absoluto. Tras los problemas sufridos, Alberto Monzón y Carlos Larrodé  se debían conformar con una cuarta plaza que les supo a poco, por delante de Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M3) y Daniel Henríquez-José Pérez, finalmente sextos con el Toyota Starlet 1.3 S. En el capítulo de abandonos también cabe destacar las evoluciones de Armide Martín-Pedro Domínguez, aunque la mecánica del Mitsubishi Starion Turbo no aguantó los cinco años de parón de la máquina para llegar hasta la línea de meta.

Concluía el Gran Canaria Historic Rallye su edición de 2016 con la entrega de premios final en el incomparable marco de la Playa de Las Canteras, a los pies del Auditorio Alfredo Kraus, una zona emblemática para un rallye histórico que sueña con volver al Campeonato de España de Vehículos Históricos. La Escudería Aterura agradece el apoyo y colaboración de instituciones y patrocinadores, al igual que el esfuerzo de los equipos participantes que se han volcado para hacernos disfrutar de una edición más del rallye. Del mismo modo, agradecimientos especiales para los responsables de seguridad y fuerzas de orden público encargados de velar por el buen desarrollo de la prueba.

Todos lo resultados en www.grancanariahistoricrallye.com

Victoria y título para Carlos Jorge-Sergio Marrero


Los del Porsche 911 SC han dado el primer título autonómico de carácter absoluto al equipo Digital Fone Competición. Los tinerfeños culminaron una gran remontada en el Gran Canaria Historic Rallye, escenario en el que lograron su segunda victoria consecutiva y, de paso, un disputado campeonato regional en Regularidad Sport.

         Aunque llegaban terceros a esta última cita del calendario, Carlos Jorge y Sergio Marrero dependían de ellos mismos para alzarse con el título. Las cuentas más fáciles pasaban por lograr la victoria, unos puntos que directamente les llevaría a lo más alto del podio en el autonómico de Regularidad Sport. Una tarea que sobre el papel se complicaba cuando la meteorología –tal y como sucedió en 2015- decidió mostrarse como la protagonista de la jornada.

Al término de la primera sección los de Digital Fone Competición eran segundos en la clasificación provisional. Con todo el rallye por delante, y con la lluvia que no cesaba, Jorge-Marrero equipaban por primera vez neumáticos de agua en el 911 SC. Esto, unido al abandono de los líderes, les dejaba en cabeza de la prueba. “Fue un momento clave de la carrera, los neumáticos tuvieron un comportamiento sobresaliente y pudimos consolidar nuestra primera posición justo antes de la sección final”, explicó el piloto de un equipo que ha contado en 2016 con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Kuxbo accesorios originales y TabacoBarato.com.

Pero el destino quería que no todo fuese un camino de rosas. En la penúltima especial, ya con la caída de la noche, la dirección del Porsche 911 SC comenzaba a mostrar síntomas de fatiga. “Fue finalizando el ascenso de ‘Telde’ cuando notamos que algo iba mal”, recordaba el piloto tinerfeño, que en esas condiciones afrontaba los diez kilómetros finales de ‘Villa de Agüimes’. “La precaución que tomamos fue máxima”, dijo Jorge, que cedió 360 puntos en esta última especial. A la postre, Carlos y Sergio sumaron la segunda victoria del año, además consecutiva y siendo ambas de máximo coeficiente.

“Este triunfo y este título se lo dedico a todo el equipo, a mi copiloto y a los patrocinadores que lo han hecho posible”, destacó Carlos Jorge nada más llegar al podio final situado en Las Palmas de Gran Canaria. “La temporada no fue fácil para nosotros, sufrimos algunos abandonos pero no por ello arrojamos la batalla. Al final tanto esfuerzo ha tenido su recompensa”, y es que el sprint final de los de Digital Fone Competición ha sido para enmarcar.

Primer contacto de Marichal-Pérez con el Aygo
Toni Marichal y Yony Pérez se desplazaban a Córdoba para disputar el Rallye de Pozoblanco, última cita del CERT 2016. Lo hacían con el apoyo de Digital Fone Competición y Mambo Química, con el objetivo de probar –de cara al año que viene- el Toyota Aygo del certamen monomarca que se celebra sobre tierra y con carácter nacional.

Problemas con un conector de la centralita propició que tuviesen que reengancharse a primera hora de la mañana. Como conclusión, Toni asegura que deben afinar las notas para una sola pasada, valorando de manera positiva esta primera toma de contacto con el coche. Fue una prueba con mucha agua y barro, “pero de cara al próximo año ya no partimos de cero”, explicó el piloto tinerfeño.