miércoles, 13 de abril de 2016

El Volkswagen para una nueva era en los rallyes: El desarrollo del Polo R WRC 2017 entra en su fase crucial




Una muestra de lo que será la nueva era de los rallyes, Volkswagen da una idea de cómo será la próxima generación del Polo R WRC. El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) dará un paso prometedor en 2017. Más potente, más rápido y más espectacular, el Polo R WRC generará alrededor de 380 cv en el futuro. Eso es más o menos unos 60 CV más que el coche actual (318 CV). Más ligero, más ancho y con mayor libertad aerodinámica, los diseñadores de Volkswagen han producido un prototipo visual, que revela cómo podría ser el Polo R WRC de la próxima temporada. Volkswagen inició el desarrollo de la tercera generación del Polo R WRC el verano de 2015, cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer la nueva normativa para la máxima categoría de los rallyes. Tras probar varios componentes en el exitoso chasis actual, el desarrollo del tercer WRC de Volkswagen entra en la etapa decisiva.

“La reglamentación del WRC 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares para los World Rally Cars”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Los World Rally Cars del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años. Serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros. Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que el Polo R WRC 2017 sea tan exitoso como sus dos predecesores”.

Unos 50 milímetros más anchos, 25 kg menos y más o menos 380 cv de potencia, es decir, los datos claves del Polo R WRC de 2017. El aumento de potencia de alrededor de 60 cv se logra mediante la ampliación de la brida restrictiva de admisión de 33 milímetros, ya que la actual es de 36 milímetros. Además, el diferencial central electrónico se podrá utilizar para la transmisión de potencia. Los cambios visuales más llamativos serán el alerón trasero más grande y un spoiler delantero más ancho. La longitud mínima del coche será de 3.900 milímetros, mientras que el peso mínimo se reduce de 1.200 a 1.175 kg.

A pesar de que los nuevos componentes técnicos ya se han probado en numerosos test, la apariencia del Polo R WRC cambiará de forma significativa hasta al inicio de la temporada en el Rallye de Monte Carlo en enero de 2017. Mientras que la fase final del desarrollo del Polo R WRC ya está en marcha, Volkswagen encabeza todas las clasificaciones del Campeonato del Mundo de este año después de haber ganado los tres primeros rallyes de la temporada. La próxima participación del equipo de Wolfsburg.

83 equipos en la lista oficial de inscritos que encabeza Angel y Víctor Marrero

- Por trofeos, el BP de Promoción cuenta con 11 participantes, las Challenges Rally y Maxi Car con 36, El Toyota Enma-2RM con 9, Mejor Debutante con 18, la Nissan-Fan Motor con 5 y la nueva BMW Power con 4 vehículos.


La lista oficial de participantes del 32º Rallye Villa de Santa Brígida contará con un total de 83 equpos, de los que 18 corresponden a la especialidad de Regularidad para Clásicos Deportivos RS. Esta es la segunda prueba del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y sus trofeos derivados, además de primera cita del Autonómico de Regularidad Sport.

El número 1 lo llevará el Honda Civic de los actuales campeones provinciales, Angel y Víctor Marrero y segundo clasificado tras el pasado Rallye Islas Canarias-ERC, seguido de otro de los grandes favoritos de este sábado, Vicente Bolaños-Magnolia Herrera con el Mitsubishi Lancer Evo con el número 2. Benjamín Avella y Agustín Alemán llevarán el 3 en las puertas de su recién estrenado Porsche 911 GT3, seguidos por Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic), los campeones 2014 Ayoze y Joel Benítez (Mitsubishi Lancer Evo) y Domingo Ramos-Marcos Guerra (Mitsubishi Lancer Evo). Este es el teórico grupo de principales favoritos para una clasificación muy abierta, tanto por el tipo de vehículos como por los técnicos y selectivos tramos cronometrados a los que se deben enfrentar este sábado.

Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3), Paco Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa), Julio Martínez-Carlos Larrodé (Porsche 911) y Germán Santiago-Paola del Buono (Citroen Saxo), completan los diez primeros del orden de salida.

Por trofeos derivados del Campeonato BP de Las Palmas, en Promoción tenemos 11 pilotos entre los que destaca el lanzaroteño Aníbal Machín con el Renault Clio Sport. Las Challenges Rally Car y Maxi cuenta con nada menos que 36 equipos implicados, que darán mucho movimiento a las clasificaciones de este rallye.

El Trofeo Toyota Enma-2RM sigue en vigor con nueve equipos, encabezados por sus dos primeros clasificados, el majorero Erik Guerra y el grancanario Fernando Castelló. También interesante inscripción en el Trofeo a los Mejores Debutantes de Fan Motor-Mosan, 18 pilotos y copilotos aspirantes. El Trofeo Nissan-Fan Motor aporta cinco equipos con los Micra.

Y la nueva Copa BMW Power, que reunirá a estos vehículos de propulsión, estrenándose con con cuatro equipos participantes.

REGULARIDAD SPORT

En Regularidad Sport el auge se confirma, con una inscripción para el Santa Brígida muy importante con 18 equipos. La gran mayoría se encuadran en la categoría de Media Alta o Campeonato, sólo dos en Trofeo 50 y tres vehículos en Media Baja o Copa, sin que falte ninguno de los teóricos aspirantes a pugnar por los títulos de esta temporada 2016, que se estrenan en el rallye del sábado tanto en el Provincial como en el Autonómico de RS.

PROGRAMA

Recordamos que la ceremonia de salida previa será el viernes a las 20 horas desde la calle principal de Santa Brígida, junto al Ayuntamiento, donde regresará el rallye en la tarde del sábado para pasar la meta final. En esta zona serán las verificaciones de los vehículos desde las 16 horas de la tarde.

El rallye cuenta con un total de 7 tramos cronometrados, que suman 68,5 kilómetros del total de 180 kms. (38%). El primero arranca a las 9:30 horas y el último a partir de las 17:00 horas del sábado, con llegada final a Santa Brígida a las 18:15 horas.






Una oportunidad para seguir progresando




-Domingo Ramos y Marcos Guerra encuentran en el Rallye Villa de Santa Brígida una ocasión ideal para continuar su evolución.

​A un ritmo de prácticamente una cita al mes, Domingo Ramos y Marcos Guerra afrontan ahora el Rallye Villa de Santa Brígida. El campeonato provincial entra en su fase corriente y la cita grancanaria se convierte, por tanto, en un buen termómetro para calibrar fuerzas y comenzar con ello a valorar los progresos.

“Ya contamos con una base y ahora queremos comenzar a afinar en diferentes aspectos”, destaca un Domingo Ramos que en Santa Brígida lucirá los colores de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Autobuses Moreno, Center Car Arguineguín, Desguace El Cruce, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Mapfre Arguineguín, Ferretería Tomás, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com. “Somos conscientes de que tenemos coche para estar arriba, pero no vamos a partir obsesionados con ninguna posición”, un detalle que les permitirá estar exclusivamente centrados en su trabajo. Éste se encuentra enfocado en la adaptación al potente Mitsubishi Lancer Evo VIII, una máquina que ya en el pasado ‘Islas Canarias’ pudieron ir conociendo sobre todo tipo de condiciones.

Sobre el renovado itinerario del ‘Villa de Santa Brígida, Domingo Ramos destaca que le encanta “el nuevo tramo de Arbejales. La prueba tiene atractivos para todos al combinar zonas conocidas con otras inéditas”. El de Grúas Arguineguín ha reconocido siempre con una meteorología adversa, a pesar de la cual se encuentra satisfecho “con el trabajo en las notas”, lo que en esta edición tiene un valor mucho más importante que en las precedentes.

Pero si algo tienen claro Domingo Ramos y Marcos Guerra es que, de momento, el plan establecido es el de seguir con la comunión de piloto y copiloto con la nueva máquina. “Ya dijimos que será en el ‘Isla de Gran Canaria’ cuando empezaremos a sacar conclusiones”, recuerda el joven piloto del sur grancanario que, por otro lado, es consciente de un detalle importante. “Está claro que a medida que vayamos sumando kilómetros vamos a ir a más, debe ser así incluso este fin de semana”, pero como bien destaca, “nuestro compromiso es el de continuar con la progresión”, un ejercicio marcado a fuego en su hoja de ruta.

El Rallye Villa de Santa Brígida se disputará en su integridad el próximo sábado 16 de abril. Arranca por todo lo algo con la celebración de ‘Las Lagunetas-Aríñez’ (11,06 km a las 9:30 h y 12:00 h) y ‘Arbejales-Los Silos’ (11,38 km a las 10:05 h y 12:35 h), dejando para la sección final el paso por ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,71 km a las 15:30 h y 17:00 h) y ‘Santa Brígida-Los Silos’ (8,25 km a las 16:00 h), completando cerca de 70 kilómetros cronometrados.

Contacto: Domingo Ramos | 639 319 385